BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Las cascadas de Tomata en Tlapacoyan, Veracruz. (47 fotografías)


Si usted va de paso hacia Martínez de la Torre, Casitas o Costa Esmeralda, le invito a detenerse un poco antes de llegar a Tlapacoyan y visitar las Cascadas de Tomata en la congregación de Pilares.
Se lo digo, porque hace un par de días y aprovechando mi nuevo scooter GS150 de Itálika, fui a pasear por este precioso rinconcito donde el contacto con la naturaleza, el agua clara y el viento fresco, me hizo sentir como hacía mucho no me había sentido. ¡Libre y Vivo!
Las cascadas, se forman en el afluente del Río Alseseca abajito del puente Tomata y son una verdadera delicia para nuestra mirada.
Eran las 12 del día y el sol estaba justo a la mitad del cielo. A lo lejos, las aves trinaban, los perros ladraban y los niños jugaban.

Tomé algunas fotografías mientras miraba despacio el hermoso arcoíris que se formaba al caer el agua en las profundidades del río golpeando las rocas como gotas de rocío al ser transportadas por el viento.
En algunas zonas del río, el agua es diáfana, clara y transparente. Y cuando se mira de color verdoso, indica que esa área es más profunda.













Los árboles en la rivera del río lucen verdes y las vacas comen pasto y de vez en vez se acercan a las pozas para tomar un poco de agua fría. Saben que al día siguiente por la mañana, vendrá el vaquero para ordeñarlas e ir a vender la leche al pueblo y quizás sea tanta, que le sobre para hacer algunos quesos de rueda decorados con rayitas.











Muy cerca del río, hay mucha vegetación y un árbol gigante intenta llamar mi atención para convertirse en inmortal a través del tiempo en una fotografía que seguro estará en miles de ordenadores del mundo algún día.

El área es muy amplia y hay leña o leños para hacer una fogata y cocinar algo rico mientras se toma un baño o simplemente juega con el agua. Es posible también acampar por la noche y quemar malvaviscos.
Las flores silvestres, se asoman tímidamente como intentando convencerme de que les tome una foto para no pasar desapercibidas en la historia de su vida. Las observo de cerca y me pregunto por qué no darles la oportunidad de que otras personas puedan admirar su belleza, sus formas, colores, texturas y esencia.


Hay varios lugares donde las formaciones rocosas han creado una especie de pequeños chapoteaderos naturales donde usted y sus hijos podrían divertirse.



No pude evitar sumergirme un poco en las cálidas aguas del Río Alseseca mientras pensaba desde dónde tomar otras lindas fotos que me permitieran mostrarles aún mejor la majestuosidad de este inolvidable santuario natural.
Aquí me puede usted ver en el río disfrutando el agua fresca, el sol y el viento…









En esta foto, aparecemos mi novia y yo, pero de ella, hay poco qué decir por ahora.
Le reitero la invitación para que usted como yo, venga y viva de cerca una experiencia única en las Cascadas de Tomata. No olvide usted compartir este breve artículo para que al paso del tiempo, sean más las personas que puedan conocer los diferentes destinos turísticos del Estado de Veracruz en México.
Por cierto, el costo para entrar por persona es de $30 pesos y el horario de visita es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
La temporada más recomendada para visitar las Cascadas de Tomata y el Río Alseseca en Pilares, es en verano y primavera porque no hay tanta agua y si va usted a bañarse, existen menos probabilidades de tener algún accidente.
Para ver solamente las cascadas y tomar fotos, cualquier día del año es perfecto.

Idea, Fotografías y Redacción,
José Luis Ávila Herrera

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes fotografias, un lugar poco conocido por los que no son oriundos del lugar, sigue con esa mision de compartir esos hermosos rincones de nuestra tierra.
Saludos.

José Luis Avila Herrera dijo...

Anónimo,

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Power Pig dijo...

En buenísimo pedo mi estimado Homicida, por qué salieron las fotos con ese color raro y esa luz tan antinatural?

No me sé los términos técnicos, pero es que la neta, tengo celulares que con luz natural, toman mejores fotos que esas...o les diste ese tono a propósito?

Abur!

José Luis Avila Herrera dijo...

Ah qué la ching... mi querido Power Pig pues obviamente le di ese tono especial llamado MAQUINA DEL TIEMPO en Corel Paint Shop Pro X2.

Ya sabes!

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir tu experiencia incluyendo excelentes fotos y una amena redaccion.

Gracias de nuevo por tu iniciativa y "por que no te vale" y compartes esto con tus compatriotas =)

Anónimo dijo...

Grasias poresasmarabillosasfotos pormostrar un rrinconsito del paraiso que el creador nosdio yo tefelisito y teanimo que sigas mostrando esas marabillas te es cribe un oriundo de aya des decalifornia que el creador te bendiga ati y atufamilia y. Atu nobia ok

Anónimo dijo...

bonito lugar pero me podrias decir en que kilometro esta la cascada voy a ir a martinez de la torre y quisiera pasar a la cascada

Unknown dijo...

BUENAS IMAGENES, EXCELENTE INFO PARA LO QUE BUSCABA,

Roy Mendoza dijo...

He pasado por ahí y efectivamente tienes mucha razón pero no tuve la inteligencia como tú para recomendar al mundo que pase a dejar su huella y se lleve un hermoso recuerdo de este lugar maravilloso.......... Felicidades amigo, si conoces otro lugar similar cerca de ahí hazlo saber.

Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys are usually up too.
This sort of clever work and coverage! Keep up the great works guys I've added you guys to blogroll.

My homepage ... paleo diät bananen
My website > paleo senf

Anónimo dijo...

I every time used to read article in news papers but now
as I am a user of net therefore from now I am using
net for content, thanks to web.

Here is my website; wordpress grundlagenschulung
My website - hosting wordpress

Anónimo dijo...

I need to to thank you for this very good read!! I definitely enjoyed every little bit of it.

I have got you book marked to look at new stuff you post…

Feel free to surf to my blog post - hcg diet

Anónimo dijo...

Howdy! I could have sworn I've visited this website before but after going through many of the posts I realized it's new
to me. Anyhow, I'm certainly delighted I found it and I'll be
book-marking it and checking back regularly!


Here is my website thai massagepraxis wiesbaden
Also see my web page > Masseur

Anónimo dijo...

Wow, wonderful weblog format! How long have you ever been running a blog for?
you make running a blog look easy. The whole glance of your web site is excellent, let alone the content material!


Review my web page 4-leiner fliegen
my page > lenkmatten vierleiner

Anónimo dijo...

I think what you posted was very reasonable. But, what about this?
suppose you were to create a awesome headline? I ain't suggesting your content isn't
solid., however what if you added a post title that makes people desire more?
I mean "Las cascadas de Tomata en Tlapacoyan, Veracruz. (47 fotograf�as)" is
a little boring. You should glance at Yahoo's front page and watch how they write news titles to get people to open the links. You might try adding a video or a related picture or two to grab readers interested about everything've written.

In my opinion, it might bring your blog a little livelier.


Feel free to visit my web blog; Online Casino

jonesggn dijo...

IndianAunty
Indianface
ImageGallery
VideoGallery
VideoGallery