BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Puente Jacques Cartier y La Ronde en Montreal

CLICK PARA AMPLIAR
Hola, cómo estás? Espero que muy bien y listo para iniciar la aventura de hoy conociendo muy de cerca el majestuoso Puente Jacques Cartier y La Ronde en la ciudad de Montreal. Ponte ropa cómoda y un par de tenis y ven conmigo hacia el metro Jean Drapeau de la línea amarilla. De ahí, saldremos y tomaremos un camión que va hacia La Ronde...
Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...


A los pocos minutos estaremos llegando a lo que es la entrada principal del famoso parque de atracciones La Ronde que pertenece a la familia Six Flags.

Ya que estamos aquí, tomaremos unas fotos para inmortalizar nuestra visita a tan hermoso lugar.

Observa con detalle la arquitectura, disfruta de las flores y revive esa época cuando eras niño y te llevaban tus padres a sitios como este donde la diversión y la aventura forman un complot para hacerte pasar momentos inolvidables.

De este lado, podemos ver otra perspectiva de la entrada principal a este centro de diversiones ubicado en la Isla de Santa Helena y junto al Río San Lorenzo.



Sabías que aquí mismo y cada año durante el verano se lleva a cabo el festival de los juegos artificiales más famoso de la ciudad? Son varios países los que participan exponiendo sus mejores trabajos pirotécnicos para que miles de personas sentadas junto al río o desde arriba del Puente Jacques Cartier los observen y se sumergan en un sueño de luces y colores.

Tomaremos un poco de agua en los baños de La Ronde y prepárate para subir hacia el Puente Jacques Cartier. Te aviso que esta caminata no será tan rápida porque el puente mide 2,687 metros y además haremos varias pausas para tomar algunas fotografías...

Otros datos importantes que debes saber mientras subimos por este caminitos que está frente a la entrada principal de La Ronde, son; El Puente Jacques Cartier enlaza la isla de Montreal y la ciudad de Longueuil. Fue abierto a la circulación el 14 de mayo de 1930, pero se inauguró oficialmente el día 30 del mismo mes.

Se inauguró con el nombre de Pont du Havre, pero fue rebautizado como Pont Jacques-Cartier en 1934 en respuesta a la petición popular, para honrar así al explorador que descubrió Canadá en 1534. Aproximadamente 43 millones de vehículos toman el puente Jacques-Cartier cada año.

El puente fue construido en acero y con un coste de 75 millones de dólares, los trabajos duraron dos años y medio.



Vaya, por fin estamos en la cima del Puente Jacques Cartier. Mira qué vista se obtiene desde aquí. El día es perfecto para tomar algunas buenas fotos. Pero antes tomaré más agua porque siento la boca seca tras haber subido la pequeña cuesta.

Para empezar, le tomaremos una foto al busto de Jacques Cartier, navegante francés, primer explorador del golfo de San Lorenzo (Canadá)en 1534, descubridor de dicho río en 1535, comandante de la colonia de Charlesbourg-Royal en 1541–1542, nacido probablemente entre el 7 de junio y el 23 de diciembre de 1491 en Saint-Malo (Bretaña) donde murió en 1557.- Fue el primer explorador francés de América del Norte. ...]Wikipedia).

Ya que estamos aquí, le tomaremos otra foto al emblema que lleva el nombre del puente y que aunque sucio y desgastado ofrece información importante a los visitantes.



Ahora sí, tomaremos de manera alterna fotos aéreas de La Ronde y al mismo tiempo, vamos a capturar algunos buenos disparos del Puente Jacques Cartier desde diversos ángulos...

No más palabras, veamos las fotos...






















Vaya, hemos tomado muy buenas fotos y hemos caminado por más de una hora recorriendo de principio a fin el majestuoso e histórico Puente Jacques Cartier en la ciudad de Montreal Canadá. Gracias por acompañarme en esta aventura donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos más de los atractivos visuales que ofrece esta gran ciudad.

Vayamos a casa, es hora de descansar...

No hay comentarios.: