BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Compartiendo mi sueño, I got it!

Para entender la historia, le sugiero leer los 25 CAPITULOS ANTERIORES



En la sala y sobre la sucia y manchada alfombra, hay una pequeña y redonda mesa de madera con cuatro frajiles patitas, dos chuecas y dos derechas.

Se nota que ha servido y eso es lo que importa...

Sobre ella, he colocado una simpatica lamparita con un tubo flexible, pues en la sala no hay ningun foco para iluminar por las noches la penumbra de mi nocturna soledad...

Ahi mismo, he puesto un par de coquetas bocinillas que conecto a mi reproductor portatil de Mp3, Cds y FM Radio.

Enredada una patita con los cables del radio con alarma, las bocinas y el cargador de la bicicleta electrica, se encuentra estatica una vieja silla de metal color negro con un delgado cojin de colores sucios...

Puede parecer poco, quizas no signifique nada, pero para mi, es el lugar desde el cual todas las tardes y pedazos de la noche, saturo de libros de Ingles, Cursos en Cd, Diccionarios y algun otro material escrito que previamente haya bajado del Internet.

Quizas piensen que estoy loco, a veces pienso lo mismo, pero hasta empece a decorar las viejas y sucias paredes blancas del departamento con papelitos de colores.

Ustedes saben de que hablo, esos papelitos que se pegan en cualquier lado 'Post it' les llaman algunos...

En cada papelito, hay palabras y frases completas en Ingles, los acabo de contar, son 53!

Justamente ayer lunes 23, agregue a todo ese monton de cosas un reproductor portatil de DVD's que por un poco mas de 100 dolares compre en Walmart...

Philips es la marca, reproduce tambien MP3 y CD's...

Sobran razones para explicarles que por ahora, mi mayor prioridad es aprender a hablar de la mejor manera posible el idioma Ingles...

Desde hace mucho he tenido el privilegio de leerlo a un buen porcentaje, pero eso no es suficiente, pues para encontrar una mejor posicion en el ambito laboral, es por ley obligatorio hablar este maravilloso lenguaje.

El tiempo que estuve viviendo en San Antonio y en Dallas Texas, no me sirvio de nada en aras de aprender Ingles, pues siempre me vi rodeado de mexicanos que a duras penas como yo, hablaban español.

Pero ahora, no pienso perder mas tiempo, estoy haciendo todo lo posible por buscar las mejores e inmediatas opciones para incrementar a diario mi conocimiento sobre el idioma de la bandera de las barras y las estrellas.

Como que hoy, si le estoy poniendo mucha crema a mis tacos...

Ya hasta me siento escritor!

Hasta hoy, he descubierto muchas cosas respecto a este idioma.

Por ejemplo, aqui en Nasville Tennessee al igual que en varios estados de la Union Americana, hay personas hijas de padres mexicanos que aqui nacieron, algunos les llaman 'chicanos'.

Ellos, hablan Ingles y Español, pero la mayoria son unos completos inutiles al momento de traducir un texto, ya que por lo regular fueron educados bajo otros lineamientos y desconocen gran parte del autentico vocabulario hispano.

Existen tambien en Los Estados Unidos, pequeños grupos de personas mexicanas que despues de haber vivido de este lado 5 años por lo menos, hablan un ingles muy ligero y bastante mal pronunciado.
Dentro de este grupo, la mayoria de ellos ignora como se escriben las palabras que utilizan en Ingles para comunicarse.

Asimismo, en la Union Americana hay un gran porcentaje de personas de raza negra que hablan un Ingles bastante diferente al del nativo AmericanCitizen (Ciudadano Americano).
El Ingles que hablan estas personas, es muy dificil de comprender, ya que tienden a hablarlo mas fluido o enredado, con diferentes tonalidades y volumen y utilizan por lo regular palabras y frases simples.

Y eso no es nada, he conocido personas que tienen viviendo en USA mas de 12 años y no hablan absolutamente nada de ingles!

Aunque todos o la mayoria sabemos que el real ingles es el que se habla en Gran Bretaña, cabe destacar que en lo personal me gusta la forma en la que lo hablan los Ciudadanos Americanos o personas nacidas aqui en Estados Unidos.

El ingles de un gringo, es muy facil de entender...

No es de extrañarse entonces que yo haya sobrevivido hasta ahora con las muy pocas palabras y frases que guardo en mi redonda y peluda cabeza.

Pues tanto para esto!

Para decirles que por ahora, ese es mi sueño y lo comparto.

Ya lo decia Henry Ford, "Antes que cualquier otra cosa, PREPARARSE es el secreto del EXITO"

Finalmente, el exito es un viaje y no solamente una meta.

El exito es para mi un verdadero proceso en donde debemos buscar nuestro potencial haciendo lo que nos gusta y ayudando siempre a los demas.

Dadas las circunstancias, mi prioridad es aprender Ingles porque de esa manera podre comunicarme con muchisimas personas que quizas ahora mismo tienen en sus manos justo la oportunidad que tanto he buscado...

Si no me creen, lean esto...

Hace algunos dias, conoci a un empresario dedicado al area de la Informatica y tras una breve charla, quedamos en proceso de buscar la forma de integrarme a su equipo de trabajo en mi tiempo libre.

Y fue ayer cuando Mr Smith me esperaba en su negocio para ultimar detalles sobre la manera en la que podria contribuir al desarrollo de su empresa dedicada a la venta, reparacion y actualizacion de computadoras portatiles y de escritorio, venta de perifericos e instalacion de software.

Era mi segunda charla con el...

Caminanos de nuevo hacia un cercano Burger King, el pidio un helado y yo una Coca Cola mediana.

La charla fue muy interesante con el, compartimos ideas por mas de 1 hora.

El no sabe ni una sola palabra en español, yo se pocas en Ingles.

A señas y como fuera, quedamos en que yo me dedicaria en mi tiempo libre solamente al area de ventas externas con miras hacia la conquista del mercado hispano.

Su empresa necesita mas clientes, es bueno para usted, es bueno para mi.

Esas fueron mis palabras finales...

'Your company need more customers, is god for you, is god for me'

Quizas lo dije mal, pero se que me entendio!

Fue tambien ayer cuando Mr Smith deposito en mis manos un volante publicitario en Ingles que por mis medios debo traducir al Español para imprimirlo en serie y en serio y asi poder dar inicio a lo que de momento parece ser una nueva oportunidad.

De momento, sigo trabajando para Mc Donald's, pero no descarto la posibilidad de encontrar mejores alternativas luego de que haya perfeccionado mi sistema de comunicacion en el fabuloso idioma Ingles.

Eso es todo por hoy...

Ese es mi sueño y lo quise compartir...


I'm gonna do it!


1 comentario:

Terefer dijo...

Avanzando querido amigo... te noto totalmente optimista y con ganas de comerte el mundo gringo... Te sigo. Un beso.