BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Cementerio de Mont-Royal en Montreal Canadá


El día de hoy, quiero invitarte a recorrer conmigo el Cementerio de Mont-Royal. Para llegar hasta ahí, vamos a tomar el metro y bajarnos en la estación Mont-Royal de la línea naranja. Luego saldremos hacia la Avenida del mismo nombre y tomaremos el autobús número 11 que nos dejará en la cima del Mont-Royal y escasos metros de la entrada a este lugar de reposo eterno. Nunca había visto un lugar así... [leer todo y ver fotos]

En esta foto, el letrero anuncio o sign de la entrada al Cementerio por la parte de la cima del Mont-Royal. Lado opuesto al mirador y a la zona de los lagos.

Ahora, con respeto y permiso de los fieles difuntos, vamos a caminar por el extenso cementerio admirando los verdes parajes, las flores de colores y el pequeño árbol de manzanas que habita en este lugar.

Sabes, este cementerio es uno de los más hermosos de Norteamérica, mide 165 acres que son aproximadamente 668,000 metros cuadrados y cuenta con más de 162,000 residentes.

El cementerio de Mont-Royal, fue abierto en 1852 y cuenta de hecho con una área exclusiva para veteranos de guerra que perdieron la vida durante la invasión del Imperio Británico.

Aunque históricamente era usado sólo para personas de habla Inglesa, está abierto ahora para todos sin importar religión, color o raza.

Prueba de ello, son estas tumbas donde se puede apreciar personajes hispanos y asiáticos.



En este cementerio, descansan en paz los cuerpos de grandes personajes Canadienses como Sir John Abott quien fuera el Primer Ministro de Canadá y una larga lista que usted puede ver haciendo click sobre este link.

Como era de esperarse y como ocurre siempre en la vida como en la muerte, se pueden apreciar tumbas muy sencillas como las que usted verá a continuación...


Pero también se pueden encontrar tumbas semi ostentosas que obviamente fueron edificadas por familias adineradas de la época.


Y más aún, se pueden encontrar en el Cementerio de Mont-Royal tumbas súmamente ostentosas que hasta parecen castillos de faraones canadienses o algo así por el estilo.


Wow, espera creo que nos equivocamos de lugar porque esto parece un castillo de algún faraón egipcio. Oh no, resulta que durante el recorrido, esta es la tumba más grande que encontramos, pertenece a la familia Molson y es de verdad un pequeño castillo que yace ahí al borde de la montaña resguardando los cuerpos de quien en vida llevaran los nombres de John Molson, Sarah Ineley Vaughan y sus hijos; John, Thomas y William.



Ahora, les comparto una serie de fotografías panorámicas del Cementerio de Mont-Royal.











Una tumba en forma de obelisco,

Otros estilos de tumbas,

La tumba de Macintosh,

En esta toma, un grupo de árboles que llamaron mi atención por su corteza,

He aquí las flores del lugar,

Entrada principal del cementerio, lado opuesto de la cima del Mont-Royal,

Una pequeña capilla ubicada al lado izquierdo de la entrada principal,

Un pequeño riachelo de aguas claras que atravieza de norte a sur el cementerio y desemboca en la parte de abajo de las colinas del Cementerio de Mont-Royal.

Por cierto, a un lado del riachuelo, hay una piedra plana donde se puede descansar unos instantes mientras se medita sobre la vida y la muerte. Inevitable transición de espacio y tiempo.

Una casa que se encuentra justo a un costado de la entrada principal del Cementerio,


ENLACES RELACIONADOS
Sitio oficial del Cementerio Mont-Royal
Más información sobre el Cementerio de Mont-Royal

3 comentarios:

Mariano Lozano dijo...

Me encantan los cementerios. Ya sé que tendré tiempo de "disfrutarlos", pero son lugares evocadores.

Cuando a los muertos se les enterraba con respeto se prestaba atención a las lápidas, a los textos, a los entornos para procurar el mejor descanso del ser querido.

Por eso me gusta disfrutar de esa tranquilidad. Como tengo previsto visitar Montreal, tomo nota de este "spot" para hacer una escapadita a él. Muchas gracias por la nota.

Un saludo desde Seattle,
Mi Ciénaga

Esther i Toni dijo...

Hola,somos Esther y Tony de Collbató,Barcelona;nos ha gustado mucho el respeto con que has tratado este articulo,también las fotografias,y nos gustaria tener tu autorización para incluir un enlace en una entrada que estamos preprando para nuestro blog "Imatges de pedra i silenci"sobre cementerios que no hemos visitado personalmente.Saludos

Unknown dijo...

Si os encanta conocer cementerios con encanto, en esta pagina
http://www.rememori.com/pagina/cementerios-con-encanto
también hay una lista muy completa de los cementerios en el mundo. Es un portal de publicación, consulta de esquelas, obituarios de gente famosa y temas funerarios, que dedica un espacio a cementerios con información curiosa. Espero que les guste.