BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

La Magia de las Linternas

Del 11 de septiembre al 1ro de noviembre, el Jardín Botánico presenta "La Magia de las Linternas 2009", una fantástica celebración de luces y colores ubicada en la sección Chinese Garden. Por motivo de este evento, el Jardín Botánico permanecerá abierto hasta las 9 de la noche.

Este año, "The Magic of Lanterns" presenta su colección "Chinese Skies" o cielos chinos en Español. Durante esta representación, usted podrá admirar cómo es que ellos interpretan la Astronomía, los instrumentos que usan y las fabulosas criaturas que ellos han visto en los cielos con el paso del tiempo.

"La Magie des Lanternes" en francés, contiene un gran número de linternas que han sido diseñadas por talentosos artistas aquí en la ciudad de Montreal y en China. Posteriormente, se producen en Shanghai y se traen nuevamente al Jardín Botánico para celebrar cada año este fantástico espectáculo que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo.

A continuación, 15 fotografías que de alguna manera, pretenden transportarlo a ese fascinante encuentro de luces de colores donde la imaginación y el ingenio de los diseñadores chinos, nos sumergen en un laberinto de emociones con tendencias de conocimiento y exploración contínua.


No está demás recordarle que deberá hacer click sobre cada una de las fotografías para poder verla en su tamaño original. Gracias!
















NOTA FINAL: Todas las fotografías, han sido tomadas por José Luis Ávila Herrera utilizando para ello una cámara Nikon D40x. Las imágenes se pueden utilizar libremente tanto para ser publicadas en Internet, como para experimentos de diseño, tareas escolares y trabajos impresos. El único requisito, es mencionar el nombre del fotógrafo o el nombre de este blog. Gracias.


ENLACES RELACIONADOS
Sitio Oficial (Inglés)
Conozca usted el Jardín Botánico
Click aquí para hacer un comentario
Regresar a la página principal

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jose Luis por el regalo de esas fotos. ¡Hay que ver cómo se puede esculpir la luz! Y tú la has captado muy bien. Felicidades.

José Luis Avila Herrera dijo...

@Yunus,

Gracias por tu visita y comentario.

La verdad, no es fácil la fotografía nocturna. Y menos cuando no se tiene un equipo tan sofisticado como las cámaras más recientes.

Lo que hice en este caso, fue usar el flash para algunas fotos, y utilizar un ISO entre 1600 y 3200 cuando las condiciones de luz eran más favorables.

Hice lo que pude!

Saludos desde Montreal, Canadá.

-RSF
Reportero sin Fronteras

NikonSniper dijo...

Jose Luis,
What a beautiful subject. These are great shots to have. I love shooting at night but I haven't done much of it recently. You have to go back hundreds of photos on my blog to find them ... but these colors are fantastic at night. Bravo! Keep on shooting!
NikonSniper Sreve

WomanPrincess dijo...

Son estupendas fotos, qué lindo iluminan, para un buen fotografo son importantes las tonalidades y estas son estupendas... gracias por compartir

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hacia dias que no pasaba por tu blog (mucha tarea en el college) y oh que sorpresa con estas fotos bellisimas, siempre tienes fotos muy lindas en el blog. De verdad que es dificil fotografía nocturna, excelente trabajo!

José Luis Avila Herrera dijo...

@Espacio Toronto,

Es un placer para mi saber que haz estado de visita por este rincón.

Gracias y bienvenida!

anaconstela dijo...

José Luis!
Cuánta maravilla, qué precisión, qué arte, qué sensibilidad...
Qué lujo eres!
Besossss

José Luis Avila Herrera dijo...

@Ana,

Hola, es un placer tenerte por aquí nuevamente.

Gracias por tu visita y más aún por tu comentario.

Explora, disfruta y comparte!

-RSF
Reportero sin Fronteras

Irmi dijo...

Pero que bonitas fotos! Me han encantado! realmente captan la magia de las linternas, como dice el titulo.
Gracias por compartirlas!
Saludos desde Sherbrooke

Anónimo dijo...

JoseLuis Muchas gracias!! por tan bellas fotos por los paisajes las flores, las luces me encanta ver tu pagina gracias mil!
un saludo.

Silvana desde Lima dijo...

José Luis: Muchas gracias por deleitarme con estas imágenes. Es realmente un placer. Haces "magia".
Saludos,
Silvana
Lima - Perú

francisco javier dijo...

muy bonitas imágenes
saludos
francisco
México

francisco javier dijo...

esta muy bonitas su imágenes
francisco
saludos
mexico

Anónimo dijo...

Hola, en esa zona de Montreal que mes es el mejor para hacer fotos de otoño? Gracias