Cada año, la ciudad de Montreal gasta 136 millones de dólares canadienses por retirar la nieve de las calles durante el Invierno. Esto es más de lo que invierte en el proceso de selección para los materiales reciclables que es de 110 millones. El día de ayer, tuve la oportunidad de visitar el depósito de nieve "LaSalle" muy cerca del metro Angrignon y aquí están las fotos...
DATOS INTERESANTES: El año pasado (2009), fueron recolectados más de 1.5 millones de metros cúbicos de nieve en la ciudad. Fueron necesarios 300 camiones para llevar los residuos como bolsas, botellas de vidrio, plástico y latas de aluminio al complejo Medioambiental Saint-Michel. Los camioneros de empresas privadas cobran de $85 a $100 dólares canadienses por hora de trabajo llevando la nieve al depósito así como los materiales residuales. Cada hora se comsumen más de 280 litros de carburantes como Diesel o Galolina. El año pasado murieron 3 personas aplastadas por un vehículo de carga mientras realizaban tareas de almacenamiento dentro del depósito LaSalle.
Visite du Dépôt à Neige de LaSalle.
José Luis Ávila Herrera
2 comentarios:
Hola campeon!! Excelente el reportaje como siempre... gracias por compartir tus experiencias y tus lindas fotos...
Un besote y que Dios te cuide y bendiga...
^A^ngel
Siempre me pregunte donde llevaban tanta nieve.. otra cosa q me llama la atencion, 80-100$ la hora??, ganan mas q los medicos o ingenieros?.. wow.
Sigue con tu blog, es muy bueno, quizas te sugerieria que armes fotos panoramicas para enriquecer mas tu blog.
saludos
M.R.
Publicar un comentario