El día de ayer sábado 27 de marzo, tuvimos la oportunidad de visitar la cabane à sucre o cabaña de azúcar más popular de Quebec en Canadá conocida como 'La Goudrelle'. Todo empezó cuando el pasado jueves 18, los directivos de la escuela de Francés donde estudio, nos avisaron que estaban organizando una salida hacia el Monte San Gregorio donde podríamos ver el proceso mediante el cual se elabora la miel de maple o sirop d'erable. Tomando en consideración que estaríamos de vacaciones ese día, Silvia, Ahmad y yo decidimos comprar un boleto para disfrutar de esta interesante experiencia... {Seguir leyendo y ver todas las fotos}
Nos reunimos todos a las afueras de la escuela y tres autobuses escolares nos esperaban para iniciar el viaje que según uno de los organizadores tardaría 45 minutos aproximadamente. Fue a las 9:30 cuando salimos de la ciudad de Montreal y efectivamente a las 10:15 estábamos arribando al lugar llamado Erablière 'La Goudrelle' ubicado en el número 136 Ch Du Sous Bois, Mont-Saint-Gregoire, QC. He aquí la entrada principal de la cabane à sucre 'La Goudrelle'.
A continuación, una serie de fotografías que tomé del exterior de 'La Goudrelle'. Observe con detalles las imágenes que seguramente le darán una idea de lo hermoso que es este lugar.
No pude resistir la tentación de fotografíar la enorme fila de autobuses escolares que habían servido para transportar a cientos de personas desde diversas partes de Montreal con destino a 'La Goudrelle'.Luego de este breve recorrido fotográfico por el exterior de la cabaña, lo primero que hicimos fue ir a desayunar. Dentro de lo que llamaré la casa de los erables, hay un enorme restaurante con capacidad creo yo para más de 1200 personas. Las mesas son enormes y las sillas muy pequeñas. El espacio entre comensal y comensal era demasiado estrecho. Lo noté yo que soy enano y panzón, ahora imagínense las personas altas y corpulentas como mi amigo Ahmad que tuvo que usar el espacio de dos personas para acomodarse un poco mejor. He aquí una fotografía desde el interior del restaurante.En esta segunda foto, se puede apreciar el bar y la zona de baile donde más tarde pude comprobar que muchas personas danzaban al unísono mientras sus amigos, familia y compañeros de viaje, se tomaban una cerveza fría, una copa de whisky o los más ozados, un tequila en la rocas.
El menú, fue sopa de lentejas, torta de huevo, jamón cocido y ahumado, chicharrón de cerdo, papas empanizadas, salchichas dulces, pan, salsa dulce, de tomar agua o leche y de postre donas, panecillos, pequeños pays de manzana, galletas y miel de maple. Después de haber desayunado, lo primero que hicimos fue visitar un pequeño cuartito o sala donde elaboran la miel de maple o sirop d'erable. Ahí, había varias personas cerca de un horno y varios utensilios que utilizaban durante el proceso de elaboración de este famoso líquido colo ambar llamado sirop d'erable. He aquí algunas fotos...Empezaré por presentarles a dos de mis compañeros de clase; Silvia y Ahmad. En la tercera foto, estoy yo y mi paleta de miel de maple o más conocida como tire d'erable.
Noté que algunos árboles, tenían hasta dos contenedores. Supongo que son árboles que por su edad o tamaño producen más jarabe.Estando ahí en tan mágicos escenarios, no perdimos la oportunidad de tomarnos algunas fotos. Soñamos por algún instante, con ser los Top Models del momento. Justo ahí, en el bosque de los erables.
Todo a nuestro alrededor, era mágico. Algo así como un bosque encantado. Por algunos instantes, me pareció ver un par de pequeños gnomos jugando entre las cavernas adornadas con estalactitas. Cascadas de agua congelada, hielo transparente sobre las hojas de maple y enormes rocas, eran parte del escenario. Como supuse que no me creerían, tomé algunas fotos y a ver si ahora sí empiezan a confiar en mi.Silvia y Ahmad, continuaron hasta la cima de la montaña. Yo me regresé pues mi edad avanzada y mi panza pesada, no me dejaron continuar. El ascenso no era fácil. No para mi que me había robado el jamón de las otras mesas y me había comido dos platos de lentejas. Sin contar las dos rebanadas de huevo, los chicharrones de cerdo, dos vasos de agua y tres cucharadas de miel. Con todo eso en la panza, preferí desistir del ascenso y comencé mi descenso por el bosque encantado. Quise decir por el bosque los erables. A mi regreso, cambié un poco la ruta y me encontré otros paisajes que no pude evitar fotografíar. Mi alma de gran explorador me llevaron al instante por lugares interesantes.Una vez que llegué a la parte baja de la montaña y cerca nuevamente de la cabaña, busqué la base donde salían los recorridos de la balade motorisée. En realidad sólo era un tractor John Deere que jalaba algunos carros donde las personas iban sentadas y hacían un recorrido por otra ruta hacia el interior el bosque. Esperé, y al paso de algunos minutos, llegó hasta donde yo estaba la famosa balade motorisée. Un poco más de 50 personas y yo, nos subimos e iniciamos nuestra aventura por entre los árboles de maple. He aquí algunas fotos que tomé durante el recorrido en el tractor John Deere. Quise decir, en la bala...
Al parecer el modelo de negocio dedicado a conocer el proceso de elaboración del jarabe de maple y los productos derivados, les ha funcionado. Lo digo, porque noté que cerca de esta cabaña, había otras dedicadas a lo mismo y de hecho, casi enfrente había otro comercio en plena construcción.Sin embargo, pude constatar que la cabaña 'La Goudrelle', es la más popular pues como verán en las primeras fotos de vista panorámica, había muchísimos autos y por consiguiente en el interior del establecimiento, cientos de visitantes. Como sabrán, Canadá es un país donde el multiculturalismo es muy notorio. Es principalmente en la provincia de Quebec y más específicamente en la ciudad de Montreal donde se pueden ver personas de lugares tan remotos como Los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Afganistán, China, Japón, Italia y muchos, pero muchos más. Para muestra, les dejo a continuación la foto de una pequeña que iba en el mismo autobús que nosotros y cuyo origen es Rusia. Le tomé esta foto al exterior de la cabaña mientras cantaba con su familia algunas canciones en su idioma al mismo tiempo que tomaba el sol y mi cabeza casi estallaba a causa de la desvelada. En resumen, ha sido una excelente experiencia donde he aprendido nuevas cosas y he conocidos otros lugares. Sitios que antes no me hubiese imaginado. Espero que junto conmigo, ustedes hayan viajado -virtualmente- por estos lindos escenarios. Se despide como siempre con humildad y respeto, José Luis Ávila Herrera. (A.K.A 'Reportero sin Fronteras')
Aunque sé que no es necesario, les recuerdo que todas las fotografías las he tomado yo y por tanto, son de uso libre. Usted puede descargarlas a su computadora, compartirlas, editarlas, imprimirlas, regalarlas, prestarlas, verderlas e incluso destruirlas. Si las usa para ilustrar algún artículo en un blog, página o sitio web, será un verdadero privilegio saber que usted ha mencionado mi nombre o la dirección de este blog como origen de las imágenes. Gracias por todo, reciba un saludo con mis mejores deseos.
2 comentarios:
Oye comandante, está excelente el tour que nos acabas de dar, espero que te encuentres bien y disfrutes de la plenitud de vivir.
también espero que ya hayas asesinado a tu estilista o peluquero. porque como dice el rey pele "yo lo haría".
oye y ¿que onda con los sueños del inframundo?.
Atte. R.D.H
BUENO..ESTA MUY LINDAS TUS FOTOS.QUE LINDO LUGAR... ME ALEGRA QUER DISFRUTES CADA INSTANTE DE TU VIDA...Y QUE MAS DA SI TIENES LOS PELOS,COMO LOS TENGAS,EL CENTRO DE LA VIDA,ES ALGO MAS PROFUNDO.........TE DEJO UN ABRAZO CON MIS MEJORES DESOS...Y COMO SIEMPRE,NO TE SUELTES DE LA MANO DE DIOS.....
P.A.P
Publicar un comentario