BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Día de Muertos en Espacio México de Montreal

El día de ayer 2 de noviembre, el cónsul de México en Montreal, hizo acto de presencia en Espacio México para celebrar con más de 100 personas el Día de Muertos. Luego de una excelente cátedra sobre el origen de esta celebración, los invitados tuvimos la oportunidad de admirar el hermoso Altar que más de 20 mujeres voluntarias colocaron a propósito de este evento dedicado a nuestros fieles difuntos en la planta baja de las oficinas generales del consulado mexicano en esta ciudad. Para que tengan una idea más clara sobre cómo estuvo el evento, les invito a disfrutar 25 fotografías que tomé con el único fin de preservar un momento especial de unión con nuestras inolvidables tradiciones. Click sobre las imágenes horizontales para ampliar su tamaño.

Nota: Esta foto de abajo, es la única imagen vertical que puede ampliarse.
Ups!, ésta de abajo también se puede ampliar!
Después de la intervención oratoria del cónsul, tuvimos el privilegio de tomar chocolate caliente y pan de muerto. El comité organizador, no escatimó en recursos, pues fue notoria la abundancia de pan y chocolate para todos y no faltó quien se tomara hasta tres vasitos de esta deliciosa y tradicional bebida acompañada con dos o más trocitos de pan que nos hizo recordar nuestro México y sus costumbres.
Les recuerdo que todas las imágenes que conforman éste y todos los artículos del Reportero sin Fronteras, son libres de uso con la única condición de mencionar el nombre del fotógrafo José Luis Ávila Herrera. Gracias.


ENLACES RELACIONADOS
Click aquí para hacer un comentario
Click aquí para regresar a la página principal
Click aquí para visitar el Banco de Imágenes Gratuitas

1 comentario:

anaconstela dijo...

Cuánta majestuosidad en colorido, tradición, gastronomía... Y qué delicioso el pan de muerto con chocolate!
Gracias por compartir tus experiencias y la excelsitud de tu fotografía.

Un cordial saludo!