BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Caminando por la ciudad de WestMount

CLICK PARA AMPLIAR
La madrugada del pasado día sábado y tras haber leído un artículo en el blog de Fran y Romi sobre la ciudad de WestMount, decidí que sería yo quien esta vez estuviera en tan hermoso lugar. WestMount es conocida en Quebec como una zona exclusiva donde habita la gente de dinero, la clase alta, la sociedad.
Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...
WestMount tiene historia, no sólo por albergar a las grandes clases sociales, sino por que ha sido a través del tiempo escenario de múltiples acontecimientos. Para entender exactamente de lo que estoy hablando, sírvase entrar a este link y leer los detalles de la heroica participación de la ciudad de WestMount en la historia Universal. De igual forma, le invito a entrar al sitio oficial de la Ciudad de WestMount para conocer el sistema administrativo que rige a esta maravillosa área residencial.
A continuación, le dejo la serie de fotografías que tomé durante mi visita a la ciudad de WestMount en Quebec, Canadá. Empezaré por compartir con ustedes el recuerdo en imágenes que me ha dejado el WestMount Park.




Ahora y para variar la Oficina del Servicio Postal.


Una de las grandes cosas que me impresionó de la ciudad de WestMount, es su arquitectura y sea usted quien con sus propios ojos vea la majestuosidad de los vecindarios que decoran este bello lugar de Quebec.

Empezaré por mostrarle un ícono de la Ciudad, El City Hall en todo su esplendor.


Ahora, otras tomas que denotan el estilo incomparable de esta gran ciudad.








Asimismo, en WestMount se encuentra también el conocido Colegio Dawson, El Instituto de Cirugía Plástica, un enorme centro comecial que incluye AMC Cinemas y The Future Shop y muchas, pero muchas cosas más. WestMount, es punto y aparte.
Al caer la tarde, decidí entrar a ver la película Public Enemies en AMC Cinemas donde pude notar que no se exhibe ningún material en Francés.




Y dentro del centro comercial, la maquinita de peluches...

Lo anterior es lógico si tomamos en cuenta que WestMount es una zona donde predomina el idioma Inglés y no como en la mayoría de la ciudad de Montreal que el Francés es tomado como primera lengua lo que para ser sincero me ha dado algunos problemas.

He aquí un monumento que hace honor a quienes dieron su vida por defender la soberanía de lo que ahora es la ciudad de WestMount.

En esta otra toma, pueden ver las flores del lugar...

Como en todas partes, he aquí la zona urbana y sus grandes edificios...

Al igual que en los Estados Unidos, en Canadá proliferan las Iglesias, recintos de reuniones masivas para personas con diferentes creencias, ideas y costumbres.
Para muestra basta una Iglesia, pero aqui le dejo dos.


Ya casi finalizando la sesión de fotos, le dejo con la fachada del hotel Place Kensington y otra hermosas entradas que me han dejado un grato recuerdo por la ciudad de WestMount.


No menos interesante, disfrute de esta toma que en lo particular me ha encantado.

Aquí las intersecciones de la calle Sherbrooke, Wood y Mountain.



Eso ha sido todo sobre la caminata en WestMount y espero que algún día puedan estar aquí. Será una experiencia inolvidable, se lo digo yo y se lo digo en serio.

Aprovecho e incluyo los límites de la zona...
· La calle Atwater al este.
· La autopista Ville-Marie al sur.
· La calle Victoria al oeste.
· La calle Queen-Mary al norte.

Las estaciones de metro son:
· Atwater, por el lado este de este municipio.
· Vendome por el lado oeste.

Hasta Pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por mencionarnos. Muy buena informacion y fotografias.
Un gran blog que no conocia hasta el momento, saludos,
Fran