BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Recorriendo el DownTown de Nashville, TN.

CAPÍTULO 61
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes|English Version (New!)

Todo inicia cuando esta mañana se me ocurre ir una vez más a recorrer el bellísimo centro de la ciudad de Nasville. Aprovechando que tenía descanso en la Grocery Store, me di una ducha, me puse mis trapitos nuevos que compré la vez pasada en mi visita al Opry Mills incluyendo las simpáticas botitas de Caterpillar, tomé mi nueva cámara NIKON D4OX, mi mochila y mi bicicleta y salí como alma que lleva el diablo con el objetivo de pasarme un día maravilloso y escaparme un poco de mi acostumbrada rutina.

Leer el capítulo completo...

Al principio, recorrí algunas millas en mi bicicleta en dirección contraria a donde vivo en la búsqueda de algunos sitios interesantes para empezar a disparar el obturador de mi nuevo juguete, pero al ver que el autobús que iba justamente al centro de la ciudad estaba se aproximaba a donde yo estaba, decidí subir en él, colocar mi bicicleta en la parte delantera e ir directo hacia la extrema aventura.

CLICK PARA VER EN GRANDE


En cuanto llegué al centro, lo primero que hice fue buscar dónde ir a desayunar, eran aproximadamente las 10:30 de la mañana y las tripas me estaban gruñendo pidiéndome algo de tragar para de paso alimentar, a las cuantas lombrices que en mi estómago seguramente deben de habitar.

Recordé que en una de las ocasiones que había ido a visitar el centro de Nasville, yo había mirado en algún punto un restaurante mexicano. Y así fue. A los pocos minutos de ir avanzando entre las calles, miré un letrero que decía 'El Rey, Mexican Restaurant'. Ni tardo ni perezoso y con las tripas llorando, entré enseguida para disfrutar de un clásico platillo al puro estilo mexicano.

La atención y el servicio fue bastante rápido en comparación con otros sitios similares, miré el menú por unos instantes y terminé pidiendo unos deliciosos camarones a la diabla que de verdad estaban súper picositos. Como usted lo puede ver en la imagen, esta orden estaba acompañada de arróz, frijoles y 6 tortillas de maiz calientitas. No faltaron en la mesa los tradicionales totopos con su salsa roja para botanear mientras llegaba el plato fuerte. De tomar, pedí una coca cola con hielo.

CLICK PARA VER LA IMAGEN EN GRANDE


Agradezco al Sr. Ignacio manager de este restaurante por permitirme tomar las imágenes correspondientes para ilustrar esta área del reportaje. Por cierto, cuando llegué y como puede verse en la fotografía, sólo había una mesa más ocupada y cuando salí, estaban todas mesas llenas de gente americana o gringos como otros también les llaman. Cabe señalar que el restaunte, cuenta con tres zonas, dos internas y la terraza. En total, hay aproximadamente 30 mesas para entre 2, 4 y 8 personas.

Luego de haber disfrutado de un excelente desayuno, me dispuse a empezar mi recorrido visual por las diferentes zonas que componen el centro de tan hermosa ciudad. Primero, fui a un nuevo puente desde el cual se pueden apreciar con detalle varios puntos de la ciudad. Desde ahi, tomé varias fotografías desde ángulos completamente distintos para preservar en imágenes memorias de un día inolvidable.

Sobre el puente en el que algún día de mi tácito pasado dormí en una de las bancas que a propósito ahí se encuentran, estaban esta vez dos indigentes un mexicano y un gringo acompañados de un perrito negro y miles de agonizantes ilusiones que en ese momento quiero pensar que los tres estaban compartiendo. Les tomé algunas fotografías, charlé con ellos, puse en las manos de cada uno $10.00 dólares excepto en las del perro y me dispuse a continuar mi camino conociendo y viviendo tan de cerca momentos que sin duda alguna marcarán en mi historia una pausa de análisis y exaustiva reflexión.

CLICK PARA VER MAS IMAGENESCLICK PARA VER MAS IMAGENESCLICK PARA VER MAS IMAGENES



Luego y habiendo bajado del puente, traté de subir al famoso edificio de la empresa BellSouth propiedad ahora de AT&T, pero sólo logré tomar algunas imágenes de los alrededores porque me prohibieron la entrada con tan ostentosa cámara profesional en mi poder.

CLICK PARA IR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS

CLICK PARA IR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS

CLICK PARA IR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS


Posteriormente, me dispuse a entrar en diferentes comercios donde se expenden cantidades sorprendentes de souvenirs o recuerditos de la ciudad. Es común ahí mismo encontrar un sinfín de artículos relacionados con la música country. Por algo Nashville es conocida mundialmente como la ciudad de la música country ya que esta ciudad posee una importante industria discográfica. Más antes, era conocida como la Atenas del Sur debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica... [+]

Entré y salí por la mayoría de los establecimientos que existen en el centro de la ciudad, tomé fotografías como loco aunque está en algunos sitios estrictamente prohibido hacerlo por razones lógicas de seguridad.

Como Fotógrafo sin Fronteras, eso no fue para mi ningún impedimento para que tomara en total más de 500 bellísimas fotografías de una de las ciudades que más admiro en los Estados Unidos de Norteamérica. Y créanme que conozco varias aunque sea por Internet, libros, videos y revistas.

En realidad, Nashville es una ciudad pequeña y es muy común encontrarte en cualquier sitio con personas conocidas. Más aún cuando en mi caso como cajero en una tienda de conveniencia o autoservicio a diario tengo contacto con cientos de personas que viven en la ciudad. Lo digo porque en mi trayecto, pude encontrarme con varias personas que conozco y me conocen y que a la vez disfrutaban también de una visita al centro de la ciudad.

Después de haber entrado a decenas de comercios y habiendo tomado muchas imágenes en el interior de los establecimientos, fui a visitar el famoso 'Hard Rock Café de Nashville'. En ese lugar desde que entré solicité autorización para tomar algunas fotografías. El permiso me fue otorgado y tras observar la infinidad de artículos que decoran el interior del café y que están obviamente relacionados a la música como son discos, portadas de L.P, camisas, trajes completos de conocidos artistas, fotografías, instrumentos musicales y un eterno etcétera, concluí mi visita a ese fantástico lugar sin antes haber tomado algunas imágenes como recuerdo de mi fugaz presencia por tan famoso rincón de la ciudad ubicado a sólo unos cuantos pies del majestuoso Río Cumberland.

Fotos y más fotos.

La cantidad de fotografías que iba tomando por la ciudad iba en constante aumento, ya que como aficionado, cualquier cosa llamaba mi atención. Cualquier cosa era pretexto para disparar el obturador de mi Nikon D40x.

La tarde empezaba a caer y se me hizo propicio iniciar mi recorrido por la infinidad de bares que existen en el centro de la ciudad. Con música country en vivo, estos lugares acaparan la atención de cientos de turistas que desde diversos lugares del país e incluso extranjeros como yo vienen para adentrarse un poco más en la famosa cultura musical de Nashville Tennessee.

Los artistas, suelen tocar y cantar en estos sitios sólo por propinas y es muy común ver a la gente que frecuenta estos sitios depositando billetes de hasta $100.00 dólares en los recipientes que previamente han sido colocados para tal efecto.

Artistas y más artistas...

Entre más cae la tarde y se aproxima la noche, la aglomeración de personas empieza a distinguirse como ríos de vino derramados entre las calles de la ciudad.

Muchos sitios para comer, nieves, dulces, cerveza y música...

La combinación de elementos que se viven en la ciudad, es digna de pasarse horas enteras disfrutando de una por demás balanceada armonía que sólo te deja al final un exquisito sabor de boca y las ganas etéreas de regresar...

Fue en uno de esos bares que mi emoción llegó al límite cuando un artista interpretaba una famosa canción que Alan Jackson hiciera tan popular algunos años atrás. No pude resistirlo y de inmediato solicité a la mesera una deliciosa cerveza corona bien fría acompañada con limón y sal. $5.00 dólares por la cerveza y $5.00 dólares más de propina para el artista.

CLICK AQUI PARA IR AL BANCO DE IMAGENES


El servicio en esos lugares, es de lo mejor. Instantáneo y servido por hermosas chicas americanas que en cada orden derrochan sensualidad y entremezclan dosis efímeras de sueños prohibidos, fantasías aligeradas de colores neón y con exóticos olores que combinan y contrastan con un tenue escape hacia la libertad.


Durante mi trayecto, hubo varias cosas que llamaron mi atención. Por ejemplo, al dar la vuelta en una esquina con mi bicicleta, me encuentro con un sujeto de esos que viven su vida en las calles haciendo de todo para sobrevivir. El tipo estaba inflando unos globos para colocarlos sobre su perro argumentando que era su cumpleaños (del perro). Y vaya que estaba llamando la atención de muchos turistas y ganando dinero pues el ingenioso tipo había colocado previamente una cajita con la palabra 'tips' (propinas) y todos hasta yo, tuvimos la gentileza de admirar y valorar su creatividad con algunos dólares.

CLICK PARA IR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS

CLICK PARA ENTRAR AL BANCO DE IMAGENES GRATUITAS


Aunque reconozco haber tomado más de 500 fotografías durante mi recorrido por la ciudad de Nashville, es una verdadera lástima el no tener la forma de compartirlas con ustedes. Sin embargo, ya iré colocando algunas en este mismo post y otras servirán para ilustrar próximos capítulos del Reportero sin Fronteras.

Esto ha sido todo por hoy y espero que al igual que yo, se hayan adentrado un poco más en la verdadera esencia de lo que significa conocer de cerca retazos de olores, colores y sabores de una mágica ciudad en constante y pleno desarrollo

DIOS LES BENDIGA SIEMPRE...

______________________________________________________________

PUBLICIDAD: Banco de Imágenes Gratuitas
______________________________________________________________

Suscríbase a nuestro feed [NEW]
Si desea recibir nuestras actualizaciones en su correo electrónico, introduzca sus datos haciendo click aquí. [NEW]
Regresar a la página principal [NEW]
Ver el ÍNDICE GENERAL de todos los capítulos [NEW]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

we y no has matado gringos como te dije?? como sea saludos

ana cristina dijo...

jajaja eres muy divertido que envidia que tu vivas ahi por cierto me parece que eres de mexico cierto

jose mazariegos dijo...

muy bella la ciudad de nashville lo digo porque vivo a 5 minutos de dantow