BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Adiós y muchas gracias ciudad de Montreal Canadá...

TRAS HABER VIVIDO TODA UNA SERIE DE INOLVIDABLES EXPERIENCIAS en la ciudad de Montreal Canadá, hoy jueves 8 de julio he decidido regresar a México. Un año, un mes y 24 días, han sido más que suficientes para ver de cerca otra cultura, aprender otro idioma y ser parte de otras tradiciones. Mi repentina desición, ha sido el resultado de un profundo análisis sobre la forma en la que se han pasado las cosas. Y no sólo me refiero a mi estatus migratorio, sino a todo lo que implica mi estancia en este país. (Seguir leyendo)(English) (Français)Haz click sobre esta imagen para ver todas las fotografías de este foto reportaje

LA VIDA EN CANADÁ AL IGUAL QUE EN OTROS países como Estados Unidos, es muy cara y sólo quienes tienen un empleo seguro pueden ir por ahí sin contratiempos. Quienes viven sólo con lo que les da el Gobierno como apoyo durante el proceso del refugio, deben evitarse muchas tentaciones y organizarse de la mejor manera para poder comer, comprar su tarjeta de transporte público, pagar su renta y teléfono.

PARA SER SINCERO Y EN EL TIEMPO que estuve en Canadá, no conocí a nadie que viviera sólamente con el apoyo gubernamental que son $581.00 dólares canadienses cada mes.

BAJO LA MESA Y ARRIESGÁNDOSE a que las autoridades migratorias se den cuenta o a que algún vecino chismoso los delate, son muchísimas las personas que tienen que trabajar para poder reunir la cantidad de dinero mensual que ellos necesitan.

HE AQUÍ ALGUNAS CUENTAS RÁPIDAS para que usted se de una idea sobre cómo vivir con $581.00 dólares canadienses al mes por persona.

EL COSTO MENSUAL DE LA RENTA, oscila entre $150 y $250 dólares por persona dependiendo de cuántas se comparta el departamento.

EL COSTO DE LA TARJETA MENSUAL de transporte público, es de $70.00 dólares al mes que sirve tanto para el metro como para cualquier ruta de autobús dentro de la ciudad.

EL COSTO MÍNIMO DE TENER un teléfono celular con Rogers, Fido Telus o Bell, es de aproximadamente $60 dólares cada mes.

EL PAGO MÍNIMO DE INTERNET por persona sería de $30.00 dólares en el caso de compartir el uso con los demás habitantes del departamento. De lo contrario, se pagaría un mínimo de $60.00 dólares. En mi caso que utilizo demasiado el Internet, llegué a pagar facturas de hasta $400 dólares mensuales con Rogers incluyendo el servicio de celular.

EL PAGO DE LA LUZ, es muy variable dependiendo la estación. En Invierno se paga mucho más que en verano. Obviamente este principio aplica para quienes no tienen aire acondicionado. De lo contrario, el costo será siempre similar y una vez más varía dependiendo de la cantidad de personas con quienes se comparta la factura. En mi caso, tuve pagos de $25 dólares y otros de $125 dólares.

LA COMIDA, SERÁ SIEMPRE uno de los gastos mayores y en promedio se van $200.00 dólares por persona. Personalmente, siempre disponía de $300 dólares para todo el mes y hubo ocasiones en que no me alcanzaba. No es que como mucho, (bueno sí), pero en gran parte se debía a que a veces no cocinaba en casa y comer fuera, siempre implica un costo más elevado.

LES DIRÉ A MANERA DE EJEMPLO que comer en el 'Sabor Latino' (una tienda-restaurante de Montreal), cuesta en promedio $15.00 dólares por persona una comida completa.

EN EL RESTAURANTE MEXICANO IGUANAS RANAS, una comida cuesta en promedio $12.50

QUEDA CLARO que existe la posibilidad de comer en un Mc Donald's o un Burger King, pero personalmente, no soy muy fanático de la comida rápida o fast food. Por cierto, el costo promedio de un trio o combo, es de $10 dólares en cualquiera de las dos opciones mencionas. La pizza y los hot dogs los como una o dos veces por año y es mucho.

CONTINUANDO CON LAS CUENTAS CLARAS y el chocolate espeso, toca el turno para hablar sobre artículos de higiene personal, desodorantes, perfumes, jabón, shampoo, lociones, pasta dental, cepillo, papel higiénico, cremas, enjuagues bucales, hilos dentales y en el caso de las mujeres; toallas femeninas, maquillage, pinturas, polvos de la madre celestina, acetona, aceite de almendras, etc.

Y SI LES DIJERA QUE DURANTE EL INVIERNO, me gasté más de $500 dólares en medicamentos por una fuerte gripa tipo AH1N1 que casi me llevaba al camposanto.

MISMO DURANTE EL INVIERNO, se debe comprar ropa apropiada para esa fuerte temporada, gorras, guantes y botas que en total se puede invertir desde $500 dólares hasta $1,000.00 dólares. En mi caso, me gasté $800.00 dólares.

A TODO LO MENCIONADO y que no mencioné, se le daría un costo aproximado de $100 dólares por mes para cada persona. Es lógico que ese tipo de cosas, raramente se comparten.

EN MI CASO, me considero un adicto a las bebidas energéticas como el RedBull, el Monster, Base, Gurú, Powerade y Gatorade. Según mis últimos reportes, gasté en promedio $100 dólares cada mes por estas cosas que me dejaban un buen sabor de boca y energía para andar de aquí para allá y de allá para acá.

AQUÍ VIENE ALGO EN LO QUE MÁS SE gasta dinero y que lógicamente no todos pueden hacerlo por el costo que implica. Me refiero a los viajes. A esos pequeños momentos de placer que a todos nos gustan y que muy pocos nos arriesgamos a pagar.

ESO FUE EN LO QUE MÁS GASTÉ y siendo más específico, tuve una salida económica de más de $5,000.00 dólares en un año, un mes y 24 días.

AHORA VIENE LA GRAN PREGUNTA; ¿Usted podría sobrevivir con $581.00 dólares cada mes? Absolutamente imposible. Es por eso, que muchas personas optan por trabajar bajo la mesa o a escondidas con el objetivo de poder cubrir sus necesidades.

SUPONIENDO QUE ALGUIEN trabaja 30 horas semanales bajo la mesa, estaría ganando un mínimo de $960.00 dólares cada mes. Sumados a los $581.00 que reciben del Gobierno, tendrían a su disposición $1,541.00 dólares que son suficientes para vivir un poco mejor y darse el gusto de salir los fines de semana, tener Internet en casa y hasta enviar un poco a la familia en México o a sus países de origen.

EN MI CASO MUY PARTICULAR, jamás trabajé bajo la mesa o escondidas porque afortunadamente recibo mi cheque mensual de Google Adsense y aunque gran parte de ese dinero se utiliza para realizar donaciones a personas de muy escasos recursos económicos principalmente en México, siempre lo he dicho que cierto porcentaje lo destino para mis gastos como un pequeño pago a mi labor de webmaster en la red de blogs que administro y gracias a la cual, recibo este pago por servicios publicitarios.

AÚN ASÍ, VIVIR EN CANADÁ por un año, un mes y 24 días, me ha costado más de $17,000.00 dólares. Tomando en consideración que el total de los cheques recibidos por el Gobierno Canadiense asciende a $8,134.00 dólares, quiere decir que el resto, lo pagué con mis propios medios ($8,866). Viéndolo friamente, eso le conviene al Gobierno. Finalmente, tanto el dinero que ellos nos dan, como el dinero extra que desembolsamos de una u otra manera, se queda en el país. Vaya, hasta ahora me doy cuenta.

RESUMIENDO, LES DIRÉ QUÉ ES LO QUE me queda de todo esto. Primero, la grata e inolvidable experiencia de haber vivido en Canadá. Luego, la enorme oportunidad de haber recibido esa ayuda por parte del Gobierno que hizo más fácil por así decirlo mi estancia en este país.

Asimismo, me queda como herencia haber ido a la escuela de Gobierno y haber tenido la dicha de llegar hasta el nivel 3 del idioma Francés.

Me queda también el dulce sabor de boca al ser parte de muchas tradiciones en este país, me quedan los recuerdos de aquéllos días con calles cubiertas de nieve y las tardes de otoño con las banquetas repletas de hojas de maple.

Me queda el recuerdo de muchos días soleados en primavera y verano. Me llevo de Canadá, el tácito recuerdo de la forma, textura y colores de las flores, la belleza de su arquitectura y sus hermosas mujeres.

Me llevo conmigo miles de fotografías de todos mis recorridos. Nada podría pagar y con nada puedo comparar mi caminata por el Viejo Quebec y el Château Frontenac Grand Hotel, ese maravillo encuentro con la naturaleza en Santa Ágata de los Montes, las Cascadas de Montmorency, mi aventura en Mont-Tremblant, mi profundo respirar en los jardines del Parlamento en Ottawa, mi encuentro con las flores en el Festival de los Tulipanes, la brisa sobre mi cara en un pequeño crucero conociendo Mil Islas, mi regreso al pasado en Upper Canada Village, la brisa y toda esa agua que me dejó todo bañado en mi visita a las Cataratas del Niágara donde incluso se murió mi nueva cámara Nikon D90.
(La cámara fue reparada rápido y gentilmente por los técnicos de Nikon Canadá con base en Montreal. Obviamente tuve que pagar $250.00 dólares porque la garantía no cubre daños causados por la introducción de agua en el dispositivo. Le cambiaron un circuito completo y la pantalla LCD)

Casi olvidaba mencionar que me llevaré también el recuerdo de todas esas visitas a los diferentes museos de la ciudad, exposiciones, festivales, desfiles y tardes de caminatas por el Viejo Puerto y el Mont-Royal.

TODO ESO Y MUCHO MÁS, ha sido lo que me ha quedado de mi visita a este hermoso país de Canadá. Haciendo cuentas, creo que $17,000.00 dólares ha sido poco para lo mucho que me he divertido.

Gracias Canadá, gracias provincia de Quebec, gracias ciudad de Montreal.

Au Revoir.

OTRAS OPCIONES PARA USTED (elija por favor)
1.- Ver nuestro foto reportaje sobre el Parlamento de Canadá en Ottawa (42 fotos)
2.- Ver nuestro foto reportaje sobre el Festival de los Tulipanes en Ottawa (37 fotos en total)
3.- Ver nuestro foto reportaje sobre la llegada de la Primavera en Montreal (33 fotos en total)
4.- Regresar a la página principal de este blog (Reportero sin Fronteras)
5.- Visitar nuestro fotoblog oficial www.1m4g3n3s.com (30 fotos en total)
6.- Visitar el Banco de Imágenes Gratuitas (2.000.000 de imágenes para ver y compartir)
7.- Seguirnos en Twitter para obtener nuestras próximas actualizaciones en tiempo real. (@BancodeImagenes)
8.- Unirse a nuestra comunidad en Facebook para compartir nuestras imágenes
9.- Suscribirse por correo al Reportero sin Fronteras para recibir más foto reportajes
10.- Suscribirse a nuestro Feed Rss a través de su lector de feeds favorito
*NOTA FINAL: Absolutamente todas las fotografías que se encuentran en este blog, son libres de ser utilizadas para cualquier propósito. Existe sólo una condición y me resulta obvia. (citar mi nombre como autor de las imágenes) De esa forma, otras personas podrán también beneficiarse de nuestras fotografías gratuitas. Muchas gracias. Sinceramente, José Luis Ávila Herrera.
P.D. Tiene usted alguna pregunta, nota, comentario o sugerecia, escríbame a picaysabe@gmail.com

72 comentarios:

Lorena dijo...

Me gustó mucho tu post. Sin dudas viviste muchas cosas en el año, un mes y 24 días que pasaste en Canadá.
Gracias por las hermosas fotos que compartiste, espero que ahora nos sigas mostrando muchas fotos de México, así desde donde estemos, podemos seguir conociendo.
Saludos cordiales y buen regreso a casa.
Lorena

José Luis Avila Herrera dijo...

@Lorena,
Antes que todo, gracias por tu visita, tu lectura y tu comentario.

Pues la verdad que ha sido una experiencia maravillosa.

Será un gran privilegio poder escribir algo sobre mi México lindo y querido.

Saludos con mis mejores deseos.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

joy galan dijo...

Jose Luis bienvenido de regreso a nuestro hermoso país. México te recibirá con los brazos abiertos y sus imágenes maravillosas que enriquecerán tu acervo fotográfico y que de seguro todos los que disfrutamos el regalo visual que nos das cada vez que oprimes el disparador de tu cámara te agrdeceremos.
Se puede saber a qué lugar de México vendrás? Saludos y un abrazo.
Joy Galán

Anónimo dijo...

Chale, en verdad me aguita el hecho de que nuevamente estes dando marcha atras, sin embargo creo entender algunas cosas, que creo es dificil sobrellevar cuando uno esta en otro pais. En fin, espero que toda esa experiencia y vivencias te ayuden a seguir adelante y que las respuestas que has buscado en otros paises a tu sentido de vivir las encuentres en su momento. Te felicito por ese sentimiento de buscar un poco mas, ser mejor, probar suerte que es un sentimiento noble y loable. Espero sigas en busca de la excelencia y encuentres eso que sientes que debe de encontrar en donde lo debas de encontrar. Mexico es un pais noble que creeme te recibira con las manos abiertas.
Si te interesa estudiar y hacer una carrera en USA, hay muchas opciones y creo la mejor esta en el paso tx. WWW.EPCC.EDU Saludos y animo, sigue adelante. Te reitero mi profundo pesar, por tu decision. "If there is a will, there is a way" Saludos. Atte. AOS

noelia dijo...

Amigo te escribe la Familia Salazar Abreu, desde Venezuela. Nos gustaría conocer un poco mas de tu experiencia en Canadá. Son muchas las interrogantes que nos has dejado de este escrito de despedida.
Porque nunca te fue posible incorporarte al campo laboral. Donde te residenciaste em Canadá. Nosotros estamos en proceso de emigrar y son muchas las expectativas. Las exigencias para la residencia permanente es grande; por lo que me extraña que hallas podido ingresar sin tener claro un proyecto de vida y lo que considero que es mas importante para un país como Canadá invertir en ti y no poder recuperar con tu talento el apoyo dado.

Blanca Durán dijo...

Me gusto mucho lo escrito en tu post, por la claridad con que compartes algo tan cotidiano como es la manera de administrarse, lo has hecho de una manera que uno no puede sino agradecer por la sencilles, claridad y generosidad con que lo has hecho. Te vengo siguiendo desde hace poco mas de un año y he visto no solamente la seleccion de imagenes que haces sino tambien he visto Canada a traves de tus ojos,y es curioso al leer la manera que agradeces la textura, formas y colores de un pais que te albergo d verdad que me he sentido conmovida. Espero que tengas exito en todo lo que emprendas!! Gracias por compartir

Anónimo dijo...

Hola, pues creo que el internet y el red bull son las causas de tus problemas financieros. Seriamente, me gustaría decir que según mis cuentas, yo que trabajo en limpieza, declarado, 35 horas al mes recibo 840 dólares cada 15 días (26 pagos al año) lo que es más que los 1 541$ que según tu calculo reciben las personas con ayuda y trabajando bajo la mesa. La grandísima diferencia es que este año recibí 5 214$ de devolución de impuestos. En conclusión, quienes trabajan bajo la mesa le están regalando los impuestos a su patrón y tomando muchos riesgos sin necesidad.

José Luis Avila Herrera dijo...

Respuestas a todos los comentaristas.

@Lorena,
Sinceramente ha sido una experiencia única e inigualable. Me alegra saber que te han gustado las fotos. Gracias por tus buenos deseos y seguiremos en contacto.

@Edna,
Agradezco tu bienvenida a este hermoso país llamado México.
Seguro que encontraré la forma de tomar algunas fotos y escribir un poco sobre mi tierra azteca.

@AOS,
Yo no lo veo en ningún instante como una marcha hacia atrás. ¿Sabes por qué? Porque tú más que nadie sabe que entre mis planes jamás estuvo el ir a trabajar a Canadá. Mi objetivo era ir a pasear, a conocer el país, su cultura, tradiciones, su idioma, sus costumbres, mujeres, etc. Para ser sincero, creo haber obtenido un poco más de lo que me había propuesto. Mi ciclo en Canadá se terminó y es tiempo de volar hacia nuevos horizontes. Gracias por tu invitación para estudiar en la escuela que mencionas.

@Noelia,
Antes que todo, un saludo para la Familia Salazar Abreu hasta el hermoso país de Venezuela. Es muy claro que dentro de este breve reportaje, existen todo un cúmulo de preguntas relacionadas a la forma de desarrollarse en Canadá.
En respuesta a tu comentario sobre el hecho de que no me fue posible incorporarme al sector laboral, no fue culpa del país, sino que personalmente jamás busqué trabajo en Canadá porque me dediqué a estudiar y dediqué mi tiempo libre a viajar por varios lugares hermosos de los cuales ustedes pueden ver las fotos y leer la información en este mismo blog.
Además de todo eso, el caso de ustedes es muy diferente porque son una familia completa.
Canadá y especialmente la ciudad de Montreal, ofrecen toda una serie de posibilidades de desarrollo para quienes como ustedes, llevan en mente un proyecto de vida. Desconozco los trámites necesarios para solicitar el refugio o asilo en Canadá en el caso de Venezuela, pero por supuesto que Canadá tiene un nivel de vida sin comparación.
Por supuesto que Canadá recuperó su inversión en mi y con creces. Al parecer, no haz leído mi blog anteriormente, pues de lo contrario, sabrás que he escrito muchísimos foto reportajes sobre los diferentes lugares turísticos donde el principal objetivo es atraer más visitantes dándoles una vista previa de todo lo que en Canadá pueden disfrutar.
Promoción turística sin límites ha sido lo que ha recibido este país en agradecimiento a los más de $8,000.00 dólares que el Gobierno candiense me proporcionó durante mi estancia en este país.

Widam dijo...

bueno, que pena que se va, me gusto mucho su blog, sus fotos. Yo recien regrese a Canada luego de 10 años y muchas cosas han cambiado, y son mucho mas caras.
Bueno mucha suerte.. gracias por su blog..

MR

José Luis Avila Herrera dijo...

@Anónimo,
Tienes razón y de hecho cometí uno de los más grandes errores, pues en los dos últimos meses utilizaba el Internet gratuito en la biblioteca central.

Cuando alguien es nuevo en un país, no conoce cómo funcionan las cosas y la verdad que pude ahorrarme mucho dinero.

Qué bueno que compartes con nosotros tus cuentas sobre lo que alguien gana declarando al Gobierno y lo que recibe de los impuestos federales.

Ojalá muchas personas lean esta información y reconsideren hacer bien las cosas en aras de mejorar sus finanzas actuando siempre conforme a la ley.

Por cierto, uno de mis grandes miedos de empezar a trabajar declarado, era que el Gobierno dejara de mandarte el cheque de apoyo cada mes.

Lamentablemente, no es tan fácil encontrar un trabajo bien renumerado y seguro en Canadá debido a que nuestros estudios jamás tendrán la misma validez que en nuestro país de origen.

Por lo tanto, es común encontrar trabajos temporales de los cuales en muchas ocasiones despiden a su personal sin previo aviso.

Luego de eso, es todo un proceso el obtener de nuevo el apoyo gubernamental. Mientras tanto, existen gastos que no esperan y que complican un poco la forma de vida.

Fue por eso en gran parte, que preferí no trabajar, vivir con el apoyo del Gobierno y parte de lo que ganaba en Google Adsense.

Al final de cuentas ambos ganamos; Canadá y yo. Canadá porque recuperó no sólo la inversión que hizo en mi, sino que además, gran parte de lo que yo gané trabajando para una empresa norteamericana a través de Internet. Creo que estamos a mano.

@Widam,
En realidad, no me arrepiento de haber tomado esta desición. Todo lo que empieza acaba y todo lo que sube baja. Por lo tanto, es tiempo de buscar nuevas aventuras.

Bienvenido a Canadá y feliz estancia.

Ha sido, es y será por siempre un verdadero honor el tener el privilegio de ofrecerles lindas fotos de los sitios que voy conociendo.

Saludos a todos y muchas gracias por expresar sus opiniones.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Anónimo dijo...

Hola,

Me algrega que hayas tenido una linda estancia en Canadá. Pero sin el afán de ofender y con todo respeto no entiendo exactamente cuál era tu estatus migratorio ahí pero, si fuiste un falso refugiado verdaderamente es un pena, pués por ese tipo de abusos nos han impuesto la visa al resto de los mexicanos. Por otro lado también es un abuso que la gente quiera vivir de la ayuda del gobierno sin hacer nada de sus vidas, en cualquier lugar del mundo se debe trabajar muy duro para tener un estatus de vida decente, eso cualquiera lo sabe.

Gracias a este tipo de comportamiento ante los ojos de los extranjeros este tipo de cosas ponen a la sociedad mexicana en un nivel muy bajo. Recuerda que cuando uno está viviendo en un país que no es el suyo lleva en ese momento la representación del país entero y no solo de su persona.

Bueno repito que mi comentario es con todo respeto y ojalá y este verdaderamente equivocada de lo que me has hecho pensar con tu blog y espero que no seas uno de tantos mexicanos que se creen que son listos por abusar de esos beneficios, pués con esas actitudes lo único que logran es cerrarnos más las puertas a aquellos que queremos hacer las cosas como se deben y que con nuestros esfuerzos tratamos de mantenerlas abiertas.

Anónimo dijo...

Leyendo tu articulo se deduce que fuiste a Canada de vacaciones, solo que utilizaste la ayuda del gobierno para que las mismas te salieran mucho mas economicas. Me parece penoso ver que hayas utilizado el estatus de refugiado para hacer esto: los canadienses deberian pedirte la devolucion de sus "insuficientes" 8.000$. Es un total descaro que hayas ido a pasear y despues te quejes de que lo que te da el gobierno no alcanza para tus lujos y tu consumismo bien norteamericano. Que mala imagen de nosotros los latinoamericanos das! Creo que deberias irte a ciudad Juarez, ahi de seguro te conseguiran trabajo y haran algo con tu "frances"...

Anónimo dijo...

No entiendo José Luis. Es acaso que los refugiados no tienen derecho a trabajar "SOBRE" la mesa como tantos otros inmigrantes? Es acaso que, dado que el gobierno se los prohibe, la única oportunidad que tienen es la de trabajar "bajo" la mesa, como dices?

Juan Carlos dijo...

Amigo mexicano, la verdad me da mucha pena tu caso pero recuerda que todo pasa por algo en esta vida, así que tomalo como una gran experiencia.

AHORA hablando friamente, si tengo varios comentarios:

1)En que CABEZA CABE que puedas vivir con la ayuda del gobierno?? HELOU ...EN CANADA, MEXICO O CHIAPAS ES IMPOSIBLE (tu plan si es que algún día lo definiste o incluso lo pensaste no fue a conciencia). -- TU PLAN FUE IRTE DE PASEO LO GRITA TU BLOG DE NIÑO DE 15 AÑOS QUE GRITA -- VEAN MIS VIAJES!!!

2)Si TU ESTATUS era de refugiado .... a poco esperabas vivir con tus red bulls, unlimited internet toda tu vida??? en Mexico y en cualquier parte del mundo para sobrevivir hay que trabajar amigo, cosa que no hiciste por miedo (CONVIERTETE EN UN SER PRODUCTIVO)

3)Por ESCORIA y BASURA COMO TU, el gobierno canadiense nos cerró aún mas las puertas a los mexicanos que queremos emigrar legalmente(MADURA NIÑO... POR FAVOR, LA IMAGEN QUE DAS COMO MEXICANO ME DA ASCO).

POR ULTIMO Y COMO COMENTARIO PARA TODOS LOS QUE LEEN EL BLOG, ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE NO TIENES QUE VENIR A HACER A CANADA SI TU PLAN ES EMIGRAR LEGALMENTE, EL ESTUDIO, INVESTIGACIÓN Y PREPARACIÓN HACEN LA DIFERENCIA.

SI QUIERES VENIR DE TURISTA Y APRENDER DE CANADA.... LA MEJOR OPCIÓN ES SELECCIONAR UN PLAN DE APRENDIZAJE DE INGLES Y/O FRANCES LAS OPCIONES SON VARIADAS Y TODO DEPENDE DE TU PRESUPUESTO, PUEDES ACUDIR A LA ESCUELA Y VIAJAR.

Anónimo dijo...

No seas parásito ! Trabaja y aporta !

¿Ayuda del gobierno?, ¿es que eres discapacitado o retrasado?

Menos mal que te regresas, en un hermoso país como Canadá no necesitamos parásitos como tú.

Juanito Cepeda dijo...

José Luis, me gusta tu estilo, un poco delirado de escribir, estâ bueno, aunque no excelente. Me sorprende que la gente se enganche tanto con lo que les decis, algunos te creen al pie de la letra,otros se encabronan contigo por tu condicion de refugiado, y parece que les estan metiendo la mano en el bolsillo (o en la cola) a ellos, en definitiva, no parecen distinguir la realidad de la ficcion, en algunos casos (como de los mexicanos), lo puedo entender, ya que su ansia por llegar aqui les impide pensar claro, en otros, no, no lo entiendo, en todo caso,

Anónimo dijo...

Oye gordo feo, verdaderamente que eres un triste idiota.
Crees que con tu "viveza mexicana" hiciste una gracia.
Es por eso que eres un típico representante del 3er mundo y lo serás por siempre.
Es cierto que todos mentimos y todos pecamos. Que "el que esté libre de pecados que lance la 1ra. piedra.." y todo lo demás, pero la embarraste con semerenda estupidez.

Por lacras sociales como tu, es que nuestros bellos países estan como estan.

"Refugiado" y tienes el descaro de hablar de tus "comidas afuera", del "Red Bull", de "Celulares y mucho internet"... De "vivir" del Google AdSense...

Deberían prohibirte tener hijos en el futuro.

Eres un perfecto candidato para ser denunciado al gobierno y tomar este blog como prueba.

Anónimo dijo...

Para los últimos 3 o 4 comentarios:

Chicos, al igual que ustedes estoy molesta por las actitudes de nuestro compatriota, pero me parece que nadie tiene derecho a juzgar a nadie y tampoco se vale ofender de la manera en que lo están haciendo porque al final están demostrando ser un mexicano del montón y sin educación, y sobre todo porque estoy segura que varios de ustedes solo comentan aquí con resultado de haber leído el post de otro blog muy famoso llamado los "Z... en canada" Creo que tampoco hay que dejarse manipular y tomar una posición ofensiva sin analizar ambas partes.

A mi me parece que este joven ni siquiera se ha dado cuenta de lo que hizo, así qué más allá de ofenderlo creo que deberíamos de orientarlo un poco y así quizás podríamos contribuir un poco para evitar este tipo de cosas.

José Luis Avila Herrera dijo...

@ A los comentaristas,

Cuando escribí este breve reportaje, nunca me imaginé causar tanta polémica y controversia.

Mi objetivo es muy claro.

Dar mis impresiones en base a lo que yo viví durante mi estancia en Canadá.

Sin embargo, las opiniones de todos los demás, son igual bienvenidas y cada quien es libre de pensar diferente.

No he mentido en ningún momento, he sido sincero y creo que eso es lo que a muchos les duele.

En fin, estoy en México muy feliz con mi familia y en busca de nuevas aventuras.

Saludos para todos.

Sinceramente,
Reportero sin Fronteras

Gabriel Salinas dijo...

Mi comentario probablemente no sea de tu agrado ni de muchos de tus lectores. No creo que sea una crítica destructiva, si no al contrario es una reflexión constructiva para tus lectores que ojalá no tomen tu blog como modelo para intentar hacer lo que tú hiciste. Espero tengas el valor para publicar este comentario así como lo tuviste para vivir en Canadá como lo hiciste:

En verdad das pena como Mexicano, nos haces quedar en mal como país y como sociedad. Por culpa de basuras como tu cambiaron las reglas migratorias para visitar ese hermoso país como turista. Ni México ni Canadá ni ningún otro país merece tener la desgracia de que vivas ahí. Cometiste un delito al declararte como refugiado falsamente y se llama FRAUDE, fraude un gobierno y sociedad Canadiense, por el cual se ve no sientes, sentiste ni sentirás ningún respeto, como estoy seguro tampoco lo haces por México ni sus instituciones ni sus leyes. Tu mexicanismo es un falso sentimiento que muchos le llamamos "el mal del jamaicón" o sea del maricón que no tuvo los huevos suficientes para fajarse los pantalones y trabajar y ganarse la vida, si en su propio país, ni mucho menos en uno ajeno donde solamente fuiste a robarles su dinero y su oxígeno.

Por favor no lo tomes personal porque ni si quiera te conozco, pero si es un reclamo enérgico y formal contra tu filosofía de vida parásita.

Ojalá algún día cambies esa forma de ver la vida y puedas sentir lo que es en verdad ser y sentirse Mexicano al rajarse el lomo día a día en un empleo u oficio para tener una vida verdaderamente digna.

Dios te bendiga.

Amaz. dijo...

Hola José Luis, felicitaciones amigo, lo lograste. Muchas personas no comprenden lo significa ser libre.

bienvenido a México desde Venezuela,
un gran abrazo para tí.

.... luego puedes crear "guia para exploradores sin dolares ni dolores"

... loyu.

noelia dijo...

Nuestra flia Abreu Salazar(Venezuela), seguimos sin comprender como una persona de tu edad puede darse lujos como ese, sin tener estabilidad economica.Pero en fin, cada quién con su vida.
Aqui en Venezuela y creo que para todos los ciudadanos independientemente de su país de origen el proceso de emigrar a Canada es muy selectivo. Debes reunir un perfil alto en todos los aspectos, para tener el privilegio de ser seleccionado como residente permanente.
Es posible que Usted sea uno de esos casos que se le escapa a los funcionarios de inmigración. Canada es un país grande, principalmente por sus habitantes.
En otro orden de idea me gustaría que compartieras con nosotros un poquito de tu experiencia en la Ville de Quebec. Tenemos pensado residenciarnos hay. Que bondades observartes de la ville y sobre todo cuantanos de la calidad de sus école, turismo, condominios, etc

José Luis Avila Herrera dijo...

