BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Convivio en la escuela de Francés


Después de 2 meses y algunos días, ayer tuvimos examen final del primer nivel de Francés. A partir de mañana 4 de diciembre, empiezan nuestras vacaciones de un mes y decidimos festejarlo en el salón con nuestra profesora haciendo un pequeño convivio en el que cada quien debía aportar algo. A continuación, las fotos de la comida. Para ampliar las fotos, haga usted click sobre ellas.
Me atrevo a decir que fue un verdadero encuentro de sabores, pues resulta que en la clase habemos alumnos mexicanos y personas que vienen de Siria, Marruecos, Arabia Saudita y Turquía. Para darse una idea, vean las siguientes fotos de la comida que ellas trajeron, porque yo sólo aporté una bolsa gigante de papas fritas, las fotos y este artículo.
Ahora, tengo el placer de presentarles a mis compañeros de clase. Por razones de seguridad, omitiré sus nombres, pero dicen que una imagen dice más que mil palabras. He aquí los alumnos que llegamos al final del primer nivel de Francés. Es triste decirlo, pero al principio éramos más de 20 personas y fuimos sólo 7 quienes tuvimos el valor, el coraje, la voluntad, el tiempo y el deseo verdadero de continuar. Para empezar, les presento a una mujer que haciendo un gran esfuerzo, logró terminar el primer nivel. No fue fácil para ella, porque no conoce el alfabeto latino, sólo escribe, lee y habla en árabe. Por tanto, creo que a ella es a quien más se le ha complicado entender esta primera parte del curso de Francés. Desde Marruecos, una mujer digna de mi más sublime admiración.
Desde Siria, ella es una de las mejores alumnas de nuestra clase. Ha demostrado día a día que para aprender, se necesita tener la firme convicción de querer ir más allá, justo donde otros por pereza, decidia, falta de coraje y tiempo, no logran llegar.
Toca el turno predentar a nuestra profesora acompañada de una chica de Turquía. (Mi profesora, es la que está sentada.) Charlaban sobre algunos detalles del examen final. Je ne comprends pas decía mi compañera.
Sin más preámbulos, les dejo con las fotos de dos mujeres mexicanas que también han demostrado su intenso interés en aprender Francés. Ambas con hijos y un marido que atender, se dieron el tiempo para tomar el curso reivindicando con ello su enorme afán de superación. Han demostrado con hechos que cuando se quiere, se puede. Por cierto, la chica que aparece al fondo, es una compañera de Arabia Saudita muy popular en nuestra clase por llegar siempre tarde y por hablar demasiado Inglés. Ya nos habíamos acostumbrado y el día que faltaba, creo que todos pensábamos en ella.

He aquí nuevamente la chica popular con la mejor alumna de nuestra clase quien por cierto, la he nombrado mi profesora número dos. Me gusta mucho su pronunciación y su capacidad de retención. Felices preparando la ensalada.
He aquí nuestra profesora disfrutando un poco de todo. Seré sincero al decir que no quiso probar el delicioso mole que una de las compañeras mexicanas trajo y que estaba para chuparse los dedos. No sé si lo sabían, pero no es común que los canadienses coman picante y le tienen cierto pavor a todo lo que contiene chile. Esta no fue la excepción y mi profesora prefirió la comida árabe, la ensalada, crema de papa, frijoles a la charra, pan francés y queso de Quebec. I mean, Fromage du Quebec.
Qué les parece si ahora, comparto con ustedes unas fotos donde aparecemos todos o casi todos gozando de la comida deliciosa y el sabor dulce de haber terminado el primer nivel del idioma francés con muy buenos resultados.
En las siguientes fotos, nuestra profesora posa para mi cámara contenta por haber recibido algunos regalos de una compañera. No me sentí mal pues con frecuencia yo también le llevaba chocolates. Es un placer enorme tener el privilegio de contar con una excelente maestra como ella. Su paciencia no conoce límites y eso hace que nuestra clase sea más amena e interesante
Para finalizar, nos tomamos algunas fotos en grupo. Por ahí se me puede ver bendito entre las mujeres como decía mi abuelita Clodomira. Es curioso, pero desde el inicio del curso, la mayoría de los alumnos, eran mujeres. No me quejo, todavía me quedan siete. Mujeres que adoro, y respeto. Mujeres que son sinónimo de carácter, esfuerzo, valor y férrea voluntad de tener un mejor mañana.
Eso es todo y si Dios nos lo permite, volveremos a vernos las caras en enero de 2010 para continuar con nuestro curso de Francés en aras de poder integrarnos de una mejor manera en la vida social y laboral de Montreal, Quebec, Canadá. Mi agradecimiento especial para nuestra profesora quien diariamente nos enseñaba algo nuevo. Gracias por su paciencia, prudencia y perseverancia. Gracias a todos mis compañeros por compartir conmigo su deseo intrínseco de superación. Gracias por esa fuerza con la que cada día se enfrentan en su vida cotidiana. Gracias por ser parte de esta historia. Gracias por estar aquí.


Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera
Reportero sin Fronteras

HAZ CLICK AQUÍ para escribir un comentario
HAZ CLICK AQUÍ para aprender Francés en línea
HAZ CLICK AQUÍ para recibir 15 lecciones de Francés gratis
HAZ CLICK AQUÍ para regresar al inicio de esta página
HAZ CLICK AQUÍ para ir al Banco de Imágenes Gratuitas

12 comentarios:

^A^ngel dijo...

Te felicito...y a todas esas mujeres que al igual que tu tienen el enorme deseo de aprender y de superarse...!!

Eso es de admirarse... Sigue adelante campeon!!

Gracias por compartir las lindas fotos...las anecdotas...tus compañeras...la comida que se ve divina... y a tu profesora que debe de estar super orgullosa de todos ustedes...

Besos,

^A^ngel

pRinCes@rtigas dijo...

Hola:

Excelente narración de tu experiencia aprendiendo francés... que todo sea para bien... Gracias por compartir.

“FOTOS DEL DIA”

Saludos y adelante.

José Luis Avila Herrera dijo...

^A^ngel,

Gracias por tu visita y por tus buenos deseos. La verdad que es admirable ver a estas mujeres haciendo grandes esfuerzos por alcanzar la superación.

pRinCes@rtigas,
Me alegra saber que te ha gustado y bienvenida nuevamente a este espacio de difusión contínua.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Anónimo dijo...

Bien Jose Luis, muy buen post, a este tipo de post me referia cuando te sugeri hicieras tus post convinados con tus impresiones sobre Canadá.
Que bien que estes estudiando frances, te felicito.

El Chipotle Enmascarado dijo...

Hola luis, te felicito por tu logro en esta etapa de tu aprendizaje, percibo en ti algo de nobleza y espiritualidad que no es comun en estos días, se puede sentir el espiritu fraterno que cultivaste con tus compañeros de grupo. Eso es algo que quizá muchos de nosotros olvidamos a menudo o no le damos la importancia que se merece, gracias nuevamente por esta lección de humanidad. para todo ser humano hay tres grandes postulados Igualdad, Libertad y Fraternidad y al parecer tu estas en el camino de las tres como un hombre libre y de buenas costumbre. excelente.

y cambiando de tema... chale no manches estas bien chavo wee, ¿o será el efecto rejuvenecedor que tienen en ti los tlacoyos de haba, las quezadillas de huitlacoche y los volovanes xalapeños?.

suerte y hasta pronto.

José Luis Avila Herrera dijo...

@Chipotle Enmascarado,

Aunque no lo creas, ya tengo mis años, pero sólo porque me caes bien, te voy a pasar la fórmula de cómo verse joven y no morir en el intento.

El primer paso es comer durante un mes, tres tepocatas en ayunas.

Luego, tlacoyos de haba, quesadillas de huitlacoche y volovanes de jaiba.

El tercer paso y muy importante, es bañarse todos los dias a las 3:33 de la mañana con agua fría.

Con eso, aunque tengas 50 años, te verás como de 20.

GARANTIZADO o la devolución de tu dinero. Ah chingao, ¿cuál dinero?.

Saludos mi hermano.

Anónimo dijo...

Hola Gose: ya vez que asi te lo pronunciamos, gracias por compartir con gran calidad de imagenes y una exelente redaccion, tu gran aventura en los paises que vas visitando, y por tomar en cuenta las sugerencias como la de los bellisimos bomberos jeje (ya sabes que calendario regalarme de noel), no olvides seguir deleitando la pupila de tus lectoras.
Admiro mucho tu responsabilidad en la escuela y tu manera de seguir adelante con lo que te propones, tienes objetivos bien definidos y una gran fuerza por conseguirlos, y tu gran nobleza.
"Bendito entre las mujeres de tu clase de frances", y sabes? todas estamos muy contentas con tu compania.
sigue asi, c.m.c.:SYL

Anónimo dijo...

HOLA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AñO NUEVO TE DESEA MARIA,LA QUE NO TERMINO SU CURSO DE FRANCES, TE ACUERDAS,TE FELICITO POR TU BLOG, MUYYYY BUENO,Y TE FELICITO POR TU EMPEñO,EN LA ESCUELA,Y POR LOS COMENTARIOS QUE HACES DE TUS COMPAñERAS, SIGUE ASI DIOS TE BENDIGA,Y OJALA TE VEA EL PROXIMO CURSO,AUNQUE YO LO EMPIEZE DE NUEVO PERO TE VERE EN LA ESCUELA,CUIDATE Y SIGUE HACIENDO FOTOS,TE BENDIGO Y CRISTO ESTA CONTIGO,BEY MARIA

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Que bueno todo lo que nos cuenta!!!

Gracias por compartir pedacitos de tu vida!!!

Dios te bendiga siempre!!!

Silvia Cristina

cecilia dijo...

hola soy de PERU.me gusto lo del curso de frances,al leer lo de tus compañeras, es admirable y un ejemplo a seguir gracias x compartir con nosotros xq a mi me animo a estudiar lo q en tanto tpo he deseado engles diseño y otros,besos bye.

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola Cecilia,

Gracias por tu comentario.
Me agrada saber que te ha inspirado mi artículo para que hagas algo que siempre habías deseado.

Te deseo buena suerte.

Dios te bendiga.

Un saludo desde Canadá.

Por cierto, ya voy en el nivel 3.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

QUE PUEDO DECIRLE MAGNIFICO este reportage ,NO TENGO PALABRAS PARA DECIRLE MI GRATITUD ,TODO MARAVILLOSO todo muy bien hecho y con mucho amor ello me toca mi corazon ,pucha que queris que te diga ,,ha ha a lo Chileno !!!mierda !!
bon magnifique et felicitation pour ton reportage je suis vraiment epate ,ce le premier reportage de Canada Montreal que je vois fait avec tant de perfection ,vravo !!! et merci de tout mon coeur ..
Une Chilienne quebecois depuis 37 anés et marie evec un quevecois de pure laine .ja ja !!! Guillermina Rivest ... besitos et calins..