BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Motocicleta, Nashville o New York...

CAPÍTULO 36
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

La noche de ayer estaba sentado afuera de la casa donde ahora vivo fumando un cigarillo Marlboro rojo mientras tomaba agua azul, algunas personas le llaman Gatorade Cool Blue.
No lejos de ahí, se podían ver algunos relámpagos en el cielo, era seguro que estaba lloviendo muy fuerte el algún punto de la ciudad...

Leer el capítulo completo...

Pero en mi mente también estaban lloviendo muchas ideas...

Resulta que hace algunos días tuve ciertos problemas con una de las personas que trabaja en Mc Donald's justamente en el área de mantenimiento donde yo estoy asignado.

Aunado a eso, aún no dejo de pensar en todo lo que pasó con Victoria...

Ahora la noto diferente y sus razones tiene, pues la forma en la que intenté acercarme a ella no fue precisamente la más acertada.

Hubo muchos errores, lo sé y lo reconozco.

He perdido mis habilidades de conquista, ya no soy el mismo.

Será eso, o será que simplemente he cambiado y que ahora pretendo ir más allá de simples y supuestas conjeturas que me impidan consolidar mis anhelos, olvidándome incluso de todas mis locuras.

Estaba recordando que el pasado día 7 de Julio, cumplí 8 meses en los Estados Unidos.

Cada mes, acostumbro hacer un pequeño análisis sobre lo que ha pasado en mi vida desde que arrivé por primera vez a la Unión americana y aunque no estoy satisfecho, tampoco estoy decepcionado por los resultados...

Beto, es el nombre de este mexicano que desde que llegue a trabajar en Mc Donald's
mostró otra faceta de su escondida y triste personalidad.

De carácter fuerte y con 38 años de edad encima, este personaje ha pretendido de una u otra forma lograr que yo renuncie a trabajar donde él era el rey y la única persona a la que todos llamaban y donde ahora se ha convertido en lo que siempre debió haber sido 'uno más del montón'.

Hace algunos días solamente, tuvimos una fuerte discusion, porque él intentó darme una orden y pasar por alto una instruccion previa que yo tenía de una manager mexicana muy querida por mi y respetada por todos, la llamare Beatriz.

En esa ocasión, poco faltó para que pasáramos de las palabras a los golpes, obviamente yo no iba a permitir que un sujeto como el pisara mi orgullo y masticara mi vanidad.

El suceso tuvo eco y hasta la manager general tuvo que intervenir para equilibrar la situación y regresar a un instante ficticio de actuada paz.

Ese mismo día que discutimos, Beto tomó su auto y haciendo un berrinche como nene de 3 años, se fue a casa, al día siguiente no regresó a trabajar y aunque por un lado eso me convenía, las personas fieles a él no tardaron en solicitar su regreso y hubo quienes hasta dejaron de hablarme por considerarme culpable de un acto en el que yo era absolutamente inocente.

Regreso a los tres días y aunque ha intentado vanamente de hacerme creer que está a gusto conmigo, su maldita cara, palabras y acciones me dicen todo lo contrario, y a mi, me da lo mismo.

Mi trabajo es digno, la manager general lo sabe.

Hace precisamente una semana, hubo cambios de manager general y para su buena suerte, esta recién nombrada encargada, tiene cierto aprecio por este personaje, no en vano el hijo de perra le compra con cierta regularidad donas de chocolate y cuando fue su cumpleaños, se gastó en ella más de 100 dólares en regalos premeditados...

Ese día, esa manager a la que la mayoria detesta, no recibió de mi más que un 'Happy Birthday to you' y aunque esperaba mi regalo, le hice ver que no estaba dispuesto a gastar un solo dólar en un ser que todo lo que sabía hacer era dar órdenes, quitarnos horas de trabajo y no pagarnos el tiempo extra.

Muy en cambio Beatriz quien también es mexicana y quien ahora ocupa el lugar que ella ocupaba, tiene mi completa atención, chocolates con frecuencia y la más mínima de sus órdenes es cumplida en el menor tiempo posible y de la mejor manera.

La diferencia es obvia...

Cuando Beatriz está al mando y no viene al restaurante la manager general a la que todos odian, Beatriz no se limita en darnos todo lo que queremos, somos libres de tomar refrescos, café, agua, jugo de naranja, yoghurt, hamburguesas, pay de manzana, helados, manzana natural, ensaladas y cualquier cosa que se nos antoje.

Esos días, trabajamos todos más a gusto y sin la maldita presion de una estupida manager negra que antes que mandar, debería aprender a obedecer, que antes de poner en entredicho sus erradas disposiciones, debería de preocuparse por cumplir y hacer cumplir una y todas las ordenes de sus superiores...

Ella se considera indispensable, lo sé por sus reacciones...

Ha olvidado o minimizado que nadie, pero absolutamente nadie es indispensable en esta vida llena de tácitas y auténticas incertidumbres.

Dejare de escribir sobre ella, porque ni el ancho de banda merece, que desperdicio, ofrezco una disculpa a Google propietaria de Blogger...

No solamente por estas causas es que estos días he pensado seriamente en buscar nuevos horizontes.

Me agrada la idea de ir a la Ciudad de Nueva York.

Mire usted estas 50 fotos de New York en alta resolución. [Ejemplo]

Estaba charlando por el Messenger hace algunos días con dos contactos en esa ciudad y hay ciertas probabilidades de ir a otra cama a soñar.

Ya me lo decía Paola: 'nada pierdes con probar, si continuas ahí, te vas a estancar'.

Creo que ella tiene razón, aunque también sé que debo analizar perfectamente las cosas antes de tomar una desición acelerada de la que después me pueda arrepentir.

Dije arrepentir?

Que yo sepa, no me arrepiento de nada!

Me refiero simplemente a que debo considerar ciertas cosas antes de girar el timón de este barco imaginario.

Hace justamente 3 días, me dice Beto: 'Te propongo algo, te dejo mi carro en 500 dólares' En tres meses me iré a México y ya no pienso utilizarlo, agregó.

Su carcacha es un Toyota Camry modelo 1989 y ni dudó en decirme que lo unico que está fallando, es la flecha, pero que segun él, con 65 dólares más mano de obra quedaría bien.

Hace un mes a todos en Mc Donald's nos había dicho que le acababa de arreglar no sé que cosa y que habia invertido más de 300 dólares, cual sería mi proxima inversión, me puse a pensar mientras ponía papas en la freidora.

Cómo puede decirme eso cuando sabe que al igual que él me desprecia, yo tampoco tengo la más mínima intensión de realizar con él ninguna transacción.

Ayer por la tarde, aprovechando que fue uno de mis días de descanso, fui a PepBoys, tienda popular que comercializa diversos artículos para automóviles y motocicletas.

Quizás mi descripción no fue la más acertada, pero es una especie de AutoZone, con algunas limitaciones.

Ahí, descubrí una linda motocicleta de la marca 'ScooterFactory' bastante económica y que me permitiría en caso de continuar en la ciudad de Nashville, moverme con mayor rapidez, pues acepto que la bicicleta a veces me roza la cola.

Y no sólo eso, la verdad a veces me canso mucho, pues después de que salgo de mi trabajo, me dirijo a la Librería y aunque no esta tan lejos, me canso de pedalear sobre todo en las subidas que abundan en la ciudad...

Luego, regreso a casa y en ciertas ocasiones tres veces por semana quizás tengo que ir de compras a Walmart y no me veo tan bien en la ciudad con mis bolsas del supermercado colgadas en el manubrio de mi bicicleta, algunas personas me miran, unas se burlan y otras me admiran.

Algo que me ha gustado de esta ciudad y las cosas que realizo en conjunto, es la plena libertad de estar haciendo justamente lo que mejor considero conveniente en la construcción de mi futuro.

Dado que sólo trabajo 5 días por semana y únicamente hasta las 2:00 de la tarde, me sobra tiempo para disfrutar un par de horas en Internet usando mi laptop en la Librería, preparar mi comida y después de las 6:00
dedicarme a ver alguna película en Inglés con subtítulos también en ese mismo idioma y a tomar mis lecciones con el material 'Inglés sin Barreras' del cual por cierto ya voy en el volumen 6 de 12 que son en total.

He aprendido mucho y me agrada saber que no ha sido en vano mi esfuerzo...

En resumen, estoy preparado para afrontar las consecuencias de cualquier reacción que pudiese generarse en los próximos días en base al cambio de manager, a los recientes problemas con Beto y al inolvidable suceso de Victoria.

Cabe aclarar que hace una semana, las cosas estaban tan mal con esta chica, que preferí escribirle una carta a mano en tres hojas tamano oficio y a través de una de sus amigas la hice llegar a sus manos.

En esta carta, me disculpaba por todo y le dejaba en claro que antes que otra cosa, renunciaba al placer de adorarla para limitarme exclusivamente a obeceder cualquiera de sus instrucciones relacionadas a mi trabajo.

Acepté haber estado profundamemnte interesado en ella, pero fui claro al decirle que prefería conservar mi empleo antes que las cosas tomaran otro camino y modificaron en breve mi destino.

Concluí la misiva diciéndole que como una vez se lo había dicho, yo no había venido a los Estados Unidos a enamorarme de nadie, sino a trabajar, a aprender Inglés y buscar sin dudar un mejor sendero...

Creo que funcionó porque en estos días la he visto más tranquila, había días que ya ni me hablaba, el ambiente era tenso y la gente murmuraba...

Finalmente, que sea Dios quien como siempre tenga para mi la mejor de las opciones...



SIGUIENTE CAPÍTULO
>> Regalo de cumpleaños adelantado

2 comentarios:

Montano TV dijo...

no pues la verdad si ya tienes con que sostenerte cuando llegues a new york no lo pienses 2 veces por que alla la vida es mucho mejo me imagino, hey mnunca pelies con gente que no merece estarse gastando las energias por que la mera verdad son puros hipocritas que quieren ser el perro faldero de los jefes de un trabajo mediocre, no tienen vision para su futuro, sienten que con estar ahi y siendo el patiño de los jefes los hara grandes para toda la vida, per oni modo asi es la gente de mediocre, asi es que si tienes la oportunidad de irte a NY no lo dudes, y en moto no estaria mal jajajaja
aunque si ha de estar lejisimos no?
bye

Anónimo dijo...

yo voto por NY aunque esto signifique un cambio pues tienes un antecedente de trabajo y seria muy bueno probar la suerte en un mcdonals de NY.

Saludos
Focker