BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Estrenando mi nuevo scooter GS150 de Italika

Hace un poco más de 1 mes, decidí instalarme en un pequeño poblado del Estado de Veracruz para realizar algunos proyectos de publicidad a través de Internet. Aunque la ciudad no es muy grande, creí que lo más conveniente para moverme, era una pequeña motoneta. Descubrí que en la zona que yo estaba viviendo, no había tantas opciones y que Honda, Dinamo e Itálika, eran las marcas que más se comercializaban en la región. Al principio, consideré una Elite 125 de Honda, pero el diseño no me gustó mucho.

Además el precio y los trámites para obtener el crédito, eran un poco difíciles. Luego, fui a la agencia Dinamo, pero al ver de cerca las motonetas de esta marca, ninguna me satisfizo.

Su diseño y acabados, los miré muy sencillos en cuanto a la relación calidad/precio. La única opción que me quedaba, era comprar un scooter o motoneta en Elektra a través de un crédito en Banco Azteca.

Al llegar a Elektra, me vi de momento confundido ante la gran cantidad de modelos que tenían en exhibición. Algo estaba claro, no quería comprar una motocicleta estándar como las FT 125, FT150 ó FT200, ni tampoco una semiautomática como la AT90 ó la AT110. Lo que a mí me interesaba por la zona en la que iba a utilizarla y para el uso que iba a darle, era una motocicleta automática.

Lo primero que hice, fue tramitar mi crédito en Banco Azteca. Me atendió una chica muy amable quien me solicitó comprobante de domicilio, pago de predial actual a mi nombre, o un aval, comprobante de ingresos e identificación oficial.

Con todos los documentos en orden, el trámite duró 20 minutos. Sentí bien bonito cuando la chica salió de su oficina, me entregó una tarjeta verde con el logotipo de VISA en la parte inferior derecha y me dijo; Sr. José Luis Ávila Herrera, su crédito ha sido aprobado, bienvenido a Banco Azteca. Usted tiene por ahora un crédito disponible de 18,000.00 pesos que se irá incrementando según su historial crediticio.



Para activarlo, es necesario que usted realice una pequeña compra o si lo prefiere, cualquier artículo que esté dentro de su límite de crédito. Miré las motonetas, pero como no tenía yo en ese momento el dinero para dar el enganche, le pregunté que si no vendían Holly Rancher (Caramelos macizos de sabores surtidos). Con una sonrisa, me dijo que no y llamó a un vendedor de piso para que me ayudara a elegir algún producto de la tienda Elektra.

Luego de un par de vueltas por los pasillos de la tienda, elegí una memoria SD de 2 gigas para mi cámara Nikon D90. Aunque tengo otra de 8 gigas, sé que me puede ser útil en algún momento. Salí de ahí con una sonrisota de oreja a oreja al saber que mi crédito había sido aprobado y que en breve podría yo comprar mi nuevo juguete.

Al día siguiente, empecé a investigar en Internet sobre las motos o scooters de Itálika y ¿qué creen? 8 de cada 10 comentarios en Yahoo Respuestas, Quora y foros sobres estos juguetes, eran negativos, malos y hasta agresivos. Eso me bajó la moral, pero opté por hacer una encuesta pública a dueños de motonetas en la ciudad. Dado que 8 de cada 10 motocicletas vendidas en México son Itálika, no me fue difícil encontrar varias en la ciudad. Aunque aún no me había decidido por ningún modelo en específico, andaba investigando la marca en particular. Sin mentirles, 7 de cada 10 propietarios de una motocicleta Itálika, estaban súper contentos con su adquisición.

Los 3 restantes, pude ver que eran personas descuidadas que usaban sus motos sin ninguna responsabilidad. Las motos de las 7 personas satisfechas, estaban limpias, engrasadas y bien cuidadas. Las otras 3, estaban sucias y algunas partes de las molduras sonaban, rechinaban y otras piezas se habían caído debido al descuido. En la calle, pude ver hasta cuatro chicos en una AT110 semiautomática.

Una verdadera irresponsabilidad darle ese uso a una moto que soporta un peso máximo de 120 kg. Ni qué decir de varias Itálika FT125 y FT150 cargadas hasta con 200 kilos de tortilla más el peso del conductor que en ocasiones superaba los 80 kilos.

Luego de analizar varias cosas basadas en la realidad, volví a la tienda para elegir un modelo de acuerdo a mi gusto y preferencias. Ahí estaba mi bebé, ahí estaba justo la motoneta que yo estaba buscando. Era una hermosa Itálika GS150 con un acabado casi perfecto y un diseño impresionante.

click sobre la foto para ampliarla


En otras palabras, era un scooter parecidísimo al que tuve en Estados Unidos la RV250 de SyM. Sin dudarlo, fui a Elektra y solicité la cotización de ese modelo. Su precio era de casi $17,000.00 de contado y me dieron también varias opciones a crédito. Obvio iba a comprarla en pagos chiquitos para pagar poquito.

Entonces, el vendedor tan buena gente él, me sugirió que la sacara a un año y medio para pagar menos de enganche y pagos semanales puntuales de tan sólo $307 pesos. Su oferta se me hizo interesante y acepté sin más palabras. Pagué 1,700.00 del enganche, firmé algunos documentos y mi scooter estaba en la calle esperándome para iniciar nuestra aventura.

El vendedor de Elektra me salió tan bueno que me regaló un precioso casco de la misma marca y me dijo que fuera al CESIT para una revisión de la moto y así asegurarme que estaba en perfectas condiciones.

click sobre la foto para ampliarla


Le hice caso y el encargado del Centro Especializado de Servicio Itálika me resultó tan atento que en cuanto llegué salió él y su ayudante para revisar llantas, manubrio, frenos, espejos, aceite, gasolina, etc.

Me sentí seguro ante tanta amabilidad que mi novia y yo nos trepamos al juguete para ir a dar la vuelta por ahí. Dos días antes, habíamos ido a otra ciudad cercana a donde ahora vivo y vimos que estaba la película La Red Social en la cartelera del cine y le propuse ir a verla ese día para estrenar la nueva GS150 de Itálika. La ciudad se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia y ni tardos ni perezosos, tomamos carretera.

A una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora mientras el motor se asienta, la moto demostraba potencia y estabilidad. Hicimos una pausa como a la mitad del camino para comprarnos una coca en botella de vidrio bien fría y luego seguimos a la misma velocidad. Mi novia, iba muy contenta sintiendo el aire fresco sobre su rostro mientras me abrazaba cada vez que aceleraba. Una experiencia inolvidable.

Al llegar a la ciudad, fue fácil encontrar un lugar donde dejarla, pues es un scooter compacto que cabe en cualquier parte sin que eso signifique que sea muy pequeña. La película ya no estaba en exhibición y nos decidimos por El Turista con Angelina Jolie.

Eran las 9:20 de la noche cuando salimos del cine y regresamos a la ciudad donde vivimos. Sentí que tardamos menos tiempo de regreso y en ningún momento tuve problemas con la potencia y estabilidad del scooter. Olvidaba decirles que antes de salir llené el tanque de gasolina y cuando regresamos, el marcador seguía indicando que estaba lleno. Según mis cálculos, la moto se gastó un poco más de 1 litro de combustible incluyendo ida y vuelta. ¡Muy económica!

Si hubiese ido en autobús me habría gastado más de $60 pesos en pasajes de los dos. El litro de gasolina Premium, creo que vale $10.00 pesos. Me ahorré $50.00 en el primer viaje.

Hasta este momento que escribo mi artículo sobre el estreno de mi nueva motoneta GS150 de Itálika, me siento feliz porque el scooter está superando mis expectativas y está dejando en mal a todas aquéllas personas que opinan en Yahoo Respuestas, Quora y foros en Internet que las motocicletas Itálika son basura.

AQUI ME PUEDEN ver en mi Scooter dando una vueltecita por algún lugar de Veracruz.


Olvidaba mencionar que muchas personas dicen que las motocicletas Itálikas son chinas y que por tanto, son corrientes, chafas y de muy mala calidad.

Según pude leer en toda la documentación, éstas son 100% mexicanas. Algunos comentan que las fabrican en talleres de la empresa Loncin de China, pero no creo que el empresario Ricardo Salinas Priego dueño de TV AZTECA, tenga el descaro de engañar a millones de mexicanos haciéndonos creer que sus motos son fabricadas en México por manos mexicanas a través de sus múltiples spots publicitarios en horas pico.

click sobre la foto para ampliarla


En resumen, seguiré disfrutando mis aventuras en mi scooter GS150 de Itálika y les iré contando cualquier cosa que permita a otros interesados en comprar una de estas motos tener una visión más clara e información real que viene de un usuario de estos caballos motorizados.

Es obvio que Itálika te da algo equivalente al precio que estás pagando. Si quieres una moto para trabajo rudo, cómprate una Honda Cargo 125cc ($28,500 pesos). Si quieres una motocicleta para viajes largos y cómodos, cómprate la Honda Rebel 250cc ($76,500 pesos).

click sobre la foto para ampliarla


Quieres un scooter cómodo y para cruzar la República Mexicana de Norte a Sur y Este a Oeste, cómprate la Yamaha T-max 500cc ($70,000 pesos). Así que por $18,000 pesos, creo que me han dado demás. Eso ha sido todo por hoy, gracias por el tiempo que usted ha dedicado a la lectura de este artículo y no olvide usted dejar sus comentarios, notas, sugerencias y experiencias con motos Itálika. Por cierto, “En una Italika, ya hubieras llegado”.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE!!! (Diciembre 1, 2011)
En estos días, estoy cumpliendo 9 meses con mi motoneta o scooter Italika GS150 y este es un breve resumen de los resultados obtenidos siguiendo las indicaciones del manual. La he llevado a que le hagan sus servicios a tiempo y en una ocasión tuve un problema con el encargado del CECIT quien dijo que estaba fuera de la fecha y kilometraje e intentó hacerme un cobro por casi $200 pesos y me dijo que iba a perder mi garantía. Le pedí muchas explicaciones y acabó diciéndome que era un error del sistema, no me cobró nada y me dejó vigente la garantía. (Sólo se paga el aceite).

La patita de descanso, se me desoldó como a los 5 meses de uso, la mandé a soldar y está bien.

La moldura de plástico que está abajito del asiento, se salió de su lugar y cada ratito la estoy metiendo. Quizás pueda pegarse con Cola Loca u otro adhesivo.

Uno de los faros frontales de luces bajas, alumbra menos o creo que se fundió.

Desde hace como 2 meses, cada que la enciendo hace un ruido extraño como de un gallo que apenas empieza a cantar. Dice el mecánico que es normal y que puede ser la banda que esté desgastada. Dice que si la cambio, volverá a hacer lo mismo.

De un mes para acá, la enciendo, la dejo un ratito y cuando salgo como que no quiere acelerar bien, como si se quisiera apagar, se jalonea y no avanza muy bien. Dice el mecánico que es porque está fría. Le creo porque donde vivo ya está empezando a hacer mucho frío. Si la dejo calentar mucho rato encendida, no me hace eso. Despega muy bien.

PERO ATENCIÓN, MUCHA ATENCIÓN!
Van tres veces que esta motoneta o scooter me hace algo muy raro. La primera vez, iba por el centro de la ciudad despacio y de pronto se me fue hacia un lado arrastrándose como si hubiese aceite en la carretera. Revisé y no había ni agua.

La segunda vez, estaba orillado, la encendí, esperé un poco y como a los 10 metros volvió a deslizarse totalmente sin razón aparente. Tuve que bajar el pie muy rápido y frenar. Volví a revisar el área y no encontré nada que pudiese haberle afectado a las llantas.

La tercera vez, iba frente al parque a baja velocidad cuando de pronto se volvió a deslizar hacia la izquierda de manera incontrolable. Bajé el pie y frené muy asustado. Revisé el área con mucho cuidado y no encontré nada que pudiese haber provocado ese brusco y peligroso movimiento.

Se lo conté al mecánico desde la segun da vez que me pasó y me dijo que quizás era el chicote del freno que se quedaba pegado. También me dijo que podría ser el cluch, pero que si eso fuera, me lo haría cada ratito.

Esto si me tiene muy preocupado porque considero que es súmamente peligroso. Si no lograra controlar la moto me caería y si viniese un auto, chocaría con él inevitablemente.


La llevaré con otro mécanico de motos a ver si me dice qué es y se los informaré.

Actualización: Lunes 16 de abril de 2012.
La razón por la que se jalaba la motoneta hacia la izquierda, era porque las balatas de los frenos estaban gastadas. Me las cambió el mecánico en el CESIT y quedó muy bien.

Hace 2 meses aproximadamente, se me rompió el chicote del acelerador y como me sucedió eso a sólo 4 cuadras de otro taller de motos, se me hizo fácil llevarla ahí.
Ese fue un gran error. Los chicos de ese taller desarmaron casi por completo la motocicleta para cambiar el chicote y como no encontraron esa refacción en ninguna parte, le adaptaron uno de bicicleta.

Funcionó y a la fecha de esta actualización sigue funcionando. Sin embargo, al volver a armar la motocicleta o re-colocar las partes que había removido, rompieron algunas pequeñas partes de plástico y olvidaron ponerle algunos tornillos abajo del manubrio en las molduras plásticas.

No me di cuenta ese día, sino apenas hace poco que empezó a hacer algunos ruidos como si tuviera piezas sueltas. Fue hoy que la llevé al CESIT para que Mario me dijera qué le pasaba. La revisó y me dijo que estaban un poco flojas las orquillas del manubrio o tasas. Las apretó, me di una vuelta y hacía más ruido en la parte de enfrente.

Al comentarle esto, me dijo que le faltaban dos tornillos o pijas. Fui a comprarlos, se los pusieron y la moto está muy bien.

Algo que también estoy notando desde hace algunos días, es que la enciendo, la dejo calentar por 5 ó 10 minutos y cuando me subo y acelero, se jalonea. Es como si quisiera saltar con la rueda delantera y no se desplaza bien.

Quiero pensar que eso es porque aún sigue frío el motor, pero tomando en consideración que la temperatura en esta ciudad es muy caliente, casi puedo descartar esta probabilidad.

Regresaré con Mario al CESIT para que me asesore sobre las causas que pudiesen estar originando esta falla.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (Mayo 8, 2012 - Martes)
Recordarán que mi motoneta GS150 de Italika me estaba dando una falla extraña yéndose de lado repentinamente. Según el mecánico del CESIT, eran las balatas. Las cambió y por algunos días la moto anduvo bien.

Sin embargo, desde hace un mes a la fecha indicada arriba, me ha estado dando graves problemas en el manubrio. Se siente como si fuese a caerse el manubrio o como si estuviera rota alguna parte. Fui al CESIT para hacerle el servicio (Pagado $200 pesos porque ya se terminaron los gratuitos) y me dijo el encargado que ese problema del manubrio se debe a que las tasas están rotas o desgastadas.

De inmediato le solicité que se las cambiara para conducir con seguridad y me dijo que las había pedido a la fábrica de Itálika pero que aún no le llegaban. Fui hace como 15 días y me dijo que habían llegado las tasas, pero que no eran las apropiadas para este modelo de motoneta GS 150. Que por alguna razón que él desconoce, las piezas no eran compatibles. Las regresó y volvió a pedirlas.

Hoy martes 8 de mayo, fui otra vez al CESIT para ver si ya tenían las tasas para mi motoneta y me dijo uno de los encargados que por segunda vez ITALIKA LE HABÍA MANDADO LAS TASAS EQUIVOCADAS. Que trató de ponérselas a una motoneta GS150, pero que no es la pieza correcta.

Mañana, iré a otra ciudad para tratar de comprar estas piezas que tanto me hacen falta para reparar mi manubrio. Así como está ahorita la motocicleta, no me da la mínima seguridad y creo que mi esposa y mi hijo estamos arriesgando nuestras vidas al andar en una motoneta con una falla importante como lo son las tasas.

EN RESUMEN, puedo decirles en base a mi propia experiencia que cuidando bien estas motonetas, andan bien durante 1 año o menos. Después, empiezan a aparecer un sinnúmero de fallas técnicas que ponen en riesgo la vida del usuario.

EXIJO A NOMBRE DE TODOS los usuarios de motocicletas ITALIKA que esta empresa proporcione las piezas correctas en el menor tiempo posible.

DE LO CONTRARIO, cada día más y más personas leerán este artículo en donde claramente se puede advertir una gran irresponsabilidad de quienes tienen a su cargo el área de surtir las refacciones de Motocicletas Italika.

AL SEÑOR RICARDO SALINAS PLIEGO, le solicito a través de este medio, tenga a bien reconsiderar su plantilla de empleados encargados de la distribución de refacciones para evitar que usuarios como yo -cansados de un mal servicio-, dañen la reputación de esta empresa.

Actualización importante: Sábado 19 de mayo de 2012
Para quienes siguen de cerca mi experiencia con mi motoneta GS150 de Italika que compré en Elektra hace 1 año y 3 meses, recordarán que estaba fallando mucho del manubrio. El diagnóstico del encargado del CESIT, era que debía cambiar las tasas del telescopio urgentemente pues podrían estar rotas o desgastadas. Al no encontrar el Kit de Tasas con él, viajé a una ciudad cercana y ahí pude comprarlas por la cantidad de 240 pesos. Al día siguiente, fui con el mecánico en la ciudad donde vivo y de inmediato se las puso. En la siguiente fotografía, puede usted ver o conocer el Kit de Tasas para la motoneta GS150 de Italika.kit-de-tasas-motoneta-italika-gs150Como podrá ver en el siguiente close up o acercamiento, las piezas provienen de China. Eso viene a confirmar los rumores de que estas motos son sólo esambladas en México, pero las piezas provienen de este país.pieza-kit-tasas-motoneta-italika-gs150-chinaDebo aclarar que eso no quiere decir que sean partes defectuosas o corrientes, recordemos que el mejor SmartPhone del mundo (El iPhone), es fabricado también en China. Las cosas ya no son como antes. Al paso del tiempo, este país se ha convertido en un enorme sistema que manufactura piezas para diversas marcas de prestigio mundial.

Una vez cambiadas las tasas, la motoneta ha vuelto a sentirse muy estable. Aunque no está demás recordarles que me sigue dando la falla que les comenté anteriormente. Cuando la enciendo, la dejo calentar por 5 minutos mínimo y cuando avanzo, se jalonea al acelerarla como si quisiera aventarse hacia adelante. Me dice uno de los empleados del CESIT que podría tratarse del "Automático", una pieza que cuesta aproximadamente 580 pesos más la instalación. Lo que hago últimamente, es encenderla y esperar hasta 10 minutos para evitar que se jalonée al acelerarla.

Y fuera de todo eso, UNA EXCELENTE NOTICIA!!!

Hace unos días, fui a realizar una recarga para mi teléfono Unefón en Elektra y al verme el vendedor que me tramitó el crédito de la motoneta, me dijo que había una promoción especial para clientes que estaban pagando puntualmente y que podía yo liquidar mi motoneta con mucho menos de lo que debía. Recordé que mi saldo a pagar era de $2,400 pesos y sólo por curiosidad le dije que cuánto debía pagar para liquidar mi producto en base a esa promoción. Revisó en el sistema y me dijo que podía salir de deudas por sólo $1,500 pesos. Eso me pareció excelente y de inmediato acepté la oferta. Fui a casa por el dinero y pasé a pagar a ventanilla. Así que gracias a esa promoción, pude ahorrarme $900 pesos.

Por ahora eso es todo y ya les estaré informando sobre cualquier asunto relacionado con mi motoneta GS150 de Italika.

EN BREVE más información para quienes están interesados en la adquisición de una motoneta Italika.

Por cierto, hasta este momento, la moto lleva conmigo 1 año y tres meses. P.D. Siempre le he puesto gasolina de la roja o también conocida como Premium y sus servicios le han sido realizados a tiempo. ACTUALIZACIÓN (Julio 7, 2013) Hace un par de meses, la moto no encendía y desesperado por no saber qué hacer fui a ver un mecánico de motocicletas. Me dijo que podía ser la batería. Me recoemndaron llevarla al CECIT aunque ya no estaba dentro del períoo de garantía. La llevé y la pusieron a cargar. Fui por ella más tarde y se la coloqué. La moto encendió correctamente y por ese día no tuve ningún problema. Al día siguiente, no quise encender otra vez y el mecánico me recomendó comprar una batería nueva en Martínez de la Torre. Fui por la batería, le agregué el ácido, esperé una hora, le puse la batería y como dice mi abuelita, santo remedio. A la fecha indicada arriba de esta actualización, la motoneta Italika GS-150 está funcionando muy bien. Ya no se jalonea y no supe cómo se le quitó esa falla. Para ser sincero, no le realizado sus servicios pues la uso muy poco en realidad por las lluvias. En breve la llevaré a revisión para cambiarle el aceite, las bujías y checar de paso frenos y llantas. En resumen, puedo decirles en base a mi experiencia que las motonetetas Itálika GS-150 son una excelente opción siempre y cuando seas responsable con ella y le des un buen mantenimiento.

ACTUALIZACIÓN (Septiembre 14, 2013) A esta fecha, la moto presenta muchos desperfectos... El espejo izquierdo se ha roto de su base, se rompió del metal (parece ser de hierro colado). Las molduras frontales suenan mucho porque se han caído algunos tornillos. Sigue haciendo como gallo cantando al encenderla. Le cuesta despegar al principio y como que se jalonea. No le he realizado sus servicios y ni siquiera la he lavado. ACTUALIZACIÓN (Enero 31, 2017) Reparar los espejos fue muy fácil aunque se le volvió a caer otro al poco tiempo. Le compré la llanta delantera porque se me ponchó la que traía y noté que ya estaba muy gastada. Lo veo muy natural por el desgaste diario. Le hice cambio de aceite y anda muy bien el motor. Las molduras suenan mucho porque la he metido en terrenos de terracería con piedras y algunos tornillos se le han caído. Por algún tiempo me costaba arrancarla con el encendido electrónico y al llevarla al taller me dijeron que la batería no servía porque se había mojado. Le compré una nueva y ahora arranca de inmediato. A nivel general y en base al tiempo que llevo con ella, puedo decir que es una excelente motoneta a un excelente precio. Les seguiré contando... -José Luis Saludos. No olviden dejar sus preguntas y comentarios más abajo. Saludos.

-----------------------------------------------------
P.D. Nadie me ha pagado ni un solo peso. Hice este artículo con meros fines informativos en base a mi experiencia personal.
-----------------------------------------------------

Idea y redacción,
José Luis Ávila Herrera

HAGA USTED CLIC AQUÍ Y DEJE SU COMENTARIO


ESPERANDO SINCERAMENTE QUE LE HAYAN gustado las fotografías, usted tiene ahora las siguiente opciones. Elija por favor las que prefiera y disfrute en familia de nuestros contenidos.

1.- Ver nuestro foto reportaje sobre el Parlamento de Canadá en Ottawa (42 fotos)
2.- Ver nuestro foto reportaje sobre el Festival de los Tulipanes en Ottawa (37 fotos en total)
3.- Ver nuestro foto reportaje sobre la llegada de la Primavera en Montreal (33 fotos en total)
4.- Regresar a la página principal de este blog (Reportero sin Fronteras)
5.- Visitar nuestro fotoblog oficial www.1m4g3n3s.com (30 fotos en total)
6.- Visitar el Banco de Imágenes Gratuitas (2.000.000 de imágenes para ver y compartir)
7.- Seguirnos en Twitter para obtener nuestras próximas actualizaciones en tiempo real. (@BancodeImagenes)
8.- Unirse a nuestra comunidad en Facebook para compartir nuestras imágenes
9.- Suscribirse por correo al Reportero sin Fronteras para recibir más foto reportajes
10.- Suscribirse a nuestro Feed Rss a través de su lector de feeds favorito

*NOTA FINAL: Absolutamente todas las fotografías que se encuentran en este blog, son libres de ser utilizadas para cualquier propósito. Existe sólo una condición y me resulta obvia. (citar mi nombre como autor de las imágenes o la dirección de nuestro fotoblog oficial www.1m4g3n3s.com) De esa forma, otras personas podrán también beneficiarse de nuestras fotografías gratuitas. Muchas gracias.
Sinceramente, José Luis Ávila Herrera.
P.D. Tiene usted alguna pregunta, nota, comentario o sugerecia, escríbame a picaysabe@gmail.com

59 comentarios:

Janet Pedroso dijo...

Hermosas fotografias de paisajes!!.. Cuan hermosa es la creacion de Dios, los cielos cuentan su gloria, y el firmamento anuncia la obra de sus manos!! .. Saludos y bendiciones.. Janet.

Anónimo dijo...

Que bien ver que ya estas estable y sobre todo FELIZ.Saludos

José Luis Avila Herrera dijo...

Janet y Anónimo,

Gracias por sus comentarios.

Saludos.

Unknown dijo...

buau yomestoy por comprarme una grax me distes muchos animos

Unknown dijo...

Wey eres un ignorante.

Anónimo dijo...

COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

Conducción correcta y futura

La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

Max. Comodidad
Max. Velocidad
Max. Seguridad

-Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

-Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

-Poner todos los intermitentes.

Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
.
Cada traslado te relajarás automáticamente


MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE


Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

Atentamente
Joaquín 53 años

Anónimo dijo...

las moto italika no son malas o alo mejor si pero si la amaltratas na da te dura ni una formula uno

Anónimo dijo...

oye, excelente articulo, tu narrativa me gusto mucho, se nota que sabes hacer publicidad en internet, espero que los de grupo salinas te hayan pagado muy bien por hacerles una publcidad de 10 y que minimo te hayan pagado esa motoneta que traes; desafortunadamente los de yahoo respuestas estan en la razon, las motos son de mala calidad, algunos lo dicen porque simplemente no han tenido una y escuchan malos comentarios, y otros porque ven como es que 7 de cada 10 motos estan en los talleres mecanicos..., bueno algo si tienes que tener seguro y es que temprano esa moto te va a dar lata, generalmente es alrededor de los 3000 km, tiempo en que esta vigente la garantia y que te pueden resolver, pero en lo que no haz pensado es que para trasladar la motocicleta a un taller te van a cobrar de flete algo asi como 400 pesos, y si te falla en carretera 'pior tantito', generalmente estas fallas se deben a que en nuestro pais, donde gente importante como salinas pliego miente, asi como nuestros dirigentes y politicos mienten, y si, como lo supusistes, nuestros mecanicos mienten, es muy dificil encontrar un buen mecanico que te haga un buen servicio o minimo que te lo haga, la honestidad no es algo que impere en el mundo desafortunadamente, porque de lo contrario otra cosa seria; te sugiero que te pongas a estudiar mecanica de motocicletas, te vas a ahorrar un buen de dinero y ademas te ahorraras estar parado a las 11pm en alguna carretera donde no pasa ni un carro y donde los coyotes merodean en la obscuridad, y en cuanto puedas mejor vendes esa moto y te compras algo de mejor calidad y que dificilmente te va a dejar tirado por la incompetencia del mecanico y la mala calidad de la moto; yo en lo personal no recomiendo marcas chinas, (asi es publicista, la italika efectivamente es una moto de procedencia china pero que por ser ensamblada en mexico se titula como mexicana) simplemente porque la calidad pone en peligro tu vida y la de tu novia, ya sin poner en tela de juicio la integridad de los mecanicos, las piezas de la motocicleta son de mala calidad y por tanto puedes accidentarte; ademas recuerda que una scooter no es pensada para usarse en carretera porque no puede alcanzar una velocidad de mas de 130 km/h, lo cual es minimo indispensable para que puedas evitar que un trailero empastillado te atropelle; suerte...

Anónimo dijo...

lamentablemente coincido con el comentario de arriba, tengo el mismo modelo que el tuyo, y (vaya que si debieron pagarte una lana para animar a la compra a varios principiantes) en color roja, la tengo conmigo desde finales del 2009 la detuve por el defecto del plastico que rodea los faros (los tecnicos lo llaman body) q como ya te abras dado cuenta esta sujeto a la pieza de los faros y se vende por separado, se me fue aflojando y hacia un ruidero en nuestras calles, a eso se me suma el exceso de baches y trafico q no se libra facilmente. la he recorrido hasta 50 km sin parar y no me ha dado lata, horas despues del recorrido.
Se me ha tapado el paso de la gasolina por lo que no se recomienda el uso de gasolina con plomo. desde que la compre la someti al test de rendimiento de gasolina en ciudad y solo me rindio 18 km/litro. en carretera 22 km/litro

En cuanto a los vendedores fueron amables para vender porque les interesa, pero fuieste afortunado por obtener como regalo un casco, a mi apenas me dieron el manual, los servicios no han sido los mejores y honestos no son porque me robaron uno de los tornillos del caliper y no frenaba bien con el delantero. me han echo falta tornillos de otros lugares que son parte de la carroceria y descubri que me cobraban la bujia y 6 veces del tiempo q la he metido a taller la bujia no ha sido cambiada y si fue cobrada, como mexicano sabes que si reclamas no obtendras nada por lo tanto con fuerza, tampoco.

Pretendo someter el scooter a un recorrido de 900 km (ida y vuelta) con sus pausas en una carretera estatal de poco transito y te contare si me sumo a la lista de personas que opinan mal sobre el producto. Espero no quedarme a medias xq sera un tramo largo para caminar y llevar gasolina extra jajaja.

si tienes algun comentario buscame en facebook.

Mario Betamcour

edgaritOZM dijo...

una pregunta no as tenido problemas conlos pagos es decir no as estado pagando de mas

pepiillo30 dijo...

buena tio. es muy cierto eso de que en la web le tiran muy feo a las motos italika por el hecho de ser de origen y/o procedencia chino lo cual no tiene nada de malo puesto que mexico cuenta con su propia planta de emsamblado. asi mismo la mayoria de las motos de otras marcas por no decir nombres son japonesas, asi que no le veo mayor problema en usar motos economica italika las cuales con sus cuidados duran mas que uno en este lindo planeta. pero en fin buen reportaje amigo algo asi hasia falta en la web. saludos y palante.

pepiillo30 dijo...

Hoy en día en el mercado de las motos lo que hace mejor a una marca sobre la otra son los laboratorios de pruebas en que hacen las evaluaciones previas a un lanzamiento así como las pruebas de campo, el control de calidad y el servicio postventa que incluye la disponibilidad tanto de centros de servicio como de refacciones.
Italika tiene el laboratorio de pruebas más grande de latinoamérica (incluso mejor que el que pueda tener en nuestro país cualquier marca japonesa o europea) y antes de lanzar un modelo lo someten a un periodo de prueba, después desarman la muestra que les envía la fábrica loncin de china, analizan el desgaste y fallas de los componentes y en base a ello envían especificaciones para lanzar un producto de buena calidad que es maquilado en china pero de acuerdo a normas de ingenieros de nuestro país.
Otras marcas no tienen laboratorio de pruebas y de hecho te venden las motos que por algún motivo no pasan las pruebas de calidad de marcas serias como italika, vento o carabela.
Italika cuenta con un serio departamento de control de calidad en que cada unidad es revisada en su armado antes de ponerla a la venta, otras marcas son revisadas en la tienda por el encargado.
Italika cuenta con la mayor cantidad de centros de servicio en nuestro país además del almacén de refacciones más grande de américa latina, las de otras marcas las vas a tener que arreglar en el taller de la esquina con las piezas que te quieran poner. Además disponer de piezas de italika es tan sencillo como entrar a su página y en un plazo máximo de tres días te surten tu pedido en tu domicilio.
En resumen aunque muchas motos salen de la misma fábrica china y se ven iguales las exigencias que impone Italika para comprarle a esa fábrica son muy superiores a las de los demás.
Por otra parte cuenta con una muy buena garantía de 15 meses o 12,000 kms (lo que ocurra primero) y te regalan la mano de obra de los cinco primeros servicios.
Si adicionalmente cuentas con tarjeta de crédito te recomiendo que compres la italika a 12 meses sin intereses ya que es el único modo de que no pagues mucho más de su precio de lista.

José Luis Avila Herrera dijo...

RESPUESTAS PARA TODOS

Como ya lo dije, es una moto para uso personal y urbano.

Pagas por lo que obtienes.

Problemas con los pagos en Elektra?

Más que problemas, todos deben de saber que entre más te tardes en liquidar tu deuda, más suben los intereses.

Problemas con la moto debido a su uso?

Algunos y para saberlos, lea usted muy bien la actualización que hice en este mismo artículo en la parte final el día 1 de diciembre de 2011.

Cualquier otra duda, me puede escribir a; picaysabe@gmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA, yo he tenido dos motos italika y me han salido exelentes, sobre tu moto te digo que lo q te pasa con tu rueda delantera es que no le han hecho bien su servicio, deben lubricar bien los chicotes, y no pasara nuevamente,

José Luis Avila Herrera dijo...

Gracias por la sugerencia de los chicotes. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola pues yo les puedo decir que las motos chinas te dan un buen servicio por lo que pagas, tengo una ft150 desde hace 5 años y apenas estoy viendo que ya se descompone mucho pero fueron 5 años de ir y venir al trabajo, incluso hice un par de viajes a zihuatanejo (1000 Km) y claro al paso pero fue y regreso sin problemas, ahora tengo una kawa de mayor cilindrada pero la ft 150 fue excelente como primer moto y sobre todo no sentia la incomodidad de dejarla en donde fuera y con la nueva moto no estoy tranquilo de dejarla en cualquier centro comercial y la agilidad en el trafico no es la misma (la nueva es 900cc) y de la gasolina nada que ver; creo que lo ideal es tener una y una para turistear la kawa y para la chinga y que le caiga la lluvia, el chavito de la esquina se suba y sobre todo no llame la atencion la china.
Yo estoy muy contento con la moto china fue un buen principio, se ajusto a lo que en su momento tenia $$$ y nunca me dejo tirado y puedo decir que la meti a un rio, al mar en 2 ocasiones y si tardo en encender pero sin mayor contratiempo.

Anónimo dijo...

Hola ! Nos encanto tu objetividad y claridad al hablar de uno de nuestros modelos, te invito a que nos visiten en FB http://www.facebook.com/ItalikaOficial queremos publicar tu reportaje en la página. Muchas gracias ! Saludos !

Ems. dijo...

HOOOLA y SALUDOS!!!!Muy buen reportaje ...quiero aclarar que realmente las motos ITALIKA son de gran calidad y eficiencia ,la durabilidad de la moto se cual sea dependera de los cuidados que le tengamos es importanta mantenerlas siempre en optimas condiciones y revisarlas antes salir a algun lado ,se los digo como consejo.yo tengo dos scooters una es HONDA 150 CC y el otro es una ITALIKA DIABOLO 150 CC ambas modelo 2006 y hasta el dia de hoy despues de 6 años a la motoneta ITALIKA solo le e cambiado los valeros de la trasmicion claro con sus respectivos servicios que yo mismo le ago es muy facil...por lo que les recomiendo adquirir productos ITALIKA aqui les dejo mi FACE por si quieren conocer mi scooter es EMS ES ó ems_es2221@hotmail.com asi me pueden econtrar.

José Luis Avila Herrera dijo...

Y yo quiero aclarar que por favor lean completo este artículo con sus actualizaciones recientes.

Hay mucha información importante que puede influir claramente en la desición de un cliente para comprar o no una motocicleta italika.

Sinceramente,
Reportero sin Fronteras

ignacio dijo...

hola amigo José Luis hace 2 años y medio compre una scooter de italika la DS150 y hasta la fecha no me ha dado ningun problema afirmo le he dado sus servicios antes de tiempo y nunca la lleve a garantia


te recomiendo tu mismo le puedes hacer todos lo servicios para uqe tu moto ande bien pole aceite yamaha yamalube sae 20 w50 cambiale la bijia por una japonesa -y estuve leyendo en pos ke la moto te daba jalones eso es por ke la llave de gasolina eta tapado si kieres mas info este es mi correo ignaciofranco13@hotmail.com - saludos desde xalapa veracruz atte ignacio franco

Anónimo dijo...

18/06/12
Como muchos otros estoy pensando seriamente en comprarme una moto o motoneta para desplazarme de casa-trabajo-casa , pensaría que en promedio serian un total de 30 km diarios ya exagerando ,no se nada de motos , vaya ni siquiera se manejar una motoneta , y por eso me eh dado a la tarea de investigar vía internet lo mas posible de estas maquinas y efectivamente son mucho los comentarios los que dicen que las marcas Italika, Vento, Dinamo entre otras son malas por el hecho de ser chinas , por el contrario recomiendas las japonesas Honda, Yamaha, o Suzuki , sin embargo en esta misma travesía me en encontrado con que las recomendada es la moto cargo y la similar de Yamaha y Suzuki , (por cierto esta ultima dicen ser de dos tiempos y no se ah que demonios se refieren y si esto es bueno o malo) total que en esta travesía me en encontrado que hoy día estas ultimas que mencione ahora ya las fabrica china ( díganme si es correcto o tengo mala información) y des era si me pregunto entonces si hoy día tienen la misma calidad de los que muchos dicen tener o simplemente quedarían en una moto mas de procedencia china, por otro lado estas ultimas que mencione aparentemente son para trabajo duro o pesado , para mensajería y claro por supuesto no tienen una estatica que digamos muy bonita además de ser mas grandes y ocupar mas espacio y para lo que yo la requiero , no me parecen tampoco que sean las ideales , también eh revisado las motos usadas en varias paginas como mercado libre y otras e incluso eh pensado en la posibilidad de comprar una usada , pero y al no saber nada de motos la probabilidad de que me vendan una porquería de moto serian altas. Por lo que al final aun sigo revisando y de acuerdo a mis probabilidades económicas estoy entre
La italika 150 SG (nueva) me gusta el diseño, no es muy grande, y como no se manejar, tal vez esta seria mas fácil de manejarla, pero aun estoy en duda ya que de cada 10 personas 7 tienen malos comentarios y 3 buenos, claro al ser nueva tiene garantía y algunos servicios
La Suzuki AX 100 (nueva) que según yo es similar a un Yamaha o una honda cargo que del mismo modo es para trabajo pero mas económica, y que según yo debería ser mejor que la Italika, aun me queda la duda de la procedencia de la misma, si resultara ser china, entonces la podría comparar con la 150 SG seria lo mismo pero revuelto. (Lo mismo pensaría si me decidiera por una cargo o Yamaha) , claro al ser nueva tiene garantía y algunos servicios
Por cierto alguien me puede decir que hay con eso de ser de dos tiempos , que ventajas o desventajas tiene?
Y por ultimo la otra moto que me ah llamado la atención es una Honda titán usada ya que nueva se saldría de mi presupuesto , además de que según mi investigación ya esta descontinuada , claro a simple vista se ve que es mucho mejor moto , sin embargo tendría que comprar un modelo 2006, 2007 claro estoy hablando de 5 años de diferencia , tal vez esto sea malo , por otro lado como dije no se nada de motos y es posible que me vendan una porquería de moto y también seria mas difícil de manejar , que esto es lo que menos me preocupa, sin embargo , también me preocupara el saber que tanto fue modificada y si por ser este modelo hay refacciones y claro no hay garantías
Bueno esta es mi experiencia que se las comparto , no llevo prisa en comprar y espero con sus comentarios pueda tomar mi mejor elección, ya que lo único que quiero es evitarme trafico y economizar en gasolina

Iván F. Paz dijo...

En cuerdo casi total con lo manifestado en tus comentarios respecto a tu Scooter ITALIKA, casi todo lo referido me ha sucedido a mí aquí en Perú, el detalle es que en el proceso de averiguar respecto a las Scooter encontré que Si resulta cierto respecto a que las piezas las fabrican en China y esto se puede ver en cuanto a los modelos de ITALIKA DS150, Murano de Mavila, Elite de Honda, todas IDENTICAS proceden de la marca SkYGo de la transnacional LIFAN en China y que si alguien desea comprar 1000 motos ellos le ponen el nombre que quieras en las partes más visibles haciendo excepciones sólo con los colores que ya están determinados (separados) para cada distribuidor del mundo he ahí la única diferencia.
El único inconveniente que se me suscitó es que las llantas (neumáticos) en estos últimos modelos han sido cambiadas por más lizas (llanas), antes tenían más COCADA o ESTRIAS por lo tanto mayor agarre a la pista, hoy por motivos que desconozco han puesto una llanta más dura y casi liza (plana, llanas) muy similares a las de motos de circuito de carreras, el problema es que estas en ciudad son fáciles de derrapar (chorrearse, deslizarse, patinar) con la más elemental cantidad de arena en el piso y hasta “patina” con la pintura de la cebras del cruce peatonal, mucho peor si estas en un día o pasaste por algún sector húmedo o mojado o con líquidos, eso ya me sucedió en varias oportunidades a lo cual se debe de tener muy en cuenta y estar atento a la desliz intempestivo mucho más si aceleras en curva con lluvia
Bueno el asunto es que Italika es el precio más cómodo del mercado, o sea si gustas pagar más por una moto idéntica sólo porque tiene una marca diferente es asunto muy de ego particular, en líneas generales es buena por la cantidad de dinero razonable.

J.0.e dijo...

hola amigo bien te comento que yo tengo una moto italika, es la gs125 de menor capacida que la tuya y te puedo comentar que estoy tremendamente contento con su desempeño tal como comentas el manubrio empieza a sentirse flojo y sientes que se "jala" hacia un lado bueno eso es solo de ajustar el manubrio y la horquilla telescopica, tambien se me "jalaba" hacia adelante y cada que aceleraba bien eso es por que el filtro de aceite se ensucia es uno de los elementos que mas trabaja en nuestras motos, eso se lo arreglan dentro de cada servicio yo se los hago cada que la siento con el minimo sintoma, y creeme tengo ya tres años con ella y nunca nunca me ha fallado mi motoneta, sigue igual de fuerte y veloz y segura,estas motos solo necesitan tener sus servicios en tiempo y forma y funcionan de maravilla, igual que tu he visto muchos jovenes que las usan de forma irresponsable y es ahi cuendo no duran mucho a causa del maltrato, te envio saludos y muchasd gracias por compartir tus experiencias.

Anónimo dijo...

antes que nada gracias por tu reseña en mi caso ha sido de gran ayuda, yo tuve motos grandes deportivas (cbr 600 y 900 rr) ahora con mas años ya y con una vida mas sedendtaria en mty (vivi en playas 18 años trabajando en hoteles) pues las prioridades cambian, tuve la oportunidad de tener 2 maxiscoters cuando vivi en los cabos, una italika bs 250 que me dejo en verdad fascinado y despues una suzuki burgman 450 genial!! en fin, ahora en mty me salio la oportunidad de adquirir una gs 150 de italika a 18 meses sin intereses y con caso y funda de regalo, ayer al ver tu reseña es que me decidi, y hoy pasara a recogerla, la quiero utilizar para hacer un recorrido de 22 kms a mi trabajo de lunes a viernes, ya que mi auto si que gasta gas, asi que creo es una buena opcion, de nuevo agradezco tus comentarios en este blog!!! recibe un cordial y sincero saludo desde la cd de las montañas!!!

Anónimo dijo...

hola amigo, soy Gustavo Mtz, de Celaya,Gto y yo tambien tengo una motoneta igualita a la tuya, pero en color vino, mod. 2010, y te digo que he pasado por las mismas fallas con mi moto, mas sin embargo te aconsejo que tu mismo le repares todos esos detalles a tu moto, no tengas miedo meterle mano, es mas facil de lo que parece, ademas de que te ahorraras una muy buena lana y evitaras estarle pagando a esos buenos para nada de los mecánicos de dizque centros de servicios Italika, ya que nadamas sacan dinero al cliente y no le reparan y ni le meten lo que deben en cada servicio, ademas de que te quieren tranzar con multas por ir fuera de tiempo, en lo personal yo le he reparado estoy detalles y me ha trabajado bien la moto, ademas de que trato de cuidarla lo mejor posible, me despido y suerte.

Anónimo dijo...

Muy buen aporte esta bueno eso de darle un seguimiento estaria mejor k lo aktualizaras pero quizas si te pediria que fueras mas concreto a la hora de dar tu opinion de la moto en terminos generales con tu experiencia para orientar mas a los que estamos proximos a adquirir una gracias...

Anónimo dijo...

Hola

Yo compre una Italika DS150 2012

Tengo apenas 2 meses y medio con ella y ultimamente siento que vibra mucho el manubrio cuando la acabo de prender

Despues de un minuto ya deja de vibrar y ya la muevo

Tambien tengo problemas con el encendido , nunca de los nuncas prende a la primera

Siempre prende a la segunda y en ocaciones prende ya como a la cuarta ves que presiono el boton de encendido

Ya la voy a llevar a el servicio pero me gustaria saber su opinion

:)

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, pues les comento que me acabo de comprar una ITALIKA GTS 175 y ya le he metido sus primeros 100 km, por ahora la mendiga anda muy bien solo he netado un pequeño ruido proveniente de la banda de transmision y ruido en la orquilla,pero de ahi todo bien y excelente para despalzarse por la ciudad apenas hice un recorrido de 35km y me lo eche en 35 minutos mucho menos tiempo con el que me hago con mi auto (SEAT CORDOBA 2007)que es alrededor de una hora (CLARO POR EL TRAFICO YA QUE CON LA MOTO PUES TE INTERCALAS HASTA DELANTE JEJE) ya se acerca su servicio ahora en enero y ya la llevare para esos detallitos les dejo mi correo para saber de sus experiencia sobre las motos ITALIKAS.Saludos..

tumspp@hotmail.com

Anónimo dijo...

Como dices, por el precio es lo que te dan

Anónimo dijo...

Necesitas minimo pagar 28 000 para obtener algo de buena calidad en esa cilindrada.
Y lo que te falta de reparaciones... =)

Anónimo dijo...

gracias a italika tengo mucho trabajo
si fueran honda yamaha o suzuki me moria de hambre
atte mecanico

APRENDIENDO ISO 9001 dijo...

Hola, pues me parece excelente tu Blog, yo acabo de comprar una moto WS150, hace quince días, y no la he sacado mucho porque en el EDOMEX es un lío sacar las placas porque nunca están los que las otorgan.
Veo que desde el inicio estabas muy emocionado con tu moto y hablabas muy bien de la marca, sin embargo veo muchos problemas de tu moto que si me preocupan dado que no me gustaria que me pasara lo mismo.

Por lo pronto, yo seguiré posteando en este blog, cómo me va con mi moto y si las recomiendo o no.
Muchas gracias, Saludos

HMH

José Luis Avila Herrera dijo...

Gracias a todos por sus comentarios sobre la experiencia que han tenido con sus motonetas o motocicletas de la marca ITÁLIKA. Actualmente uso muy poco la mía, pero no presenta ninguna falla. Vuelvo a insistir en que debes de ser responsable en los servicios de tu moto para evitar daños mayores a futuro. El mantenimiento preventivo te ahorrará muchos dolores de cabeza. Y una vez más les digo, TÚ OBTIENES lo que PAGAS. Si quieres competir en un tour mundial, cómprate una Harley Davidson de última generación. Si quieres algo para ir a tu trabajo diario o a los mandados, una motoneta Itálika es perfecta. Saludos en la distancia.

kokometal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kokometal dijo...

Hola hace mes y medio compre la Ds150 e recorrido 190 km, hasta ahora todo bien, salvo una vibracion leve en el manubrio al encenderla ,pero al momento se le quita...,me recomendaron echarle laca anticorrosiva alos fierros para prevenir el oxidamiento de los mismos,, alguien sabe algo al respecto???.. muy util el blog, estaba buscando algo asi para orientarme, cualquier novedad con la moto la publico.salu2,gracias

Anónimo dijo...

Que tal buenas tardes

Amigo en verdad cuanto te pagaron, que te dieron? Las motos estan de la chingada, en tus comentarios decias que le sonaba, se safo, se iba de lado por culpa de los frenos.
Tu crees que eso es bueno? por el amor de dios si hubiera ido mas rapido te caes y lo mas seguro te das una raspadota de aquellas y eso con suerte, si no hasta te aplasta un carro. Amigo como puedes decir que es bueno, no inventes es tu seguridad y la te tu novia.
Es perible gastar un poco mas en una scooter de marca Honda, Yamaha o Susuki. Solo recuerda lo barato sale care y le estan confiando tu vida a un pedazo de metal, que le fallan los frenos, se desarma.

Rodrigez Hernandez dijo...

Soy Rodrigez Hernandez, de Chile. Finalmente he conseguido un préstamo de $25000000, de Capital de Barclay hoy. Da la gloria a Dios. Por favor amigos, ayúdame a darles las gracias por la maravillosa sorpresa que han traído a mí hoy. Su dirección de correo electrónico es (barcaps@manager.in.th).

¡ Muchas gracias a todos.
Rodrigez Hernandez, de Chile

Anónimo dijo...

CUANDO LLEVABAS TU MOTO AL SERVICIO ESPERABAS LA MOTO O LA DEJABAS

Unknown dijo...

yo tengo la ds 150 desde hace 3 años y medio y no me ha dado problemas claor le hago los servicos a tiempo usa gasolina premium

Unknown dijo...

Saludos cordiales.... excelente reportaje, en conclusión...lo barato sale caro

hugo morales dijo...

Bueno amigo aqui cometes un grave error, las motonetas no se calientan en 10 minutos, con solo 2 o 3 minutos a 2mil revoluciones es mas que suficiente. Al dejarla tanto tiempo en relenti ocacionas un sobrecalentamiento y me extraña que no se te fu da el motor.
Yo tube la misma que tu en rojo y le meti serca de 12,000 km sin problemas lo unico que le cambie fueron balatas y la banda 1 vez.
Ahora te go la 175 de italika con 3500km y solo le cambie las tasas de nueva porque venian mal ajustadas. Mi motito me da 110km en autopista porque seguido voy a hidago y son comk 60km de ida y 60 de regreso .
Este viernes me la llevo rodando a Acapulco al acafest que son como 360km y creeme que voy de lo mas confiado del mundo con mi italika.
Las motos no son malas, los malos son los pilotos, con sus servicion y cuidados necesarios son motos de batalla.
La primer moto me duro casi 3 años y la vendi solo porque me gusto mas la 175 en negra, con esta tengo pocomas de 1 año y sin problemas.
Voy a grabar mi viaje y los subo al youtube para poder taparles la boca a todos los que dicen que son mala.
El lunes que regrese lo subo y se los comparto.

Anónimo dijo...

uy!!
la verdad yo me lleve el fiasco de mi vida!!!
no tenia ni una semana con mi gs150 y empezaron los detallototes.
el colmo es la flecha de atras chueca!
que ocasiona que vibra toda la moto a velocidades de 40 kms / hr
ya estoy gestionando con la tienda departamental que me haga la devolucion

Ernesto Salva dijo...

Amigo José:
Al margen de que si hayas recibido o no un pago por lo escrito,haces una detallada y clara descripción de tu motoneta.Vivo en Houston y tengo dos Scooter chinos de 150 cc.La primera que compré nunca me dió problemas serios,a pesar que le hice muchísimas millas,dado que la usaba par mi trabajo,que era limpiar escaparates en centros comerciales y su año de fabricación es 2006.Dejé de usarla porque compré otra,del 2008,de línea mas bonita,también china.Tampoco me dio problemas serios,hasta que un día,noté que tironeaba y vibraba cuando estaba el motor en vacío.Resultó que en el embrague se rompió porte de una zapata(Lleva tres),ya que el sistema es parecido al de freno de tambor.Le quité el trozo suelto y se acabó el problema,aunque soy conciente que debo cambiar la pieza cuanto antes.Por lo dicho,aseguro que las motonetas chinas,dándoles el mantenimiento adecuado,que por cierto,es sencillo,pueden durar muchísimo.Hablan de 3000 Km y yo hablo de 8000 millas,que equivalen a casi 13000 Km.Un abrazo.

Unknown dijo...

jose luis:
como te va con tu moto?
fijate que leyendo tu articulo te puedo decir que has caido en manos de bandidos.
las piezas chinas tambien las encuentras hachas en usa a otro costo, lo del manubrio es extremadamente dificil que se gasten por que no son pieza de gran rotacion o alta velocidad, antes se te hubiesen desgastado los baleros de las ruedas.
osea que te vieron la cara.
lo de las balatas, de igual forma.
no tiene por que irse del lado, si las balatas se hubiesen amarrado o falta de pasta, solo se sienten pesadas o hacen ruido al frenar.
posiblemente tus ruedas estaban bajas.
eso es lo que quizas te podia ocasionar ese moviemiento que describes.
te recomiendo si es que todavia la tienes y no quieres batallar te des de alta en el foro de soybiker.com
te vas a encontrar un chorro de gente que si sabe de motos y que con gusto te vamos a ayudar ante tus dudas
suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola, Y cuando fue que te casaste y tuviste a tu hijo?, Para mi que eres puro choro jajaja, Creo que nadie en su sano juicio y con una inteligencia media hablaria asi de una marca y mas si se trata de italika que solo ensambla motos desechables, la cuides o no sufriras esos pequeños detalles de dejarte tirado o exponer tu vida.

Anónimo dijo...

hola en mi experiencia lo que he observado las motos italika vento carabela dinamo etc te funsionaran bien siempre y cuando le des un mantenimiento adecuado, el detalle es que muchas personas las tratan mal le exigen demasiado a estas los materiales son menos resistentes en razon del precio.efectivamente yo tengo una FZ16 y le exigo demasiado a la moto y me responde ni una sola falla desde hace 3años 13mil kilometros pero obvio el costo es muy superior, pero creo que una moto como italika es una buena idea en cuanto a costos y razon de inversion ya que perderas gran parte de lo que te costo pero es costo beneficio en años,lo que si he visto muchas veces es gran cantidad de accidentes no son motos para exigir ya que a altas velocidades a bivrar o los cuadros son un tanto debiles para golpes y tienden a doblarse, lo adecuado es no mas de 80kms para que soporte la misma. Insisto no considero que sean malas simplemente son motos de trasaldo no para hacer locuras ya que no estan diseñadas para ello.
Con el tiempo y teniendo tu primer moto ya veras la necesidad de tener algo de mejor calidad, pero lo padre es entrar a este gran mundo del motociclismo sea cual sea tu moto.
Suerte y no dejes de usar tu casco,

Anónimo dijo...

hola en mi experiencia lo que he observado las motos italika vento carabela dinamo etc te funsionaran bien siempre y cuando le des un mantenimiento adecuado, el detalle es que muchas personas las tratan mal le exigen demasiado a estas los materiales son menos resistentes en razon del precio.efectivamente yo tengo una FZ16 y le exigo demasiado a la moto y me responde ni una sola falla desde hace 3años 13mil kilometros pero obvio el costo es muy superior, pero creo que una moto como italika es una buena idea en cuanto a costos y razon de inversion ya que perderas gran parte de lo que te costo pero es costo beneficio en años,lo que si he visto muchas veces es gran cantidad de accidentes no son motos para exigir ya que a altas velocidades a bivrar o los cuadros son un tanto debiles para golpes y tienden a doblarse, lo adecuado es no mas de 80kms para que soporte la misma. Insisto no considero que sean malas simplemente son motos de trasaldo no para hacer locuras ya que no estan diseñadas para ello.
Con el tiempo y teniendo tu primer moto ya veras la necesidad de tener algo de mejor calidad, pero lo padre es entrar a este gran mundo del motociclismo sea cual sea tu moto.
Suerte y no dejes de usar tu casco,

Unknown dijo...

Hermano...gracias por tu historia ..es increible. Mi esposa se compro una igualita a la tuya.. Y ahora yo ya tengo una GTS 175 y la verdad son increibles..!! Saludos brother

Unknown dijo...

Hermano...gracias por tu historia ..es increible. Mi esposa se compro una igualita a la tuya.. Y ahora yo ya tengo una GTS 175 y la verdad son increibles..!! Saludos brother

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO MUY BUEN REPORTAJE QUE HACES DE LAS ITALIKAS, FIJATE QUE YO ME ACABO DE COMPRAR UNA IDENTICA A LA TUYA Y APENAS TIENE 150 KM Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY AGUSTO CON ELLA DE HECHO LA USO TODOS LOS DIAS APROXIMADAMENTE 34 KM LA TUYA CUANTOS KILOMETROS TIENE? Y QUE MAS ME PUEDES DECIR A CERCA DE LA GS150

Anónimo dijo...

Hola amigo fui cesit de italika.
Lo fui por que simplemente ya no hayaba como salirme ya que me sentia muy mal con la estafa y los de italika cada vez me ponian mas trabas para darle garantia a la gente de su producto defectuoso.

Las motocilcetas italika no son malas, pero tampoco buenas, son de mediana calidad y de pesima calidad, lo digo por que normalmente de 100 motos que se producen, una tercera parte sale malisima, otra tercera parte sale mas o menos mala y la ultima sale mas o menos buena.

Que por que es asi, pues simplemente mercadotecnia. Los amigos de grupo salinas compran en china lo mas barato o medianamente barato para traerlo a mexico y aqui ensamblen las motos.

Lo otro es tambien que tu motocicleta solo cuesta originalmente de 300 dlrs a 500 dlrs y en mexico se vende en 17 mil por que muchos changos ganan dinero producto de esa venta solo por no hacer nada.

Tu motocicleta fue hecha para durar de 1 a dos años y para hacerte dependiente agudo al cesit y refaccionaria, o sea que eso de las alas de libertad es pura mentira ya que seras esclavo de talleres y refaccionarias de por vida. Un ejemplo de ello fueron las tazas de la diereccion que en chinalikas duran de 3 a 12 meses y en motos japonesas duran de 5 a 10 años.

otro detalle de esas motos es que con el aceite italika tienden a desvielarse y los cesit te diran siempre para ya no darte garantia que todo lo que suceda o sucedio es culpa tuya y por uso y desgaste natural del producto.

La idea de Salinas pliego es que uses la moto un año, la vendas y vuelvas a recomprar, no lo digo yo o lo invente yo; ellos nos lo dijeron en las dos convenciones a las que fui en el hotel Princess de Acapulco.

En conclusion las motos Italika son muuuyyy buenas para nosotros los mecanicos. bien lo dice el lema: 7 de cada 10 motos en los talleres son ITALIKA.

ahh se me olvidaba, si tu moto da brinquitos al acelerar, es el clutch que es de pesima calidad y lo tienes que cambiar popr otro que no sea de la marca italika.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal

Vivo en la Cd. de México, y como bien saben además del tráfico diario se debe agregar marchas, plantones, manifestaciones y todo tipo de problemas que dificultan aun mas la circulación, causa por la que me decidi a comprar una moto, revisé de todo tipo motos, inclusive un buen amigo del Club de Harley me dijo, compra una cargo ó una motoneta wey, porque las motos grandes en ciudad se calientan mucho; y me platicó que el tenía su motoneta ademas de su Harley Davidson sportster 1200.
Cómo una persona conocedora me sugirió la marca Italika, pues el había tenido antes scooter de buena marca y a veces no habia refacciones en Yamaha, y aunque me dijo claramente que la italika es una moto para usar diario, darle mantenimiento y tendrás moto para rato, él actualmente tiene 8 años con la motoneta de uso semi-diario porque la Harley dice que la saca para irse a Cuernavaca a padrotear con el Club, o se va a Mazatlán etc.

Por fin fui compre la moto, para variar en el DF es un desmadre este Gobierno, por lo que tarde casi 20 días para que me entregaran mis placas pues no había y no había y errores del sistema de Finanzas a Setravi así que ni el pago aparecia, y si circulo la moto asi, se va a corralón o sea, perdi mi Garantía rapidito.

Comprendo los días que da Italika pero considero que deberían ser como en la mayoria de los productos de consumo que es mínimo de 1 mes a 3 meses; jamás creí que un trámite durara tantos dias y ademas perder 3hrs cada vez que iba para que me dijeran que aun no
había placas.

La moto me resolvió muchos problemas, sobre todo en manifestaciones ahorro de combustible, etc y preferi motoneta para poder cargar en su rejilla o en el portapies algo de lo que manejo de producto, mi único problema ha sido que en frío a veces no arranca, y en consecuencia descarga la bateria, tendré sólo que ir de nuevo al mecánico para ver porque el cran o pedal de arranque truena y es muy duro, cuesta trabajo arrancar con el pie, no he tenido tiempo porque ahora uso del diario la moto, pero de 5 dias a la semana quiza 2 no enciende, y me paso corriente con mi camioneta que practicamente la dejo parada sin usar...

Quiero agradecer a este blog por relatar detalladamente una experiencia con estas motos, yo coincido y la verdad estoy bastante satisfecho con ella.
Sabemos que requieren su mantenimiento y cómo tal se le debe dar porque no son motos mágicas.

Que tengan excelente día

José Luis Avila Herrera dijo...

Agradezco sus comentarios sobre este artículo de experiencias personal que voy actualizando sobre mi motoneta Italika GS-150. Saludos en la distancia.

Anónimo dijo...

Hola a todos los que tardan en prender su moto en frío o se les apaga de repente, les comento que yo tengo una Ws y después de una carburación quedo mejorr que cuando la compré

Prueben eso y les funcionará.
Saludos


378565827923955712

Anónimo dijo...

Hola a todos los que tardan en prender su moto en frío o se les apaga de repente, les comento que yo tengo una Ws y después de una carburación quedo mejorr que cuando la compré

Prueben eso y les funcionará.
Saludos


378565827923955712

Traje Cuero Moto dijo...

Hermano...gracias por tu historia ..es increible. Mi esposa se compro una igualita a la tuya.. Y ahora yo ya tengo una GTS 175 y la verdad son increibles..!! Saludos brother

John Dutton Jacket dijo...

A great website.
Visit my leather jacket website here is a link.
https://www.aspireleather.com/product/kevin-costner-yellowstone-john-dutton-jacket/

George Henry dijo...

Very Detailed and Helpful.

Seher Manzoor dijo...

Thank you so much for your kind words! I'm thrilled to hear that you found my story incredible. It's fantastic that your wife also bought a similar one, and it seems like you're enjoying your GTS 175 as well! They truly are remarkable. Greetings to you too, brother. If you're interested in exploring more about sports and gym wear, feel free to check out my web link. Who knows, you might find something that adds even more enjoyment to your active lifestyle!