CAPÍTULO ANTERIORCapítulos anteriores|
Biografía|
Imágenes |
English Version (
)
Cada día son más y más las personas que me preguntan sobre el secreto para tener éxito en Internet, ser muy famoso y de paso recibir cheques de Google Adsense o de otras compañias similares que ofrecen servicios publicitarios en línea. Quiero ser muy sincero y decirles que no es tarea fácil, y que si lo fuera, cualquier persona lo haría.
Sin embargo, cuando se posée la fuerza de voluntad necesaria, el coraje y la capacidad de realizar un proyecto, todo cambia. Ahí empieza todo, en tener la visión y la verdadera intención de buscar el triunfo.
Leer el capítulo completo...
Aunado a lo anterior, es lógico que se requiere tener experiencia en todos o la mayoría de servicios interactivos que actualmente existen en la red y mantenerse a la espectativa de las nuevas tecnologías emergentes.
Desde mi punto personal, estas son las cosas más importantes para triunfar en Internet y poder así tener el privilegio y la gran oportunidad de obtener dinero haciendo lo que tanto, pero tanto nos apasiona que es navegar y compartir información en la red con nuestra familia, amigos, conocidos y desconocidos.
Antes que todo, es necesario tener un blog o una página web.
Luego, es súmamente importante ofrecer información útil a nuestros visitantes o algo que llame su atención como noticias de actualidad, artículos tecnológicos, política, economía, diseño gráfico, fotografía, imágenes digitales, videos, software, música, poesías, chistes, historias, novelas, relatos personales, notas de la farándula, cine, etc.
Mantener el sitio actualizado y ofrecer a los visitantes siempre algo nuevo e interesante, para que no sólo vengan esporádicamente, sino permanezcan.
Cuando se han dado los primeros pasos, se deberá optimizar el sitio para que cada día sea conocido por más personas en el mundo.
La palabra 'optimización', encierra en su significado un sinfín de elementos que no podría explicar con exactitud, pero que trataré de resumir de manera simple.
Optimizar, es algo así como preparar y dar a conocer.
La optimización, incluye darse de alta en directorios de blogs, en todos los buscadores, foros y redes sociales.
Pero mucha atención, no se trata de ir por ahí haciendo spam en cualquier lugar, sino dar a conocer nuestro espacio sutilmente una vez que estamos seguros que tenemos algo que ofrecer a los visitantes de forma absolutamente gratuita y sin condiciones.
Luego, podrías medir el rating o nivel de posicionamiento que tiene tu sitio en Internet visitando Rank Emezeta, un proyecto de José Román que tiene como objetivo calcular de manera inmediata los parámetros sobre los cuales está ubicado tu blog o sitio web en cuanto a programación, enlaces, estadísticas, referencias y la cantidad de dinero que podrías ganar si pusieras publicidad en tu sitio.
Ver el rating o nivel de posicionamiento del Banco de Imágenes Gratuitas.
No existen secretos, sino sólamente la férrea voluntad de perseguir un sueño, en cualquier lugar, y en cualquier momento.
A partir de ahí, sabrás si vas bien y analizarás en que áreas debes trabajar más para lograr una excelente optimización general.
Otra parte fundamental en el proceso de optimización web, es que invites a tus lectores a suscribirse a tu sitio a través de un feed RSS o mediante el servicio directo de actualizaciones vía correo electrónico.
Mi blog principal llamado Banco de Imágenes Gratuitas, cuenta ahora mismo con más de 2,300 suscriptores que reciben mis actualizaciones directamente en el lector de su preferencia como Google Reader, iGoogle, Netvibes, BlogLines, My Yahoo, MSN, Etc.
El paso más importante y el que muchos omiten es el siguiente...
Una vez que tu sitio está en proceso de optimización y empieza a ser conocido por más y más personas en Internet, es momento de que inviertas un poco de dinero para lanzarlo de lleno a la cúspide del éxito.
Ahí está la gran oportunidad de dar el paso definitivo y lanzar tu proyecto directo al cielo...
Y quién más podría ser que Google a través del programa Google Adwords que contrario a Google Adsense, nos permite anunciar nuestro sitio en miles de páginas web por tan sólo unos dólares al mes.
Resulta lógico pues antes de cosechar, debemos sembrar.
De ahí en adelante y una vez que tu sitio es conocido por miles de personas en el mundo, ya sólo queda que continúes con el compromiso de actualizar el espacio a través de contenido original y más que cantidad, ofrecer a nuestros visitantes la mejor calidad siempre.
Paralelamente al instante en que lanzas tu campaña de promoción en Google Adwords, es conveniente que te registres en Google Adsense para colocar los anuncios publicitarios en tu sitio y empieces a recuperar no sólo tu pequeña inversión, sino miles de dólares que irá generando tu sitio web.
Esa será la gran recompensa que Google te dará por haber dedicado tan sólo un poco de tu tiempo, talento y creatividad a tu proyecto.
Cabe aclarar que existen un sinfín de consejos sobre esta materia, pero he sido claro al señalar que lo escrito arriba es sólamente mi punto de vista personal basado en la forma en la que yo estoy ahora mismo ganando dinero con Google a través del programa Google Adsense.
Asimismo, he invertido a la fecha más de $500.00 dólares en publicidad a través del programa Google Adwords porque sé perfectamente que no es un gasto, sino una inversión con altos rendimientos a corto plazo.
Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera
LINKS RELACIONADOS
Crear un blog
Definición de un blog
Otras sugerencias de optimización y registro en Adsense
Definición de Google Adsense
Historia de Google en la Wikipedia