BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Dos años en los Estados Unidos de Norteamérica

CAPÍTULO ANTERIOR
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes
Parece fácil, pero vivir en un país absolutamente diferente en todos los aspectos durante 730 días, es una verdadera odisea basada más que nada en la necesidad que en el mero privilegio de conocer otras caras, razas, comidas, bebidas, costumbres, tradiciones, idiomas, leyes y reglas generales.

Estados Unidos, es un país organizado en donde nada o casi nada se escapa a los ojos de la justicia, un país en el que todo aquél que trae verdaderas ganas de triunfar, sale adelante con tan sólo un poco de visión y fiel creencia en sus sueños.

Aún me veo cruzando la frontera aquél inolvidable día 7 de noviembre del año 2006, la brisa que acarició mi rostro por primera vez en la ciudad de Laredo Texas, fue una rara especie de bienvenida con sabor a miedo por no conocer nada acerca del país de las mil y una oportunidades.

Ese país del que tantos hablaban, pero que pocos habían disfrutado tanto como yo lo haría durante mi completa estancia en la Unión Americana.

Leer el capítulo completo...

Entonces y sin tantos rodeos, haré un análisis y resumiré en la menor cantidad de letras lo que he vivido en los Estados Unidos.

Fue la ciudad de San Antonio Texas la que me recibió por primera vez y en donde estuve solamente un mes y medio.

Luego, viajé a la ciudad de Dallas Texas en donde estuve también mes y medio.

Posteriormente, el destino me llevó a la ciudad de Nashville Tennesse donde actualmente vivo y en donde al fin encontré lo que tanto estaba buscando.

Estabilidad económica y laboral, y las bases de todos mis sueños.

No ha sido nada fácil lograr todas las pequeñas o grandes cosas que he realizado, pues ha sido una lucha constante entre mis proyectos y mis emociones.

Me he enfrentado a muchas cosas buenas y malas durante el tiempo que llevo viviendo en la Unión Americana, he sido testigo de cambios y protagonista de muchos de ellos.

He vivido con cautela y respeto fiel a las políticas estadounidenses, he sabido adaptarme a la vida social de este país al que tantos, pero tantos critican.

Reconozco a todo instante el papel que tienen las autoridades y me uno en su lucha por preservar el orden, la paz y la justicia.

Tomando en consideración estos preceptos, me uno a una pequeña lista de personas que hemops venido a los Estados Unidos a realizar nuestro Sueño Americano.

Me declaro públicamente un ganador en mi esfuerzo por conseguir mis proyectos, me declaro gracias a Dios, un orgullo hispano y un héroe mexicano.

No lo vean con exageración, no se trata de mera adulación.

Cuando me expreso de esa forma, estoy siendo lo más posible sincero y basando mis argumentos en hechos reales y no en falsas conjeturas o cuentos inventados.

Saben ustedes cuántos mexicanos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos viven en los Estados Unidos de Norteamérica?

Millones de ellos!!!

Saben cuántos de ellos conocen lo que es verdadermanete el Sueño Americano?

Muy pocos realmente!!!

Saben por qué?

Por que lamentablemente no han tenido el coraje necesario para triunfar en este país, porque no han sido claros en definir sus prioridades, porque no tienen sueños, porque no tienen ideales.

Y saben qué?

Esto no se trata de una crítica destructiva, sino de un pequeño análisis personal que pretende invitar a futuros inmigrantes a buscar incansablemente el camino al éxito, a buscar siempre la verdad y no permitir que sus sueños se vean cruelmente asesinados por sus incontrolables emociones.

Si aún no saben de lo que estoy hablando, lean esto...

Durante los dos años que llevo viviendo en Estados Unidos, he analizado con sumo cuidado la forma de vida de muchos mexicanos.

La mayoría de ellos, trabajan en la construcción, ganan muy bien pero por largas temporadas no tienen trabajo o compiten con la cada vez mayor cantidad de personas que llegan al país de las oportunidades.

Por lo regular, entran a trabajar a las seís de la mañana o siete.

Su jornada laboral termina a las cuatro, cinco o seís de la tarde.

Regresan a las casas donde a veces viven hasta 10 personas, hablan por teléfono a sus amigos de la construcción y una vez por semana llaman a su familia en México.

Se organizan la mayoría y van a la tienda por cervezas y cigarros.

Si dos o más de ellos andan calenturientos, llaman a una de las tantas prostitutas de la ciudad, llega, y satisface al momento a más de tres y siguen tomando cerveza, fumando cigarros, marihuana, inhalando cocaína y jugando a las cartas, dominó u otro tipo de apuestas y juegos de azar.

Los fines de semana, incrementan ese tipo de actividades al 100% y se reúnen más amigos con intereses comunes, hacen carnes azadas, ponen música en sus trocas en muy alto volumen y hasta parece que están en México.

Se sienten libres, se sientes los reyes del mundo en país ajeno, en un país que tiene reglas y leyes, pero debido a su muy, pero muy poca cultura desconocen.

Aclaro fervientemente que estoy criticando el modo de vida de estos mexicanos, son mi gente y los respeto. Sin embargo, pretendo de esta manera concientizar a muchos de ellos a que recuerden el por qué están aquí en los Estados Unidos.


CONTINUARÁ.............................................







12 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja si es cierto lo de los mexicanos borrachos-cacainos-marihuanos-coje-putas

Anónimo dijo...

Compa ¿Tu crees que las personas a las que pretendes concientizar lean este blog, que lean algún blog, que tengan internet o computadora? Si de veras los quieres apoyar propón algo más efectivo, porque esto, si es cierto, suena a puro alarde y crítica no constructiva.
No me dirás que no hay un chingo de gringos que hacen lo mismo

Anónimo dijo...

Tanto, pero tanto...pfffff

Anónimo dijo...

chingas a tu putisima madre

Anónimo dijo...

Cito:
"me uno en su lucha por preservar el orden, la paz y la justicia."

Eres ilegal, si quieres ayudarlos, regresa a Mexico y migra de forma legal y justa. Ese es el sueño americano, no estar sufriendo porque te agarre la migra, estas en un pais que no es tuyo, si tanto te gusta ahorra dinero, regresate y aplica para una visa de residente de forma legal y justa, no es tan dificil y te ahorras estar en un pais donde lo tienes "todo" y nada, pues nunca podras tener casa, ni licencia de conducir ni casarte ni siquiera cumplir tus derechos como persona, y ya ni digamos si te enfermas.

Y ahorita que estan las redadas tan fuertes, ya te imagino escondiendote para que no te agarren... eso no es vida.

Anónimo dijo...

No importa que tanto te "unas" en la lucha por el bien y la justicia y el agua tibia; el día que te agarre la migra te botan a la verga y fin de la historia.

Entiende que estas en un Wal-Mart gigantesco de clandestino, donde si le besas demasiado los pies al gerente en turno, aparte de que te puede correr, te puede correr de una patada en el hocico, por andar de besucón.

Vive tu "Sueño Americano" pero no te ilusiones ni idealices al país que según sus leyes, eres un criminal.

Eso no significa ser desagradecido, pero bueno ya me extendí así que ABUR!

PD.: Al menos no pusiste post sobre tu nuevo par de calcetines, y de que levantas las manos y das gracias al cielo por ver tu sueño de estrenar calcetines al fin cumplido.

Anónimo dijo...

VIROLO DEJA DE SUFRIR BUSCATE UNA GRINGA PUTA GORDA Y CASATE CON ELLA
ARREGLAS TUS PAPELES Y LUEGO TE DIVORCIAS
NO SIN ANTES DE QUE TE DEJE EN CALZONES DE NUEVO Y VUELVES A EMPEZAR PERO ORA SI CON PAPELES
EN TU PAIS DE ENSUENO

Anónimo dijo...

jose luis eres una cagada, estas pendejisimo y ese atuendo de ñoño el hijo del señor barriga no te ayuda en nada

Frisco dijo...

a todo esto, cuando y porque te empezaron a llamar homicida?

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola José Luis...

Maravillosos todos tus relatos......me rio aveces... y aparte uso tus imágenes gratuitas para hermosear mi blog...

Sigue disfrutando de la vida como mas te guste...
Dios te bendiga...

Anónimo dijo...

vales verga pinche naco indocumentado, se nota que que no sabes de lo que hablas, y por eso dices tantas pendejadas.

En fin muy pronto te votaran a la verga de alla naco.

PePe dijo...

Siempre me ha dado asco que la gente se deje crecer las uñas, sobre todo si sólo es una.

Ya cortate esa uña!