BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Fotografías de Montreal

Durante una de mis caminatas por la ciudad de Montreal Canadá, tomé algunas fotografías que hoy les quiero compartir. Estamos iniciando el año 2010 y son los primeros días de enero...

Para empezar, les mostraré dos imágenes a las afueras del metro Fabre. En la primera, se puede ver a las personas completamente cubiertas por el frío que hace en la ciudad. Aún así, esperan la llegada del autobús número 45 que viaja sobre la Avenida Papineau dirección sur con destino final la estación del metro del mismo nombre.
En la siguiente foto, se ve a las personas subiendo a la unidad...Yo prefiero cruzarme la calle y tomaré el mismo autobús, pero con dirección norte. Luego de más de 20 minutos, me bajo para tomar algunas fotos del lugar. Estoy sobre la avenida Papineau muy cerca de la autoruta metropolitana. Vean lo que me encontré por ahí...Primero, una camioneta de las que limpian las calles, retirando la nieve con sus palas mecánicas.Luego, un pequeño bosquecito de pinos cubiertos de nieve.Caminando por una calle paralela a Papineau, pude tomar las siguientes fotos donde se aprecia el nivel de nieve que cubre actualmente las calles de la ciudad. Nótese cómo estacionan los autos.Esta foto, la tomé al final de la calle. Resulta que no había salida y en su lugar me encontré todo un sembradío de pinos y áreas cubiertas de nieve. Quise avanzar, pero la densidad era de más de un metro, así que preferí regresar.Volví a tomar el autobús número 45, pero con dirección sur y me bajé justo frente a la tienda Maxi y a sólo 50 metros de la autoruta. Me crucé la calle y caminé hacia un lugar donde aparentemente llevan la nieve que recogen en la ciudad las máquinas CAT y las pequeñas camionetitas que se la pasan tocando el cláxon de manera curiosa a las 5 ó 6 de la madrugada casi todos los días. Lo hacen para avisarle a la gente que si tiene un auto afuera de su casa, debe moverlo pues pararán limpiando las avenidas y las banquetas.Justo enfrente de la tienda Maxi, se encuentra un edificio moderno y grande que pertenece a la empresa [intact]. A un costado de la tienda Maxi, se encuentra una sucursal de la cadena de tiendas especializadas en vinos y licores SAQ.Para finalizar mi recorrido de ese día, volví a tomar el mismo autobús con dirección sur, me bajé en el metro Fabre, me fui con dirección Snowdon y me bajé en la estación Jean-Talón para tomar las siguientes imágenes.Estando ahí, aproveché para ir a comprar mi despensa a la tienda El Sabor Latino en la calle Belanger y con mi mochila repleta de chiles, jitomates, cebollas, costilla de cerdo, queso, papas, enlatados, pan y tortillas como buen mexicano, regresé a casa.

Esto ha sido un foto reportaje más cortesía del Banco de Imágenes Gratuitas. No está de más recordarle que todas las fotografías son libres de uso. Haga usted click para ampliarlas y si necesita alguna o varias de ellas en mayor resolución, escríbanos a picaysabe@gmail.com. Gracias.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

No hay comentarios.: