BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

St-James United Church en Montreal

CLICK PARA AMPLIAR
En esta ocasión conoceremos el exterior e interior de la Iglesia St-James ubicada en el número 463 de la Avenida Rue Ste-Catherine Ouest en Montreal Canadá. Es inevitable pasar enfrente del Sagrado Recinto y no voltear a mirar su tradicional arquitectura que combina y contrasta con el estilo plenamente definido de una Iglesia en Montreal.
Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...

Desde la calle, se observa la magnitud de la Iglesia St-James que luce callada por la mañana.




El interior del recinto, es encantador...





Desde el segundo piso de la Iglesia se obtiene una vista inigualable donde el juego de luces y el enorme órgano, son los principales elementos que dominan el ambiente...





Una gran cantidad de santos y los enormes y vistosos vitrales, son el conjunto perfecto que simultaneamente ofrecen un espacio para la reflexión y el descanso del alma.


Subiendo por unas pequeñas escaleras de madera, se llega hasta el centro de ayuda St-James.
El centro de ayuda abrió sus puertas en Octubre de 1985 con el objetivo de ayudar a hombres y mujeres con problemas en sus vidas resultantes de una combinación de soledad, trastornos mentales, drogadicción, desorden de la personalidad y deficiencias intelectuales.



Todos los días se atiende en el Centro de Ayuda St-James a decenas de personas que van de paso por la zona o a quienes ya viven practicamente en la Iglesia donde comparten los sagrados alimentos y donde pasan cada noche nutriendo sus sueños de esperanza.
Entre ellos, se encuentran artistas gráficos, pintores y músicos que durantye el día salen por las calles a recolectar algo de dinero para la completa sustentabilidad de su necesidades.
Amén por estas acciones del Centro de Ayuda St-James en Montreal.

La vista lateral del edificio, no deja de ser igual de majestuosa...






Un lugar digno de ser visitado y para mi, será un lugar por siempre digno de ser recordado, no sólo por la belleza de su arquitectura, sino por las grandes obras que a diario se realizan en su interior para quienes de verdad necesitan, un acto de amor.

Video realizado afuera de la Iglesia durante un evento de Abrazos Gratuitos.


Eso es todo, gracias...

ENLACES RELACIONADOS
Sitio Oficial de la Iglesia
Instrucciones para llegar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE PRECIOSA ESTA IGLESIA,PERO MAS AUN LA LABOR QUE HACEN...QUE BIEN POR ESTAS ADMINISTRACIONES,QUE NO SOLO SE QUEDAN DICIENDO LA PALABRA DE DIOS,SI NO QUE TAMBIEN ACTUAN PARA AYUDAR AL PROJIMO......QUE BUENO,Y QUE BIEN POR TI QUE TIENES LA OPORTUNIDAD DE ESTAR ALLI.....FELICIDADES POR TUS FOTOGRAFIAS,COMO SIEMPRE QUEDO CON GANAS DE MAS....MUY BIEN..PRECIOSAS...


CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE LLEVE DE SU MANO SIEMPRE....

womanprincess dijo...

hola:
qué lindas fotos, me encantaron tienen un toque de modernidad, no como las de aqui que son mas antiguas, pero son lindas también, todas tienen una linda historia ... gracias y sigue compartiendo con nosotros.

saludos

Celia Benfer dijo...

Realmente son maravillosas las fotografías, y su trabajo es mucho más. Al compartir su esfuerzo y dedicación.. solamente le puedo decir...éxito siempre y que Dos lo ilumine siempre.
Gracias a ti y tus bellas imágenes que recibo, he podido hermosear mi blog.

Saludos.