BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

Mi primer cheque de Google Adsense...

CAPÍTULO ANTERIOR
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Fue a principios de Julio del año 2005 cuando empecé a formar parte de lo que ahora todos conocemos como Blogosfera, blogsfera, blogalaxia o blogósfera. Fue en aquéllos días y para ser sincero no recuerdo exactamente la forma en la que tuve contacto por primera vez con el fascinante universo de los blogs. Universo que atrapa cual telaraña a quien conoce y analiza el verdadero potencial que representa en el mundo entero de la mano con el poder de las redes sociales y las nuevas Tecnologías de la Información.

Luego y como todo novato en el medio, empecé a escribir un sinfín de tonterías que de pronto llegaban a mi cabeza al puro estilo del 'Falso Profeta' en lo que era al principio mi blog personal y que al paso del tiempo se ha convertido en el famoso Banco de Imágenes Gratuitas. Después, me adentré por algún tiempo en lo que llamaré la farándula de los blogs causando polémica y controversia con cosas de las cuales ahora ya ni me acuerdo, pero que en su momento fueron las bases para ser lo que ahora soy, un blogger profesional, muy conocido y por demás popular .


[+]Seguir leyendo...

No fue sino hasta algunos meses después que decidí forjar un rumbo y tomar un tema en particular en donde de alguna forma estuviese colaborando en el desarrollo de nuevos talentos dentro de la Blogósfera. Para eso, empecé a escribir una sección titulada 'Actualízate' en la cual iba por ahí dando toda una serie de consejos prácticos para todos aquéllos que recién iniciaban en este fabuloso arte de compartir información en la red o que simplemente deseaban tener un espacio en donde pudiesen narrar sus aventuras y exponer a través de imágenes, audio y video sus logros personales.

Aunado a lo anterior, decidí complementar esa sección con galerías de diversos fotógrafos con el único propósito de hacer un poco más atractivo el sitio y recrear las pupilas de miles de personas alrededor del mundo.

Hubo muchos cambios a lo largo de todo este tiempo, y si no me cree, mire el archivo que el fabuloso sitio de Internet 'WayBack' tiene de mi blog en su base de datos.

Simplemente Fascinante!

Por esos días, mi espacio se llamaba simplemente 'Fotoblog' y usted puede ver aquí el logotipo en alta resolución que yo mismo diseñe en Corel Draw y Photoshop y que de hecho, fue, es y sigue siendo muy admirado por mis lectores, amigos y colegas diseñadores.

No puedo negarlo, recordar es volver a vivir esa época en la que tuve la grata oportunidad de conocer a tantas personas de manera virtual. Por eso y más, seguirá siendo por siempre una comunidad en la que todos somos partícipes de un proyecto en constante desarrollo. Un proyecto que cada día se extiende más y en el cual el objetivo, sigue siendo el mismo; compartir.

Un poco después, empecé a crear otros blogs de diferentes temáticas que por falta de tiempo fui dejando en el olvido y que ahora se encuentran enpolvados en algún lugar del ciberespacio.

Más tarde, me dediqué por completo a colocar exclusivamente galerías fotográficas de diversos y famosos autores y mi blog personal pasó a ser absolutamente público y tomó el nombre de 'Banco de Imágenes Gratuitas'. Espacio que a la fecha, cuenta con casi 2,000 suscriptores permanentes que reciben las actualizaciones en su correo electrónico y más de 100,000 visitas mensuales.

Justamente el día 7 de noviembre del año pasado, decidí dejar mi país (México) para viajar a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano. Y es ahí, cuando nació este blog titulado 'Reportero sin Fronteras' en donde con frecuencia comparto mis aventuras en lo que va de mi estancia en la Unión Americana.

Desde hace más de 1 año, personas que llevan más tiempo en la red, me habían sugerido monetizar mis blogs para de esa forma ganarme algunos dólares a la par que estaba haciendo algo que verdaderamente me gustaba.

No les hice caso pues para ser sincero, consideraba un mito el hecho de recibir dinero de alguna empresa a cambio de colocar anuncios publicitarios en mis blogs.

Yo siempre decía, lo hago porque me gusta, pero no pretendo hacer dinero con mis blogs pues en realidad no estoy pagando Hosting ni dominio propio, porque estos sitios como todos lo saben pertenecen a Blogger propiedad de Google.

Me resultaba simplemente ilógico...

Sin embargo, más pronto cae un hablador que un cojo y a mediados del pasado mes de diciembre del año 2007, conocí una página llamada Emezeta Rank la cual José Román quien es su autor describe así...

Emezeta Rank es un nuevo sistema para estimar el éxito y/o popularidad que tiene tu página web, blog o sitio de Internet.

De manera rápida, fácil y sencilla, puedes comprobar mediante los diferentes criterios que sigue Emezeta Rank, el éxito de tu página web en Internet: la popularidad en las diferentes redes de buscadores, el éxito en referencias y enlaces, las cantidades que tendrías si incluyeras publicidad, etc.


Ni tardo ni perezoso y al ver estos resultados, decidí probar suerte con Google Adsense pues según 'Emezeta Rank' yo podría ganar en promedio $393.30 dólares por mes en base a la popularidad de mi sitio 'Banco de Imágenes Gratuitas'.

Así como para reforzar las probabilidades, decidí por esos mismos días invertir en el programa AdWords también de Google una cantidad cercana a los $300.00 dólares para promocionar mi blog alrededor del mundo utilizando precisamente el programa Adsense, puse una encuesta en mi blog y revisé con cautela las estadísiticas.

No había ninguna duda, Adsense funcionaba y funcionaba de maravilla, el incremento en la cantidad de visitantes a mi sitio fue asombroso, en tan solo 15 días, más de 1,000 personas estaban votando en mi encuesta por la opción 'Conocí tu blog a través de anuncios publicitarios de Google Adsense'.

No esperé más y de inmediato di el paso decisivo de registrar mi espacio en el programa Adsense y así poder colocar anuncios en mi blog y empezar a ganar dinero de inmediato.

Debo ser claro al enfatizar que no es nada fácil el proceso, pues se deben de seguir ciertos procedimientos reglamentarios con miras a estar listo y poder recibir los pagos mediante cheques de entrega estándar, servicio exprés o transferencia bancaria.

Primero, debía esperar a que me llegara por correo un número secreto o PIN para activar la cuenta. Luego, debía de realizar una llamada a Mountain View California para confirmar mi número de teléfono. Y por si fuera poco, debía de llenar una forma electrónica con mis datos fiscales como parte de las políticas de Google y para estar de esa manera contribuyendo con mis impuestos al erario público o Administración Estadounidense.

Una vez que realicé todos los pasos anteriores, venía lo más difícil y la causa principal -según mi punto de vista- por la que muchos abandonan el programa Google Adsense ignorando los grandes beneficios monetarios que podrían obtener si tan sólo tuviesen un poquito de paciencia.

Me refiero claro está al hecho de esperar que se junten los primeros $100.00 dólares para que el cheque sea procesado.

Para ser exacto, yo abrí mi cuenta el día 26 de diciembre de 2007 y a finales de ese mes llevaba una cantidad muy escasa por lo que era lógico que debía esperar más tiempo para obtener mis primeros $100.00 dólares. Dado que la cantidad la logré reunir en Enero, debía esperar a que en febrero me procesaran mi cheque incluyendo el monto total que a la fecha se había generado por la publicidad que a propósito había sido colocada no solo en el 'Banco de Imágenes Gratuitas', sino en toda la red de sitios que conforman mi empresa 'VictoryBlogs'

VictoryBlogs, nació precisamente en enero de 2008 y sirve de refugio para albergar a los 5 espacios que ahora mismo contienen publicidad de Google Adsense y que son...
Banco de Imágenes Gratuitas, Reportero sin Fronteras, Empresas y Empresarios, Rocas en el Tiempo y Alegría de Querer.

Entonces,
El pasado día 22 de febrero, me notificaron que había un pago en proceso y que sería en los días próximos en los que me enviarían el cheque hasta mi domicilio en la ciudad de Nashville TN.

El día 26 del mismo mes, me avisaron que el cheque había sido procesado y que estaba en camino, pero que tardaría hasta 4 semanas dependiendo de mi ubicación para poder tenerlo entre mis manos y gritar de la emoción.

La sorpresa llegó antes de tiempo y fue justamente ayer 2 de marzo cuando yo acababa de llegar de la tienda donde trabajo como cajero cuando descubrí un sobre blanco a un costado del monitor de mi computadora y encima del ratón.

Al principio, no le tomé mucha importancia pues tenía como remitente una dirección de Búfalo NY y yo esperaba un sobre procedente de Mountain View CA y con el inconfundible logotipo de Google impreso en letras de colores.

De todas formas y como presintiendo algo, abrí a toda prisa el sobre blanco y ahí estaba mi primer, verdoso y hermoso cheque de Google Adsense por la cantidad de $438.79 dólares americanos.

No podía creerlo y aún no me repongo de la emoción.

Créanme que es tan gratificante el poder recibir este tipo de regalos llamémosle así de una empresa tan importante como lo es Google. Se siente tan bonito verdad de Dios el poder disfrutar de un dinero extra haciendo precisamente algo que de por si hacía con gusto y que a partir de hoy haré con mayor interés sabiendo que a Google le gusta rendir tributo a nuestra creatividad con algunos presentes monetarios.

Ahí queda pues la invitación para que usted como yo, rompa las cadenas que lo tienen atado y se decida de una vez por todas a empezar la maravillosa odisea de ganar dinero fácil y rápido mientras hace lo que le gusta, y de paso complace, y satisface, a todo un mundo sediento de información.

Gracias por todo y que Dios les bendiga...



LINKS RELACIONADOS
Ver imagen en grande de mi primer cheque de Google Adsense
La Gran Guía de los Blogs 2008
El poder de las redes sociales
Servicios de Google

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola JL, felicidades es un buen post y que bueno que compartes tu experiencia.. Parece ver que ya te veo sonreir mas seguido jejeje

Anónimo dijo...

No es de sorprender que te haya llegado ese cheque tan generoso con las características de la publicidad adsense que aparece en tu blog, es demasiado tentador darle click jajaja (tú la has de haber elegido así), aunque sin duda uno tendría que terminar de leer antes de ver la publicidad.

Qué bien! y que sigas teniendo éxito.

Anónimo dijo...

wey que pedo con tu uso de comas? vales verga en gramatica

Anónimo dijo...

Amigo, me parece muy bien la forma de marketing que estas utilizando. Realmente es inteligente de tu parte. Lo que no veo muy bien es que idolatres a un grupo de gente, como los gringos, que tienen a terminar un muro para frenarle el paso a tus congeneres. No deberías de admirarlos, sino usarlos, asi como ellos usan a todos los pueblos latinos. Yo era pro-gringo, hasta que visité ciertos estados y me desencanté con el nivel de explotacion al que someten a los latinos. El miedo reflejado en los ojos de las personas como una daga.

Puedes ver mis articulos en Igooh.com.ar ahi escribi muchos de ellos, con el nickname Relicgates.

saludos y exitos en ese camino.

Unknown dijo...

hola jose luis: saludos desde Corrientes Argentina.felicitaciones por es exito en esta nueva etapa de banko IGratuitas. la verdad que apesar de las criticas desde aqui, tan lejos de EEUU se relativisa el racismo entre latinos y gringos. yo veo que despues de todo y muro de pormedio los latinos cada vez son mas en EEUU.

Anónimo dijo...

He usado tu post en mi blog : http://rddblog.com/2008/09/son-reales-los-cheques-de-adsense/
Gracias por el testimonio !

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la página y por el cheque jejeje Te leo desde España, y llegue a tu artículo mediante una firma tuya en un blog. Me reconforta leer una historia de éxito como la tuya, ya que yo también tengo la publicidad de google en mi página. Aún estoy empezando con ello y aprendiendo a manejarme, por lo que ver páginas tan hechas como la tuya me sirve de guía muchas veces. Espero llegar a los famosos 100$ jejeje. Si quieres pásate por ella, es http://manuelsinova.iespana.es

Anónimo dijo...

Estimado reportero sin fronteras te felicito por tu blog especializado en fotografias,quisiera que me eseñes unos tips para google adsense,mi mail es: emanuelyluz@yahoo.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url], also known as provocative casinos or Internet casinos, are online versions of stock ("pal and mortar") casinos. Online casinos determine gamblers to filch up and wager on casino games close by the Internet.
Online casinos for the most region up odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages with a set before a woman's credibility in inauguration automobile games, and some promulgate payout modulate audits on their websites. Assuming that the online casino is using an suitably programmed unspecific budge generator, eatables games like blackjack insistence an established repress edge. The payout wink of an eye after these games are established at coming the rules of the game.
Multitudinous online casinos sublease or sense their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Intercontinental Skilfulness Technology and CryptoLogic Inc.