BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Proyecto 'Rueda de la Fortuna' - Trabajar para pagar deudas...

La acumulación de deudas a través de los años, me ha llevado a tomar la decisión de salir de mi país (México) para ir a trabajar a los Estados Unidos en los Carnavales... Qué ironía, pero contrario a estar alegre, con mucho dolor y sentimientos encontrados por tener que abandonar a mi familia (Mi madre, mi esposa, mis hijos, hermanos, Etc.), he tenido que ser fuerte para llorar despacio... Vivir con mi familia cada día se ha convertido en una dulce rutina y de pronto así como así tener que dejarlos para ir en busca de una solución para resolver mis problemas financieros, me parte en dos el corazón.

Justo ahora que mi hijo casi termina su educación preescolar y que se ha convertido en un niño curioso que todo quiere saber y mi hija ha empezado a caminar con más seguridad mientras balbucea sus primeras palabras; Agua, Papá, Mamá y Ampá (Zapatos). Justo ahora y no después es que tengo que partir... Pero es precisamente el conjunto de todo esto lo que más me motiva a irme a trabajar y poder pagar mis deudas para vivir en paz.

Necesito salir de esta crisis económica y recuperar la armonía perdida, aquellos ayeres en los que íbamos juntos al cine sin estar pensando en que le debía a Coppel, Elektra, al Banco, a Don Juan Pérez, a la señora de la tienda y hasta al tortillero...

Vivir así, no es nada cómodo y he decidido ponerle un alto a esta amarga situación. En nuestros pueblos sólo se va ganado para medio comer y las deudas aumentan todos los días. Hay muchas cosas que se necesitan y que no se pueden tener, problemas sin resolver y muchas preguntas sin responder...

Por mi familia, hoy decido irme a trabajar lejos, allá donde se habla otro idioma, donde hay miles de voces nuevas, rostros distintos, cabellos de oro y un ambiente de carnaval que disfraza y oculta nuestra enorme tristeza.

Me voy tranquilo y seguro de mí mismo porque se que dejo en casa a la madre de mis hijos, una mujer valiente y plenamente consciente de esta situación, una mujer que será capaz de asumir la responsabilidad de cuidar a los niños y cuidarse ella a la par de cuidar su hogar. Mi madre estará también ahí, ayudando a cuidar a sus nietos que tanto quiere... Ellos no estarán solos porque aunque lejos, trataré de estar siempre en contacto para sentirnos más cerca.

LA SALIDA

Hoy saldré de mi pueblo a la 1:30 de la tarde con destino a la frontera para ir por mi visa al consulado...

Ahí mismo nos dirán qué tiempo estaremos allá y la ruta que seguiremos...

Viéndolo de otra forma, es una gran aventura que siempre quise tener, conocer otros lugares, vivir en carne propia la experiencia de trabajar en la feria, conocer en primera persona la manera en que se convive con gente que no conoces y con quienes compartirás un sueño, practicar mi inglés y aprender nuevas cosas...

Mientras tenga la oportunidad, seguiré escribiendo aquí sobre cómo me va por allá, a qué retos me enfrento, cómo los resuelvo, qué se debe hacer y qué no, las reglas, el trabajo, lugar donde se descansa, aseo personal, comidas, horarios de trabajo, vivencias, Etc.

Sería muy bueno de su parte que me desearan la mejor de las suertes en esta odisea, en este camino que no conozco y por el cual estoy dispuesto a transitar para pagar mis deudas y vivir con mi familia en paz.

Gracias por leerme y espero escribirles muy pronto...

Actualización: Sábado 11, 2:00pm
Estamos en el lugar de reunión y aún no sabemos nada sobre en qué autobús viajaremos, qué lugar nosvdarán, Etc.
Seguiré informando...

Actualización: Sábado 11, 3:45pm
Ya nos llamaron para asignarnos un autobús. Nos fueron nombrando y pusieron nuestras maletas en el guarda equipaje. Estamos dentro del autobús en espera de que nos entreguen nuestros pasaportes y nos den algunas instrucciones.  A mi alrededor, muchas caritas tristes de niñas y niños que ven partir a su mamá o a su papá, algunos lloran sin recato, otros disimulan su llanto. Lágrimas por doquier, familias rotas, ilusiones de un mejor mañana a un precio muy alto.  Seguiré informando...

-José Luis
P.D. Si lo desea, puede usted dejar sus comentarios. Gracias.

No hay comentarios.: