BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

De paseo por el pueblo de Mount Royal

EL DÍA DE HOY TUVE EL GRAN PRIVILEGIO de visitar el Pueblo de Mount Royal, Town of Mount Royal o Ville de Mont-Royal en Francés. Según mis propias investigaciones, este lugar es autónomo y por ende cuenta con su propio sistema administrativo para todos los servicios. Para llegar hasta este hermoso rincón, es necesario utilizar la línea azul del metro de Montreal y bajarse en la estación Cote des Neiges. Estando ahí, es necesario salir precisamente hacia la Avenida Cote de Neiges y tomar el autobús número 165 con dirección norte y bajarse hasta donde llega que es justamente el centro del pueblo de Mount Royal, una especie de Rotonda cubierta con flores de colores.
[CLICK AQUÍ PARA LEER TODO Y PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR]
En cuanto descendí de la unidad de transporte, caminé hacia el frente y descubrí un lindo restaurante llamado Le Glacier. Aprovechando que estaba ahí, tomé un par de fotografías del lugar.



Había caminado como 50 metros hacia el frente, cuando decidí no perder la oportunidad de tomar una fotografía a las hermosas flores amarillas que decoraban el frente de un edificio de apartamentos cerca de la calle Hudson.


Casi me seguía derecho cuando noté que el centro de la rotonda estaba adornado con miles de rosas de colores. Crucé la calle y tomé las siguientes imágenes.

EN ESTA FOTOGRAFÍA se aprecia la estación de los autobuses

AQUÍ LA INIGUALABLE belleza de las rosas color rosa

HERMOSAS ROSAS rojas

AQUÍ LAS ROSAS BLANCAS y Le Glacier otra vez


Gire por la rotonda en sentido contrario a las manecillas del reloj y me encontré esta hermosa Iglesia que por nada del mundo desaproveché el instante para tomarle una foto.


Fue entonces cuando empecé a caminar por el Boulevard Laird en dirección sur y estas fueron las fotografías que tomé de tan hermoso lugar.

AQUÍ EMPEZÓ MI SESION FOTOGRÁFICA con esta vista del Boulevard Laird.


LUEGO, LE TOMÉ OTRA FOTO a la misma calle, pero en sentido contrario.


SEGUÍ CAMINANDO POR LA ACERA y vean las casitas que me encontré por ahí.






ESTABA ENCANTADO CON TANTAS casas hermosas cuando se me ocurrió ver hacia el otro lado.


CAMINÉ UN POCO MÁS hasta llegar a un parque que aunque a esa hora se miraba solitario, es lógico pensar que hay días en los que muchas personas disfrutan de tan apacible lugar.
VEA USTED LAS FOTOS Y dígame si me equivoco.





LUEGO DE HABER VISTO las fotos del parque, comparto con ustedes estas imágenes de las bancas que impertérritas se encuentran a la espera de alguien que quiera reposar sobre su fresca madera. DESCONOZCO LA RAZÓN, pero me llaman mucho la atención las fotos con bancas solitarias.



ESO HA SIDO TODO POR HOY, deseo que al igual que yo, se la hayan pasado de maravilla contemplando las grandes obras de Dios.

Hasta pronto.

ENLACES RELACIONADOS
»SITIO OFICIAL DEL PUEBLO DE MOUNT ROYAL
»INFORMACIÓN DEL PUEBLO DE MOUNT ROYAL EN LA WIKIPEDIA

3 comentarios:

El peri dijo...

Gracias por las direcciones, ya no me voy a perder.

José Luis Avila Herrera dijo...

Y si te pierdes, puedes llamar a Locatel.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracis son de gran ayuda las indicaciones.
Fran