BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Ahora tengo bicicleta electrica... (Mongoose)

Para entender la historia, le sugiero leer los 24 CAPITULOS ANTERIORES


"A veces sentia que mis piernas no daban mas en las subidas cuando a diario iba a mi trabajo a las 5:20 de la mañana montado sobre mi bicicleta..."

Dale click aqui para conocer mi nueva bicicleta electrica.

Todos los dias era lo mismo y aunque a veces hacia un frio que me calaba hasta el culo, mi responsabilidad y mi gran necesidad de trabajar hacian que me olvidara de esos pequeños grandes detalles y a como fuera llegara a Mc Donald's para iniciar mi jornada laboral.

Al principio, me iba caminando...

20 minutos de caminata continua sin parar, pero ahora que vivo mas lejos, era imposible llegar caminando hasta alla.

Por eso mismo y si bien recuerdan, con mi primer cheque en Mc Donald's me compre esa bicicleta de montaña rodada 26 con 21 velocides y cuadro de aluminio a un costo de 150 dolares aproximadamente incluyendo taxas.

Pues justamente el pasado dia jueves, llegaron a la casa donde ahora vivo unos camaradas mexicanos a tomarse unas chelas con Don Javier...

Ya entrados en copas, me preguntaron que en donde trabajaba, que de forma que llegaba, que cuanto ganaba y otras interrogantes rutinarias.

Les dije la verdad y me comentaron que estaba muy lejos mi trabajo para irme a diario en bicicleta, que si no me cansaba...

Les dije que era obvio, que a veces iba pujando pedo y pedo en las subidas, pero que no tenia yo otra opcion pues acababa de llegar y mi sueldo era bastante poco para aspirar en ese momento a una Ford Expedition Eddie Bauer 4x4.

The 2007 Ford Expedition is a brawny behemoth with some advanced digital gadgetry. Its advanced navigation system impressed us, but its bulky form is not suited to modern urban driving. -Cnet

Entonces, uno de ellos hizo una pausa, se trago lo que le quedaba a su botella de cerveza Budweiser y me dijo que el tenia en su casa una bicicleta con motor que no necesitaba pedalear para llegar a mi trabajo sin tanto sufrimiento en las subidas...

Pense entre mi, este tipo esta loco...

Ya luego, le dije muy calmadamente, "amigo, esas cosas se llaman motocicletas, no seas wey"

Entonces, abriendo una nueva chela, me dijo "No seas pendejo, es una bicicleta con motor electrico"

Ah, chigao!, exclame!

Ya luego, me hizo la invitacion para ir a verla y probarla sin compromiso.

Se notaba a leguas que ese cabron era un haz vendiendo cosas que no utilizaba, se podia apreciar con facilidad que era bueno convenciendo a la gente necesitada de informacion...

Ahi voy de pendejo...

Llegamos a su casa y saco el artefacto, parecia una bicicleta normal, pero tenia instalado un motor en la parte de atras del asiento y otro pequeño rotor en la llanta trasera, decia Mongoose y otras letras y numeros sobre el cuadro verde...

Le pregunte el precio, nomas por curiosidad...

Me dijo: "Ya mire la bici que tienes alla, damela y ponle 100 dolares mas"

Pense de inmediato, este cabron me quiero joder la vida...

Hice cuentas... La mia me costo 150 dolares y este compa quiere que le de aparte 100 dolares, esta bien pinche pendejo!

Como buen comerciante que soy tambien, le dije... "Cuanto quieres al chaz chaz (en efectivo)?"

Me dijo, dame 150 bolas...

De ahi me agarre para ofrecerle mis alternativas.

Le dije, mira, la neta la bicicleta si me interesa, te voy a dar 50 dolares cada semana y si no quieres, subela a tu troca y haz de cuenta que no me conoces...

Entonces, regresamos a la casa donde vivo, ellos en su troca y yo en la bici electrica, segun para probarla...

Llegando alla, me dijo, esta bien, quedate con ella!

Era jueves y apenas ayer le di el primer pago...

Considero que ha sido una buena compra, porque hoy estaba buscando en Internet un link para mostrarles mi juguete y al entrar el sitio oficial, note que esta cosita vale 399 dolares mas impuestos, aproximadamente 450 dolares...

Y no es por nada, pero me ha salido bastante util.

Ayer por la mañana, me fui a mi trabajo y gracias a mi bicicleta electrica, ahorre 15 minutos, suficientes para desayunar con calma y hasta practicar mis lecciones de ingles que casi a diario imprimo de manera gratuita en la libreria publica de la ciudad de Nashville.

Por la tarde, fui a cambiar mi cheque, fui de compras a Walmart, fui a mandarle dinero a mi jefecita por WesternUnion, subi y baje y la bicicleta seguia trabajando sin problemas...

Ya cuando iba yo llegando a casa, me marcaba que necesitaba ser recargada la bateria, era justo, era necesario...

Pues ahi queda pues un ejemplo de como las cosas que quieres y que anhelas con verdadera pasion, siempre las tendras...

Saludos desde el otro lado y no olviden hacer sus preguntas y realizar sus comentarios sobre la historia de este pobre indocumentado...

Hasta Pronto, me voy a comer!



Leer el siguiente capítulo...

«Compartiendo mi sueño, I got it!»

5 comentarios:

Martha Cisneros dijo...

qu epadre lo de tu bici y todo lo que he leído en tu blog sobre tu ambición constante y tal! eso me parece fenomenal que seas un soñador accionista !! animo y pues estaré por aquí =D

Terefer dijo...

Bicicleta con motor? Uyyyyy... yo jamás habia visto algo asi; espero que te sirva para llegar antes al trabajo. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Casi te regala la bicicleta, ¿no te das cuenta de que te ha hecho un favor? No seas pendejo y dale las gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

pues mira compadre, yo estaba buscando un motor para mi bici, ya que como tu me voy a el trabajo en bici, por descracia yo he perdido mi licencia por andar borracho... ("ya se ya se que pendejo verdad?"), pero algo muy parecido me ha pasado a mi... saludos y echale muchas ganas que aqui en este pais pues el que trabaja y se porta bien dios .. aqui si lo ayuda mas facilmente. tu amigo de valparaiso zacatecas.

Sano Lope dijo...

Pues te salió buena la compra, esas bicis realmente son costosas es muy difícil encontrar bicicletas electricas baratas y más cuando ya se empiezan a popularizar.