BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Los invito a conocer la ciudad de Orizaba, Veracruz, México.


El día de ayer, tuve la gran oportunidad de conocer la Ciudad de Orizaba, Veracruz, México. A través de más de 40 fotografías, deseo compartir con todos ustedes esta hermosa experiencia que forma parte de mi gira por esta región natural de nuestro país. Orizaba, es una villa preciosa que también se le conoce como Ciudad de las Aguas Alegres o La Pluviosilla. Haga usted clic aquí o en la frase 'Más información' para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías. Puedo asegurarle que le encantará.

Nuestro recorrido, empezó por el Río Orizaba que atravieza la ciudad a través de puentes viales o peatonales. Algunos datan de la época de la colonia. Este río nace en las faldas del Volcán Pico de Orizaba y desemboca en el Río Blanco. En las siguientes fotografías, podrá usted observar con detalles los pequeños pasillos junto al río por los que las personas pasean mientras disfrutan de los animales, áreas verdes, zonas para comer, la ermita de la virgen de madera y muchas cosas más.







En ambos lados del Río Orizaba -que cruza la ciudad-, se pueden apreciar varias especies animales como Leopardos, Avestruces, Llamas, Venados, Pavos Reales, Gallinas de Guinea, Guacamayas, Loros, Conejos, Chamgos y Patos. A continuación algunas fotografías que les tomé a estas simpáticas criaturas de colores.






Luego de ahí, fuimos a conocer el Palacio de Hierro (Antes Palacio Municipal). Esta construcción es realmente hermosa y está inspirada en la arquitectura francesa. Vea usted con calma las siguientes fotografías y créame que serán una invitación directa para conocer esta hermosa ciudad.







Aunque el atrio de la Iglesia se encontraba lleno de puestos de comida y hasta una carpa de cervezas, pude tomar estas imágenes que a quienes conocen esta ciudad les traerá grandes recuerdos. Para los que no, quizás los incite a venir y conocer este lado de nuestro hermoso Estado de Veracruz.



Lamentablemente, la lluvia no nos permitió conocer más detales de la ciudad, pero aún con las calles mojadas, pudimos tomar estas fotografías del Parque y el Kiosko de Orizaba.

Mi siguiente destino era Fortín de las Flores y desde el autobús, pude captar algunas imágenes que inmortalizarán por siempre fragmentos de un tiempo que ya se ha ido. Analice con cuidado las siguientes fotografías y explore la vida cotidiana de una ciudad en pleno movimiento.













Esperando que al igual que yo hayan disfrutado de este breve recorrido por la ciudad de Orizaba, Veracruz, se despide su amigo José Luis Ávila Herrera. No está demás recordarles que todas las fotografías son libres de utilizarse para cualquier fin o propósito sin ninguna reestricción. Aunque no está condicionado, sería muy gratificante que citara mi nombre o la dirección de esta página para promocionar de mejor manera nuestros recursos y fotoreportajes especiales.

Muchas Gracias.

ENLACES RELACIONADOS
>Toda la información sobre Orizaba, Veracruz. (Wikipedia)
>Página oficial del Ayuntamiento de Orizaba
>Fotografías de Córdoba, Veracruz.
>Fotografías de Chocamán, Veracruz.
>Fotografías de Xalapa de Enríquez, Veracruz.

13 comentarios:

Brenda Estrada dijo...

¡Qué fotos tan estupendas, José Luis. Se vé que disfrutó mucho. Particularmente me fascinó la foto de los periquitos y la del vagón de tren.

Andrés dijo...

Soy asiduo admirador de Banco de Imágnes. También vivo en esta regíón y me resulta grato contemplar esta hermosa región en fotografías estupendas. Una sugerencia, ojalá nos presentaran imágenes de la maravillosa región de los Tuxtlas,Veracruz de donde soy oriundo

Raquel Flores dijo...

wow!!! no inventes yo vivo en Orizaba!!! y jamas la había visto de esa manera!!!
tienes una gran visión amigO!
Aplausos para el chico detrás de la camara!!! :D saluditos!!! ya te sigo!! xoxo

Anónimo dijo...

mm yo vivi mucho tiempo en orizaba ahora estoy en cd. victoria pero extraño a esa tierra todos los dias y no pierdo las esperanzas de un dia regresar ademas tengo una niña orizabeña saludos a toda esa jente bonita de por aya

chachamisu dijo...

beautiful!

Anónimo dijo...

tendras footos de ixtac o naranjal, amatlan por fasssss m reurge espero leas mi mensajee saludoss!!!









Dimitri dijo...

tremendas fotos..

Dimitri dijo...

tremendas fotos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias José Luis por la magnífica secuencia de todas las fotos que tomaste en mi Cd. tengo ya muchos años de no vivir ahí pero al ver cómo hay también otras personas que la ven desde otra perspectiva me siento con más nostalgia al contemplar nuevamente esas calles que recorrí por muchos años...te agradezco enormemente el que hayas tomado desde diversos angulos partes bien bonitas de mi lugar de origen...te recomiendo volver en el mes de diciembre y verás cómo luce toda la cd. cuando baja la neblina y le dá un toque sumamente especial que cautiva y emociona siempre a los visitantes que llegan de otras partes de la republica...nuevamente GRACIAS JOSÉ LUIS!!!! Saludos desde Chihuahua, Chih.!!!!!!!

jm fabela dijo...

José Luis, soy yo de nuevo, tengo fotos con neblina en Orizaba, las tomé en mi visita el mes pasado a la cd. si las quieres y hay modo de enviartelas con gusto te las hago llegar...te dejo mi email... jmfabela@yahoo.com.

Saludos nuevamente!!!

Anónimo dijo...

me encantaron las fotos son sensacionales!

Anónimo dijo...

No pos que te puedo decir jose luis ver esas fotos me hizo recordar a mi tierra natal mi bella pluviosilla.Felicidades jose luis saludos.desde Carolina del Sur.Luciano Olivares G

Anónimo dijo...

jjiji