@Familia Abreu Salazar,

La provincia de Quebec y en sí la ciudad de Montreal, son lugares idóneos para vivir.

Sobre todo, para familias completas como ustedes que tienen un proyecyo de vida.

En mi caso, vine a conocer y ha sido sin ninguna duda, una de mis mejores experiencias.

Saludos y mucha suerte.

Sinceramente,
Reportero sin Freonteras

Anónimo dijo...

Para quienes no "recuerdan":

http://reporterosinfronteras.blogspot.com/2009/04/viajare-canada-para-solicitar-refugio.html

Por gente como tú es que los mexicanos somos vistos como cucarachas, una amiga fué de refugiada a Canadá y no recibió ni el primer mes de ayuda ya que consiguió trabajo y ahora mantiene a sus dos hijos sin problemas desde hace 4 años.

Eres un ilegal que ya no puede entrar a EUA ni Canadá que está ahora en México presumiendo y que seguirá haciendosé el millonario por estafar al gobierno, ¿qué, ahora irás a Europa a robar y estafar pidiendo refugio porque los Z's, Y's y los M&M te quieren matar a tu perro?.

¿Acaso no dirás la verdad de lo que pasó en tu audiencia con el juez canadiense y cómo rechazaron tu solicitud de asilo?. hehehe.

Me llena de alegría saber que te hecharon de tan hermoso país, mejor trabaja legalmente para vivir de verdad, yo no cambio para nada mis viajes legales a Canadá, EUA, o Europa de vacaciones ;)... Y puedo ir cuantas veces se me antoje sin que me digan "mexicano ladrón y estafador" ;

Anónimo dijo...

Que feo entonces mentiste y mientes ahora viendo lo que dice tu blog e que amenasaban a tu familia y te fuiste, todo fue mentira.

POWER PIG dijo...

Y para que presumes de la belleza de las mujeres canadienses si estoy seguro que a lo mas que llegaste es a masturbarte con el recuerdo de alguna en tu lugrube mente?

No mamar, HOMICIDA.

Anónimo dijo...

No mames ..por gente como tu ahora debemos pagar justos por pecadores...yo tratando de hacer las cosas rectas para hacer algo productivo en mi vida.. primero ahorrando para estudiar mis cursos de ingles en Canada y despues buscando un empleo ..y tu con lo que sales... siempre lo dije..los Mexicanos no necesitan de refugio en Canada.. al menos que sean parasitos del sistema..como tu. Que te aprovechen tus dolares que te robaste. Atte Un Mexicano que no piensa que la vida es solo diversion y paseo sino tambien trabajo.

Anónimo dijo...

Hola Jose aunque te has olvidado de tus ex-compañeras de clase de frances desde que llegaste a tu pais corrupcionlandia, todavia yo me acuerdo de ti, entonces fue que entre a tu blog y vi tanto comentario, ufff, que polemico.

Primero que nada que bueno que veo libertad de expresion aqui algo que ya esta en extincion.

El que este libre de culpa que tire la primera piedra.

a la familia Familia Abreu Salazar,
no les mencionas las broncas que se van a enfrentar con el frances en todo el quebec, si no saben frances no van a poder salir facilmente adelante, si tienen titulo profesional de todas formas no podran ejercer su profesion, no se las pintes tan de rosa y menos que es toda una familia!! imaginalos batallando con lo caro y dificil que esta por aca.

Y a todos los que visitan este lugar, yo les digo que jose siempre tuvo y ha tenido bien presentes sus objetivos en mente y los ha ido logrando, eso siempre he admirado de el.

Disfruten las imagenes, creo para eso es esta pagina, no?

José Luis Avila Herrera dijo...

@Anónimo,

No es que me haya olvidado de mis ex-compañeras de Francés, sino que al llegar a México, me he dedicado a tantas cosas que por el momento no me ha sido posible comunicarme con ustedes.

Gracias por haberte tomado el tiempo de expresar tus opiniones sobre este artículo.

Saludos muy especiales desde México D.F. y seguimos en contacto.

-Reportero sin Fronteras

Anónimo dijo...

A POWER PIG... por su comentario de
"Y para que presumes de la belleza de las mujeres canadienses ..."

Pienso que podemos admirar las flores bellas de un pais y decir que en ese pais que visite, las flores son bellas o me equivoco ?

Asi mismo yo digo que en canada los hombres son muy guapos, tan asi que hasta calendario sacan, "Les beaux pompiers du Quebec BRAVO".

Te falto eso, ehh Jose, hay muchos chicos guapos aqui.

Robert Kirkman dijo...

Creo que las críticas hacia lo que hiciste me las guardo pues ya muchas personas han opinado de lo mal que resulta que te hayas querido burlar del sistema mintiendo. Nos deja lastimosamente muy mal como mexicanos y fué por eso que como a muchos otros, se te corrió del país al no poder demostrar tu condición de refugiado. Imaginate familias que realmente están en situaciones de peligro por la isneguridad que está azotando a méxico. Practicamente Canadá ya no es opción, porque tu como muchos otros más terminaron por hacer que nos cerraran las puertas. Mi critica más bien va para tu persona. Soy lector ávido de tu blog y mi pregunta es: Cuantos años tienes ya? Que planeas de la vida? No te veo que nada sólido tengas construido para la vida de rico de la que siempre presumes merecer..POr otro lado, como es posible que hayas durado tanto tiempo sin realmente tener un trabajo serio? No te sientes mal contigo mismo? Tu vida se ve que ha sido de altibajos, uno tras otro. No crees que ya es hora de que cambies esto? Espero en Dios publiques mi comentario y que esa libertad de expresión siga con toda la honestidad que la has conducido.

Un saludo y la mejor de las suertes para ti.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, creo que el personaje de este Blog se calificó erroneamente como "Reportero sin fronteras" cuando realmente es un "Parásito sin fronteras", que suerte tuviste al no tenerme como vecino porque hubiese sido el primero en denunciarte.

Anónimo dijo...

soy de colombia y solo dire: que pena por vos, das tristeza y en tu afan de parecer inteligente y sagaz solo aumentas el tamaño de tu idiotes y de paso haces quedar muy mal la mucha buena gente de tu país... Que no has pensado que podrías (al meterte un tiro) dejar libre el oxigeno que producen 4 arboles adultos, creo que si lo hicieras eso seria seria algo bueno y encomiable de tu parte... POR QUE DEJAME SER SINCERO... soy fotografo profesional pienso que lo "hermoso y util de tu banco de fotos" no se debe a lo artistico de tu mirada... ese titulo que das es un eufemismo que tambien se podría traducir en "mierda"...

MADURA NACO.

ex-emigrante pobre en país de ricos dijo...

Bueno, he llegado aquí por mera casualidad, pero como ex-inmigrante ilegal en Canadá me gustaría dejar también mi comentario. En mi caso pasé casi un año en aquel país, corría el año 1987. Soy español, del Norte. Por motivos económicos, que no políticos, traté de comenzar de nuevo en aquel país, tenía entonces 22 años. Tras una etapa inicial muy dura, donde me daban de comer las monjas en Montreal, y dormía en parques públicos, conseguí llegar hasta la costa oeste donde en British Columbia pude comenzar a trabajar en un rancho, "under the table" por supuesto. Ni papeles de residencia tenía. Nadie me dió nada, ningún ente, ni organismo oficial, ni ONG ni gobierno alguno. Tuve que pagarme un seguro médico privado con mi mísero sueldo pues no tenía cobertura médica en un trabajo donde era fácil sufrir un percance (de hecho los tuve). Me conformaba con tener para comer y comprar algún que otro libro con que mejorar mi inglés y francés (hasta que descubrí los maravillosas y bien dotadas bibliotecas públicas, donde además se estaba calentito). Es por esto que lo del Red Bull, la Nikon D90, internet, celulares y demás lindezas de que habla este tío me suenan a puto chiste con perdón. Volví a España y traté de emigrar legalmente a Canada. Regresé allí tres años, siempre en las mismas condiciones de precariedad, pero jamás obtuve los papeles. Después de transcurridos estos 25 años, sólo puedo decir que es bien jodido, con perdón de nuevo, salir de tu país obligado o no, a buscarte la vida en otro lado. Cada uno tiene sus motivaciones y anhelos, pero personajes como este tío son los que hacen este mundo peor, no aportan nada, y son los mismos, exáctamente los mismos que a otro nivel abusan, mienten y roban a espuertas con todo el descaro del mundo, sin el menor ápice de verguenza (FMI, COI, Baco Mundial ...etc). Cuando veo a toda la gente que en Europa y América llegan a rehacer sus vidas, pasando las de Caín, porque en su país (y en el de acogida)les puteó (putea) algún sujeto con la mentalidad abusiva de ese reportero pero con más poder e influencia, aumenta mi repugnancia por dichos sujetos. Es triste decirlo pero están de más en el mundo. En el mundo hace falta sobre todo más educación, más cultura, más respeto y más solidaridad. Como bien ha dicho el colombiano, madura tío, con tu actitud das una vuelta de tuerca más al cuello de mucha gente, emigrantes o no. (También pienso que para usar una Nikon D90 tus fotos son penosas). Dicho todo desde el respeto. Agur

Sol Moncada dijo...

Muchas felicidades por tu articulo, en mi caso dure casi el mismo tiempo qeu tu en aquel país y percibi lo mismo que tu, solo qeu no encontre la forma de expresarlo... Me quedan tanto rescuerdos y a veces se extraña el aroma de St Catherine y el paseo en el Viejo Puerto, hay tantas cosas y tantos sueños que se quedan allá que se me llenan los ojos de lágrimas, gracias por removerlos y hacer de este día special por recordar detalles como esos...
Mis mejores deseos ...

Anónimo dijo...

Que bueno,
Un indigena menos, un sucio mexicano menos.
Un mentiroso, ladron asqueroso mexicano menos.
Bye basura de mierda

Mark-o dijo...

Animo Jose Luis. La verdad entiendo que hiciste algunas cosas mal y abusaste de la ayuda del gobierno. Pero no hay que ser tan duros contigo. Se que aprendiste la gran moraleja de esta historia que viviste, a tu manera trataste de regresar un poco de la ayuda que te dieron con estos reportajes. Que mucha gente encuentra en internet y los utiliza. Por ahí leí del español resentido porque tuvo vida de mendigo las veces que fue a Canadá. Uno no debe hablar según como le fue en la feria sino aportar una opinión imparcial y objetiva. En lo personal, soy un profesionista dueño de mi propia compañia y acomodado en México y para serte sincero admiro todas las aventuras que has vivido.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

gracias reportero sin fronteras
por tu ejemplar comportamiento se me hara mas difícil invertir y ayudar a mis compatriotas mexicanos, q deseamos una mejor vida, pero descuida existen mexicanos q sabemos poner en alto el nombre de mexico y si ese pais me brinda la oportunidad de residir e invertir no les fallare.

Anónimo dijo...

puras mentiras disque reportero nocero nada de tu porqueria

Anónimo dijo...

Nomás habrá que imaginar por lasw que pasa quienes tuvimos que venir forzados, desplazados y que el regreso noes opción, esta visión es de un aventurero afortunado, hay otro tipo de migrantes que viven una relaidad lacerante... en horabuena que la disfrutó y utilizó un beneficio que a otros significa subnsistencia, pero ningún gobierno estará dispuesto a pagarle las vacaciones a un patán, está diseñada pa que quienes llegan puedan empezar con algo entre los dedos,,,hay cuestiones éticas y principios fácticos...ahora han cerrado las fronteras y van a aaprobar leyes mas severas...y el autor no ha vivido esta realidad...habmus de todos!

Anónimo dijo...

Hola amigo pues para mi te me haces una persona conformista y mediocre ya que en lo personal tengo 4 años viviendo en canada y con mi trabajo me alcanza para todo, y no vivo del gobierno ya que ellos te ayudan mientras te estableces pero no para toda la vida como tu querías, me imagino que eres de México ya que mis compatriotas la mayoría actúan como tu , u por eso nuestro país esta de la chimbada porque no luchamos por mas, cuando te hubieras imaginado que un país que no es el tuyo te iba ayudar como lo ha hecho Canada peto bueno, ojalá en México te ayuden

Anónimo dijo...

Qué gran pena! Has estorbado grandemente las aspiraciones de muchos mexicanos...
Muchos, de inicio estarían más que dispuestos a aprovechar una oportunidad como la que tu has tenido y que no supiste aprovechar... No te has dignificado ni como ser humano ni como hombre, ni como mexicano (y te "llevaste por delante" a miles de compatriotas con aspiraciones muy dignas)
Por eso nos tasan a todos por igual... Has sido muy inmaduro e irresponsable (Ya no hablemos de honestidad o de moral) ¿Qué pretexto hay? ¿La juventud, y el "aún no sé qué quiero en la vida"? Conozco niños de doce, trece o catorce años que tienen el doble o el triple de madurez y educación que las que exhiben tus comentarios (y esas no se ganan solo con estudios). Ojalá madures pronto y te conviertas en una persona de provecho, en vez de perjuicio.
Qué bueno que Dios te dio la oportunidad de conocer ese gran país. Lo que no entiendo -entre muchas cosas de las que te ufanas-es cómo puede alguien pretender tener más usando (o abusando) sólo el apoyo del gobierno canadiense... O sea: ¿No consideraste hacer algo que te diera un poco más de dinero? Mira que Dios es grande y te permitió todavía tus gustos especiales: tus excesos de comida, tus bebidas "energizantes" (que parece que NO surtieron efecto provechoso alguno) teléfono e Internet, viajes, paseos y restaurantes...
Muchos mexicanos (En México o en el extranjero) desean un mínimo de casa, alimento y trabajo, para desde ahí salir adelante, esforzándose en estar mejor día a día con sus familias y las comunidades en las que viven(y casos como este, solo dañan esas nobles intenciones)...
Percibo un cierto resentimiento e indignación en tus comentarios y en tus "cuentas".. Lo que debería de percibirse es AGRADECIMIENTO... Ahora, si se puede tener lo que has dicho con tan poco (o haciendo tan poco, más bien) ¿No crees que en un esfuerzo honesto de trabajo, dedicación, agradecimiento y un mínimo de CONCIENCIA y RESPETO se puede tener mucho, pero muchísimo más? Yo creo que varios pensamos que SÍ...
Lástima que varios creen (pensando muy egoistamente) que la vida es un mero paseo, al que tienen derecho por el mero hecho de existir y que tienen que resultar lo más divertido y beneficioso para ellos mismos, sin pensar un poquito en los demás... Cómo les falta Dios!!!

En fin, de todos modos nos enseñas algo... Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Zangano sin fronteras (perdon por la falta de acentos y por algun error gramatical que tenga) deberia ser el titulo.

He aqui tenemos una muestra de un militante del American dream. Se gastaba todo ese dinero en energizantes, qué verguenza! Cuantas familias o trabajadores honestos necesitan una mano para salir adelante!

Falso refugiado, por gente como él hoy en dia los mexicanos no pueden entrar a Canada sin visa, y el proceso es cada vez mas dificil.

Como contribuyente canadiense, me descuentan MUCHO $, si. En Quebec, nos matan con los impuestos, pero de alguna manera no nos quejamos tanto porque las cosas funcionan. Aqui tenemos un ejemplo de porqué a veces NO funcionan.

Verguenza! Escribo esto desde Mexico DF, ciudad imponente y de gran movimiento, primera vez que la visito.
Estoy seguro de que este pequeno sinverguenza no ha aportado absolutamente nada a la grandeza de Mexico DF.

Saludos

Nicko

Anónimo dijo...

" Finalmente, tanto el dinero que ellos nos dan, como el dinero extra que desembolsamos de una u otra manera, se queda en el país. Vaya, hasta ahora me doy cuenta. "

Osea que, sacas el refugio, te aprovechas del cheque y encima piensas que les hiciste el favor ?
Nomames.

Por gente como tu impusieron visa a todos los mexicanos que querian ir derechos como turista.

Anónimo dijo...

" Finalmente, tanto el dinero que ellos nos dan, como el dinero extra que desembolsamos de una u otra manera, se queda en el país. Vaya, hasta ahora me doy cuenta."

Asi o mas cinico ?

Ah y por si no lo sabes, el dinero que gastas en Mexico se queda en Mexico. Si vives en Argentina y trabajas allá, el dinero que desembolsas se que queda en Argentina. Si trabajas en Estados Unidos y vives allá, el dinero se quedá allá.

Si vas de vacaciones a Alemania, el dinero que gastas ahi se queda en Alemania.

Ahh ya se ? Esperabas que el dinero que gastaste en Canada se vaya a Mexico !!! Ohhh buena logica !!

Wey que bueno que te regresas, le hiciste un favor al pais.

Anónimo dijo...

Chicos! Tengan mucho cuidado! Lo que escribe este chavo en su blog es lo que NO se tiene que HACER para emigrar a Canadá.
El que mal empieza, mal acaba. Si el tal "Reportero sin fronteras" habla de una ayuda económica, entonces quiere decir que estaba como refugiado. Hay algo muy importante que no se ha comentado, y es que si las autoridades se dan cuenta que mentiste y no mereces el estatus de refugiado, te deportan y quedas fichado en Canadá. O sea, ya no puedes volver a entrar.
Me dan mucha vergüenza las personas que se van de refugiadas y no lo merecen, y más si son compatriotas. El estatus de refugiado es para gente que es perseguida, ya sea por sus creencias, broncas políticas, entre otras cosas. Muchas gracias mi chavo, por gente como tú ahora el mexicano tiene que pedir una visa para entrar a Canadá y has obstaculizado a gente que en verdad merecía el refugio, gracias eh!
Investigué un poco y descubrí que eres del Tec de Monterrey, la universidad más cara y fresona de América Latina. No entiendo como un niño de papi obtuvo el estatus de refugiado. Quisiera saber que historia (mejor dicho, mentira), les dijiste a las autoridades para que te dieran dicho estatus.
Los refugiados tienen la opción de trabajar declarado, pero no lo hacen porque dejan de recibir su chequecito. Si trabajaran declarado, tendrían un trabajo más estable y la posibilidad de obtener la residencia. Que pena que esa oportunidad la hayas desperdiciado.
Soy mexicana y tengo 3 años viviendo en Canadá como residente permanente, y las cosas ciertamente no han sido fáciles. He tenido que trabajar para poder mantenerme, y a pesar de que ganaba el salario mínimo, tenía lo necesario para subsistir. Se tienen que hacer algunos sacrificios, como por ejemplo, no andar tragando en los restaurantes, evitar viajes costosos y no comprar cosas que en verdad no necesitas, como camaritas.
Hay que administrar muy bien los gastos, porque sabes mi chavo, el dinero se gana, no se mendiga como tú lo hiciste. Una chamarra para el invierno se consigue en $120 dls y unas buenas botas en $80. El internet se consigue en videotrón a $60 dls, así que no entiendo como es que te salió en $400!!! Bajas porno o qué?? Si además querías tener un sabor dulce en la boca, te hubieras comido una paleta, son más baratas que tus costosísimas Red Bull.
Viéndolo fríamente, no aprendiste tu lección. El gobierno no gana nada dándole dinero a gente parásita que no lo necesita. Eres joven, sano, y por tu complexión deduzco que eres fuertecito. Estás totalmente apto para poder trabajar y ganarte tu dinero. La ayuda social es para los que en verdad la necesitan, como los discapacitados. Me das pena.

Anónimo dijo...

Hi are using Wordpress for your site platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you require any html coding knowledge to make your own blog?
Any help would be really appreciated!
my web site - fiverr seo gig

Anónimo dijo...

Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see
if it can survive a 25 foot drop, just so she can
be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has
83 views. I know this is totally off topic but I had to share
it with someone!
Feel free to visit my weblog Student strips down and dance

Anónimo dijo...

Hello my loved one! I want to say that this article is awesome, nice written and include almost all important infos.
I would like to look extra posts like this .
Feel free to visit my homepage - free porn

Anónimo dijo...

Eres una deshonra de persona, que bueno que te deportaron y que no podrás jamas poner un pie en Canadá y vas a acabar viviendo en donde mereces.

Anónimo dijo...

Gracias a parásitos como tu es que los mexicanos nesecitan visado y ahora son despreciados en muchas partes de Canadá, pero afortunadamente no todos somos así, habemos gente productiva también

Anónimo dijo...

No es más qe la pura verdad, parásito

Anónimo dijo...

No mames wey, que poca vergüenza tienes viniste a ser un piojo parásito.(parásito; animal insecto bicho que se alimenta y vive de los demás) eso eres

Anónimo dijo...

Otro pendejo que tiene el estómago en la cabeza, yo vivo en Canadá y muy bien no digo que no, pero venir aquí de turista o estudiante y pedir refugio a lo pendejo sólo para poder pedir la asistencia social es de muertos de hambre, sabete que mentir tiene consecuencias y pues velo deportado y sin oportunidad de volver algún día o poder ir a otro país anglosajón, que pendejo.

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que he leido! Si por lo menos te lo guardaras en secreto, pero publicas un relato de como un ser humano se rebaja a parásito. No me extrañaría que en tu penoso cuentito hayas omitido algún que otro robo u otra actividad delictiva ya que das perfectamente con el perfil.

Sr Padilla dijo...

Yo vivo en Quebec y tu vision es completamente equivocada porque estabas viviendo ilegalmente, si tuvieras la residencia o ciudadania lo verias distinto, lo malo es que viviendo en otro pais te conviertes automáticamente en un embajador de tu tierra y esto que has hecho y que además tienes el descaro de publicar perjudica la imagen de los mexicanos en el mundo.
Ostie de BS, profiteur, mangeur de merde!

Anónimo dijo...

Me recuerdas a los que robaban desayunos escolares en la escuela de mi hija y cuando los descubrieron dijeron que les querian quitar su negocio, tu eres un abusivo de mierda que se hace llamar "reportero sin fronteras" y ademas orgulloso de las chingaderas que haces, eso es algo que no puedo entender de muchos mexicanos, como pueden hacer algo asi y no sentir culpa? Hasta dices: "No he mentido en ningún momento, he sido sincero y creo que eso es lo que a muchos les duele." pues si eres un mentiroso porque te hiciste pasar por refugiado, ?que no sabes lo que pasa a las mujeres en el Congo? esa gente necesita el refugio ignorante de mierda y lo que me duele es el daño a la imagen de los mexicanos que causan personas como tu, cinismo sin fronteras típico de muchos mexicanos desgraciadamente.

Anónimo dijo...

http://www.es.amnesty.org/temas/mujeres/violencia-sexual-contra-mujeres-y-ninas/republica-democratica-del-congo/

chingas a tu puta madre mentiroso sin fronteras

Anónimo dijo...

8 comentarios positivos contra unos 38 negativos (sin contar algunos que no tienen ni puta idea de que hablan) no es causar polemica simplemente eres un mierda

http://www.youtube.com/watch?v=sXkDoVjyl-k

Anónimo dijo...

"Fue por eso en gran parte, que preferí no trabajar, vivir con el apoyo del Gobierno y parte de lo que ganaba en Google Adsense.

Al final de cuentas ambos ganamos; Canadá y yo. Canadá porque recuperó no sólo la inversión que hizo en mi, sino que además, gran parte de lo que yo gané trabajando para una empresa norteamericana a través de Internet. Creo que estamos a mano.
"
La puta que te pario, zangano aprovechado

Anónimo dijo...

Que vergüenza tendrán sus papás....

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como es la vida en veracruz. Acuyacan¿

Alguien que te odia dijo...

Gordo tan mas idiota, PARASITO eso es lo que sos... Solo en tu cabeza mediocre cabe la idea de ir a otro país para ser mantenido por el gobierno acaso no entiendes que los pocos dólares que te dieron cada mes son el resultado de los pagos que muchas personas pierden cuando les es negada la visa? y porque se las niegan? por personas como tu, realmente a este tipo lo tendrían que sacar de Mexico es una deshonra para ese país. Cuando uno quiere internet, bebidas energéticas, paseos y todas las culeradas que fuiste a hacer hay que seguir una regla bastante básica para todo ser pensante (bueno tu caso es distinto) HAY QUE TRABAJAR...!!!! Podría apostar que a tu regreso te estaba esperando la misma miseria en casa de tu mamá a quien le fuiste a llorar y le contaste que no te ajustaba para mantener tu gran y estúpido estomago.

Unknown dijo...

Hola amigo, me encanto tu reportaje pues me hiso tambien recordar mi estancia en Montreal del invierno del 2009 al invierno del 2010, realmente si, montreal es una ciudad muy cara pero es preciosa, el gobierno me ayudaba a mi y a mi familia con $975.00, pero yo si trabaje "bajo del agua" y ganaba $1000.00 mas al mes, la verdad aun asi viviamos al dia pues eramos 4 personas(mi esposa y mis 2 hijos) rentabamos un departamento por $700.00 al mes mas recibos, $40.00 al mes de internet con Bell, $45.00 al mes de celular con Rogers y $40.00 con Fido, pague de $45.00 a $80.00 de Electricidad dependiendo de la temporada, afortunadamente el depa tenia calefaccion de gas y ese corria a cuente de la administracion de los departamentos, el resto del dinero se iba en comida (mi esposa se convirtio en experta cuponera) que comprabamos en los supermercados Super C que era economico, y en ropa dependiendo la temporada pues como comentabas, en invierno se compra la ropa adecuada. Bueno aparte de eso mi experiencia en Montreal fue muy grata conoci todo lo que comentabas, no tanto pues nosotros no saliamos mucho de paseo pero si fuimos al parque de diversiones La Ronde, al festival de las flores y al Biodome, al Jardin Botanico que esta junto al Parc Olympíque, todo bellisimo y nos volvimos expertos en ir en el Metro, pues viviamos cerca de la estacion Vendome y de ahi nos ibamos a todos lados ( todos teniamos tarjetas OPUS ).
Leyendo tus aventuras me hicicte recordar lo grato que fue nuestra estancia en Montreal, la diversidad y la amabilidad de su gente, espero algun dia poder volver.

Anónimo dijo...

Hola. Respeto mucho tu post y tu posicion, pero el 80% de los calculos que haces son totalmente FALSOS. Vivo en Canada hace poco mas de 2 anios y tengo el pleno respaldo de mi experiencia para contradecirte.
1. Costo minimo de $60 de celular al mes? si si quieres un iphone o un smartphone con datos. Si quieres un celular q se dedique a solo llamadas te sale en unos $30.
2. La luz y servicios siempre son aconsejables tomar un arriendo donde lo INCLUYA TODO. Jamas es aconsejable tomar la electricidad, y si lo haces hay planes de HydroQuebec en el que te dan un monto fijo mensual independientemente lo q consumas en cada estacion.
3. $200 para comida a una persona?? Es totalmente absurdo, donde comprabas?? Yo como de lo mejor y vivo bien y gasto un max de $80 a $90 al mes para mi solo.
4. Es imposible q hayas gastado $500 para medicamentos, muchos de estos los cubre el seguro de salud.
5. A donde viajaste que te gastaste $5000?? a Nepal? yo he ido a Centroamerica, NY y Argentina con mis ahorros de aca y eso es lo q he gastado aproximadamente (3 paises por ese mismo costo)
Ahora bien, entiendo q fuiste refugiado aqui y es cierto q no tienes permiso de trabajo pero por favor deja de decir tantas mentiras a la gente q si tiene sus esperaznas puestas en este gran pais.
Saludos

Anónimo dijo...

por eso no quieren a los mexicanos por parasitos como tu viviendo de gobierno

Anónimo dijo...

90 cad al mes, has de haber tragado la basura que dan en los bancos de comida.

Anónimo dijo...

propecia online what does generic propecia look like - will generic propecia available

Anónimo dijo...

A ver....La verdadera historia del "Reportero sin Fronteras" (pobre idiota). 1.- El babosito este no llego ni a refugiado....( Tenia solo la solicitud de Refugio ). 2.- Con lo mentiroso que es, seguro que si trabajo pero....Que creen ? NO DIO EL ANCHO !!! escuela de Frances...Por que era a Huevo !!! No por que realmente quisieras aprender el idioma. 4.- Se te olvido mencionar cuanto le pagabas al "paralegal". Por que seguro no te alcanzaba para un abogado particular. Eres el clasico naco, hijo de puta que se las quiere dar de muy chingon...hocicon.!!!! Yo aqui en conocido a muuuuchos como tu !!! PERDEDORES !!! MENTIROSOS !!! "Go fuck your self mother fucker bitch !!! "

Anónimo dijo...

Ahhhhh. Se me olvidaba...te falto escribir que no vas a poder poner un pie ni en E.U. Ni en CANADA !!!! Puto !!!

Adriana dijo...

Ay! Caí aquí buscano cómo traer a mi perrita a Montreal, aprovecho para dar un consejo a ls que quieren venir como residentes: háganlo con tiempo y paciencia. No es verdad que piden las grandes cosas, si trabajas y hablas francés, puedes. Yo hice mi trámite y mientras seguí trabajando. Ahora después de año, año y medio estoy aquí con mi novio. él pidió una beca de posdoctorado en mcgill y por eso pudimos venir juntos.
Pedir refugio es una tontera, porque además de la cuestión moral que implica el tema, la mayoría son deporTados al cabo de un tiempo.. CUIDADO con los abogados que hay por aquí y por allá que pintan el refugio como algó factible, conozco casos de abogados mentirosos sólo le roban a la gente. Uno mismo puede llevar su expediente sin problema, no son necesarios ls abogados!
Emigrar ( temporal o definitivamente) siempre implica un doble esfuerzo, hay que informarse bien!
Suerte a todos