Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes
Aprovechando tan sólo 4 horas que tengo disponibles durante el día, me fui de compras con mi amigo 'Rocas' a un famoso centro comercial llamado 'RiverGate' en la ciudad de Goodlettsville, TN y a tan sólo unas millas del centro de Nashville.
Pasaba de las 12 del medio día cuando salimos de casa pues uno de mis objetivos principales aparte de ir a desayunar, era comprar algunas playeras que miré en un folleto de la tienda JCPenney y que pertenecen a su línea 'American Living'.
Pasaba de las 12 del medio día cuando salimos de casa pues uno de mis objetivos principales aparte de ir a desayunar, era comprar algunas playeras que miré en un folleto de la tienda JCPenney y que pertenecen a su línea 'American Living'.
[+]Seguir leyendo...
Desconozco la razón, pero en estos últimos días, me ha dado por coleccionar sombreros de diversos estilos. Y esa, era otra de las cosas que necesitaba hacer en mi visita al centro comercial, pues deseaba ir a comprar un sombrero de color blanco que lamentablemente no encontré aunque opté de paso en comprar otros modelos en otros colores como el que tengo puesto en la fotografía que ilustra el inicio de este capítulo y que usted puede ver en tamaño real, si hace click aquí.
En cuanto llegamos al centro comercial, lo primero que hicimos fue entrar a una sucursal de WolfCamera que se encuentra justo al frente de la entrada principal y que tal cual su nombre lo indica, es un negocio dedicado a la venta de equipo fotográfico.
La razón por la cual entramos al establecimiento, es porque estoy pensando en cambiar mi cámara actual Nikon D40x (Link no disponible) por una Canon PowerShot G9 de 12.1 megapixeles.
Apenas entramos a la tienda de WolfCamera sucursal RiverGate, nos atendió un señor de aproximadamente 50 años de edad y que al principio creí que gozaba de gran experiencia en el negocio al que se dedica y en el cual trabaja supuestamente.
Qué decepcionante y qué mala experiencia tuvimos cuando le preguntamos a esta persona sobre la cámara Canon PowerShot G9, pues el sujeto no sabía ni de qué le estábamos hablando aún cuando este equipo es uno de los más conocidos de la línea Canon a nivel mundial.
Yo no podía comprender en ese momento cuánta ignorancia junta había en esa persona que trabaja en WolfCamera al desconocer un producto tan conocido por cualquier fotógrafo aficionado o profesional y del cual existe un sinfín de fotografías en Flickr e información a detalle en sitios especializados como DPreview o XatakaFoto por mencionar sólo algunos.
Esta persona nos bombardeo con preguntas como que si era una cámara digital, réflex o DSLR, nos preguntó que si sabíamos en qué año había salido ese modelo al mercado y otros detalles técnicos sobre el equipo que él debería de saber más que nosotros como clientes.
Luego y con pasos lentos, caminó hacia una vieja computadora, tecleo algunas letras y llamó enseguida a otro empleado para preguntarle cómo debía buscar el equipo en la base de datos de WolfCamera. Me desesperó tanto la situación, que le dije que le agradecía la información y que regresaríamos en otra ocasión.
Salimos de ahí todavía confundidos por la incipiente reacción de una persona que se supone debería de conocer casi a la perfección todo lo que tuviese que ver con equipos fotográficos de todas las marcas y modelos dada su posición en ese trabajo.
Quiero creer que era una persona de mantenimiento y que al ver que los demás empleados de la tienda estaban ocupados, quizo ayudar e hizo su mejor intento. (Si fue así, felicidades!)
En fin, esta parte debe ser tomada como lo que es, un fragmento de crítica constructiva hacia todas aquéllas personas que trabajan en determinadas áreas profesionales, comerciales, bienes y servicios, a que se especialicen en lo que hacen para no crear en los demás (entiéndase clientes) un concepto de mediocridad y una sobredosis de ignorancia disfrazada de conocimiento supérfluo.
Dejando atrás este caso, caminamos un poco más para entrar a la tienda JCPenney, preguntamos a una persona de ventas sobre el área en la que podríamos encontrar las playeras que iba a buscar de la línea 'AmericanLiving' y enseguida nos mostró el lugar exacto y hasta tuvo la gentileza de acompañarnos por los amplios pasillos del famoso establecimiento.
Muy cara me pareció la ropa, pero mi deseo era tener unas playeras y camisas de esa marca y no me importó terminar pagando más de $150 dólares por tres prendas aún cuando una de ellas estaba en oferta según rezaba una pequeña leyenda pegada sobre la pared.
Salimos de JCPenney y buscamos un lugar para comprar sombreros...
No tardamos en encontrar un sitio que aunque no estaba dedicado exclusivamente a la venta de sombreros, tenía en su inventario algunas piezas de las cuales terminé comprando cuatro por un poco más de $50 dólares.
Contento y con mis camisas y playeras 'AmericanLiving' en unas espaciosas bolsas blancas con el logotipo de JCPenney y mis sombreros en la otra mano, nos dirigimos a desayunar a un restaurant mexicano aún cuando ya eran casi las 3 de la tarde de ese mismo día.
Ahora empiezo a comprender por qué a las mujeres les encanta ir de compras, pues la sensación es única e inigualable cuando se tiene el privilegio de tener lo que quieres y en el momento justo que tú lo deseas.
Aún así, sigo odiando ir con mi hermana de 17 años a comprar ropa y zapatos a los centros comerciales...
Cinco minutos para las cuatro de la tarde, estábamos arrivando a casa y apenas tuve tiempo de apagar mi computadora y lavarme los dientes para regresar a la tienda a seguir mi jornada laboral hasta las diez de la noche de ese mismo día.
Ya por la noche y pasadas las diez, regresé a casa para tomarme algunas fotografías como la que ahora ilustra el final de esto que ha sido un capítulo más del Reportero sin Fronteras, la historia de un mexicano común y corriente y más corriente que común que cruzó la frontera un día 7 de noviembre de 2007 con la única esperanza de encontrar el famoso Sueño Americano, ese que aún existe para todo aquél que de verdad trae consigo un proyecto, pero ese que sólo es para quien de verdad cree en la supremacía de un Todopoderoso y Sempiterno Padre Creador...
Aleluya y gloria a Dios por siempre!
P.D. Gracias por el tiempo que ha dedicado a esta lectura y no olvide leer los capítulos anteriores de esta historia, visitar nuestro Banco de Imágenes Gratuitas e incluso admirar la belleza del cielo a través de las hermosas fotografías de Rocas en el Tiempo.
Saludos...
5 comentarios:
Me llama mucho la atención la forma en que escribes.
Creo que usas palabras muy rebuscadas para describir situaciones en verdad triviales.
Lo repito, me llama mucho la atención tu forma de escribir, me hace seguir leyendo aún cuando se que lo que leo raya en la sinrazón.
Saludetes
No mames wey, te ves bien cagado en las fotos.
Esta bien que México no te haya dado las oportunidades que te merecías, creeme no eres ni serás el único, pero...tan pronto renegar de tu patria?
O bueno, tal vez es sólo mi imaginación.
Por cierto we, esta bien que vivas en el país del consumismo, pero tampoco te prolongues demasiado.
Jc penney = ropa baratita, No critico que compres en JcP pero no es para platicarse con numeros y todo, Parece que quisieras dar la impresion de americano(cosa harto dificil en tu caso), pero cualquier tienda Hollister, Gap o A&F te ayudarian mas. JcP es una tienda para amas de casa que le compran y escoge la ropa para sus hijos y esposos. misma ropa que los hijos y esposos odian.
no mames, me cae que tienes problemas
eres puto kedate en eu con los putos de los americanos, perro de mierda..
Publicar un comentario