BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Tenemos que reubicarte José Luis...

Para entender la historia, le sugiero leer todas nuestras ENTRADAS ANTERIORES


"...Ese dia, Agustin miraba insistentemente hacia mi plato esperando el momento en que yo terminara de comer para darme una sorpresa."

Minutos antes, habia yo regresado de mi jornada laboral en Mc Donald's, donde estoy trabajando desde las 6 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en el Departamento de Mantenimiento con el cargo de "Ejecutivo B".
*B me a hacer esto, B me a traer aquello, B me que te estoy hablando, Etc...

Mi trabajo me gusta, no existen rutinas pues siempre que miro a mi alrededor, encuentro algo que hacer mientras pasan las horas...

Ya tengo trabajando en Mc Donald's 3 semanas y la relacion con los demas trabajadores ha sido hasta cierto punto estable.

Baste decirles que con mi primer cheque, me compre una linda bicicleta para poder moverme de mejor manera y en el menor tiempo posible...

Algunos roses espontaneos con otro mexicano que lleva ahi mas de 1 año en el mismo Departamento, pero nada que no pueda yo sobrellevar...

Una manager exigente y enojona que se la pasa todo el tiempo gritando en ingles a todos los empleados que le quedan mas cerca, pero yo busco siempre algo que hacer lo mas lejos posible se su apagada silueta.

Finalmente, solo tengo que soportar su presencia 2 dias...

Actualmente, estoy trabajando Sabado, Domingo, Lunes, Martes y Jueves.
Por lo tanto, descanso los dias Miercoles y Viernes de cada semana.

Cuando Agustin estaba seguro de que yo habia terminado de comer, me dijo suavemente "Tenemos que reubicarte Jose Luis".

Al escuchar sus palabras, lo primero que pense fue que me queria cambiar de lugar, quizas el preferia usar la sala y me dejaria a mi su habitacion...

Despues, la continuacion de aquella conversacion cayo sobre mi pequeña humanidad como balde de agua fria en pleno Invierno.

Resulta que Agustin me estaba diciendo que tenia yo que buscar otro lugar para vivir porque lamentablemente y aunque ellos hicieron lo propio no logramos ser del todo compatibles en cuanto a gustos, costumbres y preferencias generales.

Me ha gustado siempre conocer a detalle las causas de un suceso y este no podia ser la excepcion, asi que, de inmediato, procedi a realizarle varias preguntas para saber con precision que habia causado realmente que el tomara esa determinacion.

La lista empezo a ser cada vez mas grande, cosas simples para mi, pero para el eran lo suficientemente importantes como para haber tomado esa accion.

Justamente 3 dias antes, yo le habia preguntado cuanto le debia...

Dijo sonriendo que solo eran 200 dolares y se los pague al instante.

De momento, no pondre la lista de sus razones hasta haber obtenido su permiso, pero les adelantare un ejemplo.

La primera vez que yo compre bananas, el me dijo: "Nosotros no compramos platanos porque no soportamos el olor".
*Y yo segui comprando...

En resumen, una serie de razones absolutamente absurdas para mi, pero que para el han sido el detonante de una fria e irrevocable desicion.

Lo malo de aqui, es que yo apenas empezaba a sentirme seguro, comodo, estable y hasta estaba haciendo planes para empezar a enviar algun dinero a Mexico.

Dias antes, habia yo hecho todo lo posible para obtener mi tarjeta de la Libreria y gracias a mi carisma y buen sentido del humor, lo habia conseguido...

Tan bien iban las cosas que 1 dia antes de esta maldita sorpresa, habia yo pedido a la Libreria "Ingles Sin Barreras" Vol. 3, pues el 1 y 2 estaban prestados.
Ademas, habia yo reservado un espacio en una escuela cerca de ahi para asistir los dias Martes y Jueves de 6:00pm a 8:00pm a clases gratuitas de Ingles.

Todo iba muy bien...

PERO CON CORAJE, Confianza y plena seguridad, esta pequeña piedrita en mi camino, no tiene por que obstaculizar mi desarrollo en un Pais en el cual solo los mas pendejos, grises y abstractos no logran triunfar.

Pateare con todas mis fuerzas esa maldita piedrita al mas alla...

Y UNA VEZ MAS, demostrare cuan grande es mi voluntad por llegar a la cima del exito, caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Pasaron los segundos, los minutos, las horas y los dias...

Recuerdo que al dia siguiente de haber recibido la noticia, me costaba mucho concentrarme en mi trabajo, a cada instante regresaba a mi mente esa maldita realidad, Agustin me habia dado hasta el Viernes Santo 6 de Abril para irme a hechar pulgas a otro lado...

Mi primera opcion, era un muchacho de San Luis Potosi que habia yo conocido en una lavanderia dias antes cuando fui a lavar mis calzones...

Por la tarde del dia siguiente, lo primero que hice al salir de mi trabajo fue tomar mi bicicleta e ir en busca de esa posibilidad...

Opcion fallida y no tengo mas alternativas...

ME LLEVA LA CHINGADA!!!

Que hago, que hago, mire al cielo y volvi a recordar que existe DIOS...

Cuando iba con destino a ver a este muchacho, note que a mi paso y alrededor, habia varias casas con personas que parecian ser mexicanas, niños jugando, perros ladrando, gatos maullando, camionetas de colores, mujeres hablando...

De regreso y tras haber fallado en la que parecia ser mi mas segura opcion, decidi pasar a preguntar en una de esas casas, un muchacho salio sin playera persiguiendo a su hijo de 2 años y aproveche el momento para acercarme...

BUENAS TARDES AMIGO, le dije mientras me bajaba de la bicicleta...

Se olvido de su niño en ese momento y contesto mi saludo.

EN POCAS PALABRAS, como suelo hacerlo siempre, lo puse al tanto de la situacion, me miro detenidamente de arriba a abajo y de cabo a rabo y luego me dijo: "Ven conmigo, en la otra casa vive un señor con su hijo que quizas tengan un espacio para ti", fuimos y estaban 2 muchachos arreglando una llanta de una camioneta Ford 98.

De igual forma, les expuse mi situacion y me dijo uno de ellos que hablaria con su padre y que en caso contrario, hablaria con un primo que tenia una casa grande, que fuera yo al dia siguiente por la tarde para saber la respuesta...

Cuando regresaba yo, mire a un hombre que felizmente podaba su jardin mientras se escuchaba musica de "Los Tigres del Norte".

Pense entonces, tener 2 opciones, es mejor que tener solo una...

Nuevamente, cruce la calle y me acerque a ese hombre.

Desde lejos, le hice una señal de saludo con la mano y regreso hacia mi lentamente mientras apagaba el motor de su maquina podadora.

BUENAS TARDES AMIGO, le dije mientras me quitaba yo el casco que llevaba puesto y que es obligatorio en el Estado de Tennessee para usuarios de bicicletas.

En 1 minuto, el estaba enterado de la situacion...

Me pregunto de que parte de Mexico era yo y resulto ser que su esposa era de una ciudad cercana a Xalapa, ciudad de la que vengo y en la cual estuve viviendo los ultimos 9 años de mi estancia en Mexico.

Luego, agrego que el conocia a unos muchachos que eran familia de su esposa y que probablemente tendrian un lugar para mi.

Nos despedimos sonriendo mientras adentro de su casa yo escuchaba...
"Me dolio tu traicion no lo voy negar, fue una amarga experiencia", fragmentos de la cancion "Cuestion Olvidada" en la voz de Hernan Hernandez...

Justamente ayer por la tarde-noche, fui a casa de Rafael, el hombre que podaba felizmente su jardin con musica de los Tigres del Norte y que me habia dado esperanzas de buscarme un lugar para vivir con la familia de su esposa...

No estaba, toque la puerta y salio su esposa...

Me dijo que ya estaba enterada del caso y que esperara unos minutos mientras le hablaba por telefono a su esposo.

Entro a su casa, hablo y regreso con un papel en la mano...

Me dijo que le llamara a su esposo el dia de hoy miercoles para saber mas detalles sobre la posibilidad de vivir con sus hermanos a solo un par de millas de donde yo trabajo.

Cabisbajo, le di las gracias y cuando iba hacia mi bicicleta, me dijo la señora "No se desespere joven, Dios quiera que haya un lugar para usted, llamele a mi esposo"

La otra opcion, la deje pendiente...

NUEVAMENTE, espero sus oraciones y se que al final, es DIOS quien tiene para todos y para mi, la mejor de las desiciones...

Hasta Pronto...

UPDATE: Abril 5, 7:55 de la noche

Aunque habia yo anotado el telefono del hombre que podaba su jardin con musica de Los Tigres del Norte en mi pequeña libreta, no pude conseguir un telefono para llamarle.

Entonces, decidi esperar a que llegara un poco la noche...

Eran las 7:10 de la tarde cuando tome mi bicicleta y fui nuevamente a casa de Rafael, (el hombre que podaba su jardin con...)

No estaba, salio su esposa...

Me dijo que ya habia hablado con su marido y que el estaba a punto de llegar que lo esperara afuera...

Asi fue, en 5 minutos Rafael llegaba en una hermosa camioneta Ford 250 modelo 2006.

De inmediato y con esa sonsisa propia de un mexicano con exito, me saludo de mano con un ligero apreton que senti como sinonimo de confianza y sinceridad...

Me quede callado esperando que el empezara el tema que nos ocupaba...

En pocas palabras, me dijo que habia hablado con los muchachos familiares de su esposa y que tenian disponible la sala de su casa.

Le dije que me parececia excelente y que la aceptaba...

Luego, me faltaron palabras para agradecerle lo que habia hecho por mi, el solo me dijo que cualquiera lo haria y que por eso eramos camaradas mexicanos y que el tambien habia sufrido mucho cuando recien habia llegado a la Ciudad de Nashville 9 años atras...

Te comprendo y es por eso que hice lo posible por buscarte un lugar donde vivir, me dijo despues mientras se agachaba mirando el reflejo de los rines cromados de su ford color verde...

Sin mas palabras, me dijo que mañana Viernes Santo, le llamara pasando el medio dia para que el mismo fuese quien se pusiera en contacto con ellos nuevamente y viniera a traerme con mis cosas a casa -todavia- de Agustin e Ivan, los chicos del Peru.

Me siento tranquilo porque nuevamente DIOS, ha intercedido por darme otra oportunidad.

Hoy de hecho me senti mucho mejor en el trabajo, sali a la 1:00Pm, tome mi bicicleta, consegui un cigarrillo y lo disfrute como nunca...

Luego, pase a la Libreria un momento, regrese a casa de Agustin a comer y me puse a actualizar este espacio para la historia y para cada uno de ustedes.

Gracias tambien a todos ustedes que tienen la amabilidad de leerme y mas aun agradezco todas las oraciones que varias personas se que hacen al Padre Creador en pro de mi estabilidad y de mi exito en la Union Americana.

Les cuento despues sobre mi nueva morada...

Gracias y hasta pronto!


Leer el siguiente capítulo...

«Viviendo con mexicanos disfrazado de Grimace (Updated)»

1 comentario:

Terefer dijo...

Querido amigo.. que Dios existe.. claro! y que dentro de nada estarás ubicado felizmente en otra casa, segurito!!!
Ya verás como pronto hasta podrás vivir solito.. y sigue comprando bananas que a mi, me encantan!
Besos y feliz Semana Santa, querido José Luis, no desesperes.