BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

En avión directo a Montreal por Air Canada

Pasaba de las dos de la tarde del día sábado 9 de mayo cuando fuimos mi hermano y yo a recibir a su amigo la terminal del pueblo y con una sonrisa nos dijo que recién le habían entregado el documento que confirmaba la compra del boleto a Canadá para esta semana.

Lo que sentí al principio fue una gran emoción pues aunque este viaje no había sido planeado ni era causa de una acción voluntaria, de manera extraña se empezaban a unir los elementos que serían el punto de partida de esta nueva odisea en busca de mi seguridad.

De manera paralela, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y el asterisco se me frunció por algunos segundos mientras pensaba en las sensaciones y reacciones que tendría yo estando por primera vez arriba de un avión.


Click aquí para leer el capítulo completo...


No sé, pero nunca he sido amante de la adrenalina y eso hace que de momento me sienta raro y se apodere de mi una extraña sensación a cada instante que pienso en el inminente vuelo hacia Canadá.

De todas formas, trataré de entrenerme con algo mientras ese pájaro enorme despega, vuela y aterriza en Canadá.

No se burlen de mí, antes deberían agradecerme por ser tan sincero y compartir con ustedes parte de mis profundos sentimientos.

Hoy es lunes 11 de mayo y vine al pueblo para tratar de vender mi camioneta antes
de mi viaje y evitar así que se quede en casa sin que nadie la use.
Sin embargo, luego de visitar varias personas dedicadas a la compra y venta de automóviles no estuve conforme con la cantidad en efectivo que me ofrecieron.

Por tanto, he decidido dejarla guardada en mi garage hasta que Dios me permita regresar o hasta que uno de mis hermanos u otra persona la quiera comprar.

Yo pagué por ella $40,000.00, le compré llantas nuevas hace 15 días $5,000, le cambié las balatas de las cuatro ruedas $700.00, le compré un amortiguador nuevo $350.00 y le cambié las dos crucetas $500.00

Haciendo cuentas a detalle, resulta que mi inversión total en esa camioneta ha sido de $46,500.

Lo máximo que me ofrecen son $30,000 y para ser más honesto creo que hasta le tengo cariño y prefiero conservarla.

Saben por qué? Porque esa camioneta es mi primer vehículo y donde he aprendido bien a manejar, hemos ido a tantas partes juntos que aunque suene cursi sé que la voy a extrañar.

Dejando atrás la derrama de sentimientos que a veces no puedo controlar, regreso al tema que nos ocupa.

Estos días he estado bajo presión tratando de dejar todo en orden antes de mi partida, las personas con las que he tenido problemas cada vez que me ven me recuerdan mientras golpean mi camioneta que la cuenta regresiva cada día es más pequeña para salir del país...

Y para ser exacto, saldré el próximo día jueves 14 de mayo a la 1:20 de la tarde y arribaré a la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá
a las 7:30 de la noche.

Si todo sale bien, realizaré los trámites necesarios para conseguir el refugio en Canadá y asegurar con ello mi vida, pues como me lo han dicho estas personas, si regresas, te encontraremos en cualquier lugar.

Sin más que decirles, quedo en sus oraciones y que sea Dios quien me cuide en las alturas.

Hasta pronto.

P.D. Se aceptan experiencas de primeros vuelos y sugerencias sobre mi caso.

12 comentarios:

Power Pig dijo...

pon mas etiquetas con influenza o Rihanna we, sino no vas alcanzar el $$ promedio.

Aplícate pues con el spam, cabrón!

Anónimo dijo...

uy, mi primer vuelo fue desastroso, casi vomite porque habia comido algo en un restaurant del aeropuerto y estaba intoxicado, asi que te recomiendo no comerte nada antes de viajar, y evita la cena o lo que te den, eso hasta ponerte al dia con los vuelos, ah...la dan facil la visa en mexico para ir a canada? saludos

Neto la Neta dijo...

nombre compadre, te la vas a pelar con el frio allá.. un animal de sangre caliente veracruzano, está cañón que sobreviva.. te lo digo de buena ley... y alla no vas a encontrar tanta comida mexicana como acá...

pobre dijo...

Naco

Anónimo dijo...

pinche naco asqueroso como que nunca te has subido a un avion te sales ala verga tanto que la juegas con tus pinches pendejadas esas que tus compus que tus ipods que las motitos culeras esas que usabas alla en estados unidos vales verga y no vas a encontrar chamba porque aparte de que estas bien pendejo alla tampoco hay chamba que no sabias que estamos pasando por una recesion mundial? y chingas a tu madre y deja de escribir tanta pendejada ai nos vemos y suerte compa ojala y si te valla bien!

Loco Guy dijo...

y cual es tu aspiración? trabajar en un tiendita otra vez? oh gran señor ejemplar de la cristalización del sueño americano?

Mejor vente a jalar a mi fabrica aqui en el norte de mexico, te doy chamba...

Bucefalo dijo...

Pues te deseo mucha suerte, no hagas caso de los insultos, mucha gente se refugia en la amargura de sus propios fracasos y al ver a alguien como tú que intenta salir adelante, solo hace recordar lo miserables que posiblemente sean sus vidas.
Canada es un gran país para comenzar un proyecto de vida y tienes la ventaja de que te permite buscar trabajo como turista, agarra lo que sea para empezar y luego te aplicas a mejorar. Muchas suerte.

El peri dijo...

Hechale huevos cabron.

Roberto dijo...

pues echale ganas cabron....alla es otro idioma, pero pues igual y pareces que tienes los huevos para volverla a hacer como la hiciste con los pinches gringos.

Suerte

Lovo Guy dijo...

Puros comentario posteados por el mismo JL. Bucefamierda, yo vivo de una manera que ni te imaginas.. hasta mis empresas estan reportando más ingreso en esta época pues hemos aprovechado las areas de oportunidad. SI uno viene a insultar a este pobre pendejo, es por esa personalidad nefasta, ridícula, estupida y mamona que tiene de ser. Se creé mas de lo que es y general es patético el resultado. Y todos los enemigos que tiene los arrastra desde las epocas que vendia cacahuates en su pueblo bananero y que fracasó en todo. A veces le daremos algun consejo pero por lo regular venimos a recordarle que es un pobre puñetas veracruzano y mojado que no la hizo en su pais.
Aun asi te extiendo una invitación para que vengas a jalar a una de mis empresas.
Cuidate

Anónimo dijo...

BUENO CADA QUIEN MANEJA SUS MIEDOS ... PERO LA VERDAD MI PRIMERA EXPERIENCIA DE VUELO,FUE TRANQUILA,SERA POR QUE GANA LA CURIOSIDAD SOBRE EL QUE TE ESPERA EN OTRO PAIS,Y MAS BIEN ESTABA PENSANDO EN ESO,QUE EN EL AVION Y EN ACCIDENTES POSIBLES ARRIBA....SEGURO ESO TAMBIEN TE PASARA.......ME ALEGRA QUE YA ARRANCAS NUEVAMENTE TYU VUELO EN LA VIDA....SOLO VE DE LA MANO CON DIOS,QUE TIENES ALMA DE LUCHADOR Y VENCEDOR,ASI QUE SOLO PIENSA BIEN Y ESTRUCTURA BIEN TU NUEVO PROYECTO CON MISION Y VISION ...CUIDATE Y COMO SIEMPRE QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLEVE EN SUS MANOS..
UN ABARAZO MI AMIGUITO MEXICANITO!!

ROd dijo...

Volar es emocionante y me gustaría hacerlo con mayor frecuencia.

Para esta época (Mayo), ya no hace tanto frío, vas en buen momento en cuanto a clima, aunque tengo dudas respecto al momento económico.

Suerte en lo que emprendas.

Loco: Qué producen?