BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Buscando a Noé, mi medio hermano en Reynosa Tamaulipas...

Hola a todas y todos !!

Gracias por estar aquí una vez más.

Este capítulo será breve, pero interesante porque usted notará en esta historia, que a veces con quien menos se cuenta, es con la familia...

Y así me pasó !

Quienes siguen de cerca todos los episodios de esta nueva aventura, recordarán que dejé de trabajar en el Restaurante El Sirloin Stockade por cuestiones de salud y que estaba metiendo aplicaciones (solicitudes de empleo) en varias partes para seguir trabajando de inmediato y no perder el tiempo sin hacer nada y sobre todo, sin ganar nada...

Durante mi búsqueda de oportunidades, recordé que uno de mis medios hermanos (tengo como 50) por parte de de mi papá, en serio, estaba trabajando en la ciudad de Reynosa.

Lo que yo sabía era que trabajaba en Walmart, así que de inmediato salí de casa en busca de mi carnal, mi brother, mi sangre...

Tomé un camión y le dije que me bajara en Walmar y todos se me quedaron viendo como si estuviera loco o como si hubiese dicho una incoherencia, sin saber por qué, le volví a decir al chofer que si estaba muy lejos. Mirandome con cara de WTF, me dijo que no había Walmart en Reynosa, que la tienda había sufrido un incendio y que no la habían vuelto a abrir.

Así que pensé y ahora dónde podré encontrar a mi hermano, mi carnal, mi, bueno ya !!!

Así que bajé de la pesera, me senté en una banca de una plaza comercial y saqué mi celular...

Entré al Messenger de Facebook y empecé a agregar a todos los que tuvieran los mismo apellidos y vivieran en Reynosa. Encontré como 30 y a todos los hice mis amigos...

A los pocos minutos, me contactó una mujer...

Hola, eres tu?
Sí, soy yo, por qué?

Cómo?, si soy quién?

Tú eres José, el hermano de Juan y de Pedro y de Raúl y de Yadira, y de Moisés y de Noé y de bla, bla, bla...

Sí, sí soy yo !!

Quién es usted?

Soy Panchita, la esposa de tu hermano Ramiro...

Ah, ok, muy bien, mucho gusto...

Pues mire, yo agregué como a mil personas, porque estoy buscando a mi hermano Noé que me dijeron que trabajaba en Reynosa en el Walmart.

Ah, ok !

Bueno, él no trabajaba ahí, sino el el Smart !!

Ah ok entiendo, suena muy parecido, Walmart, Smart...

Y usted sabe en cuál de todos los 30 Smart que hay en Reynosa, lo puedo encontrar?

Claro, en el que está en Periférico...

Ok, me ha ayudado usted muchísimo, ahora mismo voy en busca de Noé...

Claro José, que te vaya bien, buena suerte !

Gracias hasta pronto !

Tomé otro camión y legué al Smart de Periférico, mi corazón latía con más fuerza, vería a mi medio hermano después de 20 años, no menos, como 25... La emoción era mucha y desde que entré miraba a todos los empleados creyendo que cualquiera de ellos podría ser Noé. Le pregunté a uno, le pregunté a otro y a otro y nadie sabía nada de él.

Hasta que una señora me sugirió que fuera al Departamento de Recursos Humanos a preguntar en el segundo piso.

Subí las escaleras con la misma emoción y llegué a la oficina.

Buenas tardes, señorita, estoy buscando a mi hermano Noé, me dijeron que trabaja aquí.

Noé qué se apellida?

Noé bla bla bla...

Checó su base de datos una y otra vez y no lo encontró...

No amigo, él no trabaja aquí.

Le di las gracias y salí de ahí muy triste y decepcionado.

Quizás me habían engañado que él trabajaba ahí...

Iba bajando las escaleras cuando me encontré a un señor de la tercera edad que llevaba una soda bien fría. Por azares del destino se me ocurrió preguntarle, disculpe buen hombre, conoce usted a Noé?

Sí, me contestó enseguida y mis ojos volvieron a iluminarse, ese señor sí conocía a mi hermano, mi carnal, mi, bueno ya !!!

Oiga señor y él trabaja aquí?

No, él estuvo aquí, pero lo cambiaron a otro Smart que está por el centro.

Ah ok señor, le agradezco la información, él es mi hermano y ahora mismo voy a buscarlo...

Tomé otro camión, me dejó enfrente del Smart y entré apresuradamente para buscar a mi hermano, le pregunté a todos los empleados y nada!!! Hasta que se me ocurrió ir al área de informes para que lo vocearan.

Le avisaron una vez, le avisaron dos, le avisaron tres y nada !

Ya me estaba desesperando cuando me dijo la señorita que ya venía para esa área, que por favor esperara.

Se acercaba alguien y yo pensaba que era él, se acercaba otro y también. Yo con los brazos listos para darle la bienvenida a mi hermano, pues teníamos tantos años sin vernos...

Hasta que de pronto vi una cara conocida y dije entre mi, ese es mi hermano, siento la buena vibra, la sangre llama...

Cuando estaba a un metro de mi, estiré mis brazos diciéndole, carnal, qué onda, tanto tiempo, cómo estás, soy José tu hermano, qué tal...

Y él haciendo cara de fuchi y tratando de evadir mi abrazo sincero, me dijo quién es usted?

Soy tu hermano, ya no te acuerdas de mi, anduvimos juntos en las ferias con mi papá, Don Rubén !!!

Ah ok, espere un momento ando muy ocupado, me dijo y se fue con un señor que parecía estarlo esperando también en la misma área...

Un encuentro de sentimientos invadió mi corazón, se fue la paz llegó la incertidumbre, el malestar, la frialdad, la soledad...

Me quedé ahí esperando como perrito regañado mirando para el lugar donde se había ido, pasaron 10 minutos, 15, 20 media hora y nada...

Ya casi me salía llorando cuando regresó por el lado contrario...

Ah ok entonces andas por acá paseando?

No, no exactamente, vine a buscar trabajo aquí a Reynosa, estuve en El Sirloin, pero me hizo daño el ambiente donde trabajaba y me salí. Ahora ando metiendo aplicaciones en varias partes y pues antes que nada vine a buscarte para volver a verte después de tanto tiempo y de paso a saber si podía contar contigo para que me recomendaras aquí donde tú trabajas.

Charlamos un poco sobre papá y luego me dijo, Pues ok, ven aquí, en la entrada está la persona de Recursos Humanos quién te dará una solicitud para que la llenes...

Me llevó ahí, se sentó conmigo un minuto, la chica que estaba ahí atendiendo le preguntó que quién me recomendaba, le dijo que él, ella le preguntó sobre el parentesco de nosotros y él le dijo, somos familia...
Ella le dijo qué son exactamente?
Y él contestó medios hermanos...
Ok pues que llene la solicitud...

Está bien contestó él, se levantó y se fue...

Yo me quedó ahí como menso llenado 6 hojas con tanta información que hasta pensé que me la darían de gerente...

Una vez que llené la solicitud, me dijo la chica qué trabajo me interesaba y le dije que en caja o en el área de abarrotes, me dijo que por el momento sólo tenía en panadería turno nocturno o en abarrotes también en la noche. Le dije que la verdad no podía trabajar de noche porque no era bueno para las desveladas, que mejor me avisara cuando tuviera algo de día.

Me dijo que sí y nos despedimos...

Salí de ahí y regresé al interior de la tienda para volver a buscar a mi hermano, darnos los números de teléfonos y despedirme.

Lo busqué por todas partes y jamás lo encontré. Pregunté por él y nada !!

Desesperado y decepcionado, compré un plátano, una botella de agua y salí de la tienda caminando hacia el centro comiendo mi banana por la calle. Todos se me quedaban mirando mientras yo pensaba lo cruel que a veces es la vida...

Ya no llevaba yo dinero, tenía hambre, tenía sed y necesitaba ayuda...

Yo esperaba que mi hermano me hubiese dicho, carnal, ya comiste, no quieres una soda, no quieres mínimo un vaso con agua de la llave?

Dónde vives? Estás bien ahí? Necesitas algo de dinero para tus gastos mientras encuentras trabajo?

No se, tantas cosas que yo en su en su lugar, sí habría hecho...

En fin, él sabe porque se comportó así conmigo y a mi sólo queda recordar la frase que tanto decía mi abuelita; La familia como el sol, entre más lejos, mejor!!!

Mientras caminaba y caminaba por no tener dinero ni para la pesera, pensaba tantas cosas...

Quizás él tampoco tenía dinero, quizás se le olvidó invitarme un trago de agua, una fruta, un taco o un tamal.

Quiero creer que su reacción fue esa porque estaba en horario de trabajo, quiero pensar que la vida nos dará otra oportunidad, que quizás sea yo quien un día de estos vuelva a buscarlo y lo invite a comer.

Finalmente es mi hermano, es mi carnal, es mi....

Pues bien, luego de caminar tanto, encontré a un señor que estaba con la puerta abierta de su camioneta y le pedí para el camión. Le dije que andaba buscando trabajo y enseguida me regaló 10 pesos. Con eso regresé a casa...

Triste, con hambre, con sed, pero satisfecho porque había visto a mi hermano.

Encontré a Noé y eso era lo más importante que había pasado en ese día...

Pues bien, así terminaré este capítulo.

Gracias por leerme !!

Mis mejores deseos para ustedes...

No hay comentarios.: