BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Un año en Canadá y parece que fue ayer cuando llegué

Subtítulo: 'Adiós y gracias Nikon D40X. Bienvenida Nikon D90'
Un año en Canadá y parece que fue ayer cuando llegué
Sin darme cuenta prácticamente, el tiempo ha pasado muy rápido. Tanto así, que hoy estoy cumpliendo un año en la Ciudad de Montreal, Canadá. Fue un día 14 de mayo, pero de 2009 cuando mis cansados pies se posaron sobre territorio canadiense. Me he divertido mucho y he he conocido tantos lugares que hoy les invito a ver 34 fotografías de...
Nota: Haz click aquí o sobre la imagen para entrar y ver todas las fotografías.


...como les decía, les invito a disfrutar de una hermosa colección de fotos que tomé como tratando de despedirme de mi cámara Nikon D4OX. Todas las fotos corresponden a una más de mis visitas al Parque de la Fuente. Un lugar precioso para caminar, correr, andar en bicicleta, patines, patineta o simplemente para sentarse sobre cualquier banca o sobre los verdes prados del 'Parque La Fontaine'.
CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS EN TAMAÑO REAL



Este tipo de fotos me encantan. Se trata de unas tomas de abajo hacia arriba donde los gigantes árboles de maple protagonizan las escenas.


Una linda foto de unos enormes reflectores




CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS EN TAMAÑO REAL


Esta linda ardillita estuvo haciendo sus panchos saltando sobre las bancas y mesas del parque hasta que logró su objetivo. Que la hiciera famosa e inmortal a través de esta fotografía. Nótese lo atenta que permanece ante mi lente.

Este señor al igual que muchas personas más, jugaban un extraño juego que consiste en tirar una bola y luego lanzarle otra con el fin de pegarle. En esta foto, capté el momento justo en que la tercera bola, impacta a la segunda. Unos segundos después, sentí las bolas del señor (sin albur) y pude notar que son pesadas. Quizás 500 gramos de metal.

Una estátua de Jesús afuera de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en la esquina de las calles Rachel y Papineau.




Este tipo de hojas y flores, pertenecen a otra variedad de maple. No tiene nada qué ver la textura, forma y tamaño de las hojas y flores con las que yo conozco y que les he mostrado en varias ocasiones.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Me llamó la atención ver a este joven vagabundo que construyó un pequeño jacal con ramas de árboles de maple. Nótese que le acompañan su perro fiel y pequeño gatito. Y digo joven, porque hoy lo volví a ver cerca del mero pidiendo dinero a los transeuntes. Calculé que el tipo debe tener entre 22 y 25 años.

CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS EN TAMAÑO REAL


Este hermoso perro, me comentó su dueño que se trata de un labrador de 2 años. No lo sabía, pero me ha dicho también que a esta raza en especial, les encanta el agua. Ahora que lo vi, no podría dudarlo, pero según hasta donde mi limitado conocimiento llegaba, los perros detestan el agua. Y los gatos, más.


Este joven, jugaba muy feliz en el parque haciendo malabares. Pude contar hasta cinco elementos con los que hacía sus peripecias.



He aquí una extraña fusión. Se trata de un tronco de o trozo de un árbol de maple que al paso del tiempo de fundió con el metal de este barandal.


Caminaba de regreso a casa, cuando este simpático autobús llamó mi atención. No sólo por traer una bicicleta al frente, sino el modelo y los colores.




La gente adora ir a los parques a descansar y tomar el sol. Para muestra, esta imagen que testifica fielmente mis palabras.

La quietud de las aguas en el lago artificial del parque.

Es muy común ver en este parque a los niños jugando. Sobre todo, los fines de semana que no tienen clases. Como ejemplo, esta linda peque y su bici en blanco y verde.



CON ESTAS FOTOGRAFÍAS, doy por terminada mi aventura con mi antigua cámara Nikon D40X y doy la bienvenida a la nueva Nikon D90. Esto ha sido como un auto regalo especial por un año en Canadá. No encontré otra excusa. He aquí las primeras fotos que tomé hoy con este equipo usando un lente 18mm-105mm VR con ISO's variables según las condiciones de luz.

CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS EN TAMAÑO REAL







¿Tiene usted algún comentario sobre este tipo de cámaras? ¿Cuénteme su experiencia! ¿Tiene algunos tips que me ayuden a mejorar la calidad de las fotografías? ¡Dígamelos! ¿Le gustaron las fotos? ¡Exprese su opinión! ¿Notó diferencias entre estos dos equipos? ¿Muchas preguntas?
Haga usted click aquí y respóndame algunas


Espero que les hayan gustado las imágenes y créanme que ya vendrán muchas fotos más si es que no me muero antes. Porque hay quien me dijo en un sueño que moriré el próximo 6 de junio de este año. Y para eso, no falta mucho.
Lea usted aquí la historia completa. http://www.letarghost.blogspot.com/

Sin más que agregar, me despido no sin antes agradecer a cada uno de ustedes su gentil atención a lo que escribe este humilde servidor.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera
Diseñador Gráfico, Diseñador Web, Fotógrafo y Blogger.

NOTA IMPORTANTE: Todas las fotografías que han sido, son y serán colocadas en este blog llamado 'Reportero sin Fronteras' son de uso libre. No tienen ningún precio y por lo tanto, se pueden descargar, editar, compartir y colocar en cualquier sitio web sin mi autorización por escrito.
La única condición, es citar mi nombre como autor de las imágenes o en todo caso la dirección de cualquiera de mis blogs. Por razones obvias, prefiero que se cite la siguiente dirección. www.BancodeImagenesGratuitas.com

Muchas gracias.

6 comentarios:

LUISA dijo...

Las fotos son preciosas. Siempre he soñado con ir Canadá y espero que algún día se pueda cumplir...
Tienes mucho talento y siempre es un placer ver tus imágenes.
Un abrazo.
http://adoptaextremadura.blogspot.com/
http://mismascotasextremadura.blogspot.com/

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hla comandante, felicidades por un año en tierras lejanas, y felicidades por la nueva cámara, tus fotos siempre son buenas y algunas excepcionales; sin embargo dejame decirte que al comparar las de la camara anterior con las de la nueva, yo capto que las nuevas tienen una mayor nitidez y fidelidad en el color, además de mas luz en la imagen.

desconozco todo sobre fotografía, asi que solo puedo decirte lo que mis ojos aprecian, espero te sea de utilidad.

en cuanto a que vas a colgar los tenis, no lo creo, numerológicamente no es probable y metafísica o espiritualmente la muerte vaticinada, mostrada o visualizada generalmente indica un fin de ciclo, o cierre de ciclos en tu vida y el inicio de uno nuevo.

o sea que lo mas probable es que se esté vaticinando un cambio en tu vida. sinceramente deseo que sea un cambio favorable y para bien, porque tu lo mereces y tu espiritu es de luz, antiguo y sabio.

suerte brother.

atte.

R.D.H

José Luis Avila Herrera dijo...

@Alexia,
Gracias por tu gentileza.
Dios permita que logres tus anhelos.
Canadá es precioso.
Tiene demasiados lugares maravillosos.
Saludos en la distancia.

@Chipotle Enmascarado,
Me sucede siempre que al leer tus comentarios, me quedo perplejo.
Tus elogios me dejan atónito, las palabras se me van y las ideas no vienen más.
Sin embargo, respiraré profundo, contaré hasta mil y te diré lo siguiente.
Respecto a tus sinceras felicitaciones, las agradezco enormemente y créeme que ha sido una grata experiencia.
Sobre las fotografías, coincido contigo al notar un incremento en la calidad. La nitidez se hace presente en cada instantánea.
Es un verdadero placer disparar con esta pequeña traviesa.
Cuando la tengo en la mano -la cámara- me siento casi Rambo y no pierdo la menor oportunidad para rafaguear a quien o a lo que se me atraviese.
Sin más que agregar, me despido no sin antes darte a ti y a la señorita Alexia las gracias por su tiempo y sus comentarios.
Hasta pronto.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Liliana Wieser dijo...

Me "encanta" recibir tus fotografías...son maravillosas,MUCHAS GRACIAS por permitir deleitarnos de esta manera!!!

...una secretito... éstas últimas fotos me han dejado MUY MAL... ya que estuve por Orangeville el mes de Julio del año pasado, y ver estas fotos me dan ganas de regresarrrrrrrrrrrr!!!!(mi "niña"y su flia,viven alli)

Canadá me ha encantaaaaado!!!

Anónimo dijo...

hola reportero!, qué buenas fotos, cada día espero un nuevo mail para ver cómo sigue Montreal, regresé a argentina hace tres meses y el 7 de mayo tambien ubiera cumplido mi añito allá,,, mi hna y su flía viven allá y esto me permite estar algo más cerca, gracias por compartirlas y por tu humildad al permitir su difusión, mis mejores deseos para vos en Montreal, andrea

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola Andrea,

Al contrario, para mi es un enorme placer saber que haz estado por aquí también. Y es un privilegio poder compartir contigo y con miles de personas cada día las fotitos que voy tomando. Muy pronto más y mejores imágenes. Saludos.