BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Sirloin Stockade Reynosa, un lugar para comer mucho, con poco dinero...

Hola, hola, hola!!!

REVIVIENDO MI FRASE INMORTAL, quiero saludarles deseando que se encuentren muy bien en compañía de sus seres queridos y/o amistades. Que mis buenos anhelos lleguen hasta ustedes donde quiera que se encuentren.

UNA VEZ QUE HE REPARTIDO LOS SALUDOS, quiero seguir contándoles sobre mi experiencia en la ciudad de Reynosa Tamaulipas donde justo hoy hace 9 días que llegué con tantas ilusiones, con una mochila, un par de jeans desgastados y unas sandalias de hule...

Pues recordarán que en el capítulo anterior les comenté que fui contratado en el lugar donde trabaja mi amigo sobre el Boulevard Hidalgo. Para ser más preciso, en el Restaurante Sirloin Stockade de aquí de Reynosa.

Un bonito lugar donde se come bien, donde se come rico, donde se puede comer mucho...

Y lo digo porque el Restaurante Sirloin Stockade ofrece servicio de Buffette de las 12 del día a las 10 de la noche. De las 6 de la tarde a la hora de cierre, puede usted pagar sólo 98 pesos por adulto y 49 por niño. Por ese costo, puede usted comer lo que quiera y tomar las bebidas que guste. En el Sirloin Stockade le ofrecemos al cliente una extensa variedad de ensaladas, carnes, cortes americanos, sopas, spaguetti, postres, comida china, pan de ajo, hamburguesitas, pizza, tacos de trompo, de cochinita pibil, de chile relleno y deliciosos tacos tapatíos con morrón y cebolla. Para información más detallada sobre todos los productos que tiene para usted el Sirloin Stockade, haga usted click aquí.

PUES BIEN, UNA VEZ HECHA LA PUBLICIDAD que espero que me pague algún día Grupo Refrán, seguiré contándoles sobre mi...

QUIENES me siguen al pie de la letra y no se pierden ningún episodio de esta serie en su cuarta temporada, recordarán que por hacer varios trámites infructuosos, perdí mucho tiempo y aunque tenía pensado comprar algo de comer no lo hice y así regresé con Mireya.

Me imaginé que empezaría a trabajar al día siguiente, pero no fue así y después de organizar mi expediente laboral me dio una playera, una cofia, un cubre boca y me dijo puedes comenzar desde ahora...

Feliz por tener un trabajo, pero muy hambriento y sediento porque sólo habíamos almorzado con mi amigo a las 7 de la mañana y era ya la 1 de la tarde.

Le pregunté a los compañeros si me darían algo de comer a lo que me contestaron que sí, pero que ya más tarde como a las 5. No menos, como a las 6.

CON TODA LA ENERGÍA Y ÁNIMOS EMPECÉ a trabajar aprendiendo un poco de todo mientras mi panza no dejaba de pedirme comida y un poco de agua.

Pasaron algunas horas y le pregunté a mi amigo si podía yo pedir un poco de agua y me dijo que no había, le dije que si me darían de comer y me dijo que más tarde iba a hablar con algún gerente para decirle que yo no había comido antes de entrar y que tenía mucha hambre.

EMOCIONADO POR TENER TRABAJO, por ratos me olvidaba del hambre y la sed.

ERAN LAS 6 DE LA TARDE Y AL VER QUE NADIE me ofrecía ni un plato de arroz habiendo tanta comida ahí, volví a decirle a mi amigo que hablar con quien debía hablar para que me dieran al menos un vaso con agua de la llave.

ENTONCES ÉL SALIÓ DEL ÁREA y habló con alguien, me llamó y en un plato me puso 2 rebanadas de pizza de peperoni que me supieron a la mejor pizza que vende Domino's. Me atreví a tomar un vaso de entre los trastes y fui directo a la estación de los refrescos y las aguas frescas. Me serví menos de medio vaso de agua de jamaica bien fría y sentí que volví a vivir. Luego lo llené bien y me fui la mesa. Ese vaso de agua fue el más deseado y el más sabroso de toda mi vida. *Me enteré más tarde que los empleados no podían tomar agua de ese lugar, pero era tarde, ya estaba en mi panza. *Esa regla fue modificada días después por una de las gerentes que sí nos autorizó tomar agua de una de las estaciones aunque sólo de Jamaica y sólo a la hora de la comida. Gracias a Dios porque a mi me gusta mucho tomar agua en cualquier momento.

Me senté donde mi amigo me dijo y devoré los dos trozos de pizza que mi amigo me había dado. Me terminé el agua y regresé a mi área de trabajo a seguir aprendiendo.

EMPECÉ A CONOCER A LAS CHICAS y chicos que trabajan ahí; Yair el tablajero, William el mesero, Jovita en panadería, Doña Rosy y Yaneth en limpieza, Daniel en la freidora, Félix el Cheff, La Bombón en la cocina caliente, Armando el parrillero, Isaías el supervisor, Karlita la gerente, Luis el lavatrastes, Abigail, Juan el asistente de gerente, Don Víctor un buen gerente, Don Beto el guardia, Etc.

CADA QUIEN EN SU ÁREA y trabajando unidos con el mismo objetivo; Ofrecer productos basados en la frecura, la buena apariencia, el mejor sabor y una excelente calidad.

ESTO QUE LES ESTOY CONTANDO no lo aprendí en un día de trabajo, ni que fuera un genio (aunque poco me falta).

Lo aprendí al cabo de 4 ó 5 días trabajando ahí. Conviviendo con todos, conociendo sus fortalezas y sus debilidades, sus ideas y sus planes, sus porqué sí o por qué no, lo que les gustaba de ahí y lo que no...

RESUMIENDO y para no tener que contarles que hice cada día, les diré que era una misma rutina, llegar a las 9 de la mañana unos días y salir a las 6 de la tarde y entrar otros días a las 3 de la tarde y salir a las 12 de la noche. Si han hecho cuentas, habrán notado que son 9 horas de estar ahí en lugar de las 8 reglamentarias.

Bueno, eso se debe a la falta de organización de los chavos y chavas para empezar a tiempo sus funciones y lograr que coincida con el tiempo de sus horarios. En algunas ocasiones algunos chavos se distraen y pierden la continuidad de sus labores ocasionando esta pérdida de tiempo. Eso nunca fue problema para mi porque siempre había trabajo y eso me mantenía ocupado para que no me entrara la nostalgia de saber que estaba lejos de casa, extrañaba mucho a mi familia, las primeras palabras de mi beba, las preguntas y ocurrencias de mi pequeño, la risa loca de mi esposa, nuestras peleas y diferencias, la desesperación de haber llegado a todo esto y mucho más...

EN FIN, ESTAR HACIENDO ALGO ocupaba mi mente impidiéndome pensar en algo más...

AL SALIR DEL TRABAJO me comunicaba de inmediato con mi familia y me sentía otra vez cerca. Nos mandábamos audios por whatsapp, mensajes y hasta cadenas de emojis.

ASÍ ERA SIEMPRE, los días no eran tan lentos, tampoco eran muy rápidos...

CUANDO había muchos clientes sobre todo sábado y domingo, estábamos más ocupados manteniendo la barra de nuestra área siempre completa con lo que debía haber en cada horario.

De 12 del día a 6 de la tarde había costillas en adobo, naturales y a la BBQ, carne de res, cerdo o pollo, taquitos, hamburguesitas, Pizza, Etc.

Nuestra función en el turno de la mañana era preparar todo para abrir a las 12 del día y en el turno de la tarde nos tocaba cerrar el establecimiento y lavar todos los utensilios, pisos, hornos, refrigeradores y guardar los ingredientes sobrantes en su lugar.

La verdad el ambiente era muy sano, ameno, de aprendizaje continuo.

Los gerentes nos llamaban a junta 1 ó 2 veces por día para animarnos y darnos algunos consejos sobre cómo trabajar en equipo y ayudarnos todos para logar que la empresa funcionara. Al final de cuentas éramos los engranes de todo, teníamos que estar en sintonía para lograr un mejor trabajo unidos.

Nos preguntaban cómo nos sentíamos, nos pedían opiniones, nos preguntaban si teníamos dudas, Etc.

Luego de 20 minutos aproximadamente, terminaba la junta y cada quien a su área para continuar...

Estando ahí, hasta un curso sobre incendios impartido por el H. Cuerpo de Bomberos de Reynosa me tocó escuchar.

Los gerentes se reunían los viernes y charlaban por largo tiempo sobre cómo iban las cosas, sobre cómo mejorar, qué debían cambiar, mover o quitar...

AL PARECER TODO IBA BIEN hasta que al cuarto día de trabajar ahí noté algo que pasaba en mi que me hizo tomar algunas decisiones importantes...

ESO SE LOS VOY A CONTAR EN UN CAPÍTULO más adelante.

Gracias por leerme.

Saludos en la distancia.

SIGUIENTE CAPÍTULO
El trabajo del Restaurante - Debut y Despedida - Gracias Mireya, gracias Don Óscar...

CAPÍTULO ANTERIOR

No hay comentarios.: