BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

La Pochota en el Ejido el Jobo de Tlapacoyan, Veracruz.


El Municipio de Tlapacoyan, Veracruz, tiene dentro de su territorio un sinfín de lugares históricos, culturales y de esparcimiento que preservan la esencia de los pueblos al paso del tiempo.

Hace no mucho, les hablé de Las cascadas de Tomata, La Plaza Texcal, El Reloj del Bicentenario, El Parque de la ciudad y La Catedral.

El día de hoy, quiero contarles un poco acerca de La Pochota.

Perteneciente actualmente al Ejido El Jobo, este enorme árbol de más de 200 años de vida, conserva vestigios de lo que fue la historia de la Heroica Tlapacoyan.

Se dice que bajo la sombra de este frondoso y hermoso arbolote, descansó el primer presidente de México; Guadalupe Victoria a su paso por la región mientras se enfrascaban en cruentas batallas en la defensa del pueblo y su gente.

De esa forma es como La Pochota aún se mantiene fuerte, viva y sigue siendo testiga de un pasado irreverente.

Las raíces de este árbol, son como largas y gruesas anacondas que sostienen a un verdadero gigante.

El Municipio y los lugareños, son los encargados de cuidar que nada pueda dañar a este impresionante árbol que en sus ramas cuelga nidos de pájaros sanjuanicos.

Es bonito ver cómo algunos Municipios ponen especial énfasis en conservar este tipo de sitios históricos que serán de gran importancia para las futuras generaciones.

Alrededor y muy cerca de La Pochota, es posible ver también hermosas flores que dan un toque especial a este paisaje natural.


No olvide usted hacer clic sobre las imágenes para ampliar su tamaño.

Todas las fotografías son de uso libre y las puede utilizar para los fines que mejor convengan a sus propios intereses.

Idea, Redacción y Fotografías,
José Luis Ávila Herrera.

4 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Que hermoso árbol y cuanto se asemeja tu blog al mío, claro que soy más humilde no salgo de mi querida Argentina…..tengo en mi blog un algarrobo, que le llamamos el algarrobo abuelo, es que casi llega a los mil años, jijiji en eso te gano….

Que tengas la mejor semana y te dejo un abrazo de oso.

Cooterraneo dijo...

Hola:

Me gustaría saber que clase de árbol es el frondoso y hermoso arbolote. Muy buenas las fotos.

Gracias.

Saludos.

Carlos Hurrle

Anónimo dijo...

ese arbol es una ceiba o una pochota compañero yo conosco muchas de ellas aki en este municipio de ese tamaño esos arboles llegan a medir mas de 70 metros de altura y de diametro de 4 a 6 metros de grosor del tronco de echo la e visto desde orilla de carretera pero un dia de estos ire a visitarla solo esta a 10 minutos de donde yo vivo

Anónimo dijo...

OMG 😲