BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Como niño con juguete nuevo...

Ya les comentaba en días pasados que estaba en la búsqueda de un nuevo equipo informático para sustituir mi vieja laptop Compaq que tanto me ha servido y la cual se encuentra cansada de tantos experimentos. Y lo digo de esta manera porque como todo autodidacta, siempre estoy probando nuevos programas y bajando cuánta cosa aparece por ahí con la única finalidad de conocer un poco más del fascinante universo de las Tecnologías de la información.

Recordarán también amables y no tan amables lectores que había comprado una iMac, pero que debido a algunas fallas en la aplicación iMovie de la serie iLife, decidí regresarla a Compusa donde la había comprado por un poco más de $1,400.00 dólares incluyendo un seguro de soporte técnico por tres años y el famoso software .Mac...

Cuando regresé el equipo a la tienda, me había prometido regresarme mi dinero a través de un cheque durante los próximos 7 días. Sin embargo, la promesa fue incumplida y fue hasta 20 días después que pude recuperar mi dinero destinado a la compra de otra computadora que tanta falta me estaba haciendo.

Apenas recibí el cheque, me dispuse a cambiarlo mismo con mi jefe de la Grocery Store donde trabajo como cajero y quien tuvo la gentileza de no cobrarme ni un solo dólar por la transacción.

Con los $1,420.00 dólares exactos que había recibido por el reembolso de la iMac, me dispuse a ir de compras con mi súper amigo Rocas...

Para empezar, tenía yo muy en claro que lo que necesitaba, era una computadora de escritorio debido a las grandes ventajas que representa en comparación aún con las más poderosas laptops que existen en el mercado.

Así que con esa idea en la mente, procedimos a ir primero a Costco pues cuando estaba viviendo en Xalapa, era un cliente asiduo de esa tienda en la cual siempre encontraba excelentes artículos a los mejores precios. Primero, compramos entre mi amigo y yo una membresía por la cantidad de $50.00 dólares y nos dieron una tarjeta a cada quien para realizar nuestras compras por un año...

Estando en Costco, no encontré nada que llamara mi atención aparte de una que otra linda mujer americana que por ahí andaban de compras en ese mismo momento. Tan lindas ellas, tan dulces y tan tiernas.

Sólo estuvimos mirando por aproximadamente una hora y terminamos comprando algunas cosas que mi amigo Rocas necesitaba, comimos pizza, tomamos refresco de cola y salimos de ahí hacia otro lugar para buscar el equipo que yo necesitaba.

Cerca de ahí, había una tienda BestBuy en la cual estuvimos por aproximadamente 20 minutos y tras notar que todos los agentes de ventas estaban muy ocupados, decidimos ir a otra tienda BestBuy a 40 minutos aproximadamente de ese lugar...

Miren lo que son las cosas...

En cuanto llegamos a otra tienda, de inmediato nos dirigimos al departamente de Electrónica en donde al instante encontré justamente lo que yo estaba buscando.

Para suerte nuestra, nos atendió una persona que hablaba español y eso vino a simplificar las cosas pues no hay nada mejor como ser atendido en nuestro propio idioma.

La computadora que compré y desde la cual ahora mismo estoy escribiendo este nuevo capítulo del Reportero sin Fronteras, es una verdadera belleza en cuanto a diseño y características técnicas se refiere.

CLICK PARA VER FOTO EN GRANDECLICK PARA VER FOTO EN GRANDECLICK PARA VER FOTO EN GRANDE

CLICK SOBRE CADA UNA DE LAS FOTOS PARA AMPLIAR


A manera de resumen, les diré que es uno de los modelos más recientes de HP. Tiene un procesador Core Duo E4500 con Intel Viiv, Disco Duro de 500 gigas, Memoria Ram de 3 gigas, tarjeta de gráficos Nvidia Gforce 8300 GS, lee y graba Cds y Dvds, tiene tecnología LightScribe para imprimir directamernte desde la unidad cualquier imagen e información sobre la superficie de cualquier CD O DVD. Y como extra, incluye de un hermoso Monitor LCD de 22 pulgadas giratorio Modelo HP W2207. Teclado multimedia y ratón del mismo estilo y acabado que el CPU y el monitor.

Leer más detalles sobre el CPU.
Leer más detalles sobre el monitor.


Lo mejor de todo esto, fue que por tan sólo...

Dejénme ver el recibo de compra...

Ya está...!

Por tan sólo $1, 081.54 dólares compré esta hermosa y potente computadora, el teclado, el ratón, una cámara web de 2.1 megapixeles también de HP y una AllinOne o sistema multifuncional de esas que imprimen, escanean y sacan copias de la misma marca Hewlet Packard.

He descargado Photoshop, Firefox, iTunes, Windows Live Messenger y estoy en proceso de ver qué otra aplicación necesito para desempeñar de la mejor manera y en el menor tiempo posible mi trabajo como Diseñador Gráfico trabajando para Phoenix en el tiempo que me queda libre de mi trabajo en la Grocery Store.


Pues por ahora me encuentro muy satisfecho con lo que considero ha sido una de mis mejores adquisiciones en lo que va de mi estancia en la Unión Americana. Aquí en este bendito lugar de las 1000 y una oportunidades.


Sigo buscando mi sueño, ese que todos llaman, 'El Sueño Americano'.

Saludos especiales a todos y cada uno de mis lectores, que Dios les bendiga siempre y que estos días sean para todos de paz y alegría.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008

...!

Estrenando mi nueva iMac con OSX Leopard

CAPÍTULO 64
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Fue el pasado día miércoles 21 de este mes cuando por fin me decidí a cambiar mi antigua computadora portátil Compaq por una hermosa y práctica iMac de Apple con el nuevo sistema operativo Leopard.

Tras haber estado ahorrando intensamente por varios días, por fin logré reunir la cantidad de dinero suficiente para hacer realidad uno de mis sueños que era comprar una computadora 'todo en uno' como lo es la simpática iMac de Apple.

Leer el capítulo completo...

Cabe mencionar que el equipo tuvo un costo final de $1,559.00 dólares incluyendo el sofware .Mac y un seguro de soporte técnico por tres años.

El hecho de haber tomado esta desición, obedece a varias razones...

La primera, era la gran necesidad de un equipo con mejores características que me permitiera desempeñar con mayor rapidez mi trabajo. Como todos lo saben, a la vez que trabajo como cajero en una tienda de autoservicio, también estoy ejerciendo mi profesión como diseñador gráfico trabajando en mi tiempo libre y a través de Internet para la empresa Phoenix de California en donde colaboro en el área de creación de banners publicitarios, edición de imágenes digitales, análisis de mercado virtual y optimización web de varios sitios en la red.

La segunda razón de haber adquirido este hermoso juguetito, es porque mi vieja laptop ya estaba cansada de tantas prácticas bajando software y probándolo constantemente a la par de manejar photoshop, corel draw, word y firefox con 20 ó más pestañas abiertas a la vez y por varias horas contínuas cada día.

La tercera razón, es más bien personal y es esa que muchos o todos los diseñadores gráficos siempre hemos tenido que es poseer estas joyas que están hechas exclusivamente para obtener el máximo provecho de las más exigentes aplicaciones gráficas y software multimedia como es video, imagen y audio en conjunto.

Como bien lo saben las personas que poseen equipos de Apple, esto es simplemente otro mundo. Un mundo en el cual yo estuve involucrado hace quizás 10 años o más cuando trabajaba para una empresa de artes gráficas en la ciudad de Xalapa Veracruz México.

Sin embargo y como es lógico, las cosas cambian día con día y qué decir de la tecnología, la cual cambia constantemente en aras de ser mejor con el paso del tiempo. Tanto así cambian que el primer día que compré mi iMac e instalé el sistema operativo Leopard, hubo muchas cosas que no sabía cómo hacerlas y por las cuales estuve a punto de devolver el equipo pues la desesperación se estaba apoderando de mi y tuve que recurrir a sitios de Internet para leer información sobre el usop apropiado de estos sistemas y hasta tuve que contactar con varios amigos que son usuarios de Mac para salir de varias dudas que me estaban haciendo perder la pasciencia.

Lo que si me queda claro, es que mi adquisición fue bastante buena pues compré uno de los mejores equipos que existen en el mercado para ejecutar las funciones a las cuales actualmente me dedico.

Al principio, uno de mis mayores temores, era que no funcionara mi tarjeta de Internet Sprint que usaba en mi laptop en mi nueva iMac. Sin embargo, usando mi portátil, bajé de la red el software para Mac y en tan solo 5 minutos ya estaba funcionando perfectamente el servicio de Internet en la iMac.

Dado que no me gusta usar Safari, de inmediato me dispuse a bajar Firefox.

Lo bajé, lo instalé y esa noche lo estuve utilizando.

Al día siguiente cuando encendí la iMac, no encontraba por ningún pinche lado el acceso directo para Firefox y eso me empezó a molestar y a desesperar. Charlando con un amigo por el MSN -para Mac obviamente-, me dice que necesitaba copiar la descarga a la carpeta 'Aplicaciones' para que ya estuviera disponible la próxima vez que fuera a utilizarlo. Así lo hice y en efecto la siguiente vez lo busqué y ahí estaba. Más tarde, bajé Skype y siguiendo el consejo de mi amigo, repetí el proceso y descubrí de esa forma que las cosas en Mac no eran tan difíciles y que de hecho eran más fáciles de lo que pensaba.

Como podrán ver en los links que les proporcioné al principo de este artículo, la iMac contiene gran cantidad de aplicaciones que hacen más productivo el tiempo que pasamos frente a nuestro ordenador. Otra cosa que me llamó la atención, fue que cuando entré a Softonic para tratar de bajar un trial de Photoshop, Internet detectó automáticamente mi sistema operativo y me redireccionó a una página exclusiva donde estaba disponible Photoshop para OSX Leopard. Lo mismo me pasó cuando busqué diversas aplicaciones que uso a diario.

En resumen, estoy muy satisfecho con mi nuevo juguete aunque de momento no sé qué diablos le sucede al programa iMovie de la serie iLife que no me funciona y en cambio me aparece cada que intento ejecutar la aplicación el mensaje que usted puede leer en la imagen de abajo tomada de una captura a la pantalla en el momento justo del suceso.

Si algún usuario de Macintosh está leyendo este artículo y cree poder ayudarme, se lo agradeceré infinitamente y si no encuentro solución al problema en los siguientes días, Steve Jobs tendrá de regreso su hermosa iMac en la tienda CompUsa donde la compré apenas unos días atrás con tanta fe y con tanta esperanza de encontrar en este equipo las mejores prestaciones sin ningún error que me trajera pasajeros dolores de cabeza y una ligera sensación de miedo por no saber exprimir al máximo el potencial de esta atractiva pero inútil máquina de color blanco con una manzana mordida.

ACTUALIZACION: Hace unos minutos encontré esta página que pertenece al sitio de Apple en España donde se enlista una serie de consejos prácticos para el uso de equipos Macintosh. Espero que en algo o mucho pueda servirme.

ACTUALIZACIÓN 2: En base a que no recibí soporte técnico por parte de Apple aún cuando había comprado el paquete AppleCare por 3 años y estando dentro de mi plazo establecido, preferí regresarle su computadora iMac a Steve Jobs a través de CompUsa que fue donde la había comprado. Fue una experiencia lamentable el hecho de no haber recibido asesoría y no está por demás comentar que los agentes de ventas de la tienda ni se molestaron en hacerme más preguntas sobre el porqué de la devolución.

Aprovechando que estaba ahí, compré una de las mejores computadoras portátiles que tenían en existencia. Se trata de una HP con procesador Centrino Duo 'Santa Rosa', 2 gigas de memoria Ram, 240 gigas en disco duro, tecnología LightScribe, Graba y lee Cds y Dvs, Tarjeta de gráficos Nvidia GeForce 8600M GS, tiene Cámara web y micrófono integrado, pantalla de 17 pulgadas entre otras muchas cosas más...

De todas formas, los mantendré informados porque ni la caja he abierto. Quizás de puro coraje por la falta de atención, también les devuelva su linda portátil HP.

ACTUALIZACIÓN 3: Tal y como se los había comentado unas líneas arriba, mi coraje fue tanto por la falta de atención y soporte técnico en CompUsa que decidí regresarles también su maravilosa laptop de HP y exigir la devolución completa de mi dinero a través de un cheque que hasta hoy DICIEMBRE 4 a las 9:16 de la noche sigo esperando y que es por la cantidad de $1,420.00 dólares.

Ya les contaré cuando reciba mi dinero y les diré también cuál podría ser mi nueva adquisición con miras a cambiar mi vieja laptop de la marca Compaq que aunque cansada, sigue trabajando sin parar.

A mis lectores, gracias por su atención y les recuerdo que pueden leer todos los capítulos anteriores visitando nuestro índice general, pueden hacer un comentario o suscribirse a este blog mediante nuestro FEED RSS o recibir directamente nuestras actualizaciones llenando previamente este formulario o hasta quizás quiera conocerme y si es así, haga click aquí.

Gracias...
[Y RE-EDITADO EN PC CON WINDOWS VISTA]


Visitando el zoológico de la ciudad de Nashville

CAPÍTULO 62
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Lamento no haber tenido antes la oportunidad de compartir con ustedes esta extraordinaria vivencia que hace algunos días tuve luego de haber visitado precisamente como el título lo reza el famoso zoológico de la ciudad de Nashville. Lugar que sinceramente me ha dejado nuevas y muy gratas experiencias durante mi estancia en los Estados Unidos de Norteamérica.

En este sitio, tuve la oportunidad de visitar a mis parientes los chimpacés, y tuve además la fortuna de admirar diversas especies de animales que para ser sincero no había visto jamás en mi putrefacta y semi olvidada existencia.
Leer el capítulo completo...

La visita al zoológico, ocurre justamente sin haberlo planeado pues el día anterior había comprado una nueva computadora portátil y era necesario llevarla a una sucursal de Sprint para que el técnico le instalara el software que me permitiría tener acceso a Internet a través de mi tarjeta Sierra Wireless Air Card 595U.

CLICK PARA VER MAS IMAGENES


Estando ahí en la sucursal de Sprint y al ver que el técnico estaba demasiado ocupado, tomé la desición de ir a algún lugar mientras él realizaba la instalación del software y algunas actualizaciones necesarias para la plena compatibilidad con el Windows Vista Home Premium que mi nueva laptop HP DV6000 traía incluído.

Tomé entonces un autobús al azar con la intención de perderme en la ciudad y de paso encontrar quizás algunos lugares interesantes para tomar fotografías. A los pocos minutos, miré un letrero que decía 'Zoológico' y de inmediato presioné el botón indicándole al chofer que bajaría en la próxima parada. Me dejó a tan sólo unos metros de la entrada al zoológico, bajé mi bicileta y me dispuse a iniciar así una nueva aventura.

Para llegar hasta la entrada del zoológico es necesario recorrer aproximadamente una milla desde el aceso principal ubicado sobre la avenida Nolensville Road. Ya estando ahí, pasé a la ventanilla para pagar $13.00 dólares y así tener la oportunidad de conocer lo que antes jamás me hubiese imaginado. No voy a negar que con anterioridad había ido a otros zoológicos, pero aquí seguramente había y hubo otras cosas por descubrir.

Y así fue...

Empecé mi visita al azar aunque en la ventanilla me proporcionaron un pequeño mapa donde claramente venía especificado en qué área se encontraban determinadas especies de animales, cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos o eventos especiales.

Lo primero que vi, fue una zona dedicada especialmente a exhibir unas pequeñas y hermosas aves de colores, otras no tan pequeñas ni tan coloridas y un simpático patito que fielmente posó algunos segundos para el lente de mi Nikon D40X.

«Fotografías enlazadas al Banco de Imágenes Gratuitas»

CLICK PARA VER MAS IMAGENES

CLICK PARA VER MAS IMAGENES

CLICK PARA VER MAS IMAGENES

CLICK PARA VER MAS IMAGENES


Luego de ahí, fui hacia una zona donde estaba en pleno funcionamiento un carrousel con figuras en fibra de vidrio de animales propios del zoológico. En ese momento, niños, niñas y hasta uno que otro papá o mamá disfrutaban de unas vueltecitas al compás de una suave música y el invisible, pero sensible vientecillo que a esa hora de la mañana, acariciaba sus rostros.
CLICK PARA VER MAS IMAGENES


Habiendo pasado algunos momentos contemplando la alegría de los chiquillos, quise nuevamente y tan sólo por unos minutos volver a ser niño, pero era tarde lo sé y lo supe cuando preferí continuar mi camino descubriendo nuevas cosas y viejas casas como una que ahí dentro el zoológico aún permanece y que fue la morada de alguien que por ahora no recuerdo el nombre, pero que seguramente hizo algo importante en su vida para que hoy forme parte de una historia, esa que aún, no termina de escribirse.

CLICK PARA VER MAS IMAGENES


Recorrí por algunos minutos los diversos caminitos que hay dentro del zoológico y así fui descubriendo sitios que ya eran como piezas de un imaginario rompecabezas.

Los elefantes sólo podía verse desde muy lejos, tal parece que estaban teniendo una reunión muy importante pues en grupo se toqueteaban como compartiendo ideas u opiniones sobre algunas de sus pasadas vivencias.

Preferí no fotografiarlos pues aunque llevaba un lente de largo alcance, me dio weba hacerlo y preferí avanzar para conocer otras especies que más de cerca pudiese contemplar.

Decirles a detalle el nombre de cada animalito, sería redundar, pues las imágenes como siempre dicen más que mil palabras y prefiero dejarlas hablar.

CLICK PARA VER MAS IMAGENES

CLICK PARA VER MAS IMAGENES


Estos bichos de las fotografías anteriores, realmente llamaron mi atención por esa forma tan extraña de pararse sobre sus dos patitas traseras. A la par noté en ellos un alto grado de egolatría pues hacían varias travesuras para ser el foco de nuestra absoluta observación.

Era todo un animalero...

En otra área, existe una zona reservada para pequeños animales domésticos con los que los niños que asisten al zoológico pueden jugar sin temor a ser devorados o al menos asustados como sería el caso de otras especies salvajes.

CLICK PARA VER MAS IMAGENES


Cientos de animalitos por doquier decoraban el zoológico de la ciudad de Nashville. Tomé aproximadamente 250 fotografías y una vez más lamento no tener la manera de compartirlas todas con ustedes. Sin embargo, pongo a su disposición mi correo electrónico (picaysabe@gmail.com) por si alguien desea una o más de estas imágenes en alta resolución absolutamente gratis tendré la gentileza de hacérselas llegar a la brevedad posible.

Luego de estar algunos minutos en esa área, fui hacia donde se exhiben algunas especies de seres acuáticos, serpientes, reptiles y mariposas disecadas.

CLICK PARA VER MAS IMAGENES

CLICK PARA VER MAS IMAGENES

CLICK PARA VER MAS IMAGENES

CLICK PARA VER MAS IMAGENES


Esa zona subterránea es muy concurrida pues alberga una gran variedad de especies que deben observarse con cautela debido a su complejidad orgánica y rareza de cada elemento de esta perfecta y casi eterna naturaleza.

Concluída la visita y dejando zonas pendientes como el área de los grandes felinos, fui a recoger mi laptop, pasé a comer comida china, fui a casa a descansar y a volver a revivir aquéllos instantes a través de las fotografías que en mi visita al zoológico de la ciudad de Nashville había capturado.

Sobre mi nueva laptop, sólo puedo decirles que la regresé al día siguiente a BestBuy que fue donde la había comprado porque al llegar a casa ese mismo día que se le instaló el software de Sprint, la encendí y sólo apareció una pantalla con lineas horizontales. Volví a resetearla tres veces más y seguía presentando el mismo problema.

No comprar nunca productos HP


Así que llamé a mi amigo Rocas y fuimos a BestBuy para que nos regresaran el dinero. Las cosas se complicaron cuando el encargado del departamento de electrónicos de la tienda dijo que necesitaríamos 14 días hábiles para recuperar el dinero que yo había pagado en efectivo por la laptop el día anterior y que me descontarían el 15% por haber abierto la caja.

En vista de eso, solicitamos la presencia del manager general quien tras una discución de más de 20 minutos y tras comentarle que yo era un blogger muy leído en todo LatinoAmérica y que iba a escribir algo sobre el caso en mi blog, acabó por decirnos que depositaría el dinero completo sin descontarme el 15% por abrir la caja en menos de 24 horas en una tarjeta de débito o crédito. Mi amigo Rocas y yo aceptamos la propuesta, me prestó su tarjeta para efectuar el depósito y salimos de ahí completamente desilucionados y molestos por las malas políticas que BestBuy emplea al momento de regresar el dinero por una compra en la cual nosotros como clientes no tuvimos la culpa, sino Hewlett-Packard como propietaria de la laptop por no realizar los test correspondientes a cada equipo antes de lanzarlos a la venta evitando así problemas, desconfianza y pérdida de tiempo.

En fin, BestBuy ha cumplido y ha depositado antes del término acordado el dinero en la tarjeta de mi amigo Rocas. Sin embargo y a raíz de este suceso, he quedado completamente desilucionado por una tienda y una marca a las que siempre les tuve cariño y respeto (HP y BestBuy).

Por ahora, guardaré mi dinero, pero no niego que ya estoy pensando en lo que podría ser mi futuro juguetito...

Gracias por el tiempo que ha dedicado a la lectura de un capítulo más del Reportero sin Fronteras.

Hasta Pronto!

Recorriendo el DownTown de Nashville, TN.

CAPÍTULO 61
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes|English Version (New!)

Todo inicia cuando esta mañana se me ocurre ir una vez más a recorrer el bellísimo centro de la ciudad de Nasville. Aprovechando que tenía descanso en la Grocery Store, me di una ducha, me puse mis trapitos nuevos que compré la vez pasada en mi visita al Opry Mills incluyendo las simpáticas botitas de Caterpillar, tomé mi nueva cámara NIKON D4OX, mi mochila y mi bicicleta y salí como alma que lleva el diablo con el objetivo de pasarme un día maravilloso y escaparme un poco de mi acostumbrada rutina.

Leer el capítulo completo...

Al principio, recorrí algunas millas en mi bicicleta en dirección contraria a donde vivo en la búsqueda de algunos sitios interesantes para empezar a disparar el obturador de mi nuevo juguete, pero al ver que el autobús que iba justamente al centro de la ciudad estaba se aproximaba a donde yo estaba, decidí subir en él, colocar mi bicicleta en la parte delantera e ir directo hacia la extrema aventura.

CLICK PARA VER EN GRANDE


En cuanto llegué al centro, lo primero que hice fue buscar dónde ir a desayunar, eran aproximadamente las 10:30 de la mañana y las tripas me estaban gruñendo pidiéndome algo de tragar para de paso alimentar, a las cuantas lombrices que en mi estómago seguramente deben de habitar.

Recordé que en una de las ocasiones que había ido a visitar el centro de Nasville, yo había mirado en algún punto un restaurante mexicano. Y así fue. A los pocos minutos de ir avanzando entre las calles, miré un letrero que decía 'El Rey, Mexican Restaurant'. Ni tardo ni perezoso y con las tripas llorando, entré enseguida para disfrutar de un clásico platillo al puro estilo mexicano.

La atención y el servicio fue bastante rápido en comparación con otros sitios similares, miré el menú por unos instantes y terminé pidiendo unos deliciosos camarones a la diabla que de verdad estaban súper picositos. Como usted lo puede ver en la imagen, esta orden estaba acompañada de arróz, frijoles y 6 tortillas de maiz calientitas. No faltaron en la mesa los tradicionales totopos con su salsa roja para botanear mientras llegaba el plato fuerte. De tomar, pedí una coca cola con hielo.

CLICK PARA VER LA IMAGEN EN GRANDE


Agradezco al Sr. Ignacio manager de este restaurante por permitirme tomar las imágenes correspondientes para ilustrar esta área del reportaje. Por cierto, cuando llegué y como puede verse en la fotografía, sólo había una mesa más ocupada y cuando salí, estaban todas mesas llenas de gente americana o gringos como otros también les llaman. Cabe señalar que el restaunte, cuenta con tres zonas, dos internas y la terraza. En total, hay aproximadamente 30 mesas para entre 2, 4 y 8 personas.

Luego de haber disfrutado de un excelente desayuno, me dispuse a empezar mi recorrido visual por las diferentes zonas que componen el centro de tan hermosa ciudad. Primero, fui a un nuevo puente desde el cual se pueden apreciar con detalle varios puntos de la ciudad. Desde ahi, tomé varias fotografías desde ángulos completamente distintos para preservar en imágenes memorias de un día inolvidable.

Sobre el puente en el que algún día de mi tácito pasado dormí en una de las bancas que a propósito ahí se encuentran, estaban esta vez dos indigentes un mexicano y un gringo acompañados de un perrito negro y miles de agonizantes ilusiones que en ese momento quiero pensar que los tres estaban compartiendo. Les tomé algunas fotografías, charlé con ellos, puse en las manos de cada uno $10.00 dólares excepto en las del perro y me dispuse a continuar mi camino conociendo y viviendo tan de cerca momentos que sin duda alguna marcarán en mi historia una pausa de análisis y exaustiva reflexión.

CLICK PARA VER MAS IMAGENESCLICK PARA VER MAS IMAGENESCLICK PARA VER MAS IMAGENES



Luego y habiendo bajado del puente, traté de subir al famoso edificio de la empresa BellSouth propiedad ahora de AT&T, pero sólo logré tomar algunas imágenes de los alrededores porque me prohibieron la entrada con tan ostentosa cámara profesional en mi poder.

CLICK PARA IR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS

CLICK PARA IR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS

CLICK PARA IR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS


Posteriormente, me dispuse a entrar en diferentes comercios donde se expenden cantidades sorprendentes de souvenirs o recuerditos de la ciudad. Es común ahí mismo encontrar un sinfín de artículos relacionados con la música country. Por algo Nashville es conocida mundialmente como la ciudad de la música country ya que esta ciudad posee una importante industria discográfica. Más antes, era conocida como la Atenas del Sur debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica... [+]

Entré y salí por la mayoría de los establecimientos que existen en el centro de la ciudad, tomé fotografías como loco aunque está en algunos sitios estrictamente prohibido hacerlo por razones lógicas de seguridad.

Como Fotógrafo sin Fronteras, eso no fue para mi ningún impedimento para que tomara en total más de 500 bellísimas fotografías de una de las ciudades que más admiro en los Estados Unidos de Norteamérica. Y créanme que conozco varias aunque sea por Internet, libros, videos y revistas.

En realidad, Nashville es una ciudad pequeña y es muy común encontrarte en cualquier sitio con personas conocidas. Más aún cuando en mi caso como cajero en una tienda de conveniencia o autoservicio a diario tengo contacto con cientos de personas que viven en la ciudad. Lo digo porque en mi trayecto, pude encontrarme con varias personas que conozco y me conocen y que a la vez disfrutaban también de una visita al centro de la ciudad.

Después de haber entrado a decenas de comercios y habiendo tomado muchas imágenes en el interior de los establecimientos, fui a visitar el famoso 'Hard Rock Café de Nashville'. En ese lugar desde que entré solicité autorización para tomar algunas fotografías. El permiso me fue otorgado y tras observar la infinidad de artículos que decoran el interior del café y que están obviamente relacionados a la música como son discos, portadas de L.P, camisas, trajes completos de conocidos artistas, fotografías, instrumentos musicales y un eterno etcétera, concluí mi visita a ese fantástico lugar sin antes haber tomado algunas imágenes como recuerdo de mi fugaz presencia por tan famoso rincón de la ciudad ubicado a sólo unos cuantos pies del majestuoso Río Cumberland.

Fotos y más fotos.

La cantidad de fotografías que iba tomando por la ciudad iba en constante aumento, ya que como aficionado, cualquier cosa llamaba mi atención. Cualquier cosa era pretexto para disparar el obturador de mi Nikon D40x.

La tarde empezaba a caer y se me hizo propicio iniciar mi recorrido por la infinidad de bares que existen en el centro de la ciudad. Con música country en vivo, estos lugares acaparan la atención de cientos de turistas que desde diversos lugares del país e incluso extranjeros como yo vienen para adentrarse un poco más en la famosa cultura musical de Nashville Tennessee.

Los artistas, suelen tocar y cantar en estos sitios sólo por propinas y es muy común ver a la gente que frecuenta estos sitios depositando billetes de hasta $100.00 dólares en los recipientes que previamente han sido colocados para tal efecto.

Artistas y más artistas...

Entre más cae la tarde y se aproxima la noche, la aglomeración de personas empieza a distinguirse como ríos de vino derramados entre las calles de la ciudad.

Muchos sitios para comer, nieves, dulces, cerveza y música...

La combinación de elementos que se viven en la ciudad, es digna de pasarse horas enteras disfrutando de una por demás balanceada armonía que sólo te deja al final un exquisito sabor de boca y las ganas etéreas de regresar...

Fue en uno de esos bares que mi emoción llegó al límite cuando un artista interpretaba una famosa canción que Alan Jackson hiciera tan popular algunos años atrás. No pude resistirlo y de inmediato solicité a la mesera una deliciosa cerveza corona bien fría acompañada con limón y sal. $5.00 dólares por la cerveza y $5.00 dólares más de propina para el artista.

CLICK AQUI PARA IR AL BANCO DE IMAGENES


El servicio en esos lugares, es de lo mejor. Instantáneo y servido por hermosas chicas americanas que en cada orden derrochan sensualidad y entremezclan dosis efímeras de sueños prohibidos, fantasías aligeradas de colores neón y con exóticos olores que combinan y contrastan con un tenue escape hacia la libertad.


Durante mi trayecto, hubo varias cosas que llamaron mi atención. Por ejemplo, al dar la vuelta en una esquina con mi bicicleta, me encuentro con un sujeto de esos que viven su vida en las calles haciendo de todo para sobrevivir. El tipo estaba inflando unos globos para colocarlos sobre su perro argumentando que era su cumpleaños (del perro). Y vaya que estaba llamando la atención de muchos turistas y ganando dinero pues el ingenioso tipo había colocado previamente una cajita con la palabra 'tips' (propinas) y todos hasta yo, tuvimos la gentileza de admirar y valorar su creatividad con algunos dólares.

CLICK PARA IR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS

CLICK PARA ENTRAR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS


Aunque reconozco haber tomado más de 500 fotografías durante mi recorrido por la ciudad de Nashville, es una verdadera lástima el no tener la forma de compartirlas con ustedes. Sin embargo, ya iré colocando algunas en este mismo post y otras servirán para ilustrar próximos capítulos del Reportero sin Fronteras.

Esto ha sido todo por hoy y espero que al igual que yo, se hayan adentrado un poco más en la verdadera esencia de lo que significa conocer de cerca retazos de olores, colores y sabores de una mágica ciudad en constante y pleno desarrollo

DIOS LES BENDIGA SIEMPRE...

______________________________________________________________

PUBLICIDAD: Banco de Imágenes Gratuitas
______________________________________________________________

Suscríbase a nuestro feed [NEW]
Si desea recibir nuestras actualizaciones en su correo electrónico, introduzca sus datos haciendo click aquí. [NEW]
Regresar a la página principal [NEW]
Ver el ÍNDICE GENERAL de todos los capítulos [NEW]

En el RiverGate Mall comprando mi NIKON D40X

CAPÍTULO 60
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes|English Version (New!)

Pues nada, que efectivamente, el día de ayer miércoles por la tarde, me fui de compras con mi amigo 'Rocas' al RiverGate Mall ubicado en 1000 Two Mile Pkwy., Suite G-3 Goodlettsville, TN área periférica de Nashville y a donde usted puede llegar siguiendo estas indicaciones cortesía de MapQuest.
Como lo conté en su momento mi cámara anterior compacta digital Sony Cybershot DSC W80 fue vendida a mi amigo 'Rocas'.

Leer el capítulo completo...

El motivo de la venta gracias a Dios no fue precisamente porque necesitara dinero, sino porque ya estaba en mi mente la próxima adquisición de un mejor equipo fotográfico para ir tomando en mi tiempo libre algunas imágenes y tomar más en serio mi papel de Fotógrafo sin Fronteras contribuyendo con ello a preservar la historia cultural de una gran ciudad dentro de la Unión Americana.

Como en repetidas ocasiones lo he mencionado, Nasville es una ciudad bellísima que bien merece la pena crear paso a paso una pequeña historia a través de sutiles imágenes que den vida a fragmentos literarios que en futuro podrían ser escritos.

Pero bueno, sin tantos preámbulos, vayamos directos al grano...

Desde hace quizás 1 mes, he estado investigando a profundidad sobre los diferentes tipos de cámaras que existen, resoluciones, marcas, modelos, precios y características en general.

Dentro de mi investigación, me he servido de sitios físicos y virtuales como: XatakaFoto, Quesabesde, Dpreview, Adorama, BroadWayPhoto, CircuitCity, BestBuy, ElectronicXpres e incluso Walmart.
La cantidad de marcas y modelos de cámaras digitales que existen en el mercado así como sus precios y elementos incluídos como son lentes, memorias, tripíes, bolsas para transportarlas, kits de limpieza, DVDs didácticos y otras cosas, hacen que una persona normal como yo que recién desea adentrarse en el mundo de la fotografía profesional empieze a dudar sobre qué equipo le conviene realmente adquirir.

Sin embargo y tras haber leído suficiente información en la red, yo estaba decidido a comprar un modelo de las marcas CANON o NIKON. Ninguna otra marca estaba atrayendo más mi atención que esos dos íconos de la fotografía digital profesional a nivel mundial.

Sabía de antemano que eran equipos muy caros, pero sabía también que eran equipos que están hechos para toda la vida, pues la calidad de sus materiales, ajustes y precisión de sus elementos internos y externos son creo yo elaborados con absoluto control para ofrecer lo mejor dentro del mercado de la fotografía digital.

En cuanto llegó 'Rocas' a mi casa y tras enterarse que deseaba comprar una cámara digital profesional, lo primero que hizo fue recomendarme ir al RiverGate Mall.

*Vea usted algunas fotografías de este majestuoso centro comercial. Las fotos, son propiedad de Dead Elvis y están alojadas en Pbase. También podría usted ver más de 1000 fotografías de la Ciudad de Nashville de este mismo autor.

Después de manejar por algunos minutos, estábamos entrando por uno de los accesos laterales de uno de los Complejos Comerciales más famosos en la Ciudad.

Como por arte de magia, apenas caminamos unos pasos y estábamos parados justo enfrente a una tienda dedicada exclusivamente a la venta de equipos fotográficos llamada 'WolfCamera' que pertenece por cierto al grupo empresarial 'RitzInteractive', red de negocios por Internet con base en 2010 Main Street, Suite 400, Irvine, California.

Estando ahí, lo primero que hicimos fue ir directamente al grano y aprovechando la gentileza de una excelente vendedora, solicitamos más información sobre los equipos, marcas, modelos y precios.

Con absoluta pasciencia, la persona de ventas nos mostró algunos equipos y en pocos minutos comprobé que estaba yo en lo correcto al haber elegido previamente a estas dos marcas Canon y Nikon pues fueron justamente la que ella volvió a recomendarnos.

Tras revisar algunas equipos, me decidí por la bellísima Nikon D40X...

Esta cámara, tiene mucha similitud con la Nikon D80 que también posee grandes ventajas y que están justamente en la rama de las cámaras SLR profesionales.

Aprovechando que la tienda tenía un kit que incluía la Nikon D40X, dos lentes, una bolsa para transportar la cámara, 2 DVDs y 18 clases de fotografía impartidas por fotógrafos de reconocido prestigio y la impresión gratuita de 20 fotografías en tamaño póster, de inmediato compré todo eso por sólo $1,200.00 dólares incluyendo una tarjeta SD de 1 giga para tomar aproximadamente 160 imágenes en la máxima resolución que son 10.2 megapixeles.

Ya por la noche, 'Rocas' tuvo la amabilidad de invitarme a cenar y concluí de esa forma un día que sin duda alguna, recordaré por siempre, pues fue precisamente el día que pude tener en mi manos por primera vez en mi vida una cámara profesional Nikon D40X.

Por cierto, mi tío que espere algunos días más para recuperar su dinero. Finalmente, él tuvo la culpa por haberse ido de vacaciones a Europa justamente cuando yo tenía disponible su dinero y la férrea voluntad de liquidar con él mi deuda.

En resumen, agradezco a Dios la gran oportunidad de estar consiguiendo todo lo que me voy proponiendo, hasta este tipo de caprichos que quizás en México, jamás hubiese podido tener.

Le agradezco también a usted que se toma algunos minutos de su tiempo para seguir de cerca mi historia, fragmentos inequívocos de un futuro incierto y hasta cierto grado, superflúo.

Hasta pronto...

______________________________________________________________

PUBLICIDAD: Banco de Imágenes Gratuitas
______________________________________________________________

Suscríbase a nuestro feed [NEW]
Si desea recibir nuestras actualizaciones en su correo electrónico, introduzca sus datos haciendo click aquí. [NEW]
Regresar a la página principal [NEW]
Ver el ÍNDICE GENERAL de todos los capítulos [NEW]

Toma chocolate y paga lo que debes...

CAPÍTULO 59
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes|English Version (New!)

El título de este artículo, hace referencia a un refrán popular mexicano muy conocido y que de manera superflúa sintetiza el contenido de este post en particular que hoy me congratulo en poder compartir con todos ustedes.

Las personas que han seguido de cerca mi historia desde que crucé la frontera hacia los Estados Unidos, deberán recordar que cuando estaba en Monterrey México, me encontré con un gran problema pues la persona que me ayudaría a cruzar la frontera me cobraría $2,000 dólares y solamente tenía $900.00 dólares disponibles.

Leer el capítulo completo...

Recordarán también que realicé algunas llamadas y me puse en contacto con mi tío Juan Carlos Ávila Grijalva que vive en la Ciudad de Dallas, Texas para solicitarle un préstamo de $1, 100 dólares y así poder pagar el precio de pisar esta hermosa tierra Norteamericana.

No se los había comentado, pero cuando me vine de Dallas TX a la ciudad de Nashville TN, yo estaba aún trabajando con Efraín en la colocación de carpeta y este muchacho me debía a la fecha un cheque por $200.00 dólares de la clásica semana de fondo que en la mayoría de trabajos exigen los contratistas, pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, el día que yo decidí abandonar la ciudad de Dallas TX, él no tenía disponible ese dinero y le dije que por favor se lo llevara a mi tío Juan Carlos para aminorar la deuda que yo tenía con él por las razones mencionadas.

Efraín y mi tío son grandes amigos y en algún momento fueron socios comerciales. Si todo salío como estaba planeado, le debo a mi tío actualmente $900.00 dólares.

Quizás por la confianza que siempre hubo entre Efraín y yo, no he tenido la curiosidad de preguntarle a mi tío si de verdad le entregó mi dinero.

Yo espero que sí, y si no lo hizo, ya lo pagará con Dios...

Ahora, la primera razón por la que no le ha sido envíado el dinero restante de regreso a los bolsillos de mi tío, obedece a razones lógicas.

La primera, se debe a la cierta e incierta desestabilidad monetaria por la que estuve atravesando en los meses pasados. Pues de sobra conocen mi anterior situación financiera la cual jamás me hubiese permitido ahorrar esa cantidad para liquidar la deuda con mi tío Juan Carlos.

La segunda razón, es que mi tío siempre me dijo: 'tómalo con calma, no te presiones'. Y pues cómo iba a pasar por alto esa recomendación que a mi conveniencia, era un consejo de sabios que debía tomar en consideración.

Sin embargo, desde hace algunos días y analizando mi nueva situación económica, consideré que era el tiempo propicio para pagar mis deudas y liberar un poco mi disco duro eliminando archivos innecesarios.

Después de todo y aunque mi tío tiene dinero de sobra, no está de más poder corresponder a la gentileza que en su momento tuvo conmigo cuando más lo necesitaba.

Así que de inmediato, busqué en mi vieja libreta de direcciones su teléfono y traté de ponerme en contacto nuevamente con él para ajustar cuentas y de paso compartir mi alegría por esta nuueva etapa que ahora estoy viviendo y la cual me ha traído grandes satisfacciones personales...

Para mi mala o buena suerte, uno de los empleados de mi tío me contestó diciéndome que él estaba de vacaciones por Europa y que sería hasta en dos o tres semanas más que él estaría de regreso en los Estados Unidos de NorteAmérica.

En base a este inesperado suceso, he tomado la determinación de esperar a que él regrese de sus vacaciones por Europa y mientras tanto, estaré preparado con su dinero para realizar la transacción apenas él haya pisado Estados Unidos nuevamente.

Reconozco que tardé mucho tiempo en poder ahorrar para pagar la deuda con mi tío, pero es por todos sabido que mi situación económica no era la más apropiada para agilizar el proceso. Sin embargo, sé que en algunos días más podré liberar mi conciencia pagando esta deuda que ya empieza a darme algunos dolores de cabeza.

Gracias nuevamente por la atención de su lectura y le invito a estar pendiente de la tercera parte de la serie 'Definiendo el Sueño Americano'. [Parte 1]-[Parte 2].

QUE EL AMOR, LA LUZ, Y LA PAZ DIVINA DEL SEÑOR, ESTÉN CON USTEDES.
_________________________________________________________________

Suscríbase a nuestro feed [NEW]
Si desea recibir nuestras actualizaciones en su correo electrónico, introduzca sus datos haciendo click aquí. [NEW]
Regresar a la página principal [NEW]
Ver el ÍNDICE GENERAL de todos los capítulos [NEW]

Definiendo el Sueño Americano (Parte 2)

CAPÍTULO 58
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes|English Version (New!)

Para todas aquéllas personas que lograron sumergirse de manera inmediata en la primera parte de la serie 'Definiendo el Sueño Americano', hoy les invito a continuar la lectura de esta emocionante historia que al final nos dejará a todos un cúmulo de reflexiones a cerca del porqué fue que tomé la determinación de viajar hacia la Unión Americana un día 7 de noviembre del año 2006...

Si bien recordarán en el capítulo anterior nos quedamos en que después de haber tocado fondo emocional y económicamente la fortuna y la buena vida habían regresado nuevamente a mi por azares del destino y más que eso, por la infinita gracia y poder de Dios nuestro Señor.
Leer el capítulo completo...

SILVIA, UN ELEMENTO IMPORTANTE EN LA EMPRESA
Mujer de desiciones en constante movimiento

Silvia, desde siempre había sido una excelente amiga y una persona dedicada a ejercer con profesionalismo su trabajo. Sivia era de las personas que siempre estaban atentas al buen desarrollo de cualquier proyecto anteponiendo para ello cualquier cosa que estuviera en sus manos para lograr siempre los mejores resultados.

Mi primo Alejandro, estaba conciente de que necesitábamos trabajar en equipo para avanzar y así poder él también participar de las grandes utilidades que una empresa como esa podría darnos a los tres, yo siempre les decía que ese proyecto era un enorme pastel de tres leches, relleno de durazno y fresas con crema y que para todos había grandes rebanadas si sabíamos cómo dirigir el timón de ese barco imaginario...

CAPITAL SUFICIENTE Y NUEVAS IDEAS
Teníamos la experiencia y el deseo de triunfar

Para entonces, yo contaba con un excelente capital que me permitío comprar tres pequeñas máquinas eléctricas para sellar las bolsitas de botanas, compré bolsas de celofán especiales en diversos tamaños, mandé a suajar los cartoncitos por miles y éstos ya traían 12 cuadritos precortados para colocar simplemente la cinta canela y pegar posteriormente las bolsitas llenas de los diferentes productos que la empresa iba a distribuir en las diversas tiendas de la ciudad.

Empezamos a trabajar muy fuerte en horarios bastante forzados, yo y mi primo nos levantábamos a las 6 de la mañana y empezábamos a preparar los productos. Él al principio era el encargado de mantener suficiente producto envasado, Silvia le ayudaba y yo me encargaba de distribuir las botanas en mi bicicleta por la ciudad.

Lanzamos diversas promociones, regalamos miles de bolsitas pequeñas con productos varíados para hacernos más publicidad, nuestros productos se estaban comercializando bastante bien y los tres estábamos muy contentos por los resultados.

LAS TANDAS POPULARES
sistema informal de ahorro entre conocidos

Mi ex esposa, me había enseñado el arte de participar en 'TANDAS', una especie de ahorro entre 10 ó más personas que consiste en ir dando ciertas cantidades semanal, quincenal o mensualmente y cuando llega la fecha del número que uno haya elegido, recibe el total de todo lo que las demás personas están aportando al sistema de ahorro. No veo otra manera de explicarles sobre las tandas, pero seguramente varios de ustedes también han hecho uso de este eficaz sistema de ahorro que permite tener en cierto momento una gran cantidad de dinero en efectivo para realizar inversiones, pagar deudas, comprarse algo que siempre quizo comprarse, irse de vacaciones o cualquier otra cosa que no podría hacer sin el magnífico invento de las tandas.

Por esos mismos días, yo recibí una tanda de $11, 000 pesos y miren lo que son las cosas que al que tiene el caballo le ofrecen la silla de montar. Desde algunos días atrás, yo le estaba hechando el ojo a un local comercial cerca del departamento donde vivíamos yo y mi primo. La idea al principio era abrir un establecimiento dedicado exclusivamente a la venta de botanas a granel.

Una mañana, cuando estaba por la zona repartiendo en las tiendas mis productos, el dueño del local estaba haciéndole algunos arreglos y aproveché para preguntarle sobre el precio de renta, requisitos y algunas otras cosas relacionadas con los pagos de servicios.

En breve, llegamos a un acuerdo y fijamos una fecha para poder pagar el depósito y el primer mes de renta por el uso del local comercial.

En un abrir y cerrar de ojos, yo había firmado un contrato por un año de uso de un local en una zona en la que para ser sincero desconocía el movimiento comercial y para ser más sincero, estaba aún indeciso sobre qué era lo que realmente podría funcionar ahí.

Iba en chinga con mi bicicleta de bajada cuando un anuncio en una casa particular hizo que frenara de inmediato quemando llanta al estilo de los clásicos y nacos mexicanos que viven en los Estados Unidos y que después de unas cervezas se sienten los reyes del mundo olvidando que sólo son y somos mierda en el camino.

El anuncio decía: 'Por no poder atenderlo, transpaso equipo para cibercafé'

De volada bajé de mi bicicleta que por cierto había comprado también en costco con otra tanda a un precio de más de $3 000 mil pesos mexicanos.

Presioné el botón del Interfón y me contestó un muchacho diciéndome que enseguida me iba a atender. Salió y rsultó ser casi un escuincle de 17 años, hijo de ricos y uno de esos niños bien que todo les compra papá y que desconocen por completo el valor real de las cosas. Me contó la historia, me dijo que su padre tenía mucho dinero y que le había puesto ese cibercafé para que se entretuviera, pero que ahora él necesitaba ir a estudiar a Europa y que no podría atender el negocio.

Con una mirada de experto en negocios, revisé las cosas, eran 6 computadoras COMPAQ presario, 6 mesas Printaform, 3 cámaras web, 3 pares de audífonos, un Escáner, una Impresora y todos los periféricos correspondientes como ratones, bocinas, teclados y cables.

Le dije que cuánto quería por todo el equipo, que yo recién había adquirido en renta un local comercial a tan sólo 2 cuadras de ahí y que sería buena idea abrir en ese lugar un Café Internet.

Me hechó su rollo diciéndome que las computadoras eran originales, que tenían licencias de Windows XP, que estaban en buenas condiciones, que les tenía cierto cariño y sentimientos encontrados y cuando vi que casi lloraba, le volví a preguntar en la cantidad que él pensaba recibir por su equipo informático.

Me dijo que el precio era de $18,000 pesos, pero que yo le dijera cuanto estaba dispuesto a pagar. Le ofrecí $10,000 y me pidió $14,000. Le ofrecí $11,000 y me dijo que sí. Cerramos el trato y al día siguiente fui a pagarle todo su dinero, me entregó el equipo y aprovechamos con mi primo y un vecino para llevar las computadoras al local comercial.

Al día siguiente, solicité que Silvia y Alejandro me ayudaran a limpiar el local, lavamos muy bien y pintamos el interior y exterior del establecimiento.
Monté el equipo, contraté un rotulista y a los tres días estábamos abriendo un cibercafé cuando nisiquiera por nuestras mentes había cruzado esa idea.

No era nada nuevo para mi, conocía el ramo, sabía y sé instalar redes, tengo experiencia en asuntos relacionados con Internet, sé usar software básico y de diseño, no era nada nuevo, era algo que yo ya conocía y que por tanto me daba grandes ventajas al momento de manejar las finanzas y todo lo relacionado a las inversiones.

Ya con experiencia por el negocio que más antes había tenido, pensé que comprar artículos de papelería sería un buen complemento para el cibercafé a la par de estar ofreciendo más productos y servicios en un mismo lugar.

Ahí mismo y como el local era bastante grande, separamos una zona para botanas, papelería, dulces y chocolates. Compré después una copiadora, una impresora láser y una DeskJet ambas de HP.

Las cosas iban bastante bien, estábamos disfrutando de grandes utilidades y en poco tiempo estábamos siendo reconocidos y admirados por nuestra capacidad organizativa y plena dedicación a uno más de nuestros sueños.

Una de esas tardes en las que regresaba de haber ido a vender mis dulces y botanas al Palacio Municipal, casi me voy de nalgas cuando en mi computadora principal y senatada en mi silla de piel giratoria se encontraba una hermosa mujer de pelo rizado, cuerpo de venus, sonrisa encantadora, mirada seductiva y aroma de rosas.

Antes de ir directamente hacia ella, me dirigí hacia la bodega del local donde se envazaban las botanas y lugar que también nos servía de cocina y baño.

Ahí, estaba mi primo Alejandro que había llegado un poco antes que yo y le pregunté que quién era esa belleza que estaba en mi silla y con una sonrisa irónica me dijo: Es que acaso no la conoces?. Ella es 'Luz de Luna'. Me lleva la chingada, cómo así?

Yo sabía que Luz de Luna era hermosa, pero, cómo así?

Se había hecho acaso una cirugía completa o es que había tomado alguna pócima secreta. Ella era otra mujer, era bellísima, tenía sus te... más duritas, sus nal... más redonditas, olía exquisita, en fin, era otra mujer.

Cuando salí de mi asombro, fui hacia ella y lo primero que hice fue abrazarla y besarla con mucha pasión. Teníamos más de un año sin vernos.

Caray, para qué describir lo que hicimos en la alfombra, si basta con resumir que le besé hasta la sombra.

Entonces, ella regresa a mi vida y a mis negocios con el puesto de encargada del cibercafé, aunque por la experiencia vivida con ella en el pasado, debo decir que el trato hacia ella era por demás diferente. Le pagaba como a una empleada aunque reconozco que por el hecho de que teníamos sexo con frecuencia, le daba un pago diario de una moneda que estaba de moda en esos días y que era de $100.00 pesos.

Cada día por la tarde, ella iba a casa con una momeda de $100.00 pesos.

Ella estuvo conmigo aproximadamente un mes y cuando se dio cuenta que ya no era el mismo de antes que derrochaba mi dinero en ella, se alejó.

Para esto, Silvia siempre estuvo al pendiente de todos mis movimientos y debo ser franco al decir que Silvia también era mi amante, pero que al saber la historia completa de mi vida, no tuvo jamás una actitud contraria a mis acciones, me dejaba que yo hiciera lo que quisiera, pero cuidaba siempre mis intereses personales.

Una de esas tardes yo había ido a comprar dulces a una tienda de mayoreo cuando vi pegado sobre la pared un anuncio que decía: 'Vendo motocicleta Honda C90 seminueva modelo 2003'. Aunque en ese momento no estaba en mis planes comprar una motocicleta, era evidente que la necesitaba pues la cantidad de tiendas a las que estaba llegando nuestros productos eran cada dia más y la bicicleta me estaba rozando el culo en las subidas y bajadas de la ciudad de Xalapa.

Me puse en contacto con la persona que vendía la motocicleta y me dijo que el precio era de $15,000. Que era de su hermana, pero que ella estaba en Canadá estudiando y que le había autorizado a él venderla pues ella pensaba comprarse un auto.

Mi ahorro para ese momento era de $5 000 pesos, todo lo demás estaba invertido en las cosas que he mencionado. Le fui sincero y le dije que nosotros éramos estudiantes y que necesitábamos la motocicleta para repartir nuestros productos y poder pagar así nuestras colegiaturas, libros, renta y alimentación.

Él me dijo que le parecía una causa noble y que me la vendería en $12,000 pesos, que le diera los $5,000 que tenía en ese momento y que me daba dos meses para pagarle el resto. Así lo hicimos y lo más curioso es que nunca en mi vida había manejado una motocicleta. En el mismo instante que me la entregó, me enseño las cosas básicas y como es una motocicleta semiautomática, no tardé más que algunos minutos en controlarla. Lo demás, lo hizo la práctica en la mejor escuela, la vida.

UNO DE MIS HERMANOS ME PRESTA $30, 000 PESOS
Aumenta la inversión, aumentan las ganancias.

El negocio necesitaba otra apariencia y en uno de mis viajes a mi ciudad natal México Distrito Federal, solicito a mi hermano Carlos Eduardo un préstamo de $30,000 pesos para comprar más mercancía y algunos aparadores de aluminio y cristal para darle un nuevo look al establecimiento. Me los presta y los invierto.

Ahora, teníamos una motocicleta, una bicicleta, un cibercafé con papelería, copiadora, impresora, escáner, bellos aparadores de aluminio y espejos repletos de regalos, peluches, dulces, botanas, chocolates, una cartera de más de 50 tiendas a las que les surtíamos nuestros productos y el futuro se miraba claro y más transparente que las aguas del canal de chalco.

LLEGAN VARIAS MUJERES MÁS A MI VIDA
Y con ellas se va, lo que tanto tardó en llegar.

Con un negocio próspero, empecé a ser el foco y objetivo de una que otra astuta muchachita que sólo buscaban la manera de obtener dinero fácil a cambio de sexo pero de una forma sutil, yo le llamaría prostitución inteligente. Y lo obtuvieron.

Primero, llega una hermosa nena que era parte de una Rondalla Femenil y que llamaré Lizbeth, chica de 19 años, hermosa, atractiva y sabrosa, logra seducirme de tal forma que acabo gastándome con ella un poco más de $3,000 pesos en un par de semanas.

Como puedo, me deshago de ella pues algo muy dentro de mi se revelaba y me hacía pensar en que no debía de gastar así de fácil lo que había conseguido de manera tan difícil. Entonces, llega Nadia chica de preparatoria, 17 años de edad que con el pretexto de que venía de provincia a estudiar a la ciudad, se acerca a mi y empiezo a gastar en ella cantidades considerables de dinero. Una semana, $1,000 pesos y se va.

Llegaría después Ana María, bellísima nena de Coatzacoalcos que estaba estudiando la Univesidad en Xalapa, 15 días con ella, $2,000 pesos y se va.

Luego, conozco en uno de mis viajes a la ciudad de México a una hermosa doctora titulada recién egresada de la Universidad que llamaré Liliana. Me enamoro de ella y en un mes de relación sentimental, gasto aproximadamente $5,000 pesos. Luego ella se va a la ciudad de Veracruz y empiezo a viajar para ir a verla gastándome en otro mes quizás $3,000 pesos más. Terminamos porque ella regresó a México D.F.

Los negocios débiles, pero seguían avanzando...

Silvia no paraba de darme consejos, estaba desesperada por la forma en la que estaba gastando el dinero con otras mujeres. A ella nada le faltaba, pero aún así se preocupaba por el futuro de mis negocios.

La red de tiendas a las que llegaban nuestros productos, empieza a crecer y me veo en la necesidad de obtener más capital para responder a ese mercado emergente que demandaba más y mejores productos y servicios.

Haciendo uso nuevamente de mi creatividad, lanzé una promoción para hacer accionistas a cada uno de los propietarios de las tiendas a las que llegaban mis productos. Tomando como base un sistema paralelo de inversión, cada uno de mis clientes podía comprar una acción con un costo de $100.00 pesos ganando el 7.3% de utilidades mensuales.

ESO FUE UNA BOMBA, TODOS QUERÍAN INVERTIR.
Ellos sabían que mi empresa era fuerte...

La persona que menos acciones compraba, eran 3, la mayoría compraba 5, 10, 20 y hubo quien compró 50 acciones de inversion paralela con intereses avanzados.
Además de los intereses, la tienda ganaba un 3% de descuento en cada venta y se le proporcionaba al propietario un cartoncito con 12 bolsitas surtidas para su familia y 25 bolsitas pequeñas para regalar a los clientes cada semana.

TODO IBA VIENTO EN POPA
Pero llegan más mujeres

Mis ventas aumentan un 300% y empieza a llegar a mis manos mucho más efectivo. Uno de mis más grandes defectos, es la falta de control administrativo, lo acepto públicamente y esa es la causa por que las cosas toman un camino inesperado.

Con más dinero en mi poder, busco más mujeres y la lista empieza a crecer. Basta con decir que para mencionarlas a todas y con ellas cada una de las experiencias vividas, necesitaría un blog aparte con cientos de horas de trabajo en la redacción.

Dicen que para muestra basta un botón y por ello mismo me permito compartir con todos ustedes un mensaje de audio que antes de partir a los Estados Unidos grabé para una nena a la que al igual que otras tantas le tuve sentimientos especiales.



Yo soy así, romántico y loco, cariñoso y soñador...

Xalapa, aparte de ser una ciudad bellísima, posee sin temor a equivocarme una de las mayores concentraciones de mujeres hermosas en el país. Esto se debe en gran parte a que Xalapa es una ciudad cultural repleta de escuelas, preparatorias, universidades, institutos, colegios, escuelas privadas, etc.

Dicho lo anterior, es lógica toda esa colección de lindas niñas que durante el período de clases se miran por toda la ciudad.
Lindas ellas con sus minifaldas de colegialas coquetas y seductoras.

Xalapa además, posee una de las mayores industrias de prostitución en el estado y lo más común, es ir a casas particulares donde por solamente $50 pesos tienes acceso a ver todas las chicas de preparatoria y universitarias que sutilmente desfilan frente a tus ojos en provocativa lencería y se prostituyen en diversas zonas de la ciudad camuflageadas con casas de alquiler para pupilos y pupilas.

El número de mujeres que pasaron por mi vida sexual durante mi estancia de 10 años en la ciudad de Xalapa, es sorprendente, me atrevo a decir que es increíble y hasta cierto punto digno de una actitud enfermisa y ligada exclusivamente al sexo sin amor, al placer de satisfacer un maldito vacío que en vez de llenarse se hacía cada vez y más profundo con el paso de los días.


CERRANDO EL CIBERCAFÉ Y AL SUELO OTRA VEZ
El daño estaba hecho, el negocio en bancrrota.

Luego de haberme comido tantas frutas, luego de haber conocido tantos aromas, tantas esencias, tantas vidas y tantas experiencias, hago un inventario y con una cara de mujer extriñida me doy cuenta de que estoy en absoluta quiebra.

De inmediato, me declaré en bancarrota, puse un anuncio en el periódico y transpasé el Café Intenet. Aún me quedaba suerte y logré vender el negocio al doble de lo que estaba valuado usando para ello técnicas de inflación de costos. Por ejemplo si la impresora láser me había costado $1200 pesos, la reporté en el inventario en $2, 400 pesos y así hice con todo. Valúe el negocio en $70, 000 cuando en realidad no había más de $40, 000 pesos en existencias generales. Sé que eso fue un fraude, pero no me quedaba otra alternativa.

Y lo más curioso, fue que la persona que me compró el negocio y quien por cierto es un accionista de una reconocida empresa de paquetería en Xalapa como FedEx, vendió el negocio en $80,000 una semana después a su propio cuñado. Eso sí es amor familiar.

Con un cheque de $70,000 pesos en mis manos, ganas no me faltaban de irme de vacaciones a Europa con alguna linda nena de preparatoria, pero decidí por una pinche vez en mi vida ser responsable y afontar las consecuencias de mis actos.

La venta del negocio, no incluía la motocicleta, la mejor computadora que había en el CiberCafé, una impresora láser blanco y negro, una mesa Printaform, ni toda la infraestructura de la empresa de botanas, por lo que 'aún no estaba en la ruina absoluta'. Lo estaría después, solamente un poco después.

PAGANDO DEUDAS Y PAGANDO ACCIONES.
Eso me hizo grande, eso me hizo hombre.

Primero, me tomé una semana de vacaciones sumido en la soledad de mi departamento, mandé a descansar una semana también a mi primo y a Silvia, yo quería estar solo, necesitaba reflexionar...

Una semana después, regresó mi primo y regresó Silvia, ellos seguían firmes y aún con mis grandes errores, seguían confiando en mi como ese líder innato que siempre les hice creer que fui. Ellos estaban conmigo en las buenas y en las malas.

Ese día que regresaron, nos tomamos unas cervezas y acabamos en la cama. Yo con Silvia y él con su novia Karla.

Al día siguiente por la mañana, pusimos todas las cosas en orden, terminamos de traer las cosas que no estaban incluidas en la venta del negocio y por error hasta algunas que sí, acomodamos todo y montamos la empresa de botanas nuevamente en el departamento. Nada había pasado.

Lo primero que hice, fue tomar mi cheque, fui al banco y realicé una transacción por $30,000 pesos para mi hermano Carlos Eduardo. Luego, fui a cada una de las tiendas y hablé con todos los accionistas, me declaré ante ellos en bancarrota y devolví el dinero con todo y los intereses generados. Pagué la parte que faltaba de la motocicleta, pagué mis servicios de renta, agua, luz, teléfono, servicio de Internet, cable, surtí mi despensa para todo el mes, compré 24 cervezas para tener en mi refrigerador, una botella de tequila y me quedé con solamente $1 000 pesos. Nada más que eso, sólamente, $1000 pesos.

Con solamente $1000 pesos, el día siguiente tomé mi motocicleta y fui al centro de la ciudad a comprar materia prima para continuar la venta de las botanas en las tiendas. Después de la tormenta, todo lo que nos quedaba eran limones, tendríamos que hacer una rica limonada si es que aún pensábamos continuar en el variable y por demás difícil universo de los negocios.

CREANDO LA QUINTA Y ÚLTIMA EMPRESA (ACTUALIZADO Octubre 9, 11:30 am)
Una agencia de Publicidad

Paralelamente a la comercialización de las botanas en las tiendas, yo me dedicaba en las noches y en mi tiempo libre a ejercer mi profesión como Diseñador Gráfico manejando diversos programas como Photoshop CS2 versión de este programa que recién había sido lanzada en Abril 2005, Illustrator, QuarkXpress, Corel Draw y otros más relacionados al diseño haciendo diversos trabajos para clientes que había conseguido en Palacio Municipal y en algunos establecimientos comerciales en la ciudad como ópticas, laboratorios médicos, almacenes, papelerías, dulcerías, etc.

Fue así como al darme cuenta que tenía las herramientas para crear una agencia de Publicidad, decidí montarla ahí mismo en el departamento y hacer una campaña para conseguir más clientes y volver a recuperar el terreno perdido.

Para esto, debo decirles que a raíz de que cerré el Café Internet, caí en una fuerte depresión de la cual no me pude recuperar y dejé de hacer varias cosas como ya no ir jamás a vender mis dulces al Palacio Municipal aún cuando ahí había mucho dinero de por medio y relaciones sociales que de pronto podrían ser lo suficientemente benéficas en el desarrollo de mis empresas.

El proyecto de la Agencia de Publicidad, me resultaba muy interesante pues es una área que domino y que además en Xalapa como en muchos otros lugares, es bastante redituable.

CREANDO UNA EMPRESA DE SERVICIOS MÚLTIPLES
Para que la Agencia funcionara, necesitaba contactos...

Yo tenía el software y la creatividad, pero no contaba con el equipo de impresión para finalizar los trabajos que cada cliente me fuera solicitando. Así que decidí una tarde ir a...

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...
No se pierda la tercera parte de la serie: 'Definiendo el Sueño Americano'

La historia del Gato Negro...

CAPÍTULO 56
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Antepongo mi fiel creencia a un Dios verdadero, omnipotente y sempiterno, pero esta historia que ahora deseo compartir con todos ustedes cuando son justamente las 12:00 de la noche, les hará reflexionar sobre algunas cosas que a veces están fuera de nuestra comprensión y que supera en mucho los alcances de nuestra propia imaginación.

Fue justamente cuando me encontraba sin trabajo despues de haber sido despedido de Mc Donalds por amor, cuando en una de esas tardes que me encontraba afuera de la casa donde ahora vivo fumando un cigarrillo con una coca cola fría vi llegar muy despacio a un gato negro flaco, pulgoso, roñoso y feo.

Leer el capítulo completo...


Desde que lo vi venir directamente hacia mi, supe que ese animalito me traería muy buena suerte a pesar de su estado físico.

A mi los gatos me fascinan, pero ese gato era feo y no me gustaba en lo absoluto.

Se acercó despacio hacia mi y me miró con unos ojos verde-amarillos que en ese momento me dieron miedo por la profundidad e intensidad de su mirada.

De momento, me vi reflejado en sus pupilas y sentí un escalofrío que recorrió mi cuerpo completo, se me frunció el asterisco y tuve una rara sensación como de paz combinada con una especie de ansiedad incontrolable.

Fumé más aprisa mi cigarro y de un sorbo terminé el refresco de cola que aún quedaba en la botella mientras miraba con atención a ese gato que frente a mi se encontraba y que tal pareciera que me quería decir algo.

No tomé mucho en cuenta el suceso aunque había causado en mi una fuerte impresión pues no es común ver gatos en las calles de Nashville y menos aún que lleguen hasta la puerta de tu casa, que sean negros y que sean feos.

El gato seguía viviendo afuera de la casa, iba a ratos a la casa del vecino Mr. Brown quien siempre le ofrecía algo de comer, leche y agua.

A pesar de que Mr Brown tiene 3 gatos y una hermosa gatita blanca, este gato negro y feo prefería permanecer todo el tiempo afuera de la casa donde vivo y cada que me veía, se me quedaba mirando como tratando de iniciar conmigo una conversación telepática o paranormal.

Así pasaron algunos días, pero hay algo que nunca olvidaré y fue que ese preciso día en que el gato negro hizo su aparición en la casa donde vivo, volví a retomar mi energía y tiré por instantes esa depresión que traía acumulada por casi un mes sin trabajo y sin dinero ni para comer.

Cuando el gato llegó, quizás eran las 7:00 de la mañana y bien recuerdo que de inmediato entré con una fuerza desconocida, me bañé, me puse ropa limpia y por instinto o casualidad me puse ropa interior blanca y una camisa de cuello redondo también de ese color.

Bien razurado, limpio y oliendo rico, fue como por primera vez me presenté en la Grocery Store solicitando un empleo.

Algo me decía en mi interior que ahí había una oportunidad para mi y aunque fue algunos días después, la hubo y aún la conservo.

Cuando regresé de haber ido a llenar la aplicación en la Grocery Store o tienda de conveniencia, recuerdo que el gato negro me esperaba mirándome con mucha atención como diciéndome ten pasciencia y espera...

A nadie le había dicho nada sobre ese feo, flaco, roñoso y pulgoso gato negro y fue una semana después durante una de mis charlas con Paola una amiga de Colombia que sucedió algo que vino a llenarme de más incertidumbres y sentimientos encontrados.

Paola, es una mujer misteriosa que apareció en mi vida justamente cuando yo estaba a punto de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Ella dice que me conoció en un chat público de Starmedia, pero no recuerdo con exactitud la manera en la que ella y yo empezamos a tener una ciberamistad.

No niego que en algunas ocasiones entraba a las salas públicas de Starmedia, pero aunque mi memoria es bastante buena, no recuerdo con precisión absoluta acerca del momento exacto en el que esta misteriosa mujer arrivó a la historia de mi vida.

Esta mujer desde que empezamos a tener contacto, me ha impulsado a través de constantes y continúas charlas por el Messenger a avanzar con paso firme, confía en mi y me ha hecho creer que dentro de mi hay un enorme potencial que apenas empieza a ser explotado.

Paola, tiende a contarme con cierta regularidad enigmaticos sueños en los que regularmente soy protagonista y aunque acepto que en el principio la tachaba de loca, múltiples coincidencias en mi vida real con sus historias me han hecho pensar más seriamente acerca de sus sueños y el significado que en mi vida tienen.

Había pasado una semana desde que el gato negro había llegado a mi casa cuando en una de las charlas con Paola, ella me habló sobre ese misterioso y feo minino.

Acepto que en ese instante me fui de nalgas y un frío sepulcral paralizó por algunos segundos mi cuerpo entero, se me erizaron los pelos de todas partes y mis ojos incrédulos no dejaban de mirar la ventana del Windows Live Messenger.

Se supone que nadie sabía sobre ese gato negro y menos ella que se encontraba a miles de millas de donde yo estaba.

Ella me dijo que ese gato negro traía consigo grandes y buenas cosas para mi, añadió que estaba esperando que yo lo mencionara, pero que al ver que yo estaba haciendo caso omiso, prefirió alertarme sobre los poderes del pequeño felino.

Entonces, sucedió algo más extraño todavía...

Trece días después de que el bicho había llegado, me levanté tras la insistencia de este minino por llamar mi atención, parado sobre sus dos patitas traseras, rasguñaba la puerta de cristal mirando hacia dentro como buscándome mientras maullaba despacio.

No sé por qué, pero de inmediato tomé mi bicicleta y fui a la Grocery Store y fue cuando en ese instante fui contratado.

Desde entonces y creyendo en el supuesto poder que este gatito pudiese tener sobre mi estancia en la Unión Americana, me dediqué a cuidarlo comprando comida, leche, un recipiente para que él coma y hasta un pequeño ratoncito de peluche con el que a veces cuando está de humor se entretiene jugando.

Tomando en cuenta que vivo a solamente tres minutos en bicicleta del centro de la ciudad o DownTown de Nashville, aprovecho frecuentemente para ir a ver que encuentro en las tiendas de mascotas para ese gato al que sigo creyendo que le debo gran parte de mi estabilidad económica y emocional.

El gatito ha cambiado mucho, ya no está flaco, ya no está roñoso, ya no tiene pulgas y creo que hasta lo feo se le está quitando.

Cuando se cree en Dios como único protector, es difícil creer en poderes sobrenaturales o situaciones similares, pero la forma en la que han ocurrido los hechos en mi vida y en torno a este gato negro, me ha dado la pauta para compartir con todos ustedes esta misteriosa y enigmática historia.

GRACIAS POR LEERME Y QUE DIOS LE BENDIGA...