BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Iglesia Notre-Dame-de-Bon-Secours en Montreal

CLICK PARA AMPLIAR
Ubicada en el número 400 de la calle St-Paul St. E, se encuentra la Iglesia Notre-Dame-de-Bon-Secours que se considera una de las más antiguas de Montreal y fue fundada por Marguerite-Bourgeoys. El sagrado recinto, es también conocido como 'Sailors Church' (La Iglesia de los Marineros) debido a los pequeños modelos de barcos de madera que se encuentran suspendidos en el techo de la Iglesia y que los marineros entregaron en agradecimiento por haberse salvado en el mar...
Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...
En el zótano de la Iglesia, existe un museo que cuenta la historia de Marguerite-Bourgeoys, quien fundó la Iglesia y la orden de monjas llamada Congregación de Notre-Dame. Marguerite-Bourgeoys quien fue de hecho una de las primeras maestras en Montreal, fue santificada en 1982.

En el interior de la Iglesia, se encuentra también la tumba de Marguerite-Bourgeoys, noble personaje que de varias formas contribuyó en el desarrollo educativo de miles de personas durante su período de actividades en Montreal.



El sagrado recinto, forma parte del distrito Old Montreal o Vieux Montreal y se puede apreciar con mayor detalle en estas tomas realizadas desde el exterior.



En esta otra imagen, se puede ver la parte frontal de la Iglesia...

Paul Chomedey de Maisonneuve militar francés y fundador de Montreal, fue quien donó el terreno para la edificación de lo que hoy se ha convertido en Patrimonio de la humanidad y tesoro de nuestra herencia.


El interior de este histórico edificio religioso, es por demás majestuoso y alberga silenciosamente extensas sobredosis de paz.









Durante la celebración eucarística, las notas del órgano de la Iglesia, son el complemento perfecto para estar un momento a solas con Dios.


ENLACES RELACIONADOS
Mapa sobre cómo llegar a la Iglesia

6 comentarios:

pRinCes@rtigas dijo...

Hola:

Bonitas fotos, se nota que es una iglesia con una gran historia que la hace única... continua compartiendo imágenes como estas. GRACIAS

Anónimo dijo...

ESTE LUGAR ESTA PRECIOSO,MAGICO....EXCELENTES FOTOS...ME DEJAS CON DESEOS DE MAS IMAGENES...QUE BUENO QUE DISFRUTES DE ESTAS CONSTRUCCIONES Y MEJOR AUN QUE COMPARTAS CON TUS LECTORES FOTOS,DE ESTA CLASE....TE FELICITO NUEVAMENTE POR TU TALENTO.

QUE DIOS GUIE TU CAMINO SIEMPRE.

Irmina dijo...

Muy buenos post! No vivo en Montreal, pero nos das muy buena idea de la ville, sus barrios y alrededores.
Te agrego a mi listado de blogs migrantes.
Gracias y saludos desde Sherbrooke!

Alejandra dijo...

Re lindas fotos Jose Luis, soy Aleja, como andas? besitos.

Anónimo dijo...

Hola,

Buen post como los anteriores... solo un detalle, no es un piano, sino un organo.
Javier

José Luis Avila Herrera dijo...

Gracias por la corrección Javier.

Sinceramente, no sé ni tocar el tambor, por eso desconozco el nombre exacto de cada instrumento musical.

Saludos...

Sinceramente,
REPORTEROsinFRONTERAS