BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Museo de San Gabriel en Montreal

HACE YA VARIOS DÍAS QUE HABÍA VISTO un anuncio publicitario en el metro sobre el Museo de San Gabriel y fue hasta hoy que tuve la oportunidad de estar en tan hermoso lugar rodeado de árboles y flores de colores. La dirección de este famoso museo es el número 2146 Place Dublin, Montréal, Québec, Canada, Código Postal H3K 2A2. Si usted desea saber cómo llegar, aquí le dejo las instrucciones precisas de la mano de Google Maps. No está de más comentarles que este museo se encuentra ubicado entre los parques Margerite-Borgeoys y el parque Leber.

Leer el capítulo completo...

A TAN SÓLO DOS CUADRAS del museo, tomé estas fotografías donde se aprecia el estilo arquitectónico propio del vecindario y más abajo unas lindas flores que decoran las aceras del lugar. Ya les había comentado que me encanta realizar este tipo de trabajos fotográficos.

BELLÍSIMAS FLORES DE COLOR PÚRPURA combinadas con blanco y amarillo.


ALGUNOS METROS MÁS ALLÁ encontré la entrada principal del museo y aquí pueden ver las imágenes que capturé en ese preciso instante.


ASIMISMO, ME PERMITÍ tomarle una foto al letrero oficial de información general sobre este museo que se encuentra a tan sólo 10 metros de la entrada principal. Como usted puede notar, el anuncio se encuentra escrito en Inglés y en Francés que son los principales idiomas de esta ciudad perteneciente a la provincia de Quebec, Canadá.

ESTE OTRO LETRERO, SE ENCUENTRA colocado sobre la pared del museo y ofrece al visitante un poco de información referente a los orígenes históricos de este lugar.

A CONTINUACIÓN, PUEDEN ver toda una serie de imágenes que tomé de este museo donde lamentablemente no pude acceder al interior debido a que cierran los días lunes.
SIN EMBARGO, TUVE la dicha de fotografiar los alrededores para goze de todos mis lectores.




ENTRANDO POR EL FRENTE y yendo hacia la derecha del museo, se puede admirar un pequeño jardín donde se han plantado árboles que tiene muchos años de antiguedad. De hecho, me comentaba una persona que trabaja en el museo que son especies raras en la ciudad pues son provenientes de países lejanos y han sido colocadas en este lugar para beneplácito de todos los visitantes.


COMO PARTE DE LOS ELEMENTOS QUE conforman tan hermoso museo, se encuentra un pozo de los deseos que aunque ahora permanece sellado, me puedo imaginar la cantidad de sueños realizados para quienes en su momento confíaron en él.
ADMIRE USTED LA BELLEZA de este pozo construído con tabiques rojos clásico de la arquitectura del lugar donde predomina todavía la esencia del pasado.


POR SUPUESTO QUE NO PERDÍ LA oportunidad para conocer la parte de atrás del museo y he aquí las instantáneas que logré obtener de esa área del lugar.


CAMINANDO DE FRENTE, ALREDEDOR DEL MUSEO y en sentido contrario a las manecillas del reloj, me encontré este pequeño huerto con cientos de variedades de plantas.

UNA VEZ QUE TERMINÉ EL RECORRIDO por la parte de atrás del Museo, tomé algunas fotografías desde otra perspectiva como para complementar esta serie de imágenes que dan testimonio de un lugar que de verdad vale la pena visitar y que se encuentra en la Ciudad de Montreal, Canadá.


YA CON DESTINO A LA SALIDA, me detuve nuevamente a contemplar esta maravillosa obra de Dios y no descarté la posibilidad de tomar otras fotografías como en señal de despedida, pero así como dejando en puerta la promesa de regresar.

UNA VEZ MÁS LAS FLORES se cruzaron en mi camino y fue imposible negarme a conservarlas en una fotografía que quizás en el futuro no muy lejano me permita recordar mi estadía en este mágico lugar.


ENLACES RELACIONADOS
Sitio oficial del Museo
Información del Museo en la Wikipedia
Un artículo más sobre este Museo en BonjourQuebec.Com
Otro artículo informativo sobre el Museo

4 comentarios:

alexanderhp dijo...

Que tal como te va, oye veo que te la estas pasando muy bien pero y tu objetivo de conseguir un buen empleo como va, te comento esto ya que no veo un post que hable eso ello. Saludos

José Luis Avila Herrera dijo...

Lo que pasa es que no puedo trabajar hasta que tenga el permiso del Gobierno Canadiense.

Mientras tanto, me la seguiré pasando bien gastando mis ahorros.

Saludos.

KAT dijo...

Me gusto mucho tu reportage sobre la Maison St-Gabriel, y que bueno que te haya gustado el lugar, aunque estubiera cerrado el lunes. De mas esta decir que tus fotos estan fabulosas.

Yo trabajo como guia en este museo y si te interesa volver, te puedo invitar a una visita guiada gratis el sabado, a las 11:00 o 12:00 del dia; o el domingo si llegas a las 11:00 puedes asistir a una conferencia-concierto sobre la musica en Nueva-Francia, al teatro exterior, visitar la casa y la granja y ver artesanos como en tiempos de la colonia :)

Si vas, soy la de gorrita beige, la unica que habla español!

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Es un placer para mi pasar por este lugar tan bello..
A la vez conozco estos lugares..Gracias José Luis....

Buenísimas las imágenes...

Saludos

Silvia Cristina