BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Fotografías de Montreal (La llegada de la Primavera)

Fotografías de Montreal (La llegada de la Primavera) 33 foto preciosas y gratis para todos
Después de algunos meses de contínuas nevadas, la ciudad de Montreal Canadá empieza a ver poco a poco la llegada de la primavera. Las flores de Maple y las pequeñas hojitas verdes, empiezan a decorar los enormes árboles que hay por toda la ciudad. Se empiezan a ver una enorme diversidad de flores por doquier y las personas sonríen con mayor facilidad. A través de 33 fotografías de alta resolución, le mostraré a usted los detalles de esta interesante transición que todos estábamos esperando. Click aquí para ver todas las fotos y seguir leyendo la información.
Nota: Haz click aquí o sobre la imagen para entrar y ver todas las fotografías.


Todo inicia cuando uno de estos días fui a visitar un parque que se encuentra a sólo unas cuadras del lugar donde vivo. A continuación, le muestro las flores de maple y las primeras hojas verdes que nacen de los grandes árboles.



Para ser sincero, yo no sabía que los árboles de maple dieran flores, pues cuando llegué a Canadá hace ya casi un año, los árboles estaban cubiertos de hojas y sólo tuve oportunidad de retratarlos así y un poco depués en el Otoño e Invierno.

Ahora, le mostraré a usted una sesión de fotografías donde se pueden apreciar las primeras hojitas de maple. Exacto, esas que se han convertido en el símbolo de Canadá y que precisamente aparece una de ellas en la Bandera Nacional.





En este mismo parque donde tomé las fotos de las flores y las hojas de los árboles de maple, pude captar las siguientes tomas donde se aprecia el estilo de la mayoría de bancas que hay en los parques y uno de los tipos de faroles que se pueden encontrar.


Otra foto del mismo parque con unos preciosos árboles pequeños cubiertos de flores rosas. Mas abajo, un close up o acercamiento a las mismas flores de color rosa.


Tras haber visto esas hermosas fotografías, digo que son hermosas, procedo a mostrarles algunas fotos de flores que logré captar en los jardines de las casas que hay cerca de donde yo vivo. Aquí, usted verá diversas especies y los ya conocidísimos y hermossos tulipanes de colores.










Caminando hacia el sur de la ciudad, pude tomar una linda instantánea a un viejo farol donde incluso se puede ver la luna sobre el cielo azul.

Muy cerca de ahí, encontré una estación de policía y no perdí la oportunidad de tomar una foto pues me llamó la atención cómo se miraban las patrullas en espera de cualquier incidente para correr por las calles de la ciudad.

Fue al día siguiente cuando fui al centro de la ciudad y tomé esta hermosa imagen de la Iglesia de Notre-Dame decorada con sus clasicos faroles.

Estando ahí, noté que había muchas personas esperando algo y no dudé un instante en preparar mi cámara por si trataba acaso de la Reyna Elizabeth o ya mínimo, Sthephen Harper (Primer ministro de Canadá). Pero no fue así. Sucede que los chicos del equipo nacional de Hockey 'Les Canadiens' habían tenido una conferencia de prensa en un conocido hotel y las personas esperaban afuera para pedirles que autografiaran fotos, artículos y algunas prendas como camisas, playeras e incluso uniformes completos.
A los pocos minutos, llegó el autobús que los transporta, salieron los jugadores muy aprisa y me llamó la atención ver que ni siquiera se tomaron la molestia de voltear a ver a sus fans que habían esperado tanto para obtener un autógrafo, una sonrisa o ya mínimo una mirada.

Fue sólo uno de ellos que no sé cómo se llama, pero que aparece en la siguiente foto, quien se detuvo para firmar los artículos de 3 personas solamente. Los demás esperaban dentro del autobús plácidamente.

¡Cuánta indiferencia! Creo que ni Lady Gaga haría algo así. Por cierto, ¿quién es Lady Gaga? He escuchado que todo mundo habla de ella, pero no sé quién es.
Esa misma tarde, tomé la siguiente fotografía de unas lindas flores lilas.

He aquí, una instantánea desde mi balcón.

Fue justamente el día de ayer después de haber ido a la escuela, que tomé las siguientes fotografías por la calle Jean-Talon y Belanger.
Una vieja bicicleta, fue el pretexto para sacar mi cámara y tomarme el tiempo de buscar el mejor ángulo en la realización de las siguientes dos tomas.


A unos pasos de ahí, unos hermosos tulipanes rojos...

Esperando que le haya gustado esta foto colección o foto reportaje de Montreal iniciando la primavera, le recuerdo que usted puede disponer libremente de cualquier imagen sin nigún problema. Sinceramente, José Luis Ávila Herrera.
SI DESEA COMPARTIR ESTE FOTO REPORTAJE, ESTA ES LA DIRECCIÓN DIRECTA
http://goo.gl/cdNx (http://goo.gl/cdNx) Sólo copie y pegue en donde usted quiera. Como en Twitter, Facebok, correo, Hi5, Tuenti, Etc.

OTRAS OPCIONES PARA USTED, (elija por favor)
1.- Ver nuestra colección de fotos Montreal en Otoño
2.- Ver nuestra colección 'Hojas de maple en varios Colores'
3.- Regresar a la página principal de 'Reportero sin Fronteras'
4.- Regresar al Banco de Imágenes Gratuitas
5.- Ver nuestra colección de Wallpapers en FotoFrontera
7.- Seguirnos en Twitter

9 comentarios:

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

HOLA COMANDANTE, ¡¡¡ que gusto leer uno de tus posts !!!, tan coloridos y optimistas como siempre, son iuna oda a la vida, nada que ver con las falsas acusaciones que se leen en el post del falso.

Te felicito por tu trabajo, y curiosamente éste post me hace recordar el primero tuyo que leí y fue acerca de la primera nevada en montral justo en noviembre del año pasado. El tiempo vuela de verdad.

no me explico una cosa, tus posts tienen pocos comentarios, sin embargo mucha gente se sirve de la información que tu provees, y paradójicamente tienes un chingamadral de seguidores, es un patrón que no he visto en ningún otro blog. Pero te felicito por ello y te deseo la mejor de las suertes hermano. Y la invitación sigue abierta cuando gustes visitar Ixtapa estoy a tus ordenes.

atte.

R.D.H

José Luis Avila Herrera dijo...

@Chipotle Enmascarado,

ANTES QUE TODO, gracias por tu visita a este humilde espacio.

Es un placer enorme saber que te ha gustado este foto reportaje.

La simplicidad y la honestidad en cada uno de mis artículos, ha sido hoy por hoy, el ingrediente secreto de mi éxito.

Recuerdo bien cuando leíste el post sobre la primera nevada en Montreal.

Para ser exacto, el próximo día 14 de mayo, cumpliré un año en Canadá.

El tiempo -como tú dices-, se pasa volando.

Sobre lo que comentas de que tengo miles de visitantes y pocos comentarios, es porque mi blog no se trata de conversaciones, no es sobre temás polémicos o controvertidos.

Son simplementes relatos sobre lo que voy viviendo y que los acompaño de algunas fotos lindas.

La verdad, he llegado a un punto en que me importa más la cantidad de visitantes que se benefician de mis imágenes y fotografías, que de los comentarios.

Me gusta recibirlos, pero comprendo que la gente anda ocupada y apenas tiene tiempo de leer un poco y ver las fotos.

Espero que eso responda tus inquietantes y créeme que consideraré una visita a Ixtapa Zihuatanejo.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola: Me encanta tu blog. Las flores rojas que caen como gotas de agua parece que son de una planta que se llama ciclamen. El amarillo es un narciso

José Luis Avila Herrera dijo...

@Anónimo,

Gracias por tu descripción. La verdad acá hay muchas flores preciosas, pero no sé sus nombres. Aunque soy hombre, reconozco que em atraen mucho las flores. Me gusta mucho verlas de cerca con detalles y tomarles fotos.

Saludos.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

hola comandante, saludos desde el paraiso tropical; oye fijate que acabo de publicar un nuevo post y te dedique un pequeño espacio y unas líneas, espero que no te incomode, lo hago como un pequeño homenaje a mis amigos.

saludos y cuidate mucho.

R.D.H

Anónimo dijo...

Estas imágenes de tanta vida y naturaleza hacen sentir que uno está vivo y debe despertar mañana para ver la primavera. Muchas veces es tan triste la vida... pero que alguien brinde al mundo estas fotos hermosísimas manifiestan la sensibilidad del autor, muchas gracias es un lugar encantador.

Trizzia dijo...

Te fèlicito1ªx tu naturalidad k eso es una maravillosa filosofía de vida 2ªpor tu enorme capacidad fotográfica k la luz siga iluminando tu camino hasta la vista
TRIZZIA

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus informaciones. Yo voy a Canada el 19 de Abril de 2011, Toronto, Montreal y Quebec. Yo ya conozco bien todo eso, pero mi nueva esposa y mis amigos no. Tu material es extraordinariamente útil. Dicen las agencias de turismo que la excusión a las mil islas recién se hace en Mayo, pero el último día que mis amigos podrían ir es el 28 o el 29 de Abril por la mañana. Sería posible que les preguntes a los de Wander Travel, si hacen excursiones en esas fechas?. Si te llega este mensaje, te pediría si me pueden escribir a paddyscally@gmail.com con el detalle del tour. Yo tuve una novia en Quebec, que fue la causa de mi divorcio. Yo iba y venía desde buenos Aires,hasta que una enfermedad hizo que la relación no pudiese seguir. Ella vive en la Baie St. Paul. En Quebec (Le ville) siempre fui a su casa o al Chateau Fontenac, pero ahora esta carísimo para nosotros y reservé en un hotel que se llama Champlain. Me podrías recomendar algun hotel en Montreal, tipo tres estrellas, con desayuno. Solo si conocés alguno, porque sinó te estoy molestando. A veces uno conoce algo así. Si me contestás a esa dirección de e-mail, contame que hacés en Montreal (me parece que estudias en la Universidad Laval en ST. Louis?. Gracias por todo. Patricio Navarro

Anónimo dijo...

gracias!... mil gracias por compartir estas imágenes.... estoy fascinada! hermosas fotos!