BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

De Nuevo Laredo Tamaulipas, a New Haven CT...

Hola, hola hola !

Se que ha pasado mucho tiempo desde que les contaba aquí en mi blog que debido a mis deudas había yo tomado la desición de volver a los Estados Unidos esta vez por contrato con una empresa de Carnavales, Juegos Mecánicos y Puestos de comida... (Click aquí para leer ese capítulo) Y si ya lo leyó usted y recuerda cómo iba la cosa, pues he aquí la continuación...

Era de madrugada cuando salí del hotel donde estábamos hospedados para comprar un jugo de naranja en algún puesto de la calle en Nuevo Laredo. Me sorprendió ver dos autobuses muy bonitos afuera del hotel con placas de los Estados Unidos y al momento supuse que serían los que nos llevarían a donde daríamos inicio nuestra ruta trabajando con la compañía que nos había contratado. En mi caso, Coleman Brothers. Me sentí muy feliz. Yo sabía que estaba frente a mi esa gran oportunidad por la que tanto había rogado. Irme a trabajar por unos meses para pagar mis deudas y mandarle a dinero a mi esposa para la comida de mis hijos.

La hora llego, el encargado nos llamó a todos al estacionamiento del hotel, nos dio algo de dinero (en dólares) para pagar el paso en el puente y para nuestras comidas durante el viaje hasta la ciudad de New Haven donde daríamos inicio a nuestro tour de trabajo.

A los pocos minutos llegamos a la garita. ahí bajamos del autobús, pasamos por algunos pasillos, revisiones, entrega de papeles y nos dieron un permiso de trabajo sellado. Nos subimos de nuevo al autobús del otro lado y seguimos...

Como a las 2 horas ó 3, el autobús se detuvo en un pequeño restaurante, bajamos todos de inmediato, ya teníamos mucha hambre...

Desde el hotel yo había hecho amistad con otros 2 chavos y fue con ellos que íbamos compartiendo todo... Gastos, miedo, alegrías y sueños... Todos estábamos dejando en nuestras comunidades pedazos de nosotros, lágrimas y esperanza.
Comimos y seguimos...

De vez en cuando el autobús se iba parando en alguna gasolinería para que pasáramos al baño y por si queríamos comprar algo de tomar o comer...
Desde el principio nos dijeron que el viaje iba a ser muy largo... Así que ratos dormíamos, ratos charlábamos y ratos llorábamos... De alegría, de emoción, de miedo, de incertidumbre, de esperanza. De lo que fuera, la razón no importaba, pero me di cuenta que las lágrimas no sólo mojaban mis mejillas...

Seguimos el viaje, otra parada... Unas fotos? Claro, porqué no? Vamos a tratar de distraernos...
Las horas pasaron, la carretera parecía interminable y el destino tan lejano... Otra vez nos dio hambre y pasamos a comer pizza...
Llegó la noche y teníamos que ir a dejar a un grupo de chavos que iba a a otra feria con otra compaía, el chofer se perdió, no había buena señal del GPS y tuvo que dar muchas vueltas y se perdió otra vez y finalmente llegamos. Bajamos todos a estirar las piernas mientras quienes se quedarían ahí buscaban su equipaje. Nos despedimos de ellos y nosotros seguimos... Eran casi las 4 de la mañana cuando llegamos a la ciudad de New Haven Connecticut. Otra vez dimos algunas vueltas y por fin llegamos a donde estaba instalada la feria. Obvio no había nadie despierto. Todos estaban dormidos tras una jornada de trabajo el día anterior... Se bajó el chofer y como le urgía entragarnos a alguien, empezó a tocar las puertas de las trailas. Una y otra vez hasta que un señor delgado de unos 55 años de origen cubano le abrió y habló con él. Platicamos con el señor y le dijimos que éramos quienes habían solicitado para ayudarles ahí en la feria y muy amable el señor fue a comprar muchas cajitas de donas y café y a todos nos repartió. Luego nos dijo que regresáramos al autobús a descansar, mientras se despertaban los dueños de la empresa o alguno de los managers, pero el chofer no quiso y nos dijo que bajáramos nuestro equipaje. Así lo hicimos y nos acomodamos por ahí a esperar el amanecer...

Yo escuché cerca de ahí a las gaviotas y supuse que había agua... Caminé como 3 cuadras y me encontré con lo que parecía ser un brazo de mar, lago o río muy grande. Ahí me quedé un rato solo contemplando el amanecer. Cuando regresé, vi que ya había salido uno de los encargados y estaba acomodando a los muchachos en algunas trailas. Ellos le dijeron que yo hablaba algo de Inglés y que podía ayudar en la organización e instrucciones de lo que debíamos hacer. Con lo poquito que entendí, ayudé y nos ubicamos todos en algún lugar seguro. Nos dijeron que podíamos seguir descansando y que a las 11 de la mañana habría una reunión con los dueños en la zona central de la feria.

Les expliqué a todos y nos fuimos a dormir. Antes un poco de las 11 ya estábamos listo esperando a que llegaran nuestros patrones. Llegó la señora Mary Oaks, su esposo Antonio, su hermano y Bobby uno de los managers. Nos dieron la bienvenida a la empresa Coleman Brothers y nos dieron a elegir si queríamos algunos de nosotros trabajar en los puestos de comida o en los juegos mecánicos. Yo elegí los puestos de comida que incluyen:Venta de Pizza, Papas a la francesa, Pollo frito, Helados, Galletas fritas, Etc. Nos dieron unos uniformes y nos dijeron que la hora de entrada era a la 1 de la tarde. Regresamos para hacer el almuerzo, nos habían acomodado unas mesas, estufas y nos regalaron mucha comida para preparar.
Cocinamos, comimos y empezamos a trabajar. A mi me tocó ayudarle a Sheyla, una señora como de 60 años que administraba un puesto de helados, malteadas y bebidas con hielo molido. Desde el primer día noté que no estaba muy contenta la señora conmigo, se notaba muy racista y al parecer le gustaba trabajar sola. Empezó a entrenarme, pero sin tantas ganas, yo estaba nervioso, sentía miedo y preocupacióon porque no fuera a servir bien los helados y me fuera a regañar. Y así pasó, me equivoqué varias veces y me regañaba. Era muy grosera, déspota y me hablaba fuerte. Y yo sensible... Ni modo, traté de aprender más rápido para no darle excusas, pero las encontraba. Ella fumaba demasiado, salía de la traila cada 5 minutos echarle humo a sus pulmones y yo tenía que despachar los helados y cobrar. Al principio, fue difícil, pero la dueña pasaba por ahí seguido y me daba ánimos...

Desde que conocí a la Señora Mary Oaks, le caí bien, me di cuenta. Yo le regalé una Onza Libertad de Plata que había yo comprado en Nuevo Laredo especialmente para ella. Y estaba muy contenta con mi trabajo. Le tomé confianza y una vez le pedí que me ayudara para ampliar mi tiempo de trabajo en su empresa porque sólo íbamos por 3 meses y medio y para mi era insuficiente para pagar mis deudas. Me dijo que sí, que vería la forma de ayudarme con una extensión de tiempo en mi visa y permiso de trabajo. Le di las gracias y sentí que fue sincera...

HASTA AQUI les cuento esta parte. En mi siguiente capítulo les mostraré como se vive en la feria... Las ventajas y desventajas. El precio de la esperanza...

-José

Será como siempre un honor poder leer sus comentarios aquí abajito.

3 comentarios:

Jessica L. Smith dijo...

Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

Anónimo dijo...

y el siguiente capitulo? Saludos

Alexander Strauffon dijo...

Qué onda contigo. Aqui pasando a saludar.