BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Con el agua hasta el cuello, es momento de nadar, incluso a contracorriente...


Hola, hola, hola!

Para quienes desde hace mucho siguen mis aventuras a traves de este blog llamado Reportero Sin Fronteras, quiero hacerles llegar mis saludos esperando que se encuentren bien y agradeciendoles por leer mis historias...

Recordarán que el último capítulo que yo había escrito fue cuando fui a aceptado para trabajar en Bodega Aurrerá de Grupo Walmart en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Lo cual era parte de mi llamado "Proyecto Frontera" en el cual había yo tomado la decisión de irme a trabajar un tiempo para salir un poco de mis deudas o al menos pagar los intereses de mis cuentas y mandar algo de dinero para mi familia...

Pues bien, luego de haber trabajado ahí por dos semanas, tuve la oportunidad de que uno de mis cuñados me prestara un dinero a un interes menor para pagárselo a otra persona que me estaba cobrando un interes mayor.

Eso fue lo que ocacionó que renunciara al trabajo de Bodega Aurrerá pues debía yo ir personalmente para firmar algunos documentos y darle veracidad a esa transacción.

Así lo hice y ya no quise regresar a la frontera pues estaba lejos de casa, de mi familia y el avance no era significativo debido a la enorme deuda que yo tenía con varias personas y empresas.

Así que decidí mejor viajar a la ciudad de Tlapacoyan para intentar entrar otra vez a Bodega Aurrerá, pero me dijeron que no era posible la transferencia debido a que no seguí los pasos correctamente entre tiendas dando aviso a los encargados de personal.

Al no poder hacerlo, empece a trabajar en lo mio, la fotografía, el diseño gráfico y la publicidad por ahí caminando por toda la ciudad buscando clientes. Al principio fue mui difícil, pero al paso de los días iba consiguiendo algunos clientes con lo cual iba ganando para pagar mi renta, mis gastos y algo para llevar a mi familia.

La situación seguía siendo muy complicada, las deuas cada eran mayores, ya le debía yo hasta la señora que vendía antojitos en el mercado, pues no siempre me iba bien en mi trabajo como freelance.

La gente no me conocía y no tan fácil confiaban en mi para darme un trabajo.

Mis deudas iban en aumento constante y cada vez que yo iba a mi casa para estar un día o algunas horas con mi esposa y mis hijos, el tema siempre era el mismo y terminaba en discusión.

Mi esposa estaba cansada de esa situación, desesperada, desilucionada, triste y a punto de huir...

Y yo me sentía mucho peor !

Lo que pasó a continuación, fue que caí en una absoluta depresión.

Dormía mucho, me levantaba muy tarde a las 12, 1 e incluso 2 de la tarde.

Curioso, pero sólo pensaba en dormir, tomar cervezas y comer...

Esa era mi vida todos los días.

Con las deudas encima y aumentando cada día más, la situación estaba a punto de salirse de control o sin que me diera cuenta, ya se había salido desde hacía mucho.

Me atrinchere en mi casa, empece a pedir credito (fiado) en todas las tiendas de mi comunidad y llegó el momento que ya nadie me quería fiar.

Yo no trabaja en nada, aunque había dónde aunque sea por poco dinero. Debido a mi depresión yo no tenía interes en trabajar en ningún lugar. Aparte de que eran trabajos pesados de campo, de empacar plátanos, de construcción y cosas parecidas que no me gustaba hacer y mucho menos por salarios tan míseros. El sólo hecho de saber todo el esfuerzo que debía hacer para conseguir 130 pesos (7 dólares) en todo el día, me ponía más triste y me sumía todavía más en la desesperación.

Pasó un mes, pasaron dos y pasaron tres...

Yo seguía igual o cada vez peor !

Esa maldita depresión me estaba matando, yo continuaba durmiendo mucho, tomando, comiendo y no quería yo hacer nada para buscar una solución. Mi esposa y mi madre cada una a su manera trataban en vano de animarme a despertar, a actuar a levantarme de ese maldito letargo y resurgir de las cenizas como el ave fenix.

Sin embargo, una flojera enorme me llamaba a la cama y eran las 12, la 1, las 2 de la tarde y yo estaba roncando.

Ahí, inerte, vacío pudriendome en la soledad.

Y otro día más...

Dormir, tomar cervezas hasta emborracharme, comer, dormir y otra vez igual...

Uno de esos días, me levante como a las 12 de la tarde y me dijo mi esposa que no había nada para preparar la comida, que mis hijos tenían hambre...

No era la primera vez, eso ha había pasado en otras ocasiones en ese lapso de tiempo que estaba durando mi depresión.

Al igual que en otras ocasiones, le dije que no se preocupara que yo iba a ver que hacia para conseguir algo de comer.

Entonces me volvió a decir lo que varias veces me había dicho; Que la dejara trabajar a ella, que con su familia había trabajo y que aunque fuera poco podría ayudar para comprar la despensa, nuestra comida y cubrir las necesidades básicas.

Como todo un macho que siempre he sido, le dije que ya conocía mi respuesta y era NO !

Que yo era el hombre de la casa e iba a darle solución.

YO SABIA QUE YA LE DEBIA a todas las tiendas de mi comunidad, pero aún así, tome una bolsa grande y fui a la tienda de un amigo.

Despues de prometerle hasta bajarle la luna, me fio algunas cosas para el día...

Y ASI SIGUIERON LAS COSAS...

Otro mes igual, dormir, emborracharme con cervezas fiadas, comer con cosas fiadas o regaladas y dormir, y la depresión y el machismo, y...

Pero un día, llegó LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO !!!!!!!

Me desperte como a eso de la 1 de la tarde y escuche a mi esposa en la cocina peliando muy enojada con los niños y hasta con el perro...

Fui de inmediato a ver que pasaba, arriengándome a que me diera un sartenazo.

Que sucede, le pregunte con esa paz que me caracteriza...

De muy mal modo, me dijo que ya estaba hasta la madre de que no hubiera ni para comer, que los niños tenian hambre y la misma cantaleta de siempre que llevaba yo escuchando por 4 meses...

ASI QUE LO PRIMERO QUE SE ME OCURRIO, fue decirle a mi hijo que fuera con el señor de la tienda más cercana para que le fiara unos huevos y que luego le mandaba a pagar. Obvio tambien le debía yo como 300 pesos, pero la lucha no es trampa.

A los pocos minutos llegó mi hijo muy triste y casi llorando y me dijo "... Papá no me vuelvas a mandar con ese señor que me regañó y me cobró lo que le debes. Dice que si acaso no piensas pagarle nunca". Me sentí muy mal, me puse triste y pense en ir a reclamarle al señor por su mala acción y casi golpearlo, pero luego entendí que tenía razón y fui a hablar con el de manera educada. Le pedí que por favor no hiciera eso con mi hijo, que sólo era un niño y que me tuviera paciencia que yo iba a pagarle algún día.

De regreso, pase a casa de una vecina, que tiene muchas gallinas y a la cual no le debía yo, le pedí unos huevos a credito y me los dio de buena manera y hasta unos jitomates me regaló.

ESE DIA, mi mujer hizo el coraje de su vida, y una salsa muy rica para almorzar...

EN ESE PRECISO MOMENTO, desperte y me di cuenta que era tiempo de actuar !!!

Que ya había sido suficiente tanta dejadez, abandono e inacción.

ENTONCES, fui a mi ropero, busque algunos documentos y que creen que hice?

No se pierda usted el siguiente capítulo de esta historia que seguramente le hará reflexionar y quizás hasta juzgar mis actos, pero que al final será para usted como lo ha sido para mi, una gran experiencia.

SERA MUY AGRADABLE LEER SUS COMENTARIOS. GRACIAS !

No hay comentarios.: