BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Mexicanos no podrán entrar a Canadá sin visa

A partir de ayer lunes 13 de julio a las 11:01 de la noche, entró en vigor la nueva ley que ha implementado el Gobierno Canadiense y que consiste en que todo aquel mexicano que desee ingresar al país, lleve consigo una visa vigente que haya sido expedida por la Embajada.
Leer el capítulo completo...
La medida ha sido tomada con el fin de mermar un poco el uso indebido que se le dio al privilegio de refugio que este país estaba proporcionando a cualquier persona sin importar su origen, raza, religión y preferencias sexuales o políticas.

Hasta ayer, miles de personas de todas partes del mundo y mexicanos en su mayoría, eran recibidas así de fácil por el Gobierno Canadiense, se les proporcionaba asistencia médica, jurídica y económica y al mismo tiempo se daba inicio al proceso de refugio el cual duraba en ciertos casos hasta 2 ó 3 años.

Según datos obtenidos de fuentes fidedignas, en el año 2008, Canadá recibió nueve mil 400 solicitudes de refugio político de mexicanos, que representaron el 24 por ciento del total, y convirtieron a México en el país número uno de donde proceden las peticiones de asilo en Canadá. Cabe destacar que la Junta de Refugiados sólo aprobó el 11 por ciento del total el año pasado.

Por lo tanto, El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney explicó que el nuevo requerimiento de visa permitirá a Canadá tener más capacidad en el manejo del flujo de entradas al país para determinar quiénes hacen la petición de buena fe.

Particularmente, pienso que esta ha sido una excelente decisión por parte de ambos gobiernos que pretenden con esta nueva disposición oficial poner fin a toda una serie de acciones hasta cierto punto ilícitas por parte de muchos mexicanos.

Voy de acuerdo en que haya casos que requieran atención, pero al mismo tiempo coincido con otros periodistas al afirmar que hay quienes sólo estaban aprovechando esta vulnerabilidad del sistema político-económico del Gobierno Canadiense.

Así que a partir de ahora, tendrán acceso a la petición de asilo sólo aquéllos mexicanos que de verdad puedan comprobar que necesitan esta protección especial por parte del Gobierno de Canadá y tendrán que pasar por un trámite que aunque lento les dará la posibilidad de permanecer en este país y disfrutar de todo lo que implica el privilegio de ser un refugiado.

Como ya lo comentaba esta mañana, desconozco lo que nos depara a quienes recién acabamos de ingresar al país y estamos justamente iniciando el proceso de petición de asilo en Canadá.

Lo que sí he podido observar, es que a raíz de estas acciones, el Gobierno de Canadá a través de las autoridades migratorias y oficinas correspondientes está dando prioridad a los nuevos casos con el fin de realizar una depuración inmediata que permita después darle la atención necesaria a las nuevas solicitudes.

Por último, debo decir que no por el simple hecho de estar adentro sea que esté de acuerdo con estas nuevas medidas implementadas por el Gobierno Canadiense, sino más bien, es algo que ya se veía venir en base al abuso excesivo que muchos mexicanos hicieron de este privilegio que les otorgaba fácilmente el país de Canadá.

Ahora, quien quiera venir como turista, deberá comprobar que efectivamente tiene los recursos económicos necesarios para permanecer en un lugar donde el gasto mínimo diario es de $100 dólares canadienses.

Para quien de verdad tiene la necesidad de solicitar asilo en Canadá porque su vida está realmente en peligro, tiene ahora más esperanzas de que sea atendida con mayor prontitud siempre y cuando presente los documentos que prueben su argumento.

Eso es todo y ya veremos qué pasa con quienes recién acabamos de ingresar a Canadá y estamos en espera de la decisión de las autoridades migratorias.

En caso de ser rechazado, jamás dejaré de agradecer a este Gobierno la posibilidad de haberme permitido disfrutar de tantas bellezas naturales, arquitectónicas y por qué no decirlo, de las hermosas mujeres que a diario caminan por las calles de Montreal.

Gracias y hasta pronto...

Haga usted click aquí para dejar su comentario, queja o sugerencia

ENLACES RELACIONADOS
Comunicado oficial de la embajada de Canadá en México
Embajada de Canadá detalla requisitos para visa
Canadá impone Visa a mexicanos

19 comentarios:

Arkudaky dijo...

Estoy muy contento con la visa, Canadá se estaba llenando en serio de parásitos. Yo cuando vine hace algunos años creí que me encontraría a mexicanos de buenas familias y estudiados, sí los hay y muchos, pero la mayoría son gente que vive de la asistencia social, y claro se corrió el rumor como pólvora y en los últimos años todos se quieren venir, y puro mexicano corriente.

Northamerican dijo...

Canada tiene un programa de apoyo a refugiados generoso, humanitario que protege a miles de personas de la persecusion politica o por guerras. Es una verguanza que tantos miles de mexicanos esten tratando de abusar de Canada con falsas historias. Vivo en Canada y aqui ya es bien conocido que los mexicanos que llegan de turistas y al aterrizar piden refugio son unos transas que solo tratan de enga&ar al Gobierno Canadiense. Los contribuyentes teneMOS que pagar para mantener a estos caraduras. Si fueran verdaderos refugiados no me pesaria, como los que vienen de paises que realmente estan en guerra civil o con gobiernos que estan masacrando a sus poblaciones. Me parece que es una medida necesaria y que debieron haberla implemenado desde hace varios a&os. Se tardaron. Pagaran muchos que vienen de buena fe debido a MUCHOS otros que no les importa embarrar la imagen de Mexico. Canada es un pais soberano y tiene todo el derecho de imponer limites a quien se quiera pasar de listo. Aqui solo debe entrar quien cumpla con los requisitos legales y este capacitado para contribuir al crecimiento de esta sociedad dependiendo de las necesidades especificas que tenemos en Canada.

Mexicaine dijo...

PARA GENTE MEXICANA "NORMAL" ESO ES UNA TRISTEZA, AHORA OTRO TRAMITE ADICIONAL.... ME DA VERGUENZA SER MEXICANA, BOLA DE "MOJADOS" QUE SOLO PUDREN LOS LUGARES DONDE VAN...MACUARROS SIN EDUCACION. POR USTEDES UNO PAGA!!

Alfcea dijo...

Oh, no! Esta noticia me cae como balde de agua fria... He vivido en Canada desde hace siete a&os. Mis familiares mas cercanos nunca han venido a visitarme, y ya este a&o se estaban animando a venir a conocer Canada... Los convenci con el argumento de que no necesitarian tramitar visas... y ahora?

Menschfeind dijo...

¡Què buena noticia!;bien merecido lo tienen. Si el mexicano en general usara su ingenio para ideas y alianzas positivas como unirnos y exigir al estado màs y mejor remuneradosempleos,no habrìa necesidad de inventar choros que lo ùnico que consiguen es deteriorar la ya de por si maltrecha imagen del mexicano entre los ciudadanos de otros paises,sobretodo los de nuestros vecinos del norte. P.D: ¡Lo malo es que ya pasaron a chin... al turismo bien intencionado!.

Gabriela Ardilla dijo...

Ya lo veia venir, vivo en toronto desde hace unos años y hace dos que se comenzo a llenar de compatriotas a lo loco, al principio me di gusto, luego me preocupo, pues muchos de ellos vinieron solo a poner en mal el nombre del pais, cometiendo desmanes, y dando a conocer lo corriente que podemos llegar a ser en el pais, en pocas palabras nos quemaron, tomaban en la calle, peleaban con el que fuera (ya tomados) dejaron trabajos tirados sin dar ninguna excusa y lo poco que aprendieron de ingles fue como decir grocerias.Lastima porque por uno pagan todos y en varios lugares al decir que eres mexicano piensas que eres huevon, borracho o irresponsable asi que ..nos costara trabajo reparar la imagen que han dejado pero solo con trabajo y educacion veremos que se puede hacer, no quiero decir que todos los que vinieron lo hicieron para mal, pero por unos pocos pagamos todos...por otro lado es reflejo de las poco inteligentes medidas economicas que el pais implementa para estimular la economia, yo se que la situacion esta dificil, pero tanto mexicano aca abarato la mano de obra y encarecio el trabajo, siento feo decirlo pero ya se veia venir...

Veraliton dijo...

Eso nos lo gamanos a pulso por mentirosos, rateros, corruptos e hipócritas. Hasta para pedir residencia inventamos chorrada y media. Cuando Canadá era un país con una facilidad para solicitar residencia, van unos cuantos y la friegan. Esperate a partir de 2012 cuando comiencen las deportaciones de indocumentados que hay en Canadá. En fin, nos lo merecemos.

Anónimo dijo...

El tema es para reflexionar pero al interior del pais, al interior del que verdaderamente ama ser mexicano, NO SE GANA NADA DESPOTRICANDO CONTRA EL MEXICANO "ABUSADOR, TRANSA, ETC" Yo los invito a una reflexion mas profunda me atrevo a apostar que todos en este pais o casi todos hemos cometido algun acto que da origen a toda esta deformacion ciudadana.
Tan culpable es quien por ejemplo da mordida como quien la recibe, asi como el que tambien sabe y no denuncia al igual como el mexicano que se va de su pais y actua y califica como si su fisico no lo deltara como tal.
Señores maduremos, aceptemos nuestros errores y corrigamolos.
Si perseguido es luchar contra esta deformacion de pais que hemos creado todos y que las condiciones de vida son dificiles al igual tiene ventajas que no hemos querido ver nosotros.
Hay muchos inversionistas en el pais incluido canadienses que toman ventajas de este pais y que saben que la falta de un sistema de competencia real les da ventajas, cambiemos esto y terminemos con lo que tambien nos ha carecterizado todo el tiempo LA CRITICA SIN FUNDAMENTO Y CRUEL AL MISMO MEXICANO CONVIERTENDONOS NOSOTROS MISMOS EN NUESTRO PEOR ENEMIGO

José Luis Avila Herrera dijo...

Quizás estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua y esto ha sido sólo una acción basada en la proliferación de la Influenza en México.

Lo digo, porque se me hace muy rara y repentina la decisión de solicitar visa a cualquier mexicano que quiera entrar a Canadá.

Lo digo también, porque cada vez que voy a cualquier oficina de Migración en Montreal, apenas notan que soy mexicano, me hacen muchas preguntas relacionadas a mi salud al mismo tiempo que me dan suficiente gel antibacterial para ponerme en las manos y me miran diferente.

Me resulta lógica su reacción.

Más no sabemos si en breve sea revocada esta enmienda y todo regrese a la normalidad.

Sin embargo, es bueno estar preparado ante cualquier actitud que tome el Gobierno Canadiense en aras de cuidar sus intereses generales.

Saludos desde Montreal, Canadá.

Felix Aquino dijo...

El gobierno Canadiense solo buscaba una justificación válida, porque son unos parásitos los que pidieron asilo político mintiendo, para parar la migración de mexicanos al país. Antes, Canada se lo tragaba un poco porque sabía que gente que iba a TRABAJAR (no de huevones como los dizque refugiados) ofrecían mano de obra barata y no les tenían que dar nada de beneficios ya sean médicos o sociales. Si se enfermaban se jodían porque ni como pagar la deuda del hospital. Pero por la situación económica mundial actual, ya no hay trabajo ni para los Canadienses y ahora si pararon de seco la migración. Esa es la verdadera razon para pedir visas y el mayor culpable son los POLITICOS que han hecho de nuestros país un cochinero.

Felix Aquino dijo...

El gobierno Canadiense solo buscaba una justificación válida, porque son unos parásitos los que pidieron asilo político mintiendo, para parar la migración de mexicanos al país. Antes, Canada se lo tragaba un poco porque sabía que gente que iba a TRABAJAR (no de huevones como los dizque refugiados) ofrecían mano de obra barata y no les tenían que dar nada de beneficios ya sean médicos o sociales. Si se enfermaban se jodían porque ni como pagar la deuda del hospital. Pero por la situación económica mundial actual, ya no hay trabajo ni para los Canadienses y ahora si pararon de seco la migración. Esa es la verdadera razon para pedir visas y el mayor culpable son los POLITICOS que han hecho de nuestros país un cochinero.

Anónimo dijo...

Es triste que la gente piense de esa manera de Mexico, de verdad que hasta a los propios mexicanos nos han vendido la idea de que somos basura y lo que es peor, se los compramos!!! Ya estamos listos para ser los nuevos Judios del mundo, vamos a ser màs esclavos de lo que ya somos!! porque nos han vendido la idea de que no valemos ni para medio dolar, Jajajaja.. es tan triste que se piense de esta manera, no se que Juniors son los que opinan aqui ni el tipo de maravillosa vida llevan, pero la gente que yo conozco en mi paìs es gente trabajadora, luchona, que no se rinde, que siempre ve lo que va a sacar el dia de mañana. Me disculpan pero que mal estan!! No todos somos narcotraficantes, si asi fuera viviríamos en la opulencia como los políticos y como si Países "Primer mundistas" no tuvieran narcotraficantes, y no solo eso, si no el índice más alto de adictos, asi que por favor!!! no sean ignorantes e hipócritas!! a los que tanto nos llaman peste, ¿Que carajo hacen aqui? ¿Que hacen tragando el maíz de nuestro pueblo? Si los mexicanos tenemos la culpa de muchas cosas, pero solo una me afecta, el que seamos dejados, hay que tener dignidad y mandar a la goma estos países que sin los mexicanos no serian ni la mitad de lo que son!!! ¿Que haria USA sin la mano de obra de los mexicanos? ¿Que va a hacer Canadá sin los campesinos mexicanos que le ayuden a la siembra? Todo es basura, basura con más basura, los medios, los politicos, todos estan corruptos, a la goma Canada y sus falsas mentiras sobre lo que trata esto. A mi me diran misa, pero estan presionando para llegar a un tratado de libre comercio nuevo que les convenga màs este año, para explotar al mexicano, màs y màs,y esto sera hasta octubre, que casualidad que hasta entonces lo van a empezar a resolver, esto es un abuso, sabia que los Canadienses tenian fama de idiotas, pero nunca pense que tanto. Jajajajaja.. solo a ellos se les ocurre actuar asi, mal organizados,arbitrariamente,y en pleno verano donde se benefician del turismo, a la goma Canada, asi deberiamos actuar con todos, siendo un pais tan rico, andar rogando... Despierta Pueblo!!! Despierta!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos a quellos que abusaron el sistema migratorio Canadiense y ocasionaron la imposición de la visa para mexicanos. No en serio, muchas gracias! Ya era hora que les pusieran un alto.

Trancing Queen dijo...

si ya la verdad, ni que fuera que!! total siempre va haber gente asi en todos lados y lo mismo pasa en España con sus ondas racistas, lo mismo que en Mexico hacemos con los de centro america, igual podemos decir lo mismo que nadamas vienen a robar y asaltar y a formar a sus maras salvatruchas...
que lastima ahora tendra que ser un tramite como si fueras a EUA, aun mas dificil para los que queremos ir aunque sea de vacaciones!!
saludosss

Daniel dijo...

Northamerican:

Primero infórmate de como esta la situación en México y luego habla, la mafia se esta apoderando del país y mucha gente corre peligro junto con sus familias, no seas tonto y por unos abusadores juzgues a todo un pueblo.

Reportero sin fronteras:

Llevo leyendo tu blog mucho tiempo y que yo sepa tu vida no corría peligro en México, por lo cual con todo respeto te invito a reflexionar si estuvo bien que pidieras refugio sin necesitarlo en Canadá y con esto le quitaras el lugar a una familia u individuo que realmente lo necesite, reflexiónalo por favor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ahh que mi joseluis se me hace que te van a dar el refugio pues tu eres de esos grandes mexicanos que no inventan historias para conseguir refugio. Cuestion que alguno de los consules canadienses lean cualquiera de tus blogs para que noten inmediatamente que haces una gran labor al escribir sobre Canada. Aunque si te dejan aqui espero que logres aguantar los 30 grados bajo cero de invierno.
Te espera una dura prueba. Suerte.

ROd dijo...

¿30 grados bajo cero?, jaja, y eso es sentir 'calor'... ahora añádele el factor viento.

En fin, ya dijo el gobierno que aprox el 11% de los casos son aprobados (por lo que es posible que nuestro Jose Luis no esté por mucho tiempo por esos lares), así mismo, ni los mismos Canadienses idearon un protocolo que evitara el abuso del programa --- y ahí tenemos a nuestros compatriotas que piden asilo y se pasean -con dólares de los contribuyentes. mientras les toca audiencia.

Y ni decir que muchos Mexas se cruzaban a los USA desde el norte, usando como vía de entrada a Canadá, ese ya es cuento pasado y era queja constante de parte de USA.

¿Sabian que ya todos los paises de latinoamérica ya requieren visa?

Anónimo dijo...

HOLA HACE UN PAR DE AÑOS ESTUVE EN CANADA, CON EL STATUS DE REFUGIADA, ES VERDAD NO TENIA NINGUNA PISTOLA ESPERANDOME SI REGRESABA, PERO NO SE OCUPA DE ESO, PARA IR A PROBAR SUERTE A OTRO PAIS, QUE CABE MENCIONAR ES HERMOSO EN MUCHOS ASPECTOS, PERO YO ESTOY CONSIENTE D Q NO FUI A DESTRUIR ESE PAIS, NI SU BELLEZA, TAMPOCO TODAS LAS DOCENAS D PERSONAS Q CONOCI, LO HICIERON,TODOS NOSOTROS,FUIMOS A APORTAR A ESE PAIS, A MOSTRARLE LO VALIOSOS Q SOMOS LOS MEXICANOS Y LA BELLEZA D NUESTRA CULTURA,SI ESTOY DEACUERDO Q MUCHOS INVENTAMOS HISTORIAS D PELICULA,PERO POR MERO REQUISITO, CREANME NINGUNA D LAS PERSONAS Q CONOCI, SE MANTENIAN D LO Q EL REFUGIO NOS DABA,TODOS TRABAJABAMOS, NOS DIVERTIAMOS COMO JOVENES QUE SOMOS Y,NO SOMOS NINGUNOS PARASITOS, COMO DICEN LOS PROPIOS MEXICANOS Q YA RESIDEN HAYA, Y Q CABE MENCIONAR CON TODA LA PENA DEL MUNDO SON ELLOS LOS RACISTAS, Y LOS Q NOS TRATABAN MAL, NO TENGAN MIEDO USTEDES MEXICANOS QUE YA RESIDEN HAYA, O Q ESTAN YA MUY COMODOS POR Q ESTAN COBIJADOS POR UN PAIS QUE TE DA MUCHAS OPORTUNIDADES, TRABAJEN Y LUCHEN BIEN,PARA Q LUEGO LOS IMIGRANTES COMO YO NO VENGAN A DESFALCARLOS,SALGAN DE ESE CONFORT Y VAYAN A LAS FABRICAS A LOS CAMPOS CON NIEVE Y TODO COMO LO HICIMOS TODOS LOS QUE ESTUVIMOS HAYA, O ES QUE USTEDES RESIDENTES CANADIENSES- MEXICANOS SON LOS PARASITOS???Y OBVIO COMO MEXICO NO HAY DOS.........

José Luis Avila Herrera dijo...

MUY INTERESANTE TU COMENTARIO y tienes toda la razón.

Hay quienes vienen porque de verdad necesitan el refugio y hay otros que sólo inventan historias para vivir de mantenidos en Canadá.

En fin, cada quien sabe lo que hace. Aunque sé que algunos, no lo saben.

Saludos.