BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Caminando por la zona de Mc Gill


A manera de celebración por 6 meses de estar en Canadá, el día de hoy les invito a disfrutar de un interesante recorrido por algunas de las calles más bonitas de Montreal.

No pretendo convertirme en imitador de Google Street View, pero resulta interesante ir por ahí tomando fotos a diestra y siniestra capturando instantes en el tiempo que ya jamás volverán a ser iguales.

Por eso hoy, a través de 36 fotografías de alta resolución, conoceremos de cerca la zona de Mc Gill, la Avenida Sherbrooke, Maisonneuve, Montagne, Cresent, Peel y un poco más...


No olvide hacer click sobre las fotos para ampliar su tamaño

Empezaré por hablarles sobre BIXI, un proyecto destinado a la renta de bicicletas que es súmamente utilizado por la gente de Montreal. Se paga con tarjeta de crédito y se puede adquirir un código para unas horas, un día, un mes o un año. Es importante señalar que existen cientos de estaciones de servicio en la ciudad y que el usuario puede tomar la bicicleta en cualquiera de ellos y dejarla de igual forma en cualquier estación de servicio BIXI.
Algo que me llamó la atención durante mi caminata, fue ver cómo las personas recogen las hojas de maple que caen durante el otoño, las apilan y las colocan en bolsas para que el gobierno las recoja y posteriormente las procese convirtiéndolas en fertilizante orgánico.

Según me dicen personas que llevan tiempo en Montreal, que el Gobierno les da a principios de la primavera un poco de este fertilizante para abonar sus jardines en espera de las flores.

Eso me parece una excelente alternativa al uso de fertilizantes químicos que degradan nuestro medio ambiente.

Este complejo habitacional, se encuentra en la calle Laval casi esquina con la Avenida Mont-Royal que conduce precisamente a la montaña.
Ahora, les muestro cómo se veía a esas horas de la mañana la ruta de bicicletas a las orillas de la Avenida Sherbrooke.

Después de ahí, vamos a recorrer las faldas del Mont-Royal sobre el lado de la Avenida Sherbrook. En esta área tomé varias fotos pues la vista desde ahí al centro de la ciudad, me parece espectacular.
Todas estas imágenes fueron tomadas en esa área del parque Mont-Royal. Nótese la belleza del lugar...
Aunque pasaba de las 11 de la mañana, pude encontrar una hoja de maple cobierta de nieve. Lo tomaré como un aviso de que el Invierno viene en camino.Caminando un poco más allá, pero dentro de la zona boscosa de las faldas de la montaña, se pueden encontrar lugares hermosos como los que usted verá en las siguientes fotografías.Esta foto me gustó mucho pues en ella, se puede ver mi silueta sobre las hojas de maple.Continuando con el recorrido, llegué hasta la Facultad de Epidemiología de la Universidad Mc Gill ubicada muy cerca del Hospital Victoria.Las puertas traseras del Estadio Mc Gill estaban abiertas y aproveché para subir hasta la parte más alta y tomar esta fotografía.En la siguiente fotografía, se aprecia la entrada al pavellón de Epidemiología correspondiente al Hopital Victoria.Saliendo de ahí, voy a descender hacia la calle Sherbrook por la avenida Peel donde podrán ver algunas de las facultades pertenecientes a la Universidad Mc Gill. He aquí la oficina de servicios estudiantiles.La Facultad de DerechoLa Facultad de PedagogíaEstamos ahora ni más ni menos que en una de las zonas más populares de Montreal. Las calles que rodean la zona de Mc Gill, son avenidas muy transitadas y famosas por tener la mayor cantidad de establecimientos comerciales como tiendas de ropa, joyerías, cafeterías, hoteles muy lujosos, centros de arte, museos, restaurantes, etc.
Un acercamiento a las calles que rodean la zona de Mc Gill, nos dan una idea muy clara de la importancia comercial de esta área en particular.
Ya para finalizar, decidí aprovechar el lanzamiento en Canadá de la esperada película 2012. Así que una hora antes de la función, compré mi boleto en el cinema scotia de la calle Saint-Catherine.Había muchas personas esperando para comprar un boleto y las salas estuvieron completamente llenas. La verdad es que esta película ha sido una de las mejores que he visto en mi vida por la calidad de sus efectos visuales y la historia en general.Sin más que agregar por el momento y esperando que las imágenes hayan sido de su agrado, quedo a su más completa disposición.

Gracias por leer un capítulo más del Reportero sin fronteras. Ya saben que todas las fotografías son absolutamente gratis para quien desee utilizarlas.
Sólo debe mencionar mi nombre, gracias.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Hasta Pronto.

OPCIONES RELACIONADAS
Hacer un comentario
Regresar a la página principal del Reportero sin fronteras
Ir al Banco de Imágenes Gratuitas

5 comentarios:

womanprincess dijo...

wow, qué lindas fotos, siempre es grato pasar a visitarte y deleitarme con los sitios tan bellos de Canadá...

saludos y gracias por compartir

Carlos Alberto dijo...

Hermosas fotos y muy interesantes los textos. Te cuento que yo tengo parientes en Toronto desde el año 2000.

¡Bueno, muchas gracias! Me encantaría poner varias de tus fotos en mi blog. ¡Son hermosas! Yo siempre pongo el nombre del autor y el enlace al sitio (en color azul) al pie de la foto. (En realidad, sólo tomo fotos de Wikipedia. Encontrar un lugar como el tuyo, que permite copiar las fotos, es una rareza.)

Pero… ¿por qué no pones tu nombre en la foto? También podrías poner la dirección del blog (como hace una amiga española, que saca fotos de sus viajes por el mundo). En letras pequeñas, abajo de todo. Lo puedes hacer con el Paint. Si piensas que la dirección del blog arruinaría la foto, bueno, puedes poner sólo tu nombre, como hacen muchos artistas.

Me gustan mucho las galletitas rellenas con miel de maple.

Saludos.

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu "mira" de la vida....

Psicóloga argentina dijo...

Qué buenas fotos, felicitaciones!!
Voy a tomar alguna para mi blog indicando la referencia al tuyo.
Y volveré a visitarte, suerte!!!

Anónimo dijo...

me encantan tus fotos, canada en particular creo es uno de los paises mas hermosos, ami me encanta y creo eres un suertudo por estar allá, y se nota lo disfrutas mucho, eso es bueno yo seguire buscando tus fotos para poder viajar contigo por que dejame decirte que yo viajo te repito tus fotos son buenisimas...
Cuidate Mucho. vanessita