BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

En tren hasta Pointe-Claire Quebec, Canada.

CLICK PARA AMPLIAR
Viajar en tren, siempre ha sido para mi una de las actividades que más he disfrutado. Así que el día de ayer, tomé mi cámara y fui hasta la estación del metro Luciel-L'Allier para tomar el tren con dirección Dorion-Rigaud que me llevaría hasta mi destino final la Ciudad de Pointe-Claire en Quebec Canada.
Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...

Apartada del bullicio de la gran ciudad, Pointe-Claire es un excelente refugio para quienes buscan la paz, el silencio y el contacto con el agua y la brisa en un solo lugar.

La quietud del lugar se refleja en cada rincón y para muestra basta con ver las hermosas casas habitaciones que han sido construídas a lo largo de la avenida Bord-Du-Lac-LakeShore que como su nombre lo indica es una calle que va al borde del lago.










No podía falta la clásica banca solitaria junto al lago de Pointe-Claire.


Ahí mismo, se encuentran estos gigantes complejos habitacionales que lejos de perjudicar el panorama o estilo arquitectónico, contrastan con una ciudad en pleno y constante desarrollo.



Justamente enfrente de estas unidades habitacionales, se encuentra el Canoe-Kayac Club de la ciudad de Pointe-Claire. Pude ver que varias personas estaban llegando para disfrutar de una tarde en el lago, remar un poco y dejar volar de paso la imaginación con un ténue baño de sol y una ligera dosis de brisa sobre sus rostros mojados.



He aquí una instantánea del anuncio de un conjunto habitacional en la zona.


Sírvase como guía esta foto de la intersección de las calles Sunnyside y Bord-Du-Lac-LakeShore.

A continuación, las fotos del tren en que fui hasta la estación Dorion-Rigaud y en el que regresé para quedarme en Pointe-Claire. Estaba lloviendo, pero después salió el sol.


Aquí me pueden ver en el interior del tren de ida hacia Dorion-Rigaud.

No podía faltar en este artículo la foto de las flores del lugar...


"Inolvidable", es el término que usaré para definir esta experiencia en la ciudad de Pointe-Claire donde sin tantas palabras, he descubierto la combinación de ciertos elementos que hacen de un lugar, un sitio verdaderamente especial.

Eso es todo. Gracias.

P.D. Para más información sobre la Ciudad de Pointe-Claire, visite el sitio oficial en Internet y tendrá acceso a todos los detalles de este mágico lugar.

4 comentarios:

Trancing Queen dijo...

hola, me encontre con tu blog en el de el falso profeta y la verdad me anime a dejarte un comentario para decirte que envidia!! wow estas viviendo en Canada, uno de los lugares que mas he querido conocer y pues bueno gracias a ti estoy haciendolo con tus recorridos, gracias por los post!!
un saludo y suerte

Panchito dijo...

Hola!!
Pues tu blog está genial. Como el comentario anterior, yo tengo muchas ganas de ir a Canadá. Se lo prometí a mi madre hace mucho tiempo, y espero cumplirlo. Canadá es un país fantástico, y, aunque sea a través de este blog, podré conocerlo más de cerca, a pesar de la distancia. Gracias!! Saludos!!

ROd dijo...

A todos aquellos admiradores de Canadá: Agradezcan al gran número de nacionales mexicanos que viajaron a Canadá en tiempos recientes para luego declararse como 'refugiados', el que el gobierno Canadiense ahora va a pedir VISA para ingresar, dado el abuso que se hizo del programa.

Mal, mal.

Carlos Alfredo Vázquez dijo...

Amigo: he llegado a tu blog luego de que te convirtieras en seguidor del mío. Me fascinan las fotos que has tomado en algunas ciudades canadienses. Evidentemente la vida allí ha de ser apasible. Espero alguna vez poder viajar allí para conocerlo. Además, te confieso, siempre he sido un apasionado de la vida ferroviaria. Aquí en Argentina la verdad es que lamentablemente no estamos atravesando nuestra mejor etapa en torno a este servicio. El inicio de este relato me hizo pensar en mi infancia y el amor por el tren.
Si te interesa, te cuento que hemos realizado un documental con dos colegas y amigas sobre esta triste realidad, que puedes ver on-line en http://soyporeltrenonosoy.blogspot.com
Un abrazo.
Carlos Vázquez