BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Ya no hay ardillas, ni patos ni tortugas...

Quizás el título que he elegido para este foto reportaje no es el más adecuado, pero me llamó ver la atención descubrir en mi visita más reciente al Parque La Fontaine que todos los animalitos y aves que había en el verano, se han ido.

Las razones son obvias, cuando llega el Invierno, las ardillas se esconden en los huecos de los árboles de maple, los patos que antes nadaban en los lagos han sido resguardados en lugares especiales para volver cuando la nieve se haya ido. Las tortugas, también han sido removidas del parque debido a las altas temperaturas y las demás aves como gaviotas, palomas y gorriones buscan refugio en zonas más protegidas.

Empezaré por mostrarles un par de fotografías donde se puede advertir con claridad el nivel de nieve que hay en la ciudad. Nótese que las banqueta están completamente cubiertas de nieve y sólo hay un pequeño espacio para caminar que ha sido preparado por personal dedicado al mantenimiento de la ciudad.
Ese día la temperatura estaba a menos 25 grados y aún así, decidí ir a caminar un poco por el Parque La Fontaine. Valió la pena pues como podrán ver, tomé algunas fotos muy bonitas que hoy les quiero compartir. De regreso, todavía recuerdo que caminé más de 10 cuadras tratando de hacer tiempo mientras el autobús pasaba por ese lugar, pero acepto que el frío era insoportable.
Sólo para que tengan una idea del cambio entre estaciones aquí en la ciudad de Montreal, me gustaría que leyeran el foto reportaje que hice sobre este mismo lugar hace más de 4 meses. Esa vez, todo era verde. Las gaviotas y las palomas, se acercaban a mi esperando que les diera algo de comida, las ardillas buscaban en los cestos de basura algo para comer, los patos y las tortugas, nadaban suavemente en las aguas cristalinas.(ver fotos anteriores).

Esperando que les haya gustado este breve foto reportaje sobre el Parque La Fontaine en Invierno, les reitero la invitación de ver el anterior artículo que escribí sobre este mismo lugar hace más de meses. Éste, contiene más de 30 fotos cuando todo era verde. Ese día, las ardillas, las gaviotas, las palomas, los gorriones, los patos y las tortugas aún estaban ahi, pero hoy, sólo se puede ver un paisaje desolado y cubierto por una espesa capa de nieve.


ENLACES RELACIONADOS
Parque La Fontaine en Verano
Hacer un comentario, nota o sugerencia
Regresar a la portada

NOTA FINAL: Todas las fotografías que han sido incluídas en este y todos los demás artículos de este fotoblog, son de uso libre. Eso significa, que usted puede utilizarlas en los fines que mejor convengan a sus intereses. Usted puede ponerlas en su blog, usted puede compartirlas en Internet, usted puede subirlas a Facebook, a Hi5, a TwitPic, a Flick, a DeviantArt, a Blogger, a Picassa, Etc. Asimismo, usted puede editarlas, imprimirlas o utilizarlas para trabajos escolares.


Esto ha sido un foto reportaje más de José Luis Ávila Herrera administrador del Banco de Imágenes Gratuitas. www.BANCODEIMAGENESGRATUITAS.com Gracias por su visita.

5 comentarios:

^A^ngel dijo...

Hola campeon!! Bellas las fotos ... Ya nos mostraras el parque nuevamente en la primavera con todos esos animalitos hermosos...

Un Beso grande y FELIZ NAVIDAD!!

^A^ngel

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola ^A^ngel,

Pues sí efectivamente tienes toda la razón y como pudiste ver, hay grandes diferencias.

La verdad que esta vez que fui extrañé no ver a todos esos animalitos que había antes.

Gracias por tu visita y aprovecho para mandarte un abrazo con mis mejores deseos. Feliz Navidad también para ti.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes de la nieve.
Que pases unas felices fiestas en comàñia de tu familia y seres más queridos.

joy galan dijo...

Gracias José Luis por esas fotografías que nos hacen reconocer qué hermosa es la creación en todo lugar. Es emocionante viajar a través de tus ojos y tu lente. En mi querido Monterrey, N.L. México estamos a 5 grados y me moría de frío pero al ver tu reportaje se me quitó. Gracias por ser parte de mi vida. Un abrazo Edna

Anónimo dijo...

hola Jose

Muy buen detalle ese del link de ver fotos anteriores del parque, todavia hay ardillas por mi barrio, y palomas hambrientas, te invitaria a verlas, solo que estoy hibernando.

Siguenos ilustrando con tus pato-aventuras.

saludos y nos vemos en la escuela: SYL.