BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

No todo lo que brilla son billetes verdes...

CAPÍTULO 35
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Estos dias han ocurrido en torno a mi vida cosas raras y hasta cierto punto inesperadas.
Todo empieza cuando uno de los chavos con los que vivo me comenta que su mejor amigo y al que llamaré 'Ofir' le habia dicho que necesitaban un Diseñador Grafico en FastPrintDesig, empresa en la que Ofir trabaja...
Leer el capítulo completo...

De momento, me parecio buena idea ya que eso es justamente lo que he estado buscando, retomar el camino en esa area en la cual ya poseo cierta experiencia manejando programas como Photoshop, Corel Draw, Illustrator, QuarkXpress, Etc.
Descarga Photoshop CS3 version Lite Gratis, necesitaras el programa 'Pando', descargalo tambien...

Carlos, el chavo que vive conmigo me entrego tambien un telefono y una direcccion electronica para entrar en contacto con Alejandro, dueño de FastPrintDesig.

Al dia siguiente, me dijo Carlos que Ofir habia hablado y que me necesitaban en FastPrintDesign de inmediato porque habia mucho trabajo.

Hice caso omiso y a los pocos dias me agrego a su MSN Alejandro para tratar de convencerme de que me uniera a su equipo de trabajo en Columbia, un pequeño poblado a 45 minutos de donde ahora estoy viviendo (Nashville, TN).

Desde el principio, note cierta presion acerca de que yo trabajara con el, pero quise conocerlo antes de tomar cualquier determinacion.

Asi que en una de nuestras charlas por el messenger, le pedi que viniera al Mc Donald's donde yo trabajo para que hablaramos en vivo acerca de su propuesta.

Fue al dia siguiente cuando el vino a hablar conmigo, eso confirmo aun mas su insistencia en que yo fuera a trabajar con el en FastPrintDesign.

Empezo diciendome que el estaba dispuesto a pagarme lo que yo qusiera, a buscarme de inmediato un lugar para vivir y que las condiciones de trabajo eran bastante buenas, que trabajaba ahi mismo su hija y que habia mucho trabajo y mucho dinero para todos, me aseguro que para empezar podria pagarme hasta 500 dolares por semana y que si las cosas marchaban bien, podria duplicarme esa cantidad en un mes...

Su charla para mi solo fue como 'cuentos de pescadores que arrullan el ancho mar'

Le dije que me dejara analizar las cosas porque yo no iba a dejar lo que tenia seguro en Mc Donald's por una aventura nadamas...

Le aclare que yo necesitaba estar completamente seguro en cuanto al trabajo y al salario para cambiarme de residencia y dejar lo que hasta ese momento habia ganado para ir en busca de algo mas...

El concluyo diciendome que todo estaba en regla y que solo faltaba que yo me decidiera a ir por mas y dejar atras la mediocridad.

Dijo tanbien que una persona como yo con tanta creatividad no podia andar por ahi con la escoba en la mano, tirando basura y lavando los baños...

En eso tiene razon, se de donde vengo, donde estoy y hacia donde voy...

Se fue y quedamos que el pasado lunes le daba yo mi respuesta definitiva.

Dos dias antes, fue con su esposa y su nieta de 2 anos nuevamente a Mc Donald's (nunca iba antes) y me presento con ellas como su posible futuro diseñador.

Se me hizo raro pues conozco gente asi que utiliza un sinfin de estrategias persuasivas para obtener ciertos beneficios personales.

Su objetivo, era claro...

Crear en mi cierto grado de confianza, como diciendo...

Mira, tengo una familia unida, ven conmigo todo sera divertido.

Viejo lobo de mar...

Sin embargo, ese mismo dia por la noche hable con Carlos, el amigo de Ofir y quien estaba sirviendo de intermediario.

Le dije acerca de mis sospechas y acabo por confesarme toda la verdad...

Dijo: 'Alejandro, es una persona que ofrece mucho y no da nada'

Termino diciendome: 'Hace tiempo trabaje con el y no me quedaron ganas de volver'

Eso era suficiente, una vez mas mi sentido de intuicion me habia dado la pauta para ser extremadamente cauteloso y no tomar ninguna desicion acelerada.

Justamente el dia lunes en que yo habia quedado de darle la respuesta definitiva, yo estaba en la libreria pensando que decirle si acaso entraba en linea por el MSN en ese momento.

De pronto, una voz atras de mi dijo: 'Que paso Jose Luis, que pensaste?'

Era Alejandro acompañado de dos hermosas chicas de aproximadamente 17 y 18 años muy hermosas por cierto y con unos cuerpos casi perfectos...

Con una sonrisa de oreja a oreja cada uno como diciendo: 'mira esto, mira lo que te puedes comer si vienes a la fiesta...'

Me gire de inmediato y salude a las chicas y tambien a Alejandro.

Mi desicion estaba tomada y la respuesta era obvia...

Mirandolo a los ojos, le dije 'Gracias Alejandro, pero en este momento no estoy interesado en tu propuesta de trabajo'
De inmediato cambiaron los tres sus actuadas sonrisas, se dieron media vuelta y se fueron de prisa...

Mas antes y en una de nuestras charlas, me habia prometido hasta ayudarme a comprar un auto y en ese momento hasta se olvido de despedirse.

Diganme ustedes quien sin conocerte te promete tantas cosas?
-Solamente los falsos e hipocritas politicos!

Solamente alguien que tiene un as bajo la manga, solo alguien que ya tiene bien estructurada una estrategia de negocios, solo alguien que piensa en como ayudarse a si mismo sin importarle la situacion de los demas, solo alguien como el sin control ni mesura, sin conciencia y sin corazon...

Lea usted atentamente nuestras conversaciones, analicelas y descubra los mensajes subliminales, falsas propuestas y hasta contradicciones personales.

Queda clara la razon del porque en muchas ocasiones, decir NO a algo o a alguien, es completamente aceptable siempre y cuando nuestra desicion preserve lo que tenemos y no atente en contra de mejores oportunidades.

Este capitulo de mi historia, ilustra de la mejor manera el como en ocasiones, encuentras personas que tratan de varias maneras de quitarte lo poco que tienes y hundirte en la miseria.

Se que mi salario en Mc Donald's es poco, pero tambien se que es absolutamente seguro, ademas, me sobra tiempo para ir a la libreria, checar mi correo, navegar por Internet algunas horas con mi laptop, charlar con mis amigos, escribir un poco, compartir cosas y llego a casa a una hora que es adecuada para seguir aprendiendo Ingles a traves del material que voy adquiriendo en la Libreria como Ingles sin Barreras o algun otro tipo de archivos de texto, audio o paginas web que encuentro en la red.

Practicamente estoy bien, estoy hasta ahorrando y me siento en paz conmigo mismo y con todos los demas...

Mientras tanto, seguire aqui y solo cuando crea que ha llegado el momento de volar, ese dia extendere mis alas en busca de la cima, en busca del exito absoluto y en busca de la libertad...

Gracias por leer un capitulo mas de mi vida, prometo regresar...

SIGUIENTE CAPÍTULO...
«Motocicleta, Nashville o New York...»
Lea tambien mi AUTOBIOGRAFIA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES BIEN SABES QUE DIOS A LA GENTE BUENA LE GUIA SOBRE LO QUE TIENE QUE HACER,ESTOY SEGURA QUE FUE LA DECISION CORRECTA,YA SABES,VALE MAS PAJARO EN MANO QUE 100 VOLANDO......ME ALEGRA QUE NUEVAMENTE.....ESTO ES SOLO UNA PERSONA MAS DE COLOR GRIS QUE LLEGA A TU DESTINO TRATANDOTE DE ALEJAR DE LA META,PERO YA OLVIDALO Y SIGUE.....NO OLVIDES;"A LA GENTE BUENA LE SUCEDEN COSAS BUENAS"

Anónimo dijo...

MI SHERK,SABES QUE SIGO TUS PASOS DIA A DIA ,ME ALEGRA MUCHO QUE DICES NO NO Y NO, A LO QUE PUEDE PARECER UNA GRAN BRILLO PARA TU VIDA,PERO QUE EN REALIDAD "TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO".......ME GUSTA ESO DE TI,TU HABILIDAD PARA VER MAS ALLA DEL MAR.....SIGUE LUCHANDO NO IMPORTA CUANTOS DE ESTOS MISMOS PERSONAJES LLEGUEN,SOLO TIRALOS A UN LADO Y SIGUE.......................

Anónimo dijo...

En la vida siempre hay lobos vestidos con piel de oveja, me da gusto saber que aceptas consejos y sobre todo que tienes visión para desecharlos, espero asi continues luchando por lo que deseas en la vida, que no siempre seas una cabeza hueca, ya sabes se te desea lo mejor SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola que tal Amigo, lei tu mas reciente Blog y la experiencia qe tuviste y me gustaria darte mi sincera opinion:
La verdad creo que tu decision fue muy equivocada y demasiado tonta diria yo, pues para empezar creo que estas aqui en USA para salir adelante en tu proyecto sin ponerle condiciones, comodidades o postergando tu superacion. Creo que si tienes el talento y conocimiento (que no es nada facil) de saber manejar varios programas de diseno pues era una gran oportunidad de desarrollarte en un medio que totalmente se enfoca a eso. Ademas en mi opinion, lo menos importante alli es el dinero pues para mi seria mas importante el tipo de relaciones que conocerias pues serian gente de negocios que tienen empresas, que te podrian ayudar mas y que necesitan publicidad o lo referente a marketing. Partiendo de alli pues tu sabes que a traves de relacionarse es como uno mejora sus oportunidades. Yo creo que si comparas ese entorno economico-social al de MC Donals no tiene punto de comparacion. en MCDonals solo conoceras gente que quiere ir a tragar y subir la manteca y grasa, en cambio en el Trabajo de Diseno conocerias gente de Empresa y eso te abre muchas puertas y perspectivas.
Por otro lado, yo creo que cada quien le va en la feria por como apuesta y como es la persona, pues dices que carlos te dijo no se que tantas cosas pero a mi eso de dejarte influenciar por mentalidades mediocres no comulgo ni me pasa, ademas que tal si ese tal carlos te dijo todo eso para que TU no tomaras esa oportunidad pues como tu sabes el exito ajeno para muchas personas es un pecado capital. Recuerda cada quien tiene sus intereses.
Yo creo que si estas en USA solo para hacer dinero o tus decisiones se basan en eso entonces vas a desperdiciar muchas mas oportunidades para superarte como persona. Yo estoy aprendiendo dreamweaver y ya hice mi primera pagina web y dejame decirte con gusto que la cobre muy bien y no tuve que salir de mi casa, y me pongo a pensar que si ami se me cruzara esa oportunidad que tuviste tu de trabajar con todo lo que tu dices que sabes en un negocio de diseno en USA, para mi no me importaria hacerlo por lo que fuera de dinero por que mi prioridad seria aprender de ellos el negocio, aprender mas programas, hacerme de ellos, como funciona ese bisne, donde consiguen el material, hacerme indispensable para el mismo negocio y relacionarme muy bien para conseguir otro empleo mejor o poner un negocio con un inversionista capitalista o de papeles. En mi opinion seria bueno que pensaras mas como emprendedor -empresario. Te recomiendo que leas los libros de PADRE RICO PADRE POBRE DE ROBERT KIYOSAKY pues te pueden quitar muchos paradigmas que traemos de antano en nuestra cultura.
Como te comente al principio es mi opinion y puedo estar equivocado solo te comparto mi punto de vista. Espero que todo este bien por alla y sigue alli donde estas pero superate no solo dinero. Saludos atte. AOS