BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Cataratas de Montmorency en Quebec Canada

Es tiempo de una nueva aventura, espero que hayas descansado todos estos días porque esta vez iremos un poco más lejos. Como siempre, ponte ropa cómoda, incluye agua, comida y un par de frutas. Empezaremos por ir a la agencia de viajes Wonder Travel en el número 68 del Boulevard Rene-Levesque West y compraremos un tour hacia la Ciudad de Quebec y las Cataratas de Montmorency... [leer todo y ver fotos]
Para llegar a la agencia, debemos bajarnos en la estación de metro Place d´Armes y caminar hacia Chinatown [link] sólo dos cuadras y daremos media vuelta hacia la derecha para estar de frente a los autobuses que ya esperan a esa hora de la mañana a todos los turistas que disfrutarán de un hermoso día recorriendo nuevos senderos en territorio canadiense.Ya estamos aquí, sube tú primero al autobús mientras yo me encargo de confirmar que sea esta nuestra unidad y realizaré de paso algunas preguntas de rutina.

Son las siete de la mañana con treinta minutos y el autobús está iniciando su viaje hacia la ciudad de Quebec. Según nos ha dicho nuestro guía tardaremos aproximadamente 2 horas y media en arribar a las cascadas o cataratas de Montmorency.

Observa con atención estos lindos parajes...

Te imaginas allá afuera corriendo por los verdes prados sintiendo la suavidad y frescura de la naturaleza sobre nuestros pies descalzos.

Qué belleza de panorama, qué paisajes de ensueño...

Mira aquellas extensas siembras de maíz, observa los contrastes entre el verde, el dorado y el azul del cielo despejado.

A lo lejos, puedes ver aquel pequeño poblado?

Esa gente vive realmente en el paraíso.

Siempre lo he dicho, Canadá es esto y mucho, pero mucho más...

En Francés y en Inglés, nuestro guía de origen asiático nos informa que estamos llegando a las Cataratas de Montmorency.

Son las diez con cuarenta minutos y todos estamos listos para subir por el teleférico hasta la cima de "Le Parc de la Chute-Montmorency" un sitio turístico de Quebec y lugar donde se encuentran ubicadas las cataratas.

Aquí viene el teleférico, tomemos algunas fotos a través del cristal...


Mientras compartimos esta foto con el mundo, te voy a dar a conocer algunos detalles históricos sobre las Cataratas de Montmorency.

Son formadas por el río del mismo nombre, dividen la ciudad de Quebec y el municipio de Boischatel, mide 83 metros de altura y está situada en la desembocadura del Río Montmorency y el Río San Lorenzo justo al frente de la Isla de Orleans. Fue llamada así por Samuel de Champlain, en honor a Enrique II de Montmorency, virrey de la Nouvelle-France de 1620 a 1625.

Y como ya me cansé de resumir, copiar y pegar los datos, puedes leer el resto en la Wikipedia.

Sabes, hay personas que por ahorrarse 7 dólares, suben hacia la cima utilizando las escaleras de madera que se miran allá enfrente en la montaña. Nosotros podríamos hacerlo por simple ejercicio, pero tenemos el tiempo limitado.

Perfecto, ya estamos arriba y ahora tomaremos algunas fotos mientras caminamos hacia los diversos miradores y vayamos hacia el puente colgante donde hay muchas personas disfrutando de la hermosa vista panorámica.

Este hermoso lugar, es un restaurante donde se pueden disfrutar de exquisitos platillos regionales...


Ahora sí, compartiremos con el mundo estas fotografías que ilustran desde diversos ángulos la belleza y majestuosidad de las Cataratas de Montmorency en vista panorámica.





Ha sido un verdadero placer estar aquí arriba y poder desde el puente colgante empaparse del rocío que salpica de las cataratas cuando el agua se impacta con las rocas convirtiéndolas en gotas que son transportadas hacia nuestros rostros por el viento.

Vayamos abajo nuevamente usando el teleférico...

Durante el recorrido, tomaremos una foto que quede como testigo de nuestra presencia en tan hermoso lugar de encuentro con la naturaleza.


Viste cuánta gente?


Son cientos de personas que a cada instante suben y bajan para disfrutar de estos encantos, son cientos de turistas que desde diversos lugares se dan cita para desconectarse de su diaria rutina y venir aquí a respirar nuevos aires.

Canadá es esto, y mucho, pero mucho más.

Nos quedan cinco minutos para abordar el autobús hacia la Ciudad de Quebec, pero qué te parece si sobre esa aventura les contamos a nuestra gente el próximo capítulo.

Mientras tanto, vayamos a casa...

3 comentarios:

pRinCes@rtigas dijo...

Hola:

qué bonitas fotos, es un lugar muy interesante... ah, si no estuviera yo tan lejos... me daría una vueltecita por ahi...

saludos

Mayeli Betzy Rodriguez dijo...

wao me encanto....de veras que me senti que atraves de las fotos viaja contigo... tu fan por siempre de siempre...betzy..

José Luis Avila Herrera dijo...

A mi me encantó más saber que estuviste por aquí. Es un placer tener visitas tan especiales...

Saludos Hermosa Princesa...

-José Luis