BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Los colores del Otoño en Canadá

Quienes siguen de cerca mis aventuras en Canadá, seguramente ya tuvieron la oportunidad de ver el inicio de la maravillosa llegada del Otoño durante mi reportaje sobre Sainte-Agathe des Monts (40 fotos) y un poco después en mi artículo sobre Mont-Tremblant (60 fotos).

Es fascinante ver cómo los árboles empiezan a cambiar el color sus hojas pasando por diversas tonalidades en un encuentro de matices que me resulta indescriptible y mágico.

Ayer, después de mis clases de Francés, decidí dedicar la tarde para tomar algunas fotografías que de alguna forma lo hagan a usted partícipe de un cambio entre estaciones en la fría ciudad de Montreal.

Los árboles de Maple, lucen hermosos...


Esta fotografía de arriba, la tomé a una cuadra de mi escuela.

Este árbol aunque no es un Maple, me dejó boquiabierto por la forma en que los colores van cambiando de derecha a izquierda de una forma fascinante. Se encuentra a las afueras del "Vanier College" sobre la Avenida Rue Décarie y a sólo una cuadra del metro Du College.
Luego de ahí, regresé al Parque Mont-Royal del cual ya les hablé en un post el día 13 de Julio de 2009 cuando aún todo era verde. {link}

Observe con cuidado la incontable combinación de colores en las hojas de cada árbol, vea la armonía entre la naturaleza que se encuentra cerca y la ciudad que se encuentra lejos.

NO OLVIDE HACER CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIAR SU TAMAÑO




Desconozco la razón, pero ya son varias las veces que al llegar a un lugar, me encuentro con que alguien se está casando. Ayer no fue la excepción y justo arriba en el chalet o mirador del Mont-Royal, una pareja celebraba con Champangne su unión matrimonial. Seguramente era gente de la alta sociedad, porque había un gran equipo de camarógrafos y fotógrafos.
No perdí la oportunidad y les tomé algunas fotos en los momentos que me parecieron más cursis tiernos durante el lapso de sus festejos. Arriba, pero bien arriba de la Montaña Mont-Royal en Montreal, Quebec, Canadá.








Esta fotografía de abajo, me pareció de los más linda. Se encuentra justo a la entrada del Chalet o Mirador en el Parque Mont-Royal. Los colores reales de las hojas de este arbusto, son rosas, pero la iluminación del pequeño faro, provoca un efecto que convierte a esta imagen en una de mis preferidas.





Haga usted click aquí para ver este mismo lugar, pero en la temporada del Otoño. Cubierto de nieve.

Espero sinceramente que hayan disfrutado de esta maravillosa experiencia donde la magia y la ficción se unen para dar paso a un historia de matices y colores en Montreal. Gracias!

OPCIONES RELACIONADAS
Ver las fotos de este mismo lugar, pero cuando era verde.
Ver las fotos del artículo sobre Sainte-Agathe des Monts
Ver las fotos del artículo sobre Mont-Tremblant
Ir al Banco de Imágenes Gratuitas
Visitar la colección de Wallpapers en Fotofrontera
Regresar a la portada de este blog
Hacer un comentario, nota o sugerencia

21 comentarios:

Irmina dijo...

Las fotos, excelentes como siempre. Los colores se notan muy bien.
Solo una corrección: son colores de otoño, por eso son tan bonitos. Los colores del invierno son: blanco, gris, más blanco, rojo y verde en navidad, más blanco y más blanco... ;D
Saludos!

José Luis Avila Herrera dijo...

Ups, gracias por la corrección Irmi.

Lo que pasa es que alguien me dijo que en Canadá sólo existen dos estaciones el Verano y el Invierno.

Por lógica, se me ocurrió pensar que si ya pasó el Verano, sigue el Invierno.

Ahora sí me quedé con más dudas, pues es la primera vez que vengo a este país y no conozco mucho, así que tendré que investigar un poco más.

Saludos desde Montreal.

RSF
Reportero sin Fronteras

Irmina dijo...

Bueno, discrepo con quien te dijo eso, porque Canadá es llamado "el pais de las cuatro estaciones" justamente por la marcada diferencia entre las cuatro, como estas experimentando ahora con la diferencia entre verano y otoño. El invierno es muy marcado, y la primavera, luego del deshielo, tambien es muy bonita y florida.
Aqui en Sherbrooke hay una calle, un distrito y hasta un centro comercial que se llaman "Quatre saisons", justamente debido a eso.
Saludos!

José Luis Avila Herrera dijo...

Gracias por la información.

Ya quiero que sea Primavera para irme al festival de los tulipanes en Ottawa.

Saludos...

anaconstela dijo...

Gracias por tu valiosísima ayuda.
Celebro encontrarme con personas cordiales, respetuosas y con disponibilidad de apoyo al prójimo, como TÚ.
Un abrazo!

José Luis Avila Herrera dijo...

Gracias ANA y bienvenida seas al fascinante mundo de las fotografías SIN DERECHOS DE AUTOR.

En este blog, podrás encontrar miles de imágenes que podrás utilizar para los fines que mejor convengan a tus intereses sin ningún costo.

Saludos.

-RSF
Reportero sin Fronteras

Melmo Momoko dijo...

muy fantastico. es incredible que hermosa la natura puede ser. Tus fotos son <3

karina dijo...

Gracias por mostrarnos tanata belleza en sus fotografías!!Son maravillosas!! Los colores del otoño son mis preferidos. Saludos Karina

José Luis Avila Herrera dijo...

@Karina,

Gracias a ti por tu visita.
Es un privilegio saber que te han gustado las fotos.

Te recuerdo que todas son gratis y puedes usarlas en lo que tú quieras.

Saludos.

-RSF
Reportero Sin Fronteras

Mary Villarreal dijo...

Que fotos tan lindas, te felicito. Las disfruté mucho. Saludos.

Anónimo dijo...

me gustó muchisimo todo y agradesco la por la mágia visual.

Unknown dijo...

Buenos paisajes, como para que uno disfrute.

mar dijo...

Las fotos estan muy buena gracias por compartirlas ,los colores son hermosos

bernardita dijo...

Maravilloso, extraordinario, balsamo para el alma
Gracias a su creador por tan bello regalo
Desde Chile tu admiradora y seguidora

bernardita dijo...

Jose Luis
Encontrarme con tu página es el regalo más bello, gracias por compartir no solo tu profesionalismo, sino el Don de crear y compartir sin egoísmo, ser capaz de sentir que la contemplación de tanta belleza, nos hace más humanos , más soñadores y que podemos ser capaces de volar como una hoja de otoño.
Estoy maravillada, que Dios cuide tu Don
Con admiracion desde mi bella Arica Chile

Anónimo dijo...

Esas fotos de Montréal me dejaron boquiabierta por lo hermosas y bien tomadas. Yo habito Montreal desde hace 3 años y medio y no conozco aùn bien Mont-Royal, que es la montaña, porque todo es plano. Y pienso que la época màs linda para ir a Mont-Royal es justo en otoño por la diveridad de colores. Ya puse la panoràmica de Montreal como escritorio de mi computador... Merci beaucoup! Mil gracias por ese regalo! Dios lo bendiga a usted y su familia.
Oliva (colombiana)

Norma Ávila dijo...

Belleza total los paisajes nevados de Montreal, me atrapan. Gracias por tu desinteresada tarea. Tu profesionalismo excelente. Felicitaciones!.
Norma Ávila. Argentina.

Chus dijo...

Hola , me llamo Chus y me gustaira saber en que días de septiembre podemos ver los arboles coloreados , para viajar desde España, queremos ir unos 10 o 15 días y saver la fecha exacta para ver los arboles con ese colorido.
Gracias

Chus dijo...

Os dejo mi correo ykert40@hotmail.com
Un saludo
Chus

Anónimo dijo...

woow excelentes fotos, gracias desde colombia, muy buen aporte
saludos

Anónimo dijo...

Queremos ir al este de Canadá para hacer fotos de arces en otoño Que mes crees que es el mejor para ver los colores rojos y naranjas?. Gracias