BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

El Mont-Royal cubierto de nieve


En días pasados, les comentaba sobre la primera nevada en la ciudad de Montreal. A decir verdad, no fue nada comparado con la tormenta de nieve que hemos vivido en estos días. Como ya lo he comentado en otras ocasiones, uno de los lugares a los que más me gusta ir es al Mont-Royal. Y creo que no sólo a mí, sino también a la gente de esta ciudad que al parecer disfrutan plenamente ir a lo más alto de esta famosa montaña que tiene un amplio mirador en la cima. Esta mañana, me preparé muy bien con ropa especial y salí con el objetivo de tomar algunas fotos y compartirlas con ustedes. Para empezar, aquí me pueden ver minutos antes de emprender el viaje.
Esta fotografía, la tomé cuando iba llegando a la entrada principal del mirador en el Mont-Royal. Nótese la gran cantidad de nieve acumulada en ese lugar.
A continuación, una serie de fotos que fui tomando desde diversos ángulos manteniendo como fondo principal el centro de la ciudad que como podrán notar, estaba completamente blanca. Click sobre las fotos para ampliar su tamaño.




De regreso, encontré a un grupo de chicas y chicos adolecentes que iban preparados para realizar diversas actividades al aire libre como esquiar, patinar sobre el hielo o simplemente jugar un poco arrojándose bolas de nieve entre ellos. Yo me imaginaba que durante esta temporada, la gente no salía de sus casas, pero he visto que buscan la manera de divertirse y disfrutan plenamente cualquier estación de diferente manera. Es fácil advertir que conocen muy bien el clima, nótese lo bien abrigados que van todos. En mi caso, es la primera vez que camino sobre la nieve, para ellos, pude ver que no era nada especial.
Aquí abajito, yo una vez más...
La nieve en sí no es problema y caminar sobre ella resulta divertido. Las cosas se ponen mal cuando el viento sopla y arroja sobre tu rostro fragmentos de hielo haciendo que sea prácticamente imposible caminar si no llevas lentes especiales. Cubrirse con la bufanda ayuda un poco, pero la fuerza del viento llega a ser tanta, que en ocasiones no te permite caminar o te lleva suavemente en sentido contrario. Eso lo noté cuando iba de regreso hacia la ciudad.
A pesar del clima tan extremo, pude notar un gran movimiento por parte de gente que viene desde otros lugares a visitar el Mont-Royal. Varios autos en el estacionamiento principal, indicaban la presencia de muchas personas por los alrededores de este sitio de recreación familiar.
La seguridad siempre está presente y en la foto de abajo pueden ver a dos oficiales de la policía en sus motopatrullas haciendo un recorrido de rutina por la zona del Mont-Royal.
He aquí una de las curvas en la carretera que conduce a la ciudad de Montreal. Justo en este lugar, se encuentra otro pequeño mirador desde el cual tomé otras fotos que pueden ver a continuación. Desde aquí, la perspectiva es muy diferente pues no se ven los grandes edificios del DownTown, sino otra área de Montreal como el Puente Jacques Cartier y la zona de Laval.

Esto ha sido todo por hoy y espero con sinceridad que a través de mis fotos -que también son suyas-, hayan podido ver de cerca otra interesante realidad, una nueva aventura que promete ser el inicio de otras más relacionadas con la temporada del Invierno en Montreal, Canadá.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera
Reportero sin Fronteras

ENLACES RELACIONADOS
Ver las fotos del Mont-Royal en Verano
Ver las fotos del Mont-Royal en Otoño
Hacer un comentario, nota o sugerencia
Regresar a la página principal de este blog

5 comentarios:

dios dijo...

maldita sea veracruzano de shit como es que soportas toda esa nieve y frio que te mando cucaracha de sangre caliente

Anónimo dijo...

Felicito al reportero de Fronteras que nos hizo conocer tan magnificas fotos de Montreal

José Luis Avila Herrera dijo...

Gracias por tu visita y comentario.
Saludos.

NORMA dijo...

Hermosas las Fotos de Paisajes nevados de Montreal, gracias una y mil veces más por darnos la oportunidad de cononocer éstos b
ellos y pintorescos lugares.Norma Ávila. Argentina.

mary dijo...

es espectacular poder ver esos paisajes es algo fentastico mil gracias