BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Seis elefantes se columpiaban sobre...

Para entender la historia, le sugiero leer los 30 CAPITULOS ANTERIORES

Desde que llegue a la nueva casa donde ahora estoy viviendo, note que a dos personas de las 5 que ahi vivian, no les fui de su absoluto agrado.

Y pense....

Siempre ha sido asi, la envidia les corroe el corazon y no pueden simplemente soportar y aceptar que soy una persona que va nadando aun contracorriente por conseguir lo que quiere, una mejor calidad de vida, aprender Ingles, tener mejores oportunidades laborales, ser mejor cada dia en diversos aspectos y jamas rendirme sin antes luchar y buscar todas las opciones posibles...

Eso paso en esta casa cuando recien yo habia llegado.

Dos personas de ahi que llamare 'Chepo y Elias' me miraron de otra forma cuando conocieron mis proyectos, cuando les dije que yo tenia muchos deseos de aprender Ingles, cuando les conte que no iba en busca de sexo, de cigarros, de cervezas ni de cualquier otro vicio que de una manera u otra atentara en contra de mis verdaderas ambiciones.

Eso los lleno de coraje pues ellos llevaban viviendo en la Union Americana mas de 2 años y solo habian dedicado su tiempo y su dinero al servicio de placeres temporales, cosas vacias sin sentidos aparentes, instantes efimeros que morian cada noche, pensamientos erroneos y acciones equivocas.

Quizas hice mal en decirles cuales eran mis proyectos y futuras aspiraciones, quizas hice mal al compartir con ellos mis sueños, quizas hice mal al hacerles ver de esa manera que habian despediciado tanto tiempo en cosas superfluas, pero lo dije y quizas hasta hice bien en hacerlo...

Pasaron los dias y la envidia de ellos hacia mi, iba en aumento...

Se burlaban de mi cuando estaba yo aprendiendo Ingles en mi Reproductor Portatil, hacian mucho escandalo poniendo en sus aparatos musica mexicana en volumen muy alto para que yo perdiera la concentracion de lo que estaba haciendo, dejaban todas las luces encendidas y permanecian tomando cervezas y haciendo mucho ruido hasta altas horas de la madrugada para que yo no durmiera bien, me cansara y me fuera de ahi, hacian con frecuencia ciertas charlas en las que se burlaban de mi por distintos motivos, me robaban mi comida del refrigerador, se tomaban mis bebidas, se comian mi cereal, se tragaban mi leche, se acaban mi papel de baño y muchisimas cosas mas que por momentos, me hacian perder la pasciencia...

Sin embargo, hice uso de 3 elementos indispensables en la vida, 'la pasciencia, la prudencia y la perseverancia'.

La famosa regla de la triple 'P' que alguna vez tanto le enseñe a una chica que quise tanto y que ahora solo vive en mi pasado, tacito lugar llamado 'recuerdo'...

Paso el tiempo y justamente hace tres dias, 'Don Javier' quien es el encargado del Departamento, se armo de valor y decidio cambiar las reglas...

Horas antes, habia venido el dueño de la casa y le habia dejado en claro a Don Javier que ya no queria mas retrasos con el pago de la renta ni de ninguno de los servicios como Luz y Agua.

Ese tipo de retrasos, eran causados precisamente por estas dos personas que siempre hacian lo que querian y pagaban hasta que se les ablandaba su podrido corazon...

Eso se acabo, fueron las palabras de Don Javier despues de haberse tomado -creo yo- mas de 12 cervezas corona...

Los muchachos no pudieron soportar la frialdad y certeza con la que Don Javier les estaba hablando y tomaron la desicion de irse a hechar pulgas a otro lado.

Lo que son las cosas...

Cuando ya se iban, uno de ellos me regalo un colchon ortopedico con su base y el otro me regalo un pequeño mueble para que pusiera mi cosas.

Aunque me dejaron en claro que iban a tirarlos y que decidieron preguntarme si los necesitaba antes de hacerlo.

Los acepte con gusto y ahora duermo mejor y tengo mas organizadas mis porquerias que al paso del tiempo he ido acumulando.

Lo mas curioso de todo esto, es que solo una de las personas de las que les comente que les caia mal, fue la que se fue (chepo), la otra persona que tambien decidio retirarse, fue 'Luisin' un chico de 18 años del Estado de Hidalgo con quien yo habia empezado una agradable amistad, pues su madurez y su forma tan segura de pensar lo habian convertido casi en mi favorito para charlar por las tardes-noches...

Entonces, si es que han puesto atencion a este capitulo de esta historia, comprenderan que aun sigue en casa otra de las personas a las que les caigo mal y que tambien me cae mal por su forma de actuar; oportunista, vividor, flojo para limpiar la casa, mentiroso, ruidoso, escandaloso, borracho, fumador y ladron.

No se si este muchacho estaba influenciado por 'Chepo', pero a partir de que estas dos personas se fueron, ha cambiado mucho, lleno su refrigerador de comida, ha tratado de hacerme platica, ha tratado de inspirarme confianza, pero sigue igual de borracho y escandaloso.

Yo se que nadie es perfecto, siempre lo he sabido.

Sin embargo, considero que todos debemos ser respetuosos de lo ajeno y no tratar de impedir el avance de alguien que simplemente sueña con explotar todo su potencial en aras de una mejor calidad de vida en un pais diferente, en un pais al que yo en lo personal, le veo 1000 y una oportunidades.

Con estos cambios, surgen otros como el incremento para todos del pago de servicios, si pagabamos 100 dolares de renta cada quien, pagaremos 150, si pagabamos 12 dolares de agua, pagaremos 17, si pagabamos 30 dolares de luz, pagaremos 45.

No obstante, yo espero que este cambio sea para el bienestar de los cuatro que quedamos y que ahora tratemos todos de adaptarnos para que individualmente cada quien busque su propio destino viajando de igual manera en el mismo barco, pero respetando nuestra libertad de ideas, nuestras pertenencias y nuestros valores eticos como personas civilizadas...

Se que es dificil interactuar 6 personas en un solo lugar, y mas aun, cuando es logico que todos tenemos diversos ideales, pero una cosa queda clara, el respeto al derecho ajeno, es la paz...

ACTUALIZACION (4 horas despues)
«Cuidado, las cosas pueden cambiar de un momento a otro»

Resulta que al enterarse 'Elias' (el muchacho que se quedo todavia a seguir viviendo en el Departamento y con el que hemos tenido algunas diferencias) de que yo necesitaba ir a solitar informacion acerca de unas clases de Ingles en una oficina perteneciente a otra de tantas comunidades hispanas aqui en la ciudad de Nashville, gentilmente se ofrecio a llevarme en su camioneta cuando le dije que estaba un poco lejos y que yo tenia la intension de ir en mi bicicleta.

El me miro y me dijo; Hace mucho calor para que vayas en la bicicleta, si gustas te llevo, al cabo no esta muy lejos en auto y ademas no tengo nada que hacer...

Acepte con gusto y a la vez con cierta desconfianza, pues tratandose de el, cualquier cosa podia esperarse.

Sin embargo, mientras ibamos hacia la direccion que previamente me habia dado una señora que conoci en la Libreria, logramos hacer muy buena charla, hablamos del como el habia llegado a los Estados Unidos, de todo lo que habia hecho en los 3 años que lleva aca en la Union Americana, de su familia, de sus proyectos para cuando regrese a Mexico y de muchisimas cosas mas.

Basta con decirles que acabamos yendo a comer a un Restaurante Chino donde por cierto aproveche para probar de todas las exquisitas variedades culinarias que a esa hora del dia formaban parte del buffette por unicamente 8 dolares por persona.

Sin mentirles, habia aproximadamente 70 guisos diferentes y 50 deliciosos postres incluyendo frutas naturales y en almibar.

Que bueno que 'Elias' tuvo la gentileza de llevarme, porque eran las 3 de la tarde cuando se me ocurrio ir a la Libreria y apenas avance 5 cuadras cuando el motor electrico de mi bicicleta dejo de funcionar.
«Se murio para siempre»

Desconozco las causas, pero tuve que regresar, dejarla en casa e ir de inmediato a Wal-mart para comprar otra y asi poder ir a mi trabajo al siguiente dia.

Como aun le debia yo a la persona que se la habia comprado 50 dolares, preferi regresarla con el y evitar el pago final.
«Era mejor perder 100 dolares, que perder 150»

Por la noche fue esta persona a visitarnos, le expuse el problema con la bicicleta y estuvo de acuerdo en volver a ser su dueño.

Estoy feliz con mi nueva bicicleta, es bastante hermosa, es marca schwinn, trae sistema de cambios shimano y tan solo pesa unas cuantas libras pues su cuadro es de aluminio.
En cuanto al precio, pague solamente un poco mas de 150 dolares incluyendo los impuestos correspondientes.

«Para ser sincero, ya le traia ganas a ese juguetito»

Se que este capitulo estubo bastante extenso, pero tenia dias que no actualizaba este espacio y habia muchas cosas que deseaba contarles...

Gracias nuevamente por leer mi historia, gracias por ser testigo de mi gran deseo de encontrar un nuevo sendero, gracias por acompañarme en mi viaje directo al exito...

Dios les bengida a todos...
Hasta Pronto!


Leer el siguiente capítulo...

«Estrenando mi nueva computadora portátil...»

15 comentarios:

Terefer dijo...

FELICIDADES!!! Que ya veo que estas enamorado... jejeje

Anónimo dijo...

La gente te odia porque eres presumido, ególatra y careces de empatía, crees que eres la persona más admirable del mundo y piensas que debes ser el centro de atención todo el tiempo, esas cualidades tuyas jamás cambiarán y serás odiado todo el tiempo, pero menos mal que no te interesa si sólo consigues hipocresía en vez de relaciones humanas.

Anónimo dijo...

[url=http://www.iystwowgold.com]wow gold[/url], I really like a few couples within the memorable games gold, we've magenta, Dreary and even proverb i absolutely adore them everyone proclaims hows these companion them distinctively my own green products each time i create individuals i recieve enhances i like these individuals right now there remarkable and maintain you actually tip toes designer and looking out tasteful!
dad paid for the i think on a trip with regards to merely experienced these products regarding nowadays. Found in Step 2 units regarding sending these [url=http://www.gw2golds.de]gw2 gold[/url] these control button came out away from. I'd been consequently miserable merely because they was good. but also for the selling price I had been with child superior good. However i cant send them back simply because was offered in another country. Extremely distressed.
I prefer the product each day...very good eventhough spots quickly but not best for wet climate,although i believed of which just before I actually decied to consider [url=http://www.iystwowgold.com#wowgold]wow gold[/url]...
Saturday draw, excellent to be able to lay throughout the house or perhaps dash errandsnice and additionally manner, quickly packs in to lgames goldage if you don't take up a whole lot room in your home! Good immediately after information and facts on throughout the day!The only real inconvenience...because the knit are not able to receive moisten...amazing foot!
The paws are almost always freeeezing so i have used to make footwear to bed. This is certainly. I find it difficult to wait coming household after our work day to use my best games gold and style all the way up my ft!

Anónimo dijo...

[url=http://viagranowdirect.com/#drujd]cheap viagra[/url] - viagra online , http://viagranowdirect.com/#wtteo viagra without prescription

Anónimo dijo...

[url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#bvpao]buy cheap cialis[/url] - buy cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#szskp buy cialis

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#wautp]buy viagra[/url] - buy cheap viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#jrwxr buy viagra

Anónimo dijo...

[url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#dtxuy]buy cialis online[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#dgrsa generic cialis

Anónimo dijo...

[url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#ivvor]generic cialis[/url] - generic cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#fbqky buy cheap cialis

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#vhpis]buy viagra[/url] - generic viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#msiok generic viagra

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#vhric]buy viagra[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#aapqf buy viagra online

Anónimo dijo...

[url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#wyvfu]buy cialis online[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#uawsi buy cialis online

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#mwkoz]buy cheap viagra[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#jucho buy viagra

Anónimo dijo...

[url=http://viagraboutiqueone.com/#yuyfz]generic viagra[/url] - viagra 200 mg , http://viagraboutiqueone.com/#hoyuv viagra 120 mg

Anónimo dijo...

[url=http://viagraboutiqueone.com/#rdwsn]buy viagra[/url] - buy viagra , http://viagraboutiqueone.com/#sghwy cheap generic viagra

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlineaccutanenow.com/#gkmfk]buy accutane online[/url] - accutane 5 mg , http://buyonlineaccutanenow.com/#ccwre buy accutane online