BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

La Capilla del hermano André

Hoy me parece uno de esos días especiales, el cielo luce despejado y el viento suave que mece las ramas de los árboles, es una clara invitación para conocer nuevos lugares. Ven conmigo porque hoy iremos hasta la Capilla del Hermano Andrés, La Chapelle du Frère André en Francés o The Chapel of Brother André en Inglés. Para llegar, tomaremos el metro y nos bajaremos en la estación Côte-des-Neiges... [leer todo y ver fotos]
de la línea azul, luego caminaremos hacia el famoso Santuario de San José del cual ya les hablé hace más de un mes [link] y vamos a continuar caminando de frente hacia este majestuoso y enorme recinto, pero en vez de subir todas las escaleras frontales, tomaremos la pequeña calle lateral derecha que nos llevará hacia la montaña o hacia las verdes colinas.

A los pocos minutos pasaremos por un enorme campanario y siguiendo más adelante, estaremos arribando a la capilla del hermano André la cual surge de entre la densa vegetación que rodea al Santuario de San José y cuya construcción data de 1904.


Según cuenta la historia, fue Alfred Bessette quien construyó esta pequeña capilla en honor a San José y posteriormente sería él mismo precursor y partícipe directo de la construcción del Santuario u Oratorio que hasta la fecha ostenta el grado de ser uno de los templos más grandes del mundo erigido en honor de este santo.

La historia de este personaje, me resulta de verdad muy interesante y si usted desea leerla, sólo click aquí por favor.

Ahora y sin más preámbulos, me permito compartir con todos ustedes estás hermosas imágenes que fueron tomadas desde diveros ángulos, pero que todas son parte de la inolvidable visita realizada a la pequeña Capilla del hermano André en Montreal Canadá.

En estas tomas, se puede apreciar la Capilla desde diversas perspectivas visuales.




En las siguientes tomas, podemos apreciar el interior de la Capilla,


Aunque parezca extraño debido al tamaño de este sagrado recinto, tiene una planta alta donde supuestamente vivía el hermano André. El espacio es demasiado pequeño y como se puede apreciar en las fotos, tiene una mesa, una cama y otros muebles propios de una habitación.


Esta fotografía, la tomé desde una de las ventanas de la planta alta.

Aquí, podemos ver el camino de regreso...

Vista panorámica desde la Capilla.

Hacia las colinas, se aprecia parte del Oratorio de San José


En estas siguientes tomas, los jardines del Oratorio de San José.



No podían faltar en este artículo, las flores del lugar...


Así como para cerrar con broche de flores, les dejo esta toma del Colegio Notre-Dame que se encuentra justamente frente al Santuario de San José.

2 comentarios:

Oscarelmexicanopics dijo...

El estilo de fotografia es similar, se me hace que fuimos al mismo colegio jejeje. Muy buenas y bellas fotos, felicidades.

Oscar el Mexicano

José Luis Avila Herrera dijo...

Qué onda Óscar!

No creo, yo estudié en la mejor escuela del mundo.

LA VIDA!!!

Saludos